Editorial: Del Nuevo Extremo (06/09/2021)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 15 calificaciones)
Mariposas negras. Sobrevuelan la ciudad, se posan con delicadeza sobre las ramas de los árboles o los bancos del parque, y se cuelan dentro de las casas sin que nadie se dé cuenta. Casey, una joven y prometedora aspirante a escritora, es la única que puede verlas.Y no solo son mariposas, también lirios amarillos, truenos y extrañas esferas invaden el mundo de la joven, que tiene por único refugio un libro que la sigue a todas partes y que cuenta el antiguo mito grie... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
Ros
 17 August 2022
Esta novela llegó a mí a través de una lectora de las redes sociales, que hemos coincidido en unos cuantos libros. Cuando comentó que le había gustado mucho, decidí acercarme a él y leer. Lo único que me paralizaba era la catalogación de ficción juvenil. Aunque también podría discutirse.

En cuanto a la portada, como veis, es muy bella y, me gustó, así como el título, Perséfone a través del espejo, la alusión a la mitología con el personaje de Perséfone, también me atrajo, así que pasé por alto lo de juvenil, y directamente me sumergí en la lectura.

Lo que puedo decir, es que empecé, avancé y quería seguir leyendo y hasta acabarlo. Sin embargo, también diré que las sensaciones que me producía eran, muchas veces, como las mariposas negras que se acercan a la protagonista en la novela, por definirlo con una imagen que recorre la lectura. Es decir, no estaba convencida pero no quería dejarlo. Extraña sensación, porque siempre tengo muy claro si lo que leo me gusta, o no me gusta. Aquí siempre dudé. ¿Será la magia? Pues eso debe ser.

Parece que es una obra muy reconocida y que ha gustado mucho, tiene buena nota, y la verdad es que es una novela con mucha magia y grandes misterios.
Sorprendente desde luego que lo es, y vamos con la novela.

Aparecen dos historias, dos vidas que se irán fusionando poco a poco, tenemos la historia de una chica joven, tiene 17 años, de Filadelfia y la soledad es su compañera habitual, posee una inmensa imaginación y su deseo es ser escritora , ella es Casey, que siempre ve las mariposas negras que nadie más las puede ver, parece ser que son todo un símbolo de transformación. Y hay muchos más.

Y por otro lado nos encontraremos con Perséfone ¿Quién es Perséfone?, pues una dulce joven que es capaz de provocar muchas cosas aparentemente imposibles. También se siente atrapada y descontenta, lleva una vida de soledad y ambas se parecen bastante .
Y Hades protagoniza grandes momentos junto a Perséfone. Una visión de la mitología difusa y diferente, pero ahí está.

Tenemos abundantes personajes secundarios pero significativos para la historia. Importante es el profesor de Casey que intenta ayudarla para que escriba.

En el libro, para distinguir a Casey y a Perséfone , la autora ha escrito dos tipos de letra diferentes. Así, no hay confusión. Además de escribir en tercera persona los capítulos de Casey y utilizar la primera persona para los de Perséfone. Aunque cada vez se van fusionando más y más las dos, hasta un final altamente sorprendente, emotivo y especial que hay que descubrir.

Además de esta peculiaridad, hay otras muchas curiosidades que llaman la atención.
Por ejemplo, al inicio de cada capítulo nos encontramos una frase de un famoso personaje y todas ellas siempre nos indican o la escritura, o la imaginación, Dos poderosos motivos de la lectura. Y por supuesto relacionadas con el capítulo que leeremos.

Otro aspecto importante es que todos y cada uno de los personajes masculinos que aparecen, tienen un nombre que nos recuerda a un personaje que James McAvory el actor escocés, ha interpretado bien en el teatro o bien en el cine, Curioso asunto también.

Otro asunto importante y poderoso es que la música y las canciones siempre están presentes, hay muchísimas canciones que evidentemente se relacionan con la historia.

Pero, sobre todo, creo que es un gran homenaje a la fuerza de superación, a la creatividad y también a la reflexión del hecho de la escritura así como un canto especial a los libros. Abundan y son citados. Por todo ello, es por lo que no dejas de leer.

Libros, cine, teatro, música, escritura, frustración, inspiración mitología, irrealidad, magia, fantasía,… todo irá poco a poco mezclándose y acoplándose perfectamente.

Y con esta lectura, lo mejor es dejarse sorprender y disfrutar, y si te gusta la fantasía, pues a por él. No digo nada más. En mi caso es otra historia. Felices lecturas
Vivirmilvidas
 27 September 2021
Se trata de una novela de 384 páginas con capítulos muy cortitos que hace que su lectura sea ágil y fluída. Además la manera de narrar de la autora es tan amena y cercana que te sentirás viviendo dentro de ella.

Después de un prólogo de lo más intrigante empieza la historia de
Casey, nuestra protagonista principal. Una chica que está a punto de volver a sus clases, ya que quiere ser escritora, y que no recuerda nada de ese verano pero que va a actuar como si no pasara nada.

Empieza a sospechar que hay algo malo en ella cuando ve que su mejor amiga la deja de lado, un chico con el que tenía amistad le hace bullyng e incluso un profesor algo peculiar le manda “deberes” distintos a los de sus compañeros. Por si esto fuera poco, empieza a ver mariposas negras por todos lados, esferas de cristal y escucha
truenos en días soleados. ¿Que está pasando?

Para refugiarse de todos estos acontecimientos recorre a la lectura, un libro donde narra la historia de Perséfone por lo que durante la novela iremos intercalando la historia de Casey con la de Perséfone, empezando y terminándose frases la una de la otra de una manera magistral hasta llegar al punto de unión entre ambas.

Añadir que las ambientaciones de ambas historias son espectaculares con los detalles suficientes para poder atravesar las páginas y sumergirte en ellos. Además los principios de capítulo son una maravilla, todos y cada uno de ellos viene con unas citas preciosas
perfectas para lo que vendrá a continuación

No quiero contar más ya que no me gustaría hacer spoiler, solo añadir
que el final me ha dejado completamente sorprendida, no me lo esperaba

Os recomiendo mucho leer esta novela, es un homenaje a la fantasía, a todos aquellos que disfrutamos y nos refugiamos en la lectura.

Es mi primera toma de contacto con la autora y su prosa poética que por lo visto es muy característica de ella y que estoy deseando conocer a través de otras obras.

¿Que libro fue el que os marcó? El que sabéis que siempre será vuestro
favorito? Os leo

Desvelos_de_un_ave_nocturna
 21 October 2021
Comienzan las clases después del verano y Casey, nuestra protagonista, no entiende por qué ve cosas que resultan invisibles a los demás y por qué no deja de ver mariposas negras... Así que se refugia en el libro que está leyendo. Paralelamente, Perséfone baja al inframundo...

En esta historia encontraremos dos narraciones paralelas; por una parte Casey, que mantiene un ambiente de confusión hasta casi el final del libro, porque no entendemos qué le está pasando, por qué ve lo que ve y por qué los que la rodean se comportan cómo lo hacen; y, por otro lado y con una tipografía distinta, conoceremos la historia de Perséfone a través del libro en el que Casey se refugia.

Lejos de lo que pueda parecer, esto no es un retelling de Hades y Perséfone, sino que la autora les hace un homenaje precioso a través de la oda a la fantasía que supone este libro. A través de sus páginas seremos testigo de cómo la autora redibuja el mito para convertirlo en algo nuevo lleno de simbolismo y significado. Todo ello relacionado con las palabras, la escritura y la fantasía.

Otro punto que cabe destacar de esta historia son los inicios de capítulo que, además de ser preciosos, son citas famosas escogidas personalmente por la autora y que se relacionan de cierta forma con el contenido del capítulo, siempre con temáticas específicas, como el proceso creativo en general, la fantasía o la escritura en particular.

Del mismo modo, la autora imprime una gran importancia a la música, ya que diversas canciones nos acompañan a lo largo de la narración y ponen banda sonora a los acontecimientos que estamos leyendo y esto es algo que me gusta porque, de alguna forma, te permite conocer el estado de ánimo de la protagonista según lo que escucha o los sentimientos que la embargan según la melodía que suena a través de sus auriculares.

Todo el libro está envuelto un aura creativa y en muchos de sus capítulos se ofrecen diversos consejos sobre escritura que, a parte de estar relacionados con la historia, ofrecen ayuda a aquellos que estén interesados en escribir o en la creatividad. Además, a través de estas conversaciones conocemos más de Casey, de su personalidad, sus inseguridades y su pasado. de hecho, el profesor de escritura de Casey ha sido uno de mis personajes favoritos por toda la implicación que tiene.

A opinión personal, me ha maravillado de principio a fin. Cuando empecé sentía intriga por saber qué le pasaba a Casey y por seguir viendo más de Perséfone y Hades, ya que la historia que nos relata Sandra es distinta a la que conocemos y está llena de simbolismo. Pero es que, a medida que se acerca el final, la historia completa da un vuelco, lo entiendes todo y cambia por completo la percepción que tienes de lo que habías leído hasta el momento; te hace ver los capítulos pasados con nuevos ojos.

Yo he sentido este libro como un abrazo y un refugio. Lloré mucho con el final y me hizo sentir bien a la vez... Es que la autora escribe de una forma tan bonita que llega al corazón.

Al final, la dedicatoria de este libro es un buen resumen de lo que vamos a encontrar: es un refugio para aquellos a los que la fantasía nos salva o nos ha salvado en algún momento; ya sea porque la disfrutamos, porque nos ayuda a evadirnos o porque nos ha venido bien en malos momentos personales.

En general, una historia escrita de forma preciosa; un homenaje a la fantasía y al mito de Hades y Perséfone que me acompañará durante mucho tiempo y que pienso releer más de una vez.
Mandy
 01 October 2021
Al acabar el verano y justo al comienzo de las clases, Casey empieza a experimentar extraños fenómenos que solo ella puede ver y oír: mariposas negras que la siguen a todas partes, lirios que salen de la nada, truenos que retumban por todas partes. Y no solo eso, sino que todo el mundo actúa raro en torno a ella, incluso evitándola. ¿Qué es lo que le está sucediendo? ¿Podrá encontrar las respuestas que busca?

Hay veces en la vida que llegan hasta nuestras manos libros que son mucho más de lo que parecen. Libros que al principio ni siquiera entendemos del todo, con los que viajamos cómodamente sin ver el destino, pero que acaban siendo completas maravillas. Este ha sido uno de esos libros para mí. Un viaje que me tuvo confusa durante gran parte, que me hacía disfrutar del paisaje, pero sin ver muy bien a dónde me intentaba llevar. Hasta que llegó un punto que todo empezó a tener sentido y descubrí una historia llena de magia y fantasía que me hizo reafirmarme como lectora y soñadora del mundo.

Esta novela nos cuenta la historia de Casey, una chica cuyo mundo parece desmoronarse a su alrededor después del verano. El problema es que no recuerda nada que haya podido suceder para que su madre no quiera estar con ella, para que su mejor amiga empiece a pasar de ella o para que el resto de sus compañeros la miren con lo que parece odio en la mirada. Ni tampoco encuentra explicación para los fenómenos que empiezan a suceder a su alrededor y que nadie más ve ni oye. Su único compañero es un libro rojo que cuenta la historia de Perséfone y en cuyas páginas se sumerge llena de desazón. Una aspirante a escritora que parece no encontrar ya su pasión. Una chica dulce llena de malestar y terror por todo lo que le está pasando.

La otra trama que iremos descubriendo es la de Perséfone, una joven que se siente atada y atrapada en su mundo, descontenta con su vida y buscando algo más que la llama desde las sombras. Una historia con la que recorreremos un camino lleno de pruebas y peligros para descubrir verdades y perseguir lo que de verdad se desea.

Es una novela llena de personajes secundarios esenciales para el desarrollo de las dos protagonistas y el curso de la historia. Hay un personaje en concreto que me ha fascinado de principio a fin. Es de esas personas que con una sola frase ya te tienen ganada y acabas orbitando a su alrededor sin poder evitarlo. O también un profesor que ojalá haberlo tenido yo cuando estudiaba.

Como os he comentado antes, iba leyendo esta novela sin saber muy bien a dónde quería llevarme la historia. Asistía con interés al misterio de todo lo que le iba sucediendo a Casey, haciendo hipótesis y acompañándola en su búsqueda para volver a ser quien era y recuperar su amor por la escritura, algo que ella siempre había amado y que de repente ya no se sentía capaz de hacer. También en el viaje de Perséfone para reivindicar su lugar en el mundo y demostrar que podía elegir su propio destino. Pero al ir avanzando, al ir descubriendo cosas y al ir desentrañando y desenmarañando la historia, fue cuando fui consciente de que esta es una historia especial.

Es una novela que trata de la búsqueda de identidad, de perseguir sueños, de volver a creer, de demostrarse cosas a uno mismo, de sentir. Es una novela que habla mucho del amor como componente esencial de la vida, como esa fuerza que nos alimenta en nuestro día a día. Y, sobre todo, es una novela que habla de las letras, de las historias, de la fantasía, la ilusión y de la creatividad. Una reivindicación a esa visión sin límites que todos los niños tienen y que vamos perdiendo con la madurez. Una súplica a seguir creyendo, a no dejar de ver dragones en las nubes y creer en las hadas con cada estrella fugaz. Es una novela de esas que emocionan y que te recuerdan el motivo por el que cada día te vas a dormir con un libro en la mano.

En cuanto a la narración, tendremos una tercera persona para los capítulos de Casey y una primera persona para los capítulos de Perséfone. Es una narración muy bonita, casi mágica, de esas líricas que enamoran, con descripciones que te hacen sentir dentro de la propia novela y con una atmósfera que te envuelve. La forma en la que la autora cuenta la historia es belleza pura. Además, es una narración que fluye sin problemas y hace que el libro se lea muy rápido. Los capítulos son más bien cortos, la narrativa es inmersiva y los diálogos muy logrados. También se superponen las dos narraciones dentro de un mismo capítulo, con cambios muy rápidos que aportan más a esa agilidad. Aunque aquí tengo que decir que en algunos momentos me perdía un poco y me hubiese funcionado más una narración más continua. Pero sería la única pega que podría ponerle a la novela.

Perséfone a través del espejo nos cuenta la historia de Casey, una aspirante a escritora que empieza a experimentar extraños fenómenos y que ha perdido un poco su magia. Su única compañía es la de un libro que cuenta la historia de Perséfone, que luchará contra viento y marea para reclamar su lugar en el mundo. Una historia que nos habla de búsquedas, de perdidas, de verdades, de sueños y de mucho amor. Una historia que luchará por la literatura, la fantasía y la creatividad y la ilusión que nadie debería perder nunca. Una novela llena de misterios, con dos tramas diferentes, pero que se asemejan mucho entre sí, y un final emotivo y muy especial para cualquier amante de la literatura.
Enlace: http://papeldreams.blogspot...
Anabel
 27 September 2021
Y empiezo la reseña diciendo que ya había leído antes a Sandra, no es la primera y no será la última que disfrute de la dulzura de esta autora, y su bella narrativa. Leí de ella La llave de Blake y Deja cantar a la muerte, los dos están recomendados. Así que cuando la editorial y la autora anunciaron que sacaría nuevo libro sabía que tenía que leerlo. Fue llegar a mis manos y ponerme con él, porque siento que Sandra tiene mucho que darnos en sus historias, y siempre es un placer llenar sus libros de pos its con grandes reflexiones. En esta ocasión también una de las cosas que más llamaron mi atención fue que tenemos también mitología griega, nada menos que a Perséfone y Hades, un gran incentivo más para querer leerlo. Ha sido una maravilla desde las primeras hojas, el prólogo ya nos vaticina una novela que tocará el corazón con las vivencias de sus personajes. Estamos ante una novela en la que se nos narran dos puntos diferentes, nos iremos de un mundo en la antigua Grecia donde existen los dioses, a nuestro mundo actual, donde iremos descubriendo poco a poco por lo que está pasando Casey. Ella es la única que ve ciertos fenómenos que están ocurriendo a su alrededor, desde mariposas negras, hasta esferas que flotan a través de las personas y a su alrededor. Lo extraño de esto es que nosotros mismo vamos comprobando que estos hechos se suceden también en el libro que está leyendo Casey. Este libro se nos narra en primera persona, al contrario de Casey que es en tercera persona, y la protagonista es Perséfone, la letra cambia para que no nos perdamos y podamos ver que estamos en el interior del libro, lo leeremos a la par que Casey sigue con su vida. Ha ocurrido algo en el pasado verano, algo que Casey no recuerda, pero que tendrá que descubrir antes de perder la cordura, ya que parece ser que todo el mundo la odia y la deja de lado, algo que ella no comprende, tendremos que descubrir qué es, y si el libro tiene algo que ver.

La narrativa es una belleza, es de esos libros bonitos que te consiguen sacar más de una reflexión. Confieso que al principio me sentía un tanto perdida, aunque fue en pocas páginas, por fin llegué a comprender todo bien, y me metí de lleno en la historia de Casey, me tenía muy intrigada ver la sucesión de sucesos que se entremezclaban a la vez con el libro que estaba leyendo. Tengo que decir que Sandra escribe de forma muy bonita y única, es un libro que no solo te toca el corazón de una forma maravillosa, también toca algo más en tu interior, y más si estamos hablando de que ames todo tipo de arte. En esta novela se nos habla de la forma de sentir el arte, o lo sientes o lo escuchas sin más, es hacer que cada canción cobre un significado diferente para cada persona, hacerlas propias de una manera que la sintamos creada para nosotros. En la literatura nos habla igual, de hecho me ha encantado las reflexiones que nos hace el profesor de Casey de los libros de King, y de otros famosos libros como es Fahrenheit 451, me ha hecho pensar y valorar mucho más si cabe el trabajo de los escritores, y lo que nos quieren transmitir. de hecho con este libro he sentido incluso algo más profundo con respecto a otros libros que he leído de la autora, una profundidad que ha calado muy hondo en mí, y de verdad que os animo a descubrir y disfrutar porque es única. Tiene un final de los que te deja con la boca abierta y te cuesta asimilar, no te lo esperas, sin duda ha sido toda una sorpresa que la autora nos pide que no revelemos, hay que llegar a ella habiendo vivido cada hoja de este libro.

Los personajes son maravillosos, creo que no podrían estar mejor construidos y mejor perfilados, su profundidad te llena el alma, y enseguida empiezas a sentir empatía por Casey, y a la vez por Perséfone y su pérdida de memoria. Ya que todos conocemos la historia de Hades y Perséfone, pero no es esa la que nos cuenta, el mito queda relegado a un segundo plano, para mostrarnos más de estos personajes, la autora ha sabido llevar muy bien todo, ya que Perséfone no recuerda nada de su vida en el inframundo, ni de su amor por Hades. Así que por esta parte tendremos una parte de romance, pero muy bien llevada de forma sensible y bonita, sin saturar al lector, ya que Perséfone pese a ello quiere recuperar lo que ha perdido y no recuerda. Casey y Perséfone son unos personajes que calan muy hondo, he sentido con ellas cada parte de su camino, y cada tropiezo para continuar e ir a por su felicidad y a por sus recuerdos. El resto de personajes también están muy bien creados, aunque sin duda me quedo con Robbie y con Hades, que son los dos personajes masculinos, y los que más tienen relevancia.

Ha sido un libro maravilloso, es de esos con una profundidad increíble que te hace reflexionar, que no olvidas y que te llena el alma, te cala el corazón y te lo deja calentito. Dos historias entrelazadas que se funden para darnos un libro que no olvidaré, y que incluso llegaré a releer, se queda entre mis mejores lecturas del año.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
Citas y frases (26) Ver más Añadir cita
RosRos17 August 2022
Los libros eran como hechizos esperando ser descubiertos, y ella se consideraba una buena maga. Al menos, así había sido hasta hacía unos días...
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros06 September 2022
Crear es también sufrir. Quien diga lo contrario os está mintiendo. No importa si es un cuadro, una danza o una novela. La creación surge de nosotros mismos, nos arrancamos el corazón y lo mostramos al mundo sin tapujos.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros13 September 2022
-Esa es mi opinión. El mundo está dormido, y acalla a los que quieren despertar. Les obliga a creer que también deben dormir. Y poco a poco les despoja de los sueños que perseguían para ver cómo se unen al rebaño.
AnabelAnabel19 September 2021
La fantasía es un ser vivo, así lo veo yo. Gracias a ella puedes escapar del dolor, ser tú mismo, tener consuelo, vencer al miedo. Y mucho más.
AnabelAnabel19 September 2021
Un autor puede describir un mundo distópico, una escuela de magia o la creación de un monstruo en una noche de tormenta, y todo ello ser real, tan real como los sentimientos que tuvo al plasmar sus historias o los que el lector siente al hacerlas suyas.