ISBN : 8408207989
Editorial: Planeta (02/04/2019)

icruje
 29 mayo 2019
Esta novela es un reteling de la obra “El Fantasma de la Opera” de Gastón Leroux, con una trama muy parecida a la obra original  pero en un contexto mucho más actual.
La historia nos traslada a Paris donde Christine  es una joven alumna de canto y danza de la Schola Cantorum. Creció, arropada por sus padres que la alentaban, en un mundo de ensueño donde todo se podía hacer realidad.  Hace cuatro años se fue a vivir con su abuela materna Valerie, tras perderlos en un accidente de tráfico y desde entonces se siente vacía, triste e insegura.  Siente que lo ha perdido todo y aunque es buena en cuanto a técnica es incapaz de expresar  las emociones. A esto se une que es el blanco de las burlas y acoso por parte de Charlotte, hija del director y también alumna,  que la amenaza con hacerle perder la beca de estudios.
Por otro lado tenemos a Erik un alma atormentada, envuelto en la soledad y la oscuridad, al que sólo la música da consuelo.
Christine sólo se siente libre cuando con un grupo de amigos baja a las catacumbas de la ciudad.
Una noche, en una visita, entona el vals oscuro y ese canto despierta el interior de Erik y de Raoul otro joven cata. Y allí, en lo más profundo de la ciudad de Paris, ambos quedan prendados de esta joven cuya alma está herida y rota.
A partir de ese momento Erik tomará a la joven bajo su tutela, la protegerá y poco a poco hará que vuelvan   esa confianza y seguridad devolviéndole las alas que había perdido.
La novela está narrados en tercera persona salvo los capítulos que se titulan Contrapunto que están narrados en primera. En ellos conoceremos más a Christine, a  Erik y a Raoul, sus pensamientos y reflexiones, sus dudas, sus sufrimientos…. Son capítulos que nos muestran su parte más humana.
La autora ha construido unos personajes marcados por un profundo dolor lo que les impide crecer. Por una parte nos muestra como Christine ira evolucionando como persona y como artista, adquiriendo una fuerza que al principio no  tenía, hasta convertirse en una mujer capaz de luchar por sus sueños. Por otro lado, con  Erik nos muestra todo el dolor y el sufrimiento que arrastra desde niño, lo roto que está su corazón y a lo largo del libro veremos que gracias a la joven y el amor que surge entre ambos, se ira aceptando a si mismo. Es un personaje que me ha enamorado porque pese a todo tiene un corazón tan bello como puro.
Este es el segundo libro que leo de la autora y tengo que decir, que al igual que el anterior “El violín negro”,  me ha encantado,  tanto la historia como la forma que tiene de escribir tan delicada y con tanto mimo. Con su pluma  y con una excelente labor de documentación, que demuestra una vez más todo el amor y la pasión que la autora siente por Paris y por el mito del fantasma, consigue  una  ambientación excelente, con ligeros tintes góticos. Con unas descripciones de los escenarios que  nos van descubriendo su historia y el misterio que los envuelve, consigue transportarte al interior de la novela, como si fueses tú quien recorre las catacumbas, las calles de Paris, la Opera Garnier…
Sandra André Belenguer  nos trae una historia  que nos narra la pasión por la música y la vida. También es una historia de superación que nos habla de un amor tan atemporal como eterno que traspasa este mundo, el mundo de los vivos. Dos almas que se complementan a la perfección pero que están destinadas a vivir un amor eterno a la par que imposible: Erik es la oscuridad, Christine la luz. Ambos se complementan pero la oscuridad desaparece si se acerca la luz.
Es un libro que te atrapa desde la primera página y que sin ninguna duda te recomiendo leer.
lepasseurdaurore
 21 junio 2019
Respecto a la pluma de la autora, diría que es de lo mejor de la novela. Ha sido lo primero que me ha enganchado y la he disfrutado muchísimo. Es la primera vez que leo algo de la autora y ha sido todo un descubrimiento. Tiene una manera de escribir, tan dulce y elegante y al mismo tiempo cercana e ingeniosa que te atrapa y te arrastra sin remedio. El cariño que siente no sólo por la literatura en general sino por la obra El fantasma de la opera en particular se nota en el magnifico trabajo que ha hecho con esta novela. Ha puesto todo de sí misma en esta historia y es imposible pasarlo por alto. Como os decía más arriba, me he sentido muy identificada con Christine (y un poco también con Erik) y eso, sumado a la magnifica prosa de la autora, me ha destrozado por dentro, pero ha hecho que disfrute la historia desde otra perspectiva, una más personal. Siempre se disfruta más de un libro, de una historia, cuando se siento como propia. Ha sido un viaje maravilloso y desgarrador al mismo tiempo, y ha sido precioso.
La única pega que puedo ponerle: la historia de Erik y Christine me ha gustado tanto que me he quedado con ganas de más. Me hubiera gustado poder disfrutar un poco más de ella, de ese irse conociendo el uno al otro cada vez más, pasar tiempo juntos, etc. Porque hay unas escenas al final que... pelos de punta y todo de lo bonitas que fueron. Y quería más. Pero eso es cosa mía, que soy una romántica incurable. Por lo demás, ha sido una historia preciosa, con unos personajes que es inevitable adorar, una prosa magnífica y no puedo más que recomendarla sin ninguna duda, hayáis leído el clásico o no, porque es un libro que tenéis que leer si o si. Y ojalá lo disfrutéis tanto como yo.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
icrujeicruje20 mayo 2019
A veces, las palabras duelen como la espina de una rosa al clavarse en la palma de la mano; y, aún así, se pronuncian deseando que quienes las escuchan sólo vean los pétalos... hermosos e inofensivos
icrujeicruje20 mayo 2019
La música no pertenecía al cerebro, sino al corazón. Y el suyo estaba marchito. Hueco por dentro. Era la sombra de una sombra

¿Cuánto sabes de Harry Potter?

¿Qué objeto le lanzaron los gemelos Weasley a Voldemort a la cara?

Una mandrágora
Bolas de nieve