Editorial: Editorial Del Nuevo Extremo, S.L. (21/01/2020)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 9 calificaciones)
12 de agosto de 1827, Londres. Un cuadro. Una obra de arte cuyo creador se obstina en concluir frenéticamente en la penumbra de su habitación. De repente algo se mueve en las sombras y una intensa oscuridad lo invade todo. Aquella sería la última creación de William Blake. En la actualidad, Rachel es una joven con una gran inteligencia a la que desde pequeña sus padres han enseñado a buscar y descifrar los tesoros ocultos en el arte: pequeños mensajes y enigmas que ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Anabel
 01 abril 2020
Hola. Hace poco que Dnx nos sorprendía con una nueva apuesta, Sandra Andrés es una autora que nos ha regalado grandes obras, entre ellas Deja cantar a la muerte, libro que leí no hace mucho y me encantó. Así que cuando vi que este libro nos traía una historia para investigar, para sorprender y sobre todo para los amantes de El código Da Vinci no me pude resistir, y menos mal, porque la autora ha dado de lleno con todo lo que me gusta.
La narrativa de la autora ya la tenía conocida, aunque en esta ocasión por la trama y demás es algo diferente a el libro que leí de ella. Esta trama necesitaba una narrativa rápida, sencilla y sin grandes descripciones, que enganche y que en ningún momento nos de un descanso. Y ha así ha sido, desde las primeras páginas me he visto completamente enganchada, la autora no se anda con rodeos y nos mete de lleno en todo esta oscura historia desde el principio. Los personajes se van presentando poco a poco, nos van contando su vida actual y su pasado mientras avanza la trama. Lo bueno es que está escrito en tercera persona, lo que nos ayuda a adentrarnos no solo en la mente de la protagonista, sino también en la de sus amigos. No estaremos solo en la actualidad, entre capítulos también viajaremos al pasado, a conocer la vida de Blake y otros personajes, que nos sorprenderán más adelante en el libro. Esto me ha gustado mucho, esto de saltar del presente al pasado a hecho que me interesada de una forma maravillosa incluso más por este pintor que existió de verdad.
Hablando de que existió de verdad, no puedo dejar de contaros lo que ha sido para mí la experiencia de este libro en ese aspecto. Como os comentaba al comienzo de la reseña estamos ante un libro en el que los fans de Robert Langdon (El código Da Vinci) nos sentiremos de nuevo como detectives. Yo no podía dejar de lado mirar en internet cada obra, cada lugar y cada paso de los protagonistas, todo es real, lo que lo vuelve muy emocionante y a la vez mucho más visual y fantástico. Además confieso que más de una vez me he recreado en internet viendo las obras de no solo de Blake, pintor muy importante en la obra, sino que la autora nos muestra más pintores reales, lo que hacía que cada vez me quedara a investigar más de la obra y vida de estos mismos, algo que muy amablemente también me sugirió la autora por privado. Lo que os animo a hacer sin duda si le dais una oportunidad, es muy interesante, el libro se ramifica así mucho, nos enseña y comparte algo tan maravilloso como es el arte y sus tantas facetas, entre ellas secretos ocultos por sus autores.
La ambientación es fantástica, no solo nos quedaremos en Londres, viajaremos a otros lugares en los que el arte es muy importante, lugares muy bien detallados por la autora, pero a los que yo me iba corriendo a internert para verlos mejor, lo que fue también una experiencia maravillosa. Quería hablaros de esta ambientación porque es algo especial, mientras que todas las obras son reales y sus secretos la trama nos brinda ser paranormal. Los temas de fantasmas, demonios y todo lo oculto se nos revela, se nos muestra, conjugando perfectamente con las obras y los lugares. Así que me ha gustado esa oscuridad que la autora nos muestra en la trama, los demonios y los fantasmas son un problema real para la protagonista, lo que la pondrá en un peligro constante. En ese aspecto os puedo decir que la acción está muy bien narrada, la trama no para en ningún momento y se vive la tensión en todo momento sin dar respiro a los protagonistas.
Los personajes me han gustado, la protagonista es Rachel, una chica a la que arrojan sin remedio a toda esta pesadilla de buscar las pistas en los cuadros. Es muy inteligente y no se frena ante nada, aunque le pueden en muchos momentos los sentimientos por los chicos de su vida. Esta parte amorosa me ha gustado, la verdad es que no ha sido para nada pesada y un poco de romance ayuda a desconectar a la protagonista, además no os digo más que es muy importante de cara al final. Y bueno tenemos a los chicos de la vida de Rachel, Andrew su amigo, que la ayuda con los ojos cerrados sin cuestionarla, un gran punto a su favor. Nick que es su amigo de la infancia que viene a prevenirla de un gran peligro, reencuentro que surge después de muchos años. Y por último y mi favorito es Albion, un chico muy enigmático que guarda un profundo secreto, y un pasado que me hizo llorar, de verdad que tenéis que conocerlo.
Así que en general me ha gustado mucho, aunque si que hubiera eliminado alguna escena de romance, pero bueno no peca de entorpecer la trama y como os he dicho al final es muy importante. Así que ha sido un libro fantástico que me ha ayudado a desconectar de esta cuarentena y de esta pesadilla que vivimos a nivel mundial y que tanto daño está haciendo, me ha ayudado ya que no había manera de concentrarme en leer. Así que muchas gracias Sandra por esta increíble aventura llena de demonios y oscuridad y sorpresas en cada página.
YoleoNovela
 21 marzo 2020
No suelo leer mucha literatura juvenil. A decir verdad, no tengo ningún motivo para no leerla. Me anime con esta por su ambientación. al leer la época en la que se desarrollaba ya me picaba la curiosidad.
Esa novela va dirigida a un público juvenil, es decir adolescente, por lo tanto, los temas que trata están relacionados con esa edad. Con esto no quiero decir que los adultos no podamos disfrutar de la literatura juvenil pues los temas son los mismos que en la literatura para adultos pero se abordan desde puntos de vista distintos. Las novelas juveniles tienen como protagonistas a personajes con edades comprendidas entre los 13 y 18 años y las novelas para adultos los protagonistas suelen ser personas mayores de edad, aunque no siempre suele ser así en todos los casos.
'La llave de Blake' se adapta perfectamente a la literatura juvenil. La manera de narrar es menos compleja. Con tramas menos complejas y cerradas. El estilo es mucho más directo usando un lenguaje coloquial. El ritmo de la narración es alto. En cada escena pasará algo para adelantarnos las escenas siguientes concentrando la acción en un mundo juvenil con los sentimientos propios de la adolescencia.
La protagonista es una joven adolescente de 17 años. Rachel posee una gran inteligencia para descifrar enigmas. Desde que era pequeña sus padres le enseñaron cómo desvelar secretos y misterios mediante juegos. La necesidad de conocimiento de Rachel hace que desarrolle una virtud hacía lo paranormal. Su padre, Peter White, es catedrático de Historia del Arte. Es un excéntrico profesor que tras un importante descubrimiento se ha sumido en un carácter taciturno. Los acontecimientos se precipitarán y será Rachel quien deberá desenterrar una antigua profecía de 'William Blake' pues solo ella tiene todos los conocimientos necesarios para comprender las reglas de ese juego. Para ello contará con la ayuda de Nicholas, su mejor amigo, y de Albión, un joven desconocido del que Rachel se sentirá atraída.
Es una 'novela pachwork', como suelo apodar a ese tipo de historias que están formadas por retazos de diferentes subgéneros (suspense, thriller, fantasía, misterio, con una pizca de romance y todo aderezado con las características de la novela juvenil). Pero aquí no acaba la cosa pues es un viaje por la historia y la historia del arte de una personaje real y sus misterios. William Blake fue un poeta, pintor y grabador británico que vivió en Londres en el siglo XIX. Esta novela está basada en su vida y la relación de sus obras con el concepto de elevar la conciencia humana mediante el arte. La historia de este personaje es realmente interesante y gracias a Sandra he podido descubrir a un pintor del todo desconocido por mí.
El esquema de esta novela se me asemeja mucho al 'Código Da Vinci'. Quienes hayáis leído y disfrutado con la novela de Dan Brown seguro que disfrutaréis de 'La llave de Blake'.
Saltos en el tiempo. Se mezclan con historias de tiempos pasados (siglo XVIII y XIX) para conocer la matriz de la historia. También hay saltos en los que se sumerge Rachel, una especie de flashback que me han confundido un poco pues hasta que no pasaba la escena no sabía si era parte del pasado o acontecimiento del presente.
Una cuestión muy importante en las novelas juveniles es que los protagonistas adolescentes tienen y deben hacer las cosas acorde con su edad. Puedo entender ciertas licencias narrativas para la creación y desarrollo de los personajes y las tramas, pero deben ser coherentes con la edad y su entorno. Quizá aquí no me he creído del todo la libertad de los tres adolescentes para trasladarse de una ciudad a otras sin ninguna dificultad. Quizá poniendo algún tropiezo más a la trama hubiera sido más creíble.
Pero al final todo acaba cobrando sentido y teniendo un por qué. Me ha gustado el tratamiento que ha tenido la autora con el clímax de la historia y su resolución final.
No perderé la oportunidad de poder leer otras novela de Sandra Andrés.
Enlace: https://www.yoleonovela.com/..
Suenosentreletras7
 23 marzo 2020
Os traigo la reseña de la que ha sido una de mis últimas lecturas: La llave de Blake, escrito por Sandra Andrés y publicado por de Nuevo Extremo. Tuve la suerte de conocer a Sandra el año pasado en la feria del libro de nuestra ciudad (ambas somos de Zaragoza) y me encantó conocer a una mujer tan dulce y simpática. Este es mi primer acercamiento a su obra y no puedo estar más contenta. Ahora mismo quiero leer absolutamente todo lo que ha escrito Sandra. Sigue leyendo si quieres conocer mis impresiones.
El padre de Rachel, un investigador y profesor en la universidad, acaba de morir en extrañas circunstancias cuando estaba en medio de una importante búsqueda sobre el famoso pintor William Blake. Pronto, Rachel recibe una serie de mensajes avisando de que corre un grave peligro y que el destino la humanidad está en sus manos.
Me ha encantado este libro, muchísimo. Como he comentado antes, aún no había podido leer nada de la autora y me acabo de estrenar con ella con este libro, y menudo estreno: ha sido un libro que no he podido soltar hasta el final. Soy una amante del arte, de la historia, de los enigmas y misterios que se esconden tras los cuadros y tras la historia en sí y esta novela a satisfecho mi ansia de conocimiento y de aventuras. Muy al estilo de Dan Brown, la autora nos lleva por un viaje trepidante a través de varias ciudades como Paris, Londres, Budapest...siguiendo una serie de pistas que le ha ido dejando su padre escondidas en cuadros, libros...¡qué maravilla!

Gran parte de la historia está centrada en el antiguo pintor William Blake y su obra, dedicada en su mayoría a su visión del Cielo y del Infierno. Blake tuvo visiones desde la infancia: Ángeles y presencias que nadie más podía percibir y que influirían en su arte posterior. Me ha encantado conocer en más profundidad la historia de Blake y de su don visionario, al igual que sus obras. Pero no solo tenemos referencias a Blake, hay multitud de referencias a más pintores, escritores y anécdotas de lugares históricos, lo cual es una delicia para los que disfrutamos de la historia.
Nuestra protagonista, Rachel me ha gustado pero sin tirar cohetes. Me ha parecido un personaje correcto. Albion también me ha gustado mucho, es el personaje más enigmático de la novela y de esos que me gustan a mi, con un pasado misterioso. Por otro lado, Nicholas no me ha gustado nada , ni al principio ni al final del libro. Hay una especie de triángulo amoroso que tampoco me ha convencido y es que ya sabéis que odio los triángulos amorosos y creo que esta novela habría ganado muchos más puntos si no hubiera habido triángulo alguno. Es practicamente el único pero que le encuentro al libro pero me ha parecido demasiado forzado y no me ha gustado.
Por lo demás, para mi ha sido un libro ideal y me ha entretenido muchísimo y me ha enganchado mucho también. No me he aburrido en ningún momento y hasta se me ha hecho corto. Todo se cierra al final por lo que queda como libro autoconclusivo, lo cual cual me parece genial. Ha sido un final que me ha dejado muy contenta.
En definitiva, La llave de Blake me ha parecido un notable libro de aventuras lleno de historia,arte, enigmas ...ideal para estas fechas de confinamiento. No será el último libro que lea de la autora ya que su pluma me ha conquistado. Muy recomendado.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Books_hopes
 18 marzo 2020
"La llave de Blake" es un libro lleno de misterio e intriga constante que gira en torno a la aventura de Rachel, nuestra joven protagonista, quien sin buscarlo se ve envuelta en un peliagudo enigma con varios siglos de antigüedad...
Me han encantado todas las referencias que se hacen a lo largo del libro a la historia del arte mencionando a artistas y cuadros muy relevantes que marcaron un antes y un después. de hecho, el padre de Rachel es historiador del arte en la universidad, por ello, el misterio de un artista casi maldito cae en sus manos. Y es que William Blake fue un artista atormentado por sus visiones sobre ángeles y profecías que fueron guardadas con recelo hasta nuestros días.
Los personajes principales están muy desarrollados, pero quizás he encontrado un poco más escaso dicho desarrollo en los personajes secundarios con cierta relevancia en la trama.
Los saltos en el tiempo me han liado muchísimo, puesto que a excepción de los capítulos ambientados en el siglo XVIII y XIX, el resto no entendía hasta varias páginas después que era un flashback y no el desarrollo de la escena en la actualidad.
Por otro lado, el enigma ha estado muy guay y hasta el final no me he hecho una día de qué podía estar ocurriendo.
Otro detalle es que me ha costado un poco creerme por un lado, que un par de adolescentes puedan estar viajando tan alegremente por Europa, y por otro lado la historia de amor ha sido muy fría y ha estado muy mal desarrollada para mi gusto. No suelo ser muy fan de los instalove con poco fundamento, la verdad. Así que no he sentido ese amor/drama que se suponía que la historia tenía que transmitir.
Al final lo que más me ha gustado ha sido el tema de las obras de arte, porque siempre se agradece leer un libro plagado de referencias artísticas e históricas, y el misterio que gira en torno a la personalidad de Blake, el pintor maldito.
Taramay_books
 29 abril 2020
Es una lectura brillante.
Primero antes de entrar de lleno en la trama quiero destacar el gran trabajo de documentación realizado por su autora Sandra Andrés para crearnos una historia llena de misterio y pistas que resolver, que nos acercan a los secretos que esconden las diferentes ciudades que vamos a visitar.
No solo la narración es de una calidad
extraordinaria sino que el léxico que utiliza lleva
la obra a otro nivel .
El libro es puro aprendizaje. Como todos sabéis gira en torno a William Blake pintor, grabador y poeta británico considerado un visionario y al que sus profecías lo hacían pasar por loco.
También hace referencia a diferentes personas relacionadas con el arte, pintores,escultores así como a escritores reconocidos como Jhon Milton, Dante y su Divina Comedia hacen de este libro una lectura muy jugosa.
Aparte de todos estos personajes históricos tenemos en paralelo la verdadera historia y a su protagonista Rachel, a la que acompañamos durante toda su aventura.
No quiero desvelar ni un pequeño detalle de la trama porque cada uno tiene que leerlo abierto de mente y sin información adicional para conectar rápidamente con la historia.
La trama desde su comienzo va ganando intensidad y no decae sino que la tensión que generan los acontecimientos llega su punto más álgido, cerrando la historia con broche de oro.
Tengo claro que va directo a mis mejores lecturas de este año por todo lo que me ha transmitido y el conocimiento que he adquirido con ella.
Un libro de ⭐⭐⭐⭐⭐
Suenosentreletras7Suenosentreletras723 marzo 2020
Existían tantos enigmas sin resolver, tantas preguntas sobre la humanidad que muchos artistas habían plasmado en sus creaciones… y una vida no bastaba para dar respuesta a todas ellas.
Books_hopesBooks_hopes18 marzo 2020
- ¿Tan larga es la espera?

- Demasiada para que nuestras vidas y nuestras muertes signifiquen una mísera luz en el devenir de los acontecimientos.
Books_hopesBooks_hopes18 marzo 2020
"No quería pensar qué más le deparaba el futuro. Sus propias manos desharían ese hilo trenzado y confeccionaría uno nuevo."
Suenosentreletras7Suenosentreletras723 marzo 2020
A veces el demonio más sanguinario nace del ángel más bondadoso.
Books_hopesBooks_hopes18 marzo 2020
Las casualidades si existen. Nosotros hacemos que sucedan.
Video de Sandra Andrés Belenguer (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Sandra Andrés Belenguer
"Voy a poder con esto. Estoy viva. El dragón me ha dejado vivr... No sé su motivo, pero sí el mío. Viviré para entender por qué murió mi padre".
LA LLAVE DE BLAKE el nuevo libro de de SANDRA ANDRÉS BELENGUER.
12 de agosto de 1827, Londres. Un cuadro. Una obra de arte cuyo creador se obstina en concluir frenéticamente en la penumbra de su habitación. de repente, algo se mueve en las sombras. Una intensa oscuridad lo invade todo. Aquella sería la última creación de William Blake. El profesor Peter White, antes querido y admirado por todos, vive encerrado en su despacho. Su hija Rachel es la única que sufre por su actitud cada vez más extraña. Rachel es una joven dotada de inteligencia excepcional, fascinada por el mundo del arte y de lo oculto. Desde pequeña, sus padres le enseñaron a buscar y descifrar los pequeños mensajes ocultos en grandes obras de arte. Junto a su amigo Andrew tiene un programa de radio en internet, en el que recogen y analizan testimonios paranormales y experiencias del más allá. Durante una de estas sesiones, Rachel recibe un mensaje que le hiela la sangre: “La boca se está abriendo. Encuentra la llave”. Esa misma noche, su padre muere en extrañas circunstancias. Desde ese momento, Rachel deberá averiguar en qué estaba metido su padre, poniendo en práctica todo lo aprendido desde la infancia para descifrar una serie de endiabladas pistas. Todas parecen girar en torno al enigmático pintor William Blake y sus profecías sobre el ángel caído. Pero Rachel no estará sola en esta frenética búsqueda. La acompañarán Nick, un antiguo y leal amigo, y el misterioso Albion, por quien se siente irremediablemente atraída desde que irrumpe en su vida.
Redes sociales: Twitter: https://twitter.com/DelNuevoExtremo Facebook: https://www.facebook.com/DelNuevoExtremo/ Instagram: https://instagram.com/delnuevoextremo
Atención: Lectura Juvenil Extrema: Twitter: https://twitter.com/ALJExtrema Facebook: https://www.facebook.com/ALJExtrema Instagram: http://instagram.com/juvenil_extremo
otros libros clasificados: fantasíaVer más