Editorial: Del Nuevo Extremo (06/09/2021)

Calificación promedio : 4.43/5 (sobre 7 calificaciones)
Mariposas negras. Sobrevuelan la ciudad, se posan con delicadeza sobre las ramas de los árboles o los bancos del parque, y se cuelan dentro de las casas sin que nadie se dé cuenta. Casey, una joven y prometedora aspirante a escritora, es la única que puede verlas.Y no solo son mariposas, también lirios amarillos, truenos y extrañas esferas invaden el mundo de la joven, que tiene por único refugio un libro que la sigue a todas partes y que cuenta el antiguo mito grie... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Vivirmilvidas
 27 septiembre 2021
Se trata de una novela de 384 páginas con capítulos muy cortitos que hace que su lectura sea ágil y fluída. Además la manera de narrar de la autora es tan amena y cercana que te sentirás viviendo dentro de ella.
Después de un prólogo de lo más intrigante empieza la historia de
Casey, nuestra protagonista principal. Una chica que está a punto de volver a sus clases, ya que quiere ser escritora, y que no recuerda nada de ese verano pero que va a actuar como si no pasara nada.
Empieza a sospechar que hay algo malo en ella cuando ve que su mejor amiga la deja de lado, un chico con el que tenía amistad le hace bullyng e incluso un profesor algo peculiar le manda “deberes” distintos a los de sus compañeros. Por si esto fuera poco, empieza a ver mariposas negras por todos lados, esferas de cristal y escucha
truenos en días soleados. ¿Que está pasando?
Para refugiarse de todos estos acontecimientos recorre a la lectura, un libro donde narra la historia de Perséfone por lo que durante la novela iremos intercalando la historia de Casey con la de Perséfone, empezando y terminándose frases la una de la otra de una manera magistral hasta llegar al punto de unión entre ambas.
Añadir que las ambientaciones de ambas historias son espectaculares con los detalles suficientes para poder atravesar las páginas y sumergirte en ellos. Además los principios de capítulo son una maravilla, todos y cada uno de ellos viene con unas citas preciosas
perfectas para lo que vendrá a continuación
No quiero contar más ya que no me gustaría hacer spoiler, solo añadir
que el final me ha dejado completamente sorprendida, no me lo esperaba
Os recomiendo mucho leer esta novela, es un homenaje a la fantasía, a todos aquellos que disfrutamos y nos refugiamos en la lectura.
Es mi primera toma de contacto con la autora y su prosa poética que por lo visto es muy característica de ella y que estoy deseando conocer a través de otras obras.
¿Que libro fue el que os marcó? El que sabéis que siempre será vuestro
favorito? Os leo

Apasionadadelalectura22
 14 octubre 2021
Es el tercero que leo de la autora y no sé que tiene su forma de escribir, que es mágica.
Nos cuenta la historia de Casey, que está teniendo problemas en su vida y es incapaz de acordarse de qué pasó meses atrás. Lo que hace que se frustre mucho. Sabe que ha cambiado algo pero no sabe el qué. Además, no para de ver mariposas negras alrededor suya.
En el colegio nadie la mira y quien lo hace sólo la trata con desprecio, pero no sabe el motivo
Su único consuelo es leer un libro sobre el mito de Hades y Perséfone. Que también lo leeremos nosotros. Aunque no de una forma que conocemos.
Perséfone tampoco recuerda su pasado, sólo se siente atraída hacia el bosque oscuro.
Ambas tramas (la de Casey y la del libro) se complementan muy bien. Mi favorita ha sido la de Perséfone.
El final ha sido soprendente, pensé que sabría por donde iba a ir la historia, pero no, no te lo esperas.Me gusta que me sorprendan.
La pluma de la autora es genial, hace que pienses que eres parte de la historia. Se lee muy rápido y la historia está llena de referencias a la literatura.
Los inicios de capítulo son preciosos y están llenos de significados sobre la fantasía
RulaBooks
 06 octubre 2021
Sinopsis: Casey, una joven aspirante a escritora está empezando a darse cuenta de que algo extraño sucede en su ciudad. Su único refugio será un libro que cuenta la historia del antiguo mito de Hades y Perséfone.
En este libro conoceremos la historia de Casey, una chica que empieza a darse cuenta de que en su entorno están pasando cosas extrañas que nadie más parece notar. Pero también veremos la historia de Perséfone y su camino por el inframundo hasta llegar a un punto en el que su trayectoria y la de Casey parecen encajar de alguna forma.
Antes de nada he de decir que empecé a leer este libro con las expectativas muy altas porque veía que a todo el mundo le estaba fascinado. Creo que cuenta con potencial para que encante a muchos lectores, pero también considero que no ha sido su momento idóneo para mí. Venía de leer otro libro con elementos que me han recordado al giro final de esta historia, lo que probablemente haya hecho que no me inpactase tanto. Sí lo hubiese leído antes de este otro libro me habría gustado y sorprendido mucho más.

Siento que en ningún momento llegué a estar totalmente enganchada porque desde la página 100 comencé a intuir un poco ese giro final. No creo que se pueda definir como predecible si no has leído nada similar antes, pero como en mi caso si lo había hecho supongo que me ha influido. Además soy una persona a la que le suelen confundir y sacar de la lectura cuando hay dos tramas paralelas en un mismo libro, y siento que en este caso hayan tenido lugar incluso dentro de un mismo capitulo me ha afectado a la hora de enfocarme en la lectura.
Aún así he disfrutado especialmente de la trayectoria de Perséfone y de toda la mitología que esconde. Me ha encantado ir encontrándome con diferentes dioses y personajes como las Moiras o Medusa. La ambientación de ambas líneas temporales es maravillosa. Los personajes me han parecido correctos y bien desarrollados, siendo especialmente sencillo empatizar con nuestra protagonista.
Además la autora tiene una forma de escribir muy especial, con mucha delicadeza y frases que te llegan y transmiten mucho.
También me gustaría resaltar que en este libro hay muchísimas referenciar al proceso de escritura y a la literatura en general. Referencias a libros como Alicia en el pais de las maravillas, Narnia, Shakespeare... Y muchos otros. Me han gustado mucho estos giños que aparecen a lo largo de toda la historia.
Lo recomiendo para todos aquellos que seáis amantes de la fantasía, la mitología, y de los libros con dos líneas temporales que colisionan al final.
Mandy
 01 octubre 2021
Al acabar el verano y justo al comienzo de las clases, Casey empieza a experimentar extraños fenómenos que solo ella puede ver y oír: mariposas negras que la siguen a todas partes, lirios que salen de la nada, truenos que retumban por todas partes. Y no solo eso, sino que todo el mundo actúa raro en torno a ella, incluso evitándola. ¿Qué es lo que le está sucediendo? ¿Podrá encontrar las respuestas que busca?
Hay veces en la vida que llegan hasta nuestras manos libros que son mucho más de lo que parecen. Libros que al principio ni siquiera entendemos del todo, con los que viajamos cómodamente sin ver el destino, pero que acaban siendo completas maravillas. Este ha sido uno de esos libros para mí. Un viaje que me tuvo confusa durante gran parte, que me hacía disfrutar del paisaje, pero sin ver muy bien a dónde me intentaba llevar. Hasta que llegó un punto que todo empezó a tener sentido y descubrí una historia llena de magia y fantasía que me hizo reafirmarme como lectora y soñadora del mundo.
Esta novela nos cuenta la historia de Casey, una chica cuyo mundo parece desmoronarse a su alrededor después del verano. El problema es que no recuerda nada que haya podido suceder para que su madre no quiera estar con ella, para que su mejor amiga empiece a pasar de ella o para que el resto de sus compañeros la miren con lo que parece odio en la mirada. Ni tampoco encuentra explicación para los fenómenos que empiezan a suceder a su alrededor y que nadie más ve ni oye. Su único compañero es un libro rojo que cuenta la historia de Perséfone y en cuyas páginas se sumerge llena de desazón. Una aspirante a escritora que parece no encontrar ya su pasión. Una chica dulce llena de malestar y terror por todo lo que le está pasando.
La otra trama que iremos descubriendo es la de Perséfone, una joven que se siente atada y atrapada en su mundo, descontenta con su vida y buscando algo más que la llama desde las sombras. Una historia con la que recorreremos un camino lleno de pruebas y peligros para descubrir verdades y perseguir lo que de verdad se desea.
Es una novela llena de personajes secundarios esenciales para el desarrollo de las dos protagonistas y el curso de la historia. Hay un personaje en concreto que me ha fascinado de principio a fin. Es de esas personas que con una sola frase ya te tienen ganada y acabas orbitando a su alrededor sin poder evitarlo. O también un profesor que ojalá haberlo tenido yo cuando estudiaba.
Como os he comentado antes, iba leyendo esta novela sin saber muy bien a dónde quería llevarme la historia. Asistía con interés al misterio de todo lo que le iba sucediendo a Casey, haciendo hipótesis y acompañándola en su búsqueda para volver a ser quien era y recuperar su amor por la escritura, algo que ella siempre había amado y que de repente ya no se sentía capaz de hacer. También en el viaje de Perséfone para reivindicar su lugar en el mundo y demostrar que podía elegir su propio destino. Pero al ir avanzando, al ir descubriendo cosas y al ir desentrañando y desenmarañando la historia, fue cuando fui consciente de que esta es una historia especial.
Es una novela que trata de la búsqueda de identidad, de perseguir sueños, de volver a creer, de demostrarse cosas a uno mismo, de sentir. Es una novela que habla mucho del amor como componente esencial de la vida, como esa fuerza que nos alimenta en nuestro día a día. Y, sobre todo, es una novela que habla de las letras, de las historias, de la fantasía, la ilusión y de la creatividad. Una reivindicación a esa visión sin límites que todos los niños tienen y que vamos perdiendo con la madurez. Una súplica a seguir creyendo, a no dejar de ver dragones en las nubes y creer en las hadas con cada estrella fugaz. Es una novela de esas que emocionan y que te recuerdan el motivo por el que cada día te vas a dormir con un libro en la mano.
En cuanto a la narración, tendremos una tercera persona para los capítulos de Casey y una primera persona para los capítulos de Perséfone. Es una narración muy bonita, casi mágica, de esas líricas que enamoran, con descripciones que te hacen sentir dentro de la propia novela y con una atmósfera que te envuelve. La forma en la que la autora cuenta la historia es belleza pura. Además, es una narración que fluye sin problemas y hace que el libro se lea muy rápido. Los capítulos son más bien cortos, la narrativa es inmersiva y los diálogos muy logrados. También se superponen las dos narraciones dentro de un mismo capítulo, con cambios muy rápidos que aportan más a esa agilidad. Aunque aquí tengo que decir que en algunos momentos me perdía un poco y me hubiese funcionado más una narración más continua. Pero sería la única pega que podría ponerle a la novela.
Perséfone a través del espejo nos cuenta la historia de Casey, una aspirante a escritora que empieza a experimentar extraños fenómenos y que ha perdido un poco su magia. Su única compañía es la de un libro que cuenta la historia de Perséfone, que luchará contra viento y marea para reclamar su lugar en el mundo. Una historia que nos habla de búsquedas, de perdidas, de verdades, de sueños y de mucho amor. Una historia que luchará por la literatura, la fantasía y la creatividad y la ilusión que nadie debería perder nunca. Una novela llena de misterios, con dos tramas diferentes, pero que se asemejan mucho entre sí, y un final emotivo y muy especial para cualquier amante de la literatura.
Enlace: http://papeldreams.blogspot...
Anabel
 27 septiembre 2021
Y empiezo la reseña diciendo que ya había leído antes a Sandra, no es la primera y no será la última que disfrute de la dulzura de esta autora, y su bella narrativa. Leí de ella La llave de Blake y Deja cantar a la muerte, los dos están recomendados. Así que cuando la editorial y la autora anunciaron que sacaría nuevo libro sabía que tenía que leerlo. Fue llegar a mis manos y ponerme con él, porque siento que Sandra tiene mucho que darnos en sus historias, y siempre es un placer llenar sus libros de pos its con grandes reflexiones. En esta ocasión también una de las cosas que más llamaron mi atención fue que tenemos también mitología griega, nada menos que a Perséfone y Hades, un gran incentivo más para querer leerlo. Ha sido una maravilla desde las primeras hojas, el prólogo ya nos vaticina una novela que tocará el corazón con las vivencias de sus personajes. Estamos ante una novela en la que se nos narran dos puntos diferentes, nos iremos de un mundo en la antigua Grecia donde existen los dioses, a nuestro mundo actual, donde iremos descubriendo poco a poco por lo que está pasando Casey. Ella es la única que ve ciertos fenómenos que están ocurriendo a su alrededor, desde mariposas negras, hasta esferas que flotan a través de las personas y a su alrededor. Lo extraño de esto es que nosotros mismo vamos comprobando que estos hechos se suceden también en el libro que está leyendo Casey. Este libro se nos narra en primera persona, al contrario de Casey que es en tercera persona, y la protagonista es Perséfone, la letra cambia para que no nos perdamos y podamos ver que estamos en el interior del libro, lo leeremos a la par que Casey sigue con su vida. Ha ocurrido algo en el pasado verano, algo que Casey no recuerda, pero que tendrá que descubrir antes de perder la cordura, ya que parece ser que todo el mundo la odia y la deja de lado, algo que ella no comprende, tendremos que descubrir qué es, y si el libro tiene algo que ver.
La narrativa es una belleza, es de esos libros bonitos que te consiguen sacar más de una reflexión. Confieso que al principio me sentía un tanto perdida, aunque fue en pocas páginas, por fin llegué a comprender todo bien, y me metí de lleno en la historia de Casey, me tenía muy intrigada ver la sucesión de sucesos que se entremezclaban a la vez con el libro que estaba leyendo. Tengo que decir que Sandra escribe de forma muy bonita y única, es un libro que no solo te toca el corazón de una forma maravillosa, también toca algo más en tu interior, y más si estamos hablando de que ames todo tipo de arte. En esta novela se nos habla de la forma de sentir el arte, o lo sientes o lo escuchas sin más, es hacer que cada canción cobre un significado diferente para cada persona, hacerlas propias de una manera que la sintamos creada para nosotros. En la literatura nos habla igual, de hecho me ha encantado las reflexiones que nos hace el profesor de Casey de los libros de King, y de otros famosos libros como es Fahrenheit 451, me ha hecho pensar y valorar mucho más si cabe el trabajo de los escritores, y lo que nos quieren transmitir. de hecho con este libro he sentido incluso algo más profundo con respecto a otros libros que he leído de la autora, una profundidad que ha calado muy hondo en mí, y de verdad que os animo a descubrir y disfrutar porque es única. Tiene un final de los que te deja con la boca abierta y te cuesta asimilar, no te lo esperas, sin duda ha sido toda una sorpresa que la autora nos pide que no revelemos, hay que llegar a ella habiendo vivido cada hoja de este libro.
Los personajes son maravillosos, creo que no podrían estar mejor construidos y mejor perfilados, su profundidad te llena el alma, y enseguida empiezas a sentir empatía por Casey, y a la vez por Perséfone y su pérdida de memoria. Ya que todos conocemos la historia de Hades y Perséfone, pero no es esa la que nos cuenta, el mito queda relegado a un segundo plano, para mostrarnos más de estos personajes, la autora ha sabido llevar muy bien todo, ya que Perséfone no recuerda nada de su vida en el inframundo, ni de su amor por Hades. Así que por esta parte tendremos una parte de romance, pero muy bien llevada de forma sensible y bonita, sin saturar al lector, ya que Perséfone pese a ello quiere recuperar lo que ha perdido y no recuerda. Casey y Perséfone son unos personajes que calan muy hondo, he sentido con ellas cada parte de su camino, y cada tropiezo para continuar e ir a por su felicidad y a por sus recuerdos. El resto de personajes también están muy bien creados, aunque sin duda me quedo con Robbie y con Hades, que son los dos personajes masculinos, y los que más tienen relevancia.
Ha sido un libro maravilloso, es de esos con una profundidad increíble que te hace reflexionar, que no olvidas y que te llena el alma, te cala el corazón y te lo deja calentito. Dos historias entrelazadas que se funden para darnos un libro que no olvidaré, y que incluso llegaré a releer, se queda entre mis mejores lecturas del año.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
EryaErya13 octubre 2021
Los libros eran como hechizos esperando ser descubiertos, y ella se consideraba una buena maga.
AnabelAnabel19 septiembre 2021
La fantasía es un ser vivo, así lo veo yo. Gracias a ella puedes escapar del dolor, ser tú mismo, tener consuelo, vencer al miedo. Y mucho más.
AnabelAnabel19 septiembre 2021
Un autor puede describir un mundo distópico, una escuela de magia o la creación de un monstruo en una noche de tormenta, y todo ello ser real, tan real como los sentimientos que tuvo al plasmar sus historias o los que el lector siente al hacerlas suyas.
AnabelAnabel19 septiembre 2021
El brote nace poco a poco, suspira y ríe como un niño. Lo escucho cantar mientras crece, sediento de amor y luz. Su sed se convierte en la mía, así como su deseo de plenitud. Es ese momento embriagador en el que ambos nos fundimos en uno.
AnabelAnabel19 septiembre 2021
Mi piel se eriza ante su tacto invisible. El viento besa mi rostro, se posa en mis párpados, enciende mis labios, rodea mi cintura, pronuncia mi nombre con el anhelo de mil noches.
Video de Sandra Andrés Belenguer (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Sandra Andrés Belenguer
"Voy a poder con esto. Estoy viva. El dragón me ha dejado vivr... No sé su motivo, pero sí el mío. Viviré para entender por qué murió mi padre".
LA LLAVE DE BLAKE el nuevo libro de de SANDRA ANDRÉS BELENGUER.
12 de agosto de 1827, Londres. Un cuadro. Una obra de arte cuyo creador se obstina en concluir frenéticamente en la penumbra de su habitación. de repente, algo se mueve en las sombras. Una intensa oscuridad lo invade todo. Aquella sería la última creación de William Blake. El profesor Peter White, antes querido y admirado por todos, vive encerrado en su despacho. Su hija Rachel es la única que sufre por su actitud cada vez más extraña. Rachel es una joven dotada de inteligencia excepcional, fascinada por el mundo del arte y de lo oculto. Desde pequeña, sus padres le enseñaron a buscar y descifrar los pequeños mensajes ocultos en grandes obras de arte. Junto a su amigo Andrew tiene un programa de radio en internet, en el que recogen y analizan testimonios paranormales y experiencias del más allá. Durante una de estas sesiones, Rachel recibe un mensaje que le hiela la sangre: “La boca se está abriendo. Encuentra la llave”. Esa misma noche, su padre muere en extrañas circunstancias. Desde ese momento, Rachel deberá averiguar en qué estaba metido su padre, poniendo en práctica todo lo aprendido desde la infancia para descifrar una serie de endiabladas pistas. Todas parecen girar en torno al enigmático pintor William Blake y sus profecías sobre el ángel caído. Pero Rachel no estará sola en esta frenética búsqueda. La acompañarán Nick, un antiguo y leal amigo, y el misterioso Albion, por quien se siente irremediablemente atraída desde que irrumpe en su vida.
Redes sociales: Twitter: https://twitter.com/DelNuevoExtremo Facebook: https://www.facebook.com/DelNuevoExtremo/ Instagram: https://instagram.com/delnuevoextremo
Atención: Lectura Juvenil Extrema: Twitter: https://twitter.com/ALJExtrema Facebook: https://www.facebook.com/ALJExtrema Instagram: http://instagram.com/juvenil_extremo
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals