Editorial: Del Nuevo Extremo (21/01/2020)

Calificación promedio : 4.36/5 (sobre 14 calificaciones)
12 de agosto de 1827, Londres. Un cuadro. Una obra de arte cuyo creador se obstina en concluir frenéticamente en la penumbra de su habitación. De repente algo se mueve en las sombras y una intensa oscuridad lo invade todo. Aquella sería la última creación de William Blake. En la actualidad, Rachel es una joven con una gran inteligencia a la que desde pequeña sus padres han enseñado a buscar y descifrar los tesoros ocultos en el arte: pequeños mensajes y enigmas que ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
Anabel
 01 April 2020
Hola. Hace poco que Dnx nos sorprendía con una nueva apuesta, Sandra Andrés es una autora que nos ha regalado grandes obras, entre ellas Deja cantar a la muerte, libro que leí no hace mucho y me encantó. Así que cuando vi que este libro nos traía una historia para investigar, para sorprender y sobre todo para los amantes de El código Da Vinci no me pude resistir, y menos mal, porque la autora ha dado de lleno con todo lo que me gusta.

La narrativa de la autora ya la tenía conocida, aunque en esta ocasión por la trama y demás es algo diferente a el libro que leí de ella. Esta trama necesitaba una narrativa rápida, sencilla y sin grandes descripciones, que enganche y que en ningún momento nos de un descanso. Y ha así ha sido, desde las primeras páginas me he visto completamente enganchada, la autora no se anda con rodeos y nos mete de lleno en todo esta oscura historia desde el principio. Los personajes se van presentando poco a poco, nos van contando su vida actual y su pasado mientras avanza la trama. Lo bueno es que está escrito en tercera persona, lo que nos ayuda a adentrarnos no solo en la mente de la protagonista, sino también en la de sus amigos. No estaremos solo en la actualidad, entre capítulos también viajaremos al pasado, a conocer la vida de Blake y otros personajes, que nos sorprenderán más adelante en el libro. Esto me ha gustado mucho, esto de saltar del presente al pasado a hecho que me interesada de una forma maravillosa incluso más por este pintor que existió de verdad.

Hablando de que existió de verdad, no puedo dejar de contaros lo que ha sido para mí la experiencia de este libro en ese aspecto. Como os comentaba al comienzo de la reseña estamos ante un libro en el que los fans de Robert Langdon (El código Da Vinci) nos sentiremos de nuevo como detectives. Yo no podía dejar de lado mirar en internet cada obra, cada lugar y cada paso de los protagonistas, todo es real, lo que lo vuelve muy emocionante y a la vez mucho más visual y fantástico. Además confieso que más de una vez me he recreado en internet viendo las obras de no solo de Blake, pintor muy importante en la obra, sino que la autora nos muestra más pintores reales, lo que hacía que cada vez me quedara a investigar más de la obra y vida de estos mismos, algo que muy amablemente también me sugirió la autora por privado. Lo que os animo a hacer sin duda si le dais una oportunidad, es muy interesante, el libro se ramifica así mucho, nos enseña y comparte algo tan maravilloso como es el arte y sus tantas facetas, entre ellas secretos ocultos por sus autores.

La ambientación es fantástica, no solo nos quedaremos en Londres, viajaremos a otros lugares en los que el arte es muy importante, lugares muy bien detallados por la autora, pero a los que yo me iba corriendo a internert para verlos mejor, lo que fue también una experiencia maravillosa. Quería hablaros de esta ambientación porque es algo especial, mientras que todas las obras son reales y sus secretos la trama nos brinda ser paranormal. Los temas de fantasmas, demonios y todo lo oculto se nos revela, se nos muestra, conjugando perfectamente con las obras y los lugares. Así que me ha gustado esa oscuridad que la autora nos muestra en la trama, los demonios y los fantasmas son un problema real para la protagonista, lo que la pondrá en un peligro constante. En ese aspecto os puedo decir que la acción está muy bien narrada, la trama no para en ningún momento y se vive la tensión en todo momento sin dar respiro a los protagonistas.

Los personajes me han gustado, la protagonista es Rachel, una chica a la que arrojan sin remedio a toda esta pesadilla de buscar las pistas en los cuadros. Es muy inteligente y no se frena ante nada, aunque le pueden en muchos momentos los sentimientos por los chicos de su vida. Esta parte amorosa me ha gustado, la verdad es que no ha sido para nada pesada y un poco de romance ayuda a desconectar a la protagonista, además no os digo más que es muy importante de cara al final. Y bueno tenemos a los chicos de la vida de Rachel, Andrew su amigo, que la ayuda con los ojos cerrados sin cuestionarla, un gran punto a su favor. Nick que es su amigo de la infancia que viene a prevenirla de un gran peligro, reencuentro que surge después de muchos años. Y por último y mi favorito es Albion, un chico muy enigmático que guarda un profundo secreto, y un pasado que me hizo llorar, de verdad que tenéis que conocerlo.

Así que en general me ha gustado mucho, aunque si que hubiera eliminado alguna escena de romance, pero bueno no peca de entorpecer la trama y como os he dicho al final es muy importante. Así que ha sido un libro fantástico que me ha ayudado a desconectar de esta cuarentena y de esta pesadilla que vivimos a nivel mundial y que tanto daño está haciendo, me ha ayudado ya que no había manera de concentrarme en leer. Así que muchas gracias Sandra por esta increíble aventura llena de demonios y oscuridad y sorpresas en cada página.
YoleoNovela
 21 March 2020
No suelo leer mucha literatura juvenil. A decir verdad, no tengo ningún motivo para no leerla. Me anime con esta por su ambientación. al leer la época en la que se desarrollaba ya me picaba la curiosidad.

Esa novela va dirigida a un público juvenil, es decir adolescente, por lo tanto, los temas que trata están relacionados con esa edad. Con esto no quiero decir que los adultos no podamos disfrutar de la literatura juvenil pues los temas son los mismos que en la literatura para adultos pero se abordan desde puntos de vista distintos. Las novelas juveniles tienen como protagonistas a personajes con edades comprendidas entre los 13 y 18 años y las novelas para adultos los protagonistas suelen ser personas mayores de edad, aunque no siempre suele ser así en todos los casos.

'La llave de Blake' se adapta perfectamente a la literatura juvenil. La manera de narrar es menos compleja. Con tramas menos complejas y cerradas. El estilo es mucho más directo usando un lenguaje coloquial. El ritmo de la narración es alto. En cada escena pasará algo para adelantarnos las escenas siguientes concentrando la acción en un mundo juvenil con los sentimientos propios de la adolescencia.

La protagonista es una joven adolescente de 17 años. Rachel posee una gran inteligencia para descifrar enigmas. Desde que era pequeña sus padres le enseñaron cómo desvelar secretos y misterios mediante juegos. La necesidad de conocimiento de Rachel hace que desarrolle una virtud hacía lo paranormal. Su padre, Peter White, es catedrático de Historia del Arte. Es un excéntrico profesor que tras un importante descubrimiento se ha sumido en un carácter taciturno. Los acontecimientos se precipitarán y será Rachel quien deberá desenterrar una antigua profecía de 'William Blake' pues solo ella tiene todos los conocimientos necesarios para comprender las reglas de ese juego. Para ello contará con la ayuda de Nicholas, su mejor amigo, y de Albión, un joven desconocido del que Rachel se sentirá atraída.

Es una 'novela pachwork', como suelo apodar a ese tipo de historias que están formadas por retazos de diferentes subgéneros (suspense, thriller, fantasía, misterio, con una pizca de romance y todo aderezado con las características de la novela juvenil). Pero aquí no acaba la cosa pues es un viaje por la historia y la historia del arte de una personaje real y sus misterios. William Blake fue un poeta, pintor y grabador británico que vivió en Londres en el siglo XIX. Esta novela está basada en su vida y la relación de sus obras con el concepto de elevar la conciencia humana mediante el arte. La historia de este personaje es realmente interesante y gracias a Sandra he podido descubrir a un pintor del todo desconocido por mí.

El esquema de esta novela se me asemeja mucho al 'Código Da Vinci'. Quienes hayáis leído y disfrutado con la novela de Dan Brown seguro que disfrutaréis de 'La llave de Blake'.

Saltos en el tiempo. Se mezclan con historias de tiempos pasados (siglo XVIII y XIX) para conocer la matriz de la historia. También hay saltos en los que se sumerge Rachel, una especie de flashback que me han confundido un poco pues hasta que no pasaba la escena no sabía si era parte del pasado o acontecimiento del presente.

Una cuestión muy importante en las novelas juveniles es que los protagonistas adolescentes tienen y deben hacer las cosas acorde con su edad. Puedo entender ciertas licencias narrativas para la creación y desarrollo de los personajes y las tramas, pero deben ser coherentes con la edad y su entorno. Quizá aquí no me he creído del todo la libertad de los tres adolescentes para trasladarse de una ciudad a otras sin ninguna dificultad. Quizá poniendo algún tropiezo más a la trama hubiera sido más creíble.

Pero al final todo acaba cobrando sentido y teniendo un por qué. Me ha gustado el tratamiento que ha tenido la autora con el clímax de la historia y su resolución final.

No perderé la oportunidad de poder leer otras novela de Sandra Andrés.
Enlace: https://www.yoleonovela.com/..
Suenosentreletras7
 23 March 2020
Os traigo la reseña de la que ha sido una de mis últimas lecturas: La llave de Blake, escrito por Sandra Andrés y publicado por de Nuevo Extremo. Tuve la suerte de conocer a Sandra el año pasado en la feria del libro de nuestra ciudad (ambas somos de Zaragoza) y me encantó conocer a una mujer tan dulce y simpática. Este es mi primer acercamiento a su obra y no puedo estar más contenta. Ahora mismo quiero leer absolutamente todo lo que ha escrito Sandra. Sigue leyendo si quieres conocer mis impresiones.

El padre de Rachel, un investigador y profesor en la universidad, acaba de morir en extrañas circunstancias cuando estaba en medio de una importante búsqueda sobre el famoso pintor William Blake. Pronto, Rachel recibe una serie de mensajes avisando de que corre un grave peligro y que el destino la humanidad está en sus manos.

Me ha encantado este libro, muchísimo. Como he comentado antes, aún no había podido leer nada de la autora y me acabo de estrenar con ella con este libro, y menudo estreno: ha sido un libro que no he podido soltar hasta el final. Soy una amante del arte, de la historia, de los enigmas y misterios que se esconden tras los cuadros y tras la historia en sí y esta novela a satisfecho mi ansia de conocimiento y de aventuras. Muy al estilo de Dan Brown, la autora nos lleva por un viaje trepidante a través de varias ciudades como Paris, Londres, Budapest...siguiendo una serie de pistas que le ha ido dejando su padre escondidas en cuadros, libros...¡qué maravilla!

Gran parte de la historia está centrada en el antiguo pintor William Blake y su obra, dedicada en su mayoría a su visión del Cielo y del Infierno. Blake tuvo visiones desde la infancia: Ángeles y presencias que nadie más podía percibir y que influirían en su arte posterior. Me ha encantado conocer en más profundidad la historia de Blake y de su don visionario, al igual que sus obras. Pero no solo tenemos referencias a Blake, hay multitud de referencias a más pintores, escritores y anécdotas de lugares históricos, lo cual es una delicia para los que disfrutamos de la historia.

Nuestra protagonista, Rachel me ha gustado pero sin tirar cohetes. Me ha parecido un personaje correcto. Albion también me ha gustado mucho, es el personaje más enigmático de la novela y de esos que me gustan a mi, con un pasado misterioso. Por otro lado, Nicholas no me ha gustado nada , ni al principio ni al final del libro. Hay una especie de triángulo amoroso que tampoco me ha convencido y es que ya sabéis que odio los triángulos amorosos y creo que esta novela habría ganado muchos más puntos si no hubiera habido triángulo alguno. Es practicamente el único pero que le encuentro al libro pero me ha parecido demasiado forzado y no me ha gustado.

Por lo demás, para mi ha sido un libro ideal y me ha entretenido muchísimo y me ha enganchado mucho también. No me he aburrido en ningún momento y hasta se me ha hecho corto. Todo se cierra al final por lo que queda como libro autoconclusivo, lo cual cual me parece genial. Ha sido un final que me ha dejado muy contenta.

En definitiva, La llave de Blake me ha parecido un notable libro de aventuras lleno de historia,arte, enigmas ...ideal para estas fechas de confinamiento. No será el último libro que lea de la autora ya que su pluma me ha conquistado. Muy recomendado.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
icruje
 18 August 2020
La llave de Blake comienza en el Londres de 1827, con un artista, William Blake, y un cuadro misterioso, su última creación antes de morir. Y de ahí, a la actualidad donde conoceremos a Rachel, hija de Peter White, catedrático de Historia del Arte. Huérfana de madre, que era pintora, es una joven, muy inteligente, que desde pequeña ha estado inmersa en el mundo del arte, ya que sus padres le enseñaron a buscar y descifrar los tesoros ocultos en él. Mensajes secretos y enigmas escondidos, que no son visibles para la mayoría.
Además, Rachel tiene un programa de radio en Internet sobre fenómenos paranormales. Será en uno de esos programas recibe un mensaje que no entenderá. Pero cuando su padre muere en extrañas circunstancias, tendrá que poner en práctica todo lo que ha aprendido desde niña para descubrir la verdad tras su muerte y que es lo que está sucediendo.
No estará sola, Andrew su compañero en el programa de radio, Nicholas un amigo de la infancia y Albion, un joven misterioso, que aparece de forma repentina y por el que se sentirá atraída desde el primer momento, la acompañarán.

Desde ese momento de la mano de la autora, comenzará una carrera a través de las diferentes pistas que su padre ha ido dejado, que la llevara a través de diferentes ciudades y lugares, como la Biblioteca John Rylands en Manchester, El castillo de Gladis en Escocia, el Museo de Bellas Artes de Budapest, la Tate Gallery de Londres o el Bosque de los monstruos en Bomarzo, Italia... entre otros.

La novela tiene dos hilos temporales que se van alternando a lo largo del libro: Uno en tiempo pasado donde vamos descubriendo a William Blake y a Rachel de niña y otro en el presente, con algunos flashbacks que asaltan a nuestra protagonista, donde se desarrolla la investigación. Todos encajan como en un puzle.

Tengo que decir que es el tercer libro que leo de su autora y me ha vuelto a conquistar con su pluma tan apasionada, con un lenguaje directo y un ritmo narrativo trepidante, algo que ya es característico en sus libros.  Igual que me encanta la gran labor de investigación y documentación por su parte para crear una trama que te engancha desde el comienzo de la lectura. Ambas cosas unidas hacen que a medida que vas avanzando en la lectura y van saliendo cuadros, pintores, lugares…, que yo desconocía, sientas la necesidad de buscar más información en internet sobre ellos para intentar conocer que es lo que pasa por la mente de Rachel.

La llave de Blake es un viaje por la historia de un personaje real y sus misterios: William Blake, poeta, pintor y grabador británico que vivió en Londres en el siglo XIX. Un personaje sobre el que yo apenas conocía nada y que me ha resultado muy interesante.  Es una novela de estilo juvenil, que aúna suspense, thriller, fantasía, misterio, traición y una historia de amor. Una buena lectura que recomiendo a todos aquellos que le gusten el arte, con un toque de misterio paranormal.
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 10 February 2021
Tras la muerte en extrañas circunstancias de su padre, Rachel White verá cómo su vida da un giro por completo al descubrir todo lo que ocultaba el profesor White. Se verá inmersa en una investigación a contrarreloj, donde una antigua sociedad secreta podría tener la clave de la salvación o la perdición del mundo, ¿la mayor pista de todas?: William Blake, el misterioso artista.

Teniendo como hilo conductor la intrigante historia de William Blake, la autora nos conduce por una trama llena de misticismo, secretos y peligros que engancha de principio a fin.

Algo que me gusta de esta autora y que se repite en algunos de sus libros, es el sistema de pistas que desarrolla para la investigaciones de sus personajes; son sistemas complejos y muy originales, que actúan como una madeja que se va desenrrollando hasta que descubres la verdad y le hallas el sentido a unas pistas que, en un primer momento, parecen no tenerlo (pero lo tienen, y mucho). Es algo que me gusta mucho leer en esta autora, además de la descripción que hace de antiguas sociedades secretas, que me resulta muy interesante.

Otra cosa que me encanta de este libro, y de la autora en general, son las relaciones que crea entre los personajes; son relaciones muy intensas, que no dejan indiferente y... Hasta aquí puedo leer, que si no empiezo a soltar spoilers y no paro.

He disfrutado muchísimo de esta historia, de la investigación y el misterio, de como la autora ha cogido una figura como la de Blake y ha tejido a su alrededor una historia mística, juega a darle un sentido a las intrigas que rodean al artista y desarrolla una trama exquisita jugando con el presente y el pasado, y con personajes que nos son desconocidos y de los que descubrimos más al avanzar.

En general, una historia que engancha y que os gustará si disfrutáis del misterio, la fantasía y el misticismo. Yo, por mi parte, no puedo más que seguir recomendando a esta autora.
Citas y frases (13) Ver más Añadir cita
Annie_hatunaAnnie_hatuna29 July 2021
A los seres humanos les mueve el propio interés…A todos sin excepción. No hay nada de malo en ello. Está en su naturaleza. Así es como tiene que ser la humanidad…Es la especie más peligrosa, violenta e implacable que existe. Mucho me temo que la mayoría de la gente no puede soportar esta verdad
Suenosentreletras7Suenosentreletras723 March 2020
Existían tantos enigmas sin resolver, tantas preguntas sobre la humanidad que muchos artistas habían plasmado en sus creaciones… y una vida no bastaba para dar respuesta a todas ellas.
Annie_hatunaAnnie_hatuna29 July 2021
El mal es únicamente un estado de la conciencia. Nuestros actos, nuestro interior, lo que pensamos…Los reyes que dejan morir a su pueblo de hambre; eso es el Mal. Los que se burlan de un pobre ciego que pide en las calles; eso es el Mal
Annie_hatunaAnnie_hatuna29 July 2021
Hace algunos años pensaba que este mundo era gris y caótico. Pero ahora sé que es el amor el que nos mueve. Qué más allá de la oscuridad más profunda e insondable existe una luz que nunca se apaga
Annie_hatunaAnnie_hatuna29 July 2021
Existían tantos enigmas sin resolver, tantas preguntas sobre la humanidad que muchos artistas habían plasmado en sus creaciones…y una vida no bastaba para dar respuesta a todas ellas
Video de Sandra Andrés Belenguer (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Sandra Andrés Belenguer
"Voy a poder con esto. Estoy viva. El dragón me ha dejado vivr... No sé su motivo, pero sí el mío. Viviré para entender por qué murió mi padre".
LA LLAVE DE BLAKE el nuevo libro de de SANDRA ANDRÉS BELENGUER.
12 de agosto de 1827, Londres. Un cuadro. Una obra de arte cuyo creador se obstina en concluir frenéticamente en la penumbra de su habitación. de repente, algo se mueve en las sombras. Una intensa oscuridad lo invade todo. Aquella sería la última creación de William Blake. El profesor Peter White, antes querido y admirado por todos, vive encerrado en su despacho. Su hija Rachel es la única que sufre por su actitud cada vez más extraña. Rachel es una joven dotada de inteligencia excepcional, fascinada por el mundo del arte y de lo oculto. Desde pequeña, sus padres le enseñaron a buscar y descifrar los pequeños mensajes ocultos en grandes obras de arte. Junto a su amigo Andrew tiene un programa de radio en internet, en el que recogen y analizan testimonios paranormales y experiencias del más allá. Durante una de estas sesiones, Rachel recibe un mensaje que le hiela la sangre: “La boca se está abriendo. Encuentra la llave”. Esa misma noche, su padre muere en extrañas circunstancias. Desde ese momento, Rachel deberá averiguar en qué estaba metido su padre, poniendo en práctica todo lo aprendido desde la infancia para descifrar una serie de endiabladas pistas. Todas parecen girar en torno al enigmático pintor William Blake y sus profecías sobre el ángel caído. Pero Rachel no estará sola en esta frenética búsqueda. La acompañarán Nick, un antiguo y leal amigo, y el misterioso Albion, por quien se siente irremediablemente atraída desde que irrumpe en su vida.
Redes sociales: Twitter: https://twitter.com/DelNuevoExtremo Facebook: https://www.facebook.com/DelNuevoExtremo/ Instagram: https://instagram.com/delnuevoextremo
Atención: Lectura Juvenil Extrema: Twitter: https://twitter.com/ALJExtrema Facebook: https://www.facebook.com/ALJExtrema Instagram: http://instagram.com/juvenil_extremo
otros libros clasificados: historiaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals