Críticas sobre Leah a destiempo (18)

Amantedelibros
 20 diciembre 2018
Sinopsis: Cuando se trata de tocar la batería, Leah Burke suele tener un buen ritmo, el tiempo es su especialidad. Pero en su vida personal las cosas suelen ir a destiempo.
Leah, una anomalía en su grupo de amigos, es la hiba única de una joven madre soltera, y su vida es sin duda la menor privilegiada. Ama dibujar, pero se siente demasiado cohibida para mostrar sus creaciones. Y a pesar de que su madre sabe que es bisexual, ella aún no ha podido reunir el coraje para contárselo a sus amigos, ni siquiera a Simón, su mejor smigo abiertamente gay.
Opinión personal: En cuanto a la escritora, me gusto su manera de desarrollar los personajes, el hilo de la historia y el hecho de que se encuentre narrada en 1era persona, como asi que tratara temas como amistad, racismo, el cambio de la secundaria a la universidad, el descubrimiento de la sexualidad, entre otros. Leah la protagonista es testaruda, ironica e impredecibles, eso la lleva a verse envuelta en determinadas situaciones que debe resolver. Es una lectura agil, y fácil. Un lindo libro para regala o regalarse.
taniaentrelibros
 17 noviembre 2018
Hoy vuelvo después de un tiempo desconectada de todo, no ha sido por ganas sino que me he mudado y he tenido que esperar a que me pusieran el internet nuevamente, además, entre las clases, la mudanza y mil cosas más ha sido un no parar.

Esta reseña tendría que estar publicada desde hace una semana o así pero me ha sido totalmente imposible por lo comentado anteriormente pero ahora que todo parece volver poco a poco a la normalidad vuelvo por aquí con muchas ganas.

Antes de empezar con la reseña tengo que confesar que no he leído el libro anterior a este; Con amor, Simon. Lo tengo en mi lista de pendientes desde hace mucho tiempo pero por una cosa u otra nunca encuentro el momento, después de conocer la historia de Leah sin duda quiero leer pronto la de Simon.

Lo que si he visto ha sido la película de Con amor, Simon y tengo que confesar que me gustó, al no conocer nada de la historia me gustó como se desarrolló aunque me hubiera gustado que terminase de otra manera jiji.

Y ahora sin mas dilación comenzamos con Leah, ella esconde un secreto que le da miedo confesar tanto a sus amigos como a su madre, cree que su madre lo intuye pero aún así no quiere decir nada. Cuando Simon sacó a la luz su propio secreto hubiera sido un buen momento para que Leah sacase el suyo pero no lo hizo por miedo.

Leah es muy insegura, a pesar de que una de sus grandes pasiones es el dibujo siente que todo lo que dibuja no sirve para nada, la verdad es que aunque he entendido muchos de los sentimientos de la protagonista no he logrado conectar con ella todo lo que me gustaría. En la película a Leah se la veía muy echada para adelante y al verla tan retraída en muchas ocasiones ha hecho que no logré conectar con ella tanto como esperaba hacerlo.

Dado que todo el mundo hablaba maravillas del libro de Simon yo pensaba que el de Leah sería muy parecido pero en mi caso aunque lo he disfrutado no ha llegado a marcarme, esperaba mucho más. Lo que si me ha encantado del libro es el gran valor que se le da a la amistad, me gusta que su autora le de esa importancia a los protagonistas, sobre todo cuando el grupo empieza a resquebrajarse y Leah se siente mas sola que nunca, por suerte conocerá a Abby, una chica que me ha sorprendido un montón.

La verdad es que este libro no tiene demasiada trama, nos muestra el día a día de Leah y la verdad es que su vida es bastante sencilla, bien es cierto que nos adentraremos en el mundo LGTB pero no encontraremos grandes sorpresas ni dramas, yo calificaría la historia como plana.

En resumen, en este libro he encontrado una historia juvenil, con unos valores muy importantes y que me ha entretenido, aunque tengo que reconocer que la historia me ha parecido bastante plana.
Enlace: http://www.taniaentrelibros...
erick_ascencio
 22 noviembre 2018
AAAAAAAAGH! ¿No les pasa que mueren por leer un libro y cuando por fin lo están leyendo resultó no ser lo que esperaban? Pues así me pasó con este libro y lo peor es que no solo siento que no me gustó sino que destruyó a varios de mis personajes favoritos de Simon vs the homo sapiens agenda que, por si no sabían, es de mis libros favoritos de la vida.

Esta reseña tendrá spoliers de Yo Simon homo sapiens, y más que ser una reseña, creo que será un desahogo de mis sentimientos. Así que agárrense a sus asientos y prepáranse para los feels que voy a dejar por aquí.

Antes que nada, ¿recuerdan a Leah? Sí, la mejor amiga de Simon, la chica totalmente opuesta a Abby y que al final se reveló que es bisexual. Sí, la misma que hace drama por todo y es antipática, mala onda y nos dio la sorpresa de ser una baterista y tener una banda. La misma que odié en el libro pero que en la película es perfecta gracias a Katherine Langford... bueno, quizá esto no tiene nada de relevancia, pero niéguenme que Katherine es perfecta xD

Leah a destiempo es una continuación de la historia del grupo de amigos de Simon, pero esta vez contada desde el punto de Leah, por lo que lo que la historia se centra mayoritariamente en ella, aunque seguimos disfrutando de sus amigos. En este libro nuestros bebés están en su último año y deben prepararse para el baile de graduación, buscar universidades y lidiar con el drama que pasa en la vida de cada uno. Y ya, técnicamente eso es, en términos generales, lo que sucede en el libro, obviamente con mucho más drama... quizá más del apropiado para una historia con personajes tan bellos y que viven en mi corazón.

Y aquí va mi gran dilema, ¿la historia es mala o no tomó el rumbo que yo quería y por eso la creo mala? Creo que muy pocas veces había sentido tanto amor y había estado tan apegado hacia unos personajes así que lo que pasara me valía, por decirlo de alguna manera, y aceptaba su destino. Pero en esta historia en mi cabeza los personajes ya estaban hechos de una manera y no tenía claro su final, pero en ningún momento lo imaginé de la manera que lo hizo Becky. O sea, siento que hay cosas que no me cuadraron y que creo metió a la fuerza para crear la historia que ella quería/necesitaba contar, y sinceramente sí odié lo que hizo con varios personajes. También esperaba conocer más a fondo a Leah y aunque sí nos adentramos a su intimidad y se nos revelaron varios aspectos de su vida (amo a su mamá, de verdad es un personaje hermoso y no entiendo cómo es que Leah en algunos momentos la trataba tan mal :c) personalidad, hobbies e inseguridades, siento que Becky se fue un poco por el lado seguro de sobreexplotar a los personajes que ya conocíamos para no tener que agregar a alguien que no pudiera manejar y eso le quita bastante a la historia. No la sentí arriesgada ni innovadora.

No daré spoilers, pero al menos mis bebés (Simon y Bram) quedaron intactos (tanto como era posible)... así que ese es mi gran conflicto, no pasó lo que yo quería y me molesta, demasiado, al grado de aventar el libro un par de veces (algo ligero, sobre la cama, sin daños), pero pasan cosas que no esperaba y resultó intrigante porque JAMÁS se veían venir.

Lo que sí quiero resaltar como algo positivo es la narrativa de Becky, es súper fluida y en ningún momento se te hace pesada, lenta o aburrida, tanto así que yo me eché el libro en tres días y eso que hice pausas obligatorias para procesar todo lo que estaba pasando o descansar del mood fanboy que me cargaba con algunas escenas. Y sí, si aman a estos personajes prepárense para momentos que los harán gritar, literal, de emoción. También tiene un buen de frases bonitas, así que por lo menos podrán llenar su libro de post-it (verdes y azules, pa' que combinen, jaja).

En resumen, Leah a destiempo es una secuela que no está a la altura del libro anterior, pero que sin duda sorprende con los plot twist que tiene y no te dejará indiferente. Personalmente no lo amé y aunque en momentos llegué a odiarlo, ahora solo espero que haya un tercer libro para continuar disfrutando a estos personajes que tanto quiero... y claro, poder superar el desastre que se hizo.
Enlace: https://laspaginasdeerick.bl..
JorgeGMoralejo
 05 enero 2019
El libro me ha decepcionado un poco porque tenía las espectativas muy altas. No hay mucha acción ni una trama super interesante, pero como pasa con el anterior (Yo, SImon, Homo Sapiens o Con amor, Simon), tiene unos valores y enseñanzas que creo que son muy necesarios, y por esto y por el final del libro le he puesto 3,5 estrellas. Recomendable.
Lennicienta
 28 diciembre 2018
5/5 estrellas.

Luego de que nos conquistara el corazón con Simon, Becky vuelve con todo para hacer que nos enamoremos —y profundamente— de Leah Burke.
Nuestra ya conocida mejor amiga de Simon, ahora viene en esta novela como protagonista y apreciaremos al 100 % su personalidad.

La historia nos transporta a la actualidad que está viviendo Leah. Es la hija única de una joven madre soltera, y su vida es sin dudas la menos privilegiada en comparación con la de sus amigos. le encanta dibujar, pero se siente demasiado cohibida para mostrar sus creaciones. Y a pesar de que su madre sabe que es bisexual, ella aún no ha podido reunir el valor para contárselo a sus amigos, ni siquiera a Simon, su mejor amigo abiertamente gay.

Nuestra chica está cursando su último año y las cosas se le empiezan a ir un poco de las manos cuando se manifiestan algunos choques entre sus amigos y el grupo se ve inquieto, al borde del colapso. Con el baile de graduación y la universidad pisándoles los talones, la tensión crece cada vez más.

Incluso como la gran baterista que es, para ella es sumamente complicado dar con la nota correcta cuando la gente a la que quiere está sumida en conflictos.
Y se le complican muchísimo más las cosas cuando se da cuenta de que tal vez quiera a una persona en especial más de lo que alguna vez había pensado.

Con una cita inesperada para el baile, el vestido perfecto fuera de su alcance, y su corazón hecho un lío, ¿podrá Leah lidiar con todo y graduarse?

Primera reseña de uno de mis libros favoritos del año, ¡yay!
Me transmitió tantas, TANTAS cosas que, sinceramente, cuesta un poco encararlo.

En primer lugar, cuando leí el libro de Simon no soporté a Leah, por lo cual tenía muchísimo miedo de agarrar este libro, pero qué bien que lo hice.

Su evolución fue sorprendente, era como estar leyendo a una chica mucho más madura que la primera y, a su vez, la comprendía en todo.
Lo mencioné ya más de una vez por acá pero es que Leah es absolutamente idéntica a mí —solamente le faltaría el pelo rosa—. Tenemos los mismos gustos, shippeamos lo mismo, misma orientación sexual, misma descripción física, mismo humor, y podría seguir enumerando cualidades porque, en serio, son un montón. A ver, Becky, que de verdad se sintió como si me hubieras espiado toda mi vida hasta ahora para poder basarte en este personaje, ¡es que hasta el mismo tipo de Slytherin somos, increíble!

Me sentí tan identificada con sus emociones, sus sentimientos y el cómo reaccionaba ante cada situación, incluso lo que pensaba o comentaba que era como si me estuviera leyendo a mí misma. Es la primera vez que un libro me otorga una posibilidad así, y solamente quería abrazarlo para siempre porque no estaba el deseo constante de estar dentro de la historia, porque desde un principio me sentí ahí.

Así que voy a seguir elogiando a Leah, ¿por qué no?
Tenía partes muy adorables en donde me hacía soltar más de un “awww” y releer esas escenas mil veces.

Y una parte en especial, casi al principio, me gritaba que este iba a ser un libro para mi top 5 de los mejores del año. Cito: “Lo juro. La gente no puede entender el concepto de una chica gorda que no haga dieta. ¿Es tan difícil de creer que quizás me guste mi cuerpo?”, YAS. Es la primer protagonista gorda con la que me siento tan segura dentro de mi propio cuerpo.

Comentando un poquito más sobre el resto, creo que todos tienen una gran evolución, y eso se aprecia mucho. Y, si nos quedamos con ganas de más después del primer libro, les aseguro que las menciones a Simon y Blue son muy, muuuy dulces.

Otras cositas para destacar es que adoré las referencias a Harry Potter —en especial a mi OTP: Drarry—, a Sailor Moon, Troye Sivan y Hamilton. Y amé a la mamá de Leah porque la shippea mucho y yo también tengo una madre que me shippea con cualquier persona que me vea cerca, así que esas partes fueron muy divertidas.

Le doy todas las estrellas que se pueden porque es una novela que engancha rapidísimo, con una historia que una no puede dejar de leer. Y, además, tiene representación gay, lésbica, bisexual y no binarie. ¿Se puede pedir algo más? (Bueno, quizá sí, tener la oportunidad de encontrarnos con estos personajes a futuro).

Gracias por escribir un libro con el que me sentí como si estuviera en mi hogar, Becky. Es hermoso tener un libro que se convierte en tu lugar favorito.

Enlace: https://www.instagram.com/wh..
MelyMr
 27 diciembre 2018
Leah a destiempo es un libro que al igual que su anterior, me ha dejado bastante meh. Había escuchado maravillas de ambos, incluso que se habían convertido en los libros favoritos de algunas personas y además Leah a destiempo ha salido como Best young adult fiction en Goodreads.

Creo yo que mi decisión se basa mucho en que me gusta demasiado la fantasía y estos libros de ficción nunca me llaman TANTO (aunque hay algunos que me han gustado muchísimo).

Es un libro que entretiene, si, al igual que Yo Simon, y de la misma manera se lleva unas tres estrellas y medias porque me ha gustado pero no me ha encantado. Me parecen historias muy simples y la verdad es que las historias simples a mi no me generan nada. Es verdad que ya no me siento unida a personajes de secundaria, esa es otra.

En cuanto a Leah me ha parecido un personaje mucho mas profundo e interesante que Simon, que en su momento me pareció el típico cliché de personaje gay, y vamos, Leah odia los clichés.
De todas maneras este libro, al igual que el de Simon, ronda en lo que actualmente parece ser lo único que se puede escribir sobre protagonistas homosexuales, es decir, la parte de salir del closet.
La historia se extiende innecesariamente demasiado, y es por lo cual creo que he tardado tanto en leerlo a pesar de que me gusto mas que el primero. Y termina como desde el principio era obvio que iba a terminar jajaja.

En fin, un libro para pasar el rato, pero nada mas.
Enlace: https://perdidaentrepaginasy..
entresuspaginas
 14 noviembre 2018
¡Hola amores! Les traigo la reseña de #LeahADestiempo de #BeckyAlbertalli, asi que para todos los que andan con insomnio... acá está.
Junto a @pucklatam y @uranoargentina estuvimos realizando la LC #LeemosLeahADestiempo y fue genial 🤗 ¡Muchas gracias a las Editoriales por enviarme el ejemplar y tenerme en cuenta para esta LC que ADORÉ PROFUNDAMENTE! 😍💘
Luego de haber leído a Simón, me había quedado con ganas de leer más de la autora, y la verdad es que la historia me encantó.
Nuevamente fue súper ágil la lectura, con personajes muy divertidos e intrigantes.¡Me emocionó!
Quizá en algunas cosas se me volvió repetitivo, pero en general es una historia que me gusto muchísimo y me robo muchas sonrisas.
¡Leah es lo más! Y me encantaría leer otros libros de la autora. Tiene personajes muy tiernos 😍💘
💘 Esta historia se lleva un ♡♡♡♡ 4/5.
♡ Info del libro:
📚Titulo original: #LeahOnTheOffbeat
📚Autora: Becky Albertalli
📚Editorial: Puck Latinoamerica | Urano Argentina
📚Páginas: 320
📚ISBN: 978-987-4132-08-6
♡《Cuando se trata de tocar la batería, Leah Burke suele tener un buen ritmo, el tiempo es su especialidad. Pero en su vida personal las cosas suelen ir a destiempo.
De modo que Leah en realidad no sabe que hacer cuándo su sólido grupo de amigos comienza a resquebrajarse de formas inesperadas. Con el baile de graduación y la universidad asomándose por el horizonte, la tensión crece cada vez más. Para ella es dificil dar con la nota correcta cuando la gente que ama está sumida en conflictos, en especial cuando se da cuenta de que tal vez ame a una persona más de lo que nunca hubiese llegado a imaginar.》
🤔 ¿Les gustó la historia? ¿Que libro de Becky prefieren?
💋Besos enormes, repletos de amor y buenas energías... Cami
Enlace: http://www.instagram.com/ent..
anapasionlectora
 23 octubre 2018
Leah a destiempo tiene una narrativa en primera persona, con el focalizador en Leah, mejor amiga del personaje Simon - narrador y protagonista del primer volumen. La trama se abre después de los acontecimientos de "Con amor Simon"

En la narrativa, encontramos una narradora con humor ácido y sarcástico, y muchas veces ese mal humor es gracioso. Acompañamos a Leah mientras se ajusta a las novedades de su vida, además de prepararse para su graduación y consecuente entrada en la facultad.

Durante la lectura, vamos percibiendo que la postura de la protagonista es un mecanismo de defensa para los cambios, además de una pizca de orgullo. Leah a menudo dificulta las cosas para sí misma sólo por no aceptar ayuda.

Tengo dificultades para explorar más la trama con vosotros, y puedo afirmar que ese es uno de los problemas que encontré en la narrativa: la falta de un argumento bien delineado. Simplemente acompañamos algunos momentos del personaje, sin que la escritora determinara una verdadera transformación del personaje.

En el primer volumen, se percibe que la autora planeó toda una estructura para la narrativa, brindándonos con una historia envolvente y consistente. En el segundo volumen eso no sucede. La sensación transmitida es que la autora tenía un buen grupo de personajes, y como el primer volumen vendió bien, ella resolvió extender la historia en una serie, sin prepararse adecuadamente.

Puedo estar equivocada, pero creo que la escritora no planeó ese segundo volumen. Se creó a partir de la necesidad del mercado. Y eso, muchas veces, puede ser un tiro en el pie del autor. La posibilidad de que un segundo volumen tenga tanto exito como el primero, sin una planificación adecuada, es muy pequeña.

A pesar de eso, me diverti con el libro. La autora tiene una escritura fluida y sus personajes son interesantes, y el fastidio surgió apenas al final, cuando me encontré cuestionando la necesidad de este segundo volumen.

No sé si hay previsión de un tercer volumen, pero confieso que no me entusiasma la idea. Por más que quede curiosa para saber cómo los personajes se están volviendo en la universidad, no me animo a emprender por más páginas sin ningún añadido real a la trama.

La edición de Puck esta muy bien. La revisión fue bien hecha y todo comienzo de capítulo tiene su página decorada. Me gustó mucho la portada, que muestra exactamente a la Leah que imaginaba mientras leía.

Recomiendo la lectura para aquellos que se apasionaron por "Con amor, Simon" y que quieren permanecer en ese universo creado por Becky Albertalli.
Enlace: https://grandeslibrosparajov..
Letras_entrepaginas
 30 mayo 2019
Leah es una joven estudiante de último grado de preparatoria. Esta chica es todo un caos, siempre va a destiempo, nunca sabe que palabras decir, le son incomodas muchas situaciones, evita los espacios con muchas personas, prefiere quedarse en la comodidad de su casa siendo ella misma, haciendo fanart de sus libros favoritos y leyendo animes y novelas.

Este libro habla sobre amigos, despedidas, aventuras, con toques nostálgicos y cómicos. Leah es un personaje que a pesar que a veces puede tornarse tedioso, si nos detenemos a analizar, es completamente humana, tiene buenas y malas facetas, momentos de alegría y tristeza, va desde los tonos blancos y negros, hasta los coloridos

Me gusta mucho rescatar del libro que nos presenta una persona bisexual, dando así visibilidad a esta comunidad que a pesar de saber que existe a quedado un poco en el olvido
Albertalli es una escritora ágil, tiene un toque personal con el que deja impregnados todos sus libros, además ha introducido en sus obras, temas de los que comúnmente las personas prefieren evitar.

El libro tiene muchos elementos y una historia bastante creativa, sin embrago sigo prefiriendo su primera parte, "Yo soy Simón".

mabefica
 27 mayo 2019
Este es un libro que empecé sinceramente con pocas expectativas, con ganas de enterarme un poquito más del después de Bram y Simon, esta vez como una side couple, y de paso conocer un poquito más a Leah. Un libro que fue una experiencia nueva para mí, una experiencia linda y rara que hace tiempo que no vivía.

Todos se acordarán de Simon, este chico que nos conquistó en Yo, Simon, Homo Sapiens con sus mails, sus miedos, sus chistes y ojos delineados. También de Bram y de cómo nos spoilearon en la película en el minuto uno que él era Blue -nunca se los voy a perdonar-. Pero lo importante es, ¿se acuerdan de Leah? Esta es su historia.

Una vez más, Becky Albertalli se adentra en los conflictos de la adolescencia de los que muy pocos hablan: la baja autoestima, la bisexualidad, el racismo, el miedo a ser juzgados y como este mismo miedo nos lleva a juzgarnos a nosotros mismos mucho más de lo que cualquier otro lo haría. Con un humor inteligente que te hace sonreír casi sin darte cuenta en cada página, escenas realistas que te hacen sentirte identificado por las confusiones, los momentos incómodos, las dudas, llantos y risas, y personajes tan reales que no podés creer que hayan salido de su escritura, de su cabeza, te adentra en la historia de Leah. Una chica tan asustada de aceptarse a ella misma, no solo con respecto a su sexualidad sino también con su cuerpo, sus talentos, cada aspecto en su forma de ser.

La autora logra plasmar cada escena, cada conflicto con tal realismo y empatía que logró que estuviera metida en la historia por completo desde el minuto uno. Logró que me sienta completamente identificada con la protagonista y déjenme decirle que eso no es nada fácil. Logró que me sienta triste por no haber encontrado este libro antes, logró que deseara que mi yo de hace unos años lo hubiera leído y se hubiera sentido escuchada, acompañada. Aunque debo decir que este libro me escuchó y me acompañó ahora también.

Esta vez nos centramos en el tema de la bisexualidad. No sé qué pensarán ustedes pero lo sentí tan bien tratado, desde la omisión del tema desde el principio del libro que hacía Leah en su cabeza, ese misterio falso que generá aunque todos sabemos que está ahí aunque ella no lo diga ni aunque sea en su mente, ese miedo a decirlo aunque sepa que la gente de su entorno no la juzgaría, sus inseguridades. Es tan diferente a lo que vimos con Simon en el primer libro y me parece perfecto.

El tema de la autoestima DIOS USTEDES LEYERON EL CAPÍTULO QUE VA A COMPRAR EL VISTIDO PARA EL BAILE? tenía ganas de escribir con marcador indeleble en toda las páginas RELATABLE. Leah es insegura en todos los aspectos y la autora plasma tan bien el hecho de que eso, la forma en la que ella se siente, la tira para abajo, la lleva a buscar una perfección imposible, la aleja de su entorno. Y todo esto está narrado de una forma tan realista, tan sutil que forman al personaje de una manera perfecta.

Si no recuerdo mal, me volvió a pasar lo mismo que con Yo, Simon, Homo Sapiens. La trama y los conflictos pasan a un segundo plano cuando los verdaderos conflictos que me importaron más durante la lectura son los que toman lugar en la cabeza de la protagonista y cómo esto la lleva a actuar con su entorno y las personas que la rodean. Me parece un aspecto muy interesante y también las conclusiones a las que se llega, las palabras de aliento si se quiere de otros personajes son hermosas y de verdad quiero quedarme con todo eso, quiero ser yo la receptora de todo eso también.

Seguir escribiendo sería entrar mucho en detalles, aunque sí hay cosas que me gustaría mencionar como la relación de Leah con la madre, lo idiota que es Nick (NO LO BANCO) y que puede ser que yo también me haya enamorado un poquitito de Abby Suso pero creo que quedó claro que nadie puede resistir a sus encantos. SÍ, HUBO PARTECITAS DE SIMON Y BRAM QUE SON LO MÁS HERMOSO DEL MUNDO, NO PUEDO AMARLOS TANTO.

Así que nada. Si les gustó el primer libro, les aseguro que a este lo van a amar. La escritura de la escritura sigue siendo ligera, divertida y muy fácil de leer. Si no leyeron el primer libro, además de que les spoileé quién es Blue, tendrían que darle una oportunidad porque tiene una esencia hermosa, es muy ligero y un muy buen primer acercamiento a los libros de temática LGBT si nunca se acercaron antes.
Enlace: https://lavidaenlaspaginas.b..

¿A qué país latinoamericano pertenece el autor?

Ángeles Mastretta (9 de octubre de 1949) es una escritora y periodista, conocida por crear personajes femeninos sugerentes y ficciones que reflejan las realidades sociales y políticas de...

Colombia
México
Guatemala
Ecuador

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro