Crítica de teresa_anton

teresa_anton
11 June 2021
Llevo años retrasando leer este libro ya que, aunque adoré el primero, oí que este no era muy bueno y que lo único que merecía la pena era volver a "ver" a los personajes. Bueno, ha llegado junio y entre retos y propósitos le ha tocado el turno a la historia de Leah y, si bien entiendo la opinión de la mayoría, ir con las expectativas bajas, y el momento en que lo he leído, ha ayudado a que realmente lo disfrute.

Primero, sé que si hubiera leído este libro cuando salió le habría dado solo 2 estrellas. Para empezar porque soy bastante exigente con ellas, pero también porque lo habría comparado mucho más con el de Yo, Simon, Homosapiens y porque justo lo he leído en un momento en el que tengo varias lecturas empezadas de diversos estilos y mezclar con algo tan ligero como esto ha ayudado. Si no hubiera sido así, lo habría encontrado demasiado pobre de trama.

Entonces, ¿qué es lo que pasa con la trama? Bueno, para empezar que no parece que tenga mucha. Lo que en una novela normalmente se resuelve en dos o tres capítulos, aquí nos da para todo un libro. Empieza la historia justo antes de su graduación del instituto, cuando ya están hablando de universidades y el futuro y yo creía que les veríamos graduarse y luego sería una historia en la universidad. Pues no. Aquí tenemos las semanas pre-graduación más largas de la historia con unos pocos dramas pre-baile y bastante lío con las parejas.

No hubo ningún momento que me causara tensión, que me hiciera querer avanzar más rápido, algo que me diera la sensación de clímax de la historia. Si me preguntas de que va la historia sería un "Leah parece no querer decir a nadie que es bisexual por ninguna razón y el grupillo del libro de Simon se gradúa".

Pero, a la vez se ha hecho una lectura muy amena. Era muy cómodo de leer, todo muy de ambientación y relax y un par de conversaciones por aquí y otra conversación por ahí. Y en un suspiro el libro se ha terminado. Entiendo perfectamente que frustrara a la gente, así que mi consejo es que lo leas a la vez que otros libros más tensos o más densos.

En el tema del "romance", si es que se puede llamar así, me parece que no tiene sentido. van del punto A al B sin ningún desarrollo. A parte que no entiendo el intento de triángulo ¿o es pentágono en este caso? amoroso ya que no creo que haya demasiada química entre las parejas. Especialmente porque no las desarrollan.

Conclusión: El libro me ha gustado porque era fácil de leer y no necesitaba demasiado de mi atención, como una película de sobremesa.

¿Lo recomendaría? No demasiado. Si están muy cansado y no quieres meterte en algo intenso, sí. Pero no más.
Enlace: https://literaturaenfemenino..