ISBN : 8408207989
Editorial: Planeta (02/04/2019)

Calificación promedio : 4.64/5 (sobre 7 calificaciones)

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
icruje
 29 mayo 2019
Esta novela es un reteling de la obra “El Fantasma de la Opera” de Gastón Leroux, con una trama muy parecida a la obra original  pero en un contexto mucho más actual.
La historia nos traslada a Paris donde Christine  es una joven alumna de canto y danza de la Schola Cantorum. Creció, arropada por sus padres que la alentaban, en un mundo de ensueño donde todo se podía hacer realidad.  Hace cuatro años se fue a vivir con su abuela materna Valerie, tras perderlos en un accidente de tráfico y desde entonces se siente vacía, triste e insegura.  Siente que lo ha perdido todo y aunque es buena en cuanto a técnica es incapaz de expresar  las emociones. A esto se une que es el blanco de las burlas y acoso por parte de Charlotte, hija del director y también alumna,  que la amenaza con hacerle perder la beca de estudios.
Por otro lado tenemos a Erik un alma atormentada, envuelto en la soledad y la oscuridad, al que sólo la música da consuelo.
Christine sólo se siente libre cuando con un grupo de amigos baja a las catacumbas de la ciudad.
Una noche, en una visita, entona el vals oscuro y ese canto despierta el interior de Erik y de Raoul otro joven cata. Y allí, en lo más profundo de la ciudad de Paris, ambos quedan prendados de esta joven cuya alma está herida y rota.
A partir de ese momento Erik tomará a la joven bajo su tutela, la protegerá y poco a poco hará que vuelvan   esa confianza y seguridad devolviéndole las alas que había perdido.
La novela está narrados en tercera persona salvo los capítulos que se titulan Contrapunto que están narrados en primera. En ellos conoceremos más a Christine, a  Erik y a Raoul, sus pensamientos y reflexiones, sus dudas, sus sufrimientos…. Son capítulos que nos muestran su parte más humana.
La autora ha construido unos personajes marcados por un profundo dolor lo que les impide crecer. Por una parte nos muestra como Christine ira evolucionando como persona y como artista, adquiriendo una fuerza que al principio no  tenía, hasta convertirse en una mujer capaz de luchar por sus sueños. Por otro lado, con  Erik nos muestra todo el dolor y el sufrimiento que arrastra desde niño, lo roto que está su corazón y a lo largo del libro veremos que gracias a la joven y el amor que surge entre ambos, se ira aceptando a si mismo. Es un personaje que me ha enamorado porque pese a todo tiene un corazón tan bello como puro.
Este es el segundo libro que leo de la autora y tengo que decir, que al igual que el anterior “El violín negro”,  me ha encantado,  tanto la historia como la forma que tiene de escribir tan delicada y con tanto mimo. Con su pluma  y con una excelente labor de documentación, que demuestra una vez más todo el amor y la pasión que la autora siente por Paris y por el mito del fantasma, consigue  una  ambientación excelente, con ligeros tintes góticos. Con unas descripciones de los escenarios que  nos van descubriendo su historia y el misterio que los envuelve, consigue transportarte al interior de la novela, como si fueses tú quien recorre las catacumbas, las calles de Paris, la Opera Garnier…
Sandra André Belenguer  nos trae una historia  que nos narra la pasión por la música y la vida. También es una historia de superación que nos habla de un amor tan atemporal como eterno que traspasa este mundo, el mundo de los vivos. Dos almas que se complementan a la perfección pero que están destinadas a vivir un amor eterno a la par que imposible: Erik es la oscuridad, Christine la luz. Ambos se complementan pero la oscuridad desaparece si se acerca la luz.
Es un libro que te atrapa desde la primera página y que sin ninguna duda te recomiendo leer.
Librosconraices
 03 septiembre 2019
¿Qué puedo decir con respecto a este libro? Se ha convertido en una de mis lecturas favoritas de este año. Se merece estar en un pedestal, una balda única solo para él. Por una sencilla razón: actualmente me sumerjo en otras lecturas y me parecen poca cosa. No sé si por cosas de la vida, ya que quizá la calidad de los autores no es nada comparable o, si esta lectura, dejó el listón demasiado alto.
No cabe duda y no hace falta llegar al final de mi reseña para saber que le doy sus merecidísimas 5 estrellas.
Me llamó mucho la atención que fuera un retelling del fantasma de la opera, ya que me daba mucha curiosidad la historia original. Pero me contuve y no busqué nada al respecto, me dejé guiar por esta nueva versión. Y qué bien lo hice. La pluma de Sandra me sorprendió, así que si no hubiese buscado posteriormente nada al respecto, tampoco hubiese importado. Me basta y me sobra con Deja cantar a la muerte. Fan absoluta. Quiero leer todo lo que saque a partir de ahora esta mujer.
Es delicadeza, es dolor, es emoción. Es la ambientación, los personajes tan delicados y tan tan perfeccionados de principio a fin. Es algo inexplicable, que quizá solamente se pueda entender leyéndolo. Parece que exagero, pero en realidad me quedo corta. Es perfección. Es una historia digna de ser leída, disfrutada y saboreada. Sé que pronto me lo volveré a leer, lo disgustaré una vez más y me volverá a impactar. Increíble.
Si me ha gustado tanto es por una sencilla razón. Dentro de esta historia está Sandra. Se palpa que ha puesto el alma en cada palabra. Hacía tiempo que un libro no me transmitía tanto. Me ha tenido sumergida durante cada una de sus páginas, me ha mantenido en vela hasta las tanta, porque era imposible dormirme sin conocer su final. Y por supuesto, al día siguiente releí los dos últimos capítulos. Me emociona tanto terminar una historia y tener esta sensación de plenitud. Que un libro me haga pensar, es precioso. Así que felicito a la autora, porque ha hecho algo magnífico.
Y bueno, no quiero comentar mucho con respecto a los personajes o a la historia en sí, porque si ya de por si es un retelling, no hace falta mucha más información. Creo que es perfecto para leerlo sin muchos datos, porque de esta forma habrá un efecto sorpresa mucho mayor y, cuando lleguéis al final no os lo podréis creer.
Solo quiero mencionar que una de las cosas que me ha tenido más enganchada ha sido el personaje de Erik. Es lo que más mérito tiene de todo el libro. Es un personaje tan bien definido, rodeado de tantísimo misterio, que es único. Tiene una magia muy especial y, me he quedado con ganas de más. La ambientación también se merece otra mención, porque como dije por mi cuenta de instagram, hasta los agradecimientos, donde Sandra habla de su investigación, llevada a cabo para documentarse, me ha transmitido esa sensación de aventura y ansias por descubrir. Quiero ir, necesito empaparme sobre todos los misterios que rodean París.

En definitiva, Deja cantar a la muerte es un libro mágico, igual que cada una de las palabras escritas por Sandra Andrés Belenguer, que a través de su historia consigue embaucarte y transportarte a las catacumbas de París. Tanto la ambientación, como los personajes, son realmente exquisitos, tan bien estructurados y narrados que es imposible no meterte de lleno en esta historia tan mágica, pero también trágica. Me ha llegado al corazón y me ha emocionado. Ojalá todas las historias transmitieran tanto. Ojalá todos los autores tuvieran la capacidad de transmitir lo que ella. Porque si algo es verdad, es que el alma de la autora está en esta historia. Y ahora un cachito de la mía también.

Enlace: https://librosconraices.blog..
Ayda
 25 septiembre 2019
Se trata de un retelling del fantasma de la ópera ambientado en el París de nuestro siglo actual, nuestra protagonista es Christine una chica que ha perdido a sus padres, y ha perdido el sentimiento en lo que hace, bailar y cantar en la Schola francesa. Cuando ya cree que ha perdido la esperanza en volver a encontrarse a si misma un ser misterioso el cual vive en las grandes catacumbas de París, escuchara su voz y se quedará maravillado por ella, pero para saber su historia os invito a que dejéis cantar a la muerte.
En primer lugar quiero decir lo bien que escribe la autora, tiene una gran profundidad en cada cosa que dice con un toque de belleza asombroso.
En cuanto a las descripciones han hecho que me sienta verdaderamente en todos los recodos de la ciudad Parisina y a pesar de que no he estado, considero que he podido imaginarlo todo casi a la perfección.
Respecto a la trama, me ha gustado mucho el enfoque central que se da a lo largo de toda ella, cumplir los sueños, quitarnos una máscara y no privar al mundo de como somos nosotros mismos, así como superar las adversidades que se plantean en el camino, he de decir que me ha faltado un poquito más de historia entre nuestros dos protagonistas, más romance por así decirlo, sin embargo tampoco es tan necesario dado que lo que pienso que de verdad se quiere transmitir es lo anteriormente dicho.
Por último quiero decir que me ha gustado mucho los distintos puntos de vista que se ofrecen de los personajes, me parece que así puedes captar la historia desde todos los flancos y que no se escape ningún detalle acerca de ella
lara194
 25 septiembre 2019
"Deja Cantar A La Muerte", el retelling con más enseñanzas y situaciones realistas, que he leído hasta la fecha.

"El Fantasma de la Ópera" de Gaston Leroux no tiene nada que envidiar a la puesta en escena que ha 'creado Sandra. Sigo a la autora desde mi adolescencia y, puedo asegurar que cada una de sus historias es capaz de absorberte y hacer que la magia cobre vida.

En su nuevo libro, quedan patentes sentimientos como el sufrimiento ante la pérdida, el acoso, el miedo al fracaso, el dolor del rechazo, el crecimiento personal...
Las innumerables descripciones, que en un principio pueden parecer densas, pero que poco a poco van transformando la historia y, unos personajes con los que llegas a identificarte, hacen de "Deja Cantar A La Muerte" un libro muy especial.

Christine y Erik son dos personajes contrapuestos que llegado el momento, encuentran un punto de conexión. La música.
A partir de ahí, el mundo triste y gris de Christine cambiará por completo. Volviendo a encontrar la llama interior que creía extinta, creyendo en sí misma y recobrando los sueños de la infancia, Christine se convertirá de patito feo a un cisne de gran belleza.
Erik por su parte, el chico encerrado en las catacumbas, convertido en sombras, en un fantasma que deambula por los subterráneos de París, también dará un cambio significativo. Aprenderá que su condición personal no quita para que alguien le quiera por cómo es, pero dejando a un lado las obsesiones.
Su voz, puede que la causante de la maldición que lo rodea, es pura magia.

Sandra ha reinventado "El Fantasma de la Ópera", pero sin dejar de lado las míticas escenas que plasmó Leroux.
Toda la trama es capaz de trasmitirte anhelo, sufrimiento, amor. Los personajes calan hondo, haciéndote partícipe de la historia.

"Deja Cantar A La Muerte" no me ha defraudado en absoluto. Sabía que Sandra trataría al fantasma con todo el respeto y delicadeza de la que es merecedor.
Si queréis una novela repleta de sentimientos, música y misterios encerrados en las catacumbas de París, éste es vuestro libro.
Enlace: https://themagicalibrarian.b..
lepasseurdaurore
 21 junio 2019
Respecto a la pluma de la autora, diría que es de lo mejor de la novela. Ha sido lo primero que me ha enganchado y la he disfrutado muchísimo. Es la primera vez que leo algo de la autora y ha sido todo un descubrimiento. Tiene una manera de escribir, tan dulce y elegante y al mismo tiempo cercana e ingeniosa que te atrapa y te arrastra sin remedio. El cariño que siente no sólo por la literatura en general sino por la obra El fantasma de la opera en particular se nota en el magnifico trabajo que ha hecho con esta novela. Ha puesto todo de sí misma en esta historia y es imposible pasarlo por alto. Como os decía más arriba, me he sentido muy identificada con Christine (y un poco también con Erik) y eso, sumado a la magnifica prosa de la autora, me ha destrozado por dentro, pero ha hecho que disfrute la historia desde otra perspectiva, una más personal. Siempre se disfruta más de un libro, de una historia, cuando se siento como propia. Ha sido un viaje maravilloso y desgarrador al mismo tiempo, y ha sido precioso.
La única pega que puedo ponerle: la historia de Erik y Christine me ha gustado tanto que me he quedado con ganas de más. Me hubiera gustado poder disfrutar un poco más de ella, de ese irse conociendo el uno al otro cada vez más, pasar tiempo juntos, etc. Porque hay unas escenas al final que... pelos de punta y todo de lo bonitas que fueron. Y quería más. Pero eso es cosa mía, que soy una romántica incurable. Por lo demás, ha sido una historia preciosa, con unos personajes que es inevitable adorar, una prosa magnífica y no puedo más que recomendarla sin ninguna duda, hayáis leído el clásico o no, porque es un libro que tenéis que leer si o si. Y ojalá lo disfrutéis tanto como yo.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
icrujeicruje20 mayo 2019
A veces, las palabras duelen como la espina de una rosa al clavarse en la palma de la mano; y, aún así, se pronuncian deseando que quienes las escuchan sólo vean los pétalos... hermosos e inofensivos
icrujeicruje20 mayo 2019
La música no pertenecía al cerebro, sino al corazón. Y el suyo estaba marchito. Hueco por dentro. Era la sombra de una sombra

La fruta en la literatura

Las ---------------- de la ira, de John Steinbeck (publicada en 1939)

manzanas
uvas