Crítica de Librosconraices

Librosconraices
03 September 2019
¿Qué puedo decir con respecto a este libro? Se ha convertido en una de mis lecturas favoritas de este año. Se merece estar en un pedestal, una balda única solo para él. Por una sencilla razón: actualmente me sumerjo en otras lecturas y me parecen poca cosa. No sé si por cosas de la vida, ya que quizá la calidad de los autores no es nada comparable o, si esta lectura, dejó el listón demasiado alto.

No cabe duda y no hace falta llegar al final de mi reseña para saber que le doy sus merecidísimas 5 estrellas.

Me llamó mucho la atención que fuera un retelling del fantasma de la opera, ya que me daba mucha curiosidad la historia original. Pero me contuve y no busqué nada al respecto, me dejé guiar por esta nueva versión. Y qué bien lo hice. La pluma de Sandra me sorprendió, así que si no hubiese buscado posteriormente nada al respecto, tampoco hubiese importado. Me basta y me sobra con Deja cantar a la muerte. Fan absoluta. Quiero leer todo lo que saque a partir de ahora esta mujer.

Es delicadeza, es dolor, es emoción. Es la ambientación, los personajes tan delicados y tan tan perfeccionados de principio a fin. Es algo inexplicable, que quizá solamente se pueda entender leyéndolo. Parece que exagero, pero en realidad me quedo corta. Es perfección. Es una historia digna de ser leída, disfrutada y saboreada. Sé que pronto me lo volveré a leer, lo disgustaré una vez más y me volverá a impactar. Increíble.

Si me ha gustado tanto es por una sencilla razón. Dentro de esta historia está Sandra. Se palpa que ha puesto el alma en cada palabra. Hacía tiempo que un libro no me transmitía tanto. Me ha tenido sumergida durante cada una de sus páginas, me ha mantenido en vela hasta las tanta, porque era imposible dormirme sin conocer su final. Y por supuesto, al día siguiente releí los dos últimos capítulos. Me emociona tanto terminar una historia y tener esta sensación de plenitud. Que un libro me haga pensar, es precioso. Así que felicito a la autora, porque ha hecho algo magnífico.

Y bueno, no quiero comentar mucho con respecto a los personajes o a la historia en sí, porque si ya de por si es un retelling, no hace falta mucha más información. Creo que es perfecto para leerlo sin muchos datos, porque de esta forma habrá un efecto sorpresa mucho mayor y, cuando lleguéis al final no os lo podréis creer.

Solo quiero mencionar que una de las cosas que me ha tenido más enganchada ha sido el personaje de Erik. Es lo que más mérito tiene de todo el libro. Es un personaje tan bien definido, rodeado de tantísimo misterio, que es único. Tiene una magia muy especial y, me he quedado con ganas de más. La ambientación también se merece otra mención, porque como dije por mi cuenta de instagram, hasta los agradecimientos, donde Sandra habla de su investigación, llevada a cabo para documentarse, me ha transmitido esa sensación de aventura y ansias por descubrir. Quiero ir, necesito empaparme sobre todos los misterios que rodean París.

En definitiva, Deja cantar a la muerte es un libro mágico, igual que cada una de las palabras escritas por Sandra Andrés Belenguer, que a través de su historia consigue embaucarte y transportarte a las catacumbas de París. Tanto la ambientación, como los personajes, son realmente exquisitos, tan bien estructurados y narrados que es imposible no meterte de lleno en esta historia tan mágica, pero también trágica. Me ha llegado al corazón y me ha emocionado. Ojalá todas las historias transmitieran tanto. Ojalá todos los autores tuvieran la capacidad de transmitir lo que ella. Porque si algo es verdad, es que el alma de la autora está en esta historia. Y ahora un cachito de la mía también.

Enlace: https://librosconraices.blog..