Victoria Simo Perales (Traductor)
Editorial: Puck (19/02/2018)

Calificación promedio : 4.24/5 (sobre 23 calificaciones)
-En mayo de 2018 se estrena la película basada en el libro, de la mano de Fox.
-Una de las novelas más queridas por los lectores.
-Una historia sobre el amor, la identidad y la diversidad.

¿Qué serías capaz de hacer para proteger tu secreto mejor guardado?
Simón ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. Así que, ahora debe ingeniárselas para que Abby, su mejor amiga, salga con Martin, o todo el mundo hablará de los emai... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (19) Ver más Añadir una crítica
Lau154
 01 agosto 2019
¡Hacía TANTO tiempo que quería leer este libro! Tonta yo que me vi la película antes de leerme el libro pero diré en mi defensa que, cuando salió la película, la fui a ver sin siquiera saber que estaba basada en un libro. Aplausos para mí, por favor. En fin, he tardado mucho en leérmelo pero es que no he tenido tiempo. Hace unas semanas me lo compré de bolsillo en inglés para leérmelo en mis viajes casi diarios en el tren y puf, en cuatro viajecitos me lo leí.
Os puedo decir que es uno de los libros de temática LGBTI favoritos. Por lo que tengo entendido, es el primer libro de la autora y debo decir que se ha coronado.
La novela trata sobre un adolescente gay, Simon, que se enviará correos electrónicos anónimamente a otro adolescente gay, Blue. Ninguno de ellos usará su nombre real, pues ninguno de los dos ha 'salido del armario'. Alguien verá los mensajes de Simon y decidirá chantajearlo para conseguir una chica que le gusta que es la mejor amiga de nuestro protagonista.
El misterio de quién es Blue permanecerá constante hasta el final del libro y es bastante entretenido y divertido intentar adivinar quién es. Primero crees que es uno y luego el otro, luego vuelves a ese uno... En la mayor parte del libro sólo conoceremos a Blue a través de los mensajes de correo electrónico, los cuales ocuparán capítulos enteros y serán intercalados con capítulos normales. Esto agrega un nivel de singularidad a la historia en sí. Sería complicado leer una historia así si el autor no supiera ligarlo adecuadamente y la autora la ha clavado, debo decir. Albertalli ha hecho que Blue caiga extremadamente bien. En realidad, ella consigue que nos caigan bien hasta los más desagradables. Tiene una forma de escribir divertida que hace muy amena la historia y además ha conseguido describir los sentimientos de Simon a la perfección, cosa que me ha permitido empatizar con él aunque no me haya encontrado nunca en su situación. Y eso me gusta.
En todo momento he sentido que Simon me lo contaba todo. Es un libro muy divertido y rápido de leer. Desde un principio fui absorbida por la vida amorosa de Simon y la persona tras el seudónimo de Blue. A pesar de que el principio me fue un poco pesado y lento, me ha encantado. Conocer el punto de vista de un chico encerrado en el armario, además bajo chantaje, y además con ese toque divertido, me ha encantado.
Os lo recomiendo definitivamente. Os guste o no el tema LGBTI, es una historia necesaria de leer y os prometo que os encantará.
Lennicienta
 14 diciembre 2018
4/5 estrellas.
Con amor, Simon, por Becky Albertalli, nos narra la historia de Simon Spier, un adolescente que no está preparado para salir del clóset y anunciarle al mundo su homosexualidad.
Por cosas del destino se encuentra vía internet con un chico que asiste a su mismo colegio que también es gay, y comienzan a intercambiar e-mails contándose el cómo se sienten con respecto a ocultar esa parte de su identidad, hasta que las conversaciones se van tornando cada vez más habituales e importantes para ambos, y nuestro protagonista cae redondito ante los encantos de este chico apodado Blue que, para bien o para mal, no sabe ni siquiera quién es.
La situación marcha más o menos bien hasta que Martin, el típico chico revoltoso que llama siempre la atención, por error lee los e-mails entre Simon y Blue, y lo chantajea con enseñarlos al mundo si Simon no está dispuesto a ayudarlo a conquistar a Abby, una de las mejores amigas de nuestro protagonista.
Obviamente Simon se siente acorralado pues, más allá de no creer que es el momento de mostrarse tal cuál es, también está el hecho de que Blue, al ser muy reservado, jamás le perdonaría que dichos e-mails salgan a la luz.
Y así comienza una novela divertida, tierna y que fluye en todo momento, escrita de una manera tan preciosa e increíble que te invita a seguir leyendo y no parar hasta los agradecimientos.
Me gustó bastante. La verdad es que a este libro lo leí en nada porque no podía soltarlo. Me atrapó tanto que lo devoré en una sola noche, fue constantemente entretenido y, a medida que me dejaba llevar por todas las cosas que nos narraba Simon, asimismo me terminé involucrando con Blue.
Algo que quiero destacar que me encantó —además de todas las referencias a Harry Potter, por favor—, es el hecho de que fue el primer libro de temática lgbt+ en el que leí que se cuestionara el por qué el ser heterosexual es la normal, o que directamente estas normas ni siquiera deberían existir. O sea, quizá en otros libros se ha planteado de manera diferente, pero acá la autora logró tratar temas complejos de una manera muy natural y absolutamente inteligente. Es que, siendo sincera, más allá de las risas se puede apreciar todo el trasfondo importante e inclusivo. ¿Cómo es posible para una persona lectora no enamorarse con un libro así?
Otro punto fuerte fueron los personajes, en los que quizá faltó profundizar un poquitín más, pero que sin dudas te conquistan con su dulzura y autenticidad, y también lo hacen sus relaciones. Simon y Blue son una pareja tan bella que me dan ganas de llorar de alegría, ay. Además, no sé si fue porque lo leí tan rápido o qué, pero Becky logró mantener el misterio de quién era Blue hasta el final. En serio, sé que la mayoría lo adivino o sospechó, pero yo no, y eso le sumó puntos a esta historia.
Es un libro tan necesario y precioso que, como docente en forma, ha sido el primero en agregarse a mi lista de libros para mis futuros estudiantes. Necesito que llegue a la mayor cantidad de realidades posibles para todas aquellas personas que luchan a diario contra su propia identidad pensando que están solas en ésto cuando, en realidad, no lo están.
Un plus que quiero agregar es la MARAVILLOSA adaptación cinematográfica. Me hizo sentir mil cosas. Reviví esta historia luego de dos años de haberla leído y me hizo tan bien. Me lloré todo, por supuesto. Y, cuando terminó, en el pasillo del cine sentí que tenía que besar a la chica que fue a la función conmigo en ese momento, y lo hice. La besé, y luego la besé otra vez, y fue fantástico. Y ella sabe lo mucho que la quiero.
Así que estoy muy agradecida con este libro por sumarle tanta magia a mi vida.

Enlace: https://www.instagram.com/wh..
liebebooks
 18 mayo 2019
Dulce como ella misma, esta novela es preciosa en todos los sentidos.
¿Cómo reaccionarías si alguien descubriese tu mayor secreto y te chantajease con contarlo si no haces X cosas? Eso le ocurre a Simon cuando alguien descubre que es gay. Él no quiere que nadie lo sepa, y "accede" ante su chantajista. al mismo tiempo, se mensajea con un chico llamado Blue, también gay. Y a través de esos emails, podemos ver como se va forjando una relación de amistad y... ¿amor?
Simon Spier, es gay, pero solo lo sabe él (mi niño), y no quiere que ningún ser humano de este planeta lo descubra (fuck you Martin). Simon es un personaje REAL. Y sí, en mayúsculas, REAL. ¿Qué chico de 16 años, incomprendido, y en su situación (a esa edad), no tendría miedo? ¡TODOS! Además, una persona hetero JAMÁS y repito JAMÁS podrá sentir lo que es ser parte de una minoría social y que además está excluida a día de hoy. Así que sí, por lo real que eres y por lo que me has hecho sentir, Simon, eres maravilloso.
Pero no todo acaba en Simon, él solo es el comienzo. Su mejor amigo Nick y su mejor amiga Leah son dos personajes que para ser muy importantes en la trama me resultaron totalmente simples y a veces molestos, sobre todo Leah y os explicaré por qué: Leah es la típica muchacha de cuerpo no normativo que sufre por no quererse a sí misma, es fácil sentirse identificada con ella (aka yo) pero lo que no voy a tolerar es que el personaje sea EGOÍSTA, sí, EGOÍSTA, tipo: eres mi amigo desde siempre y no me cuentas las cosas, ya no somos amigos. Resumen: LEAH = PERSONA TÓXICA.
En cambio, Abby es, indudablemente, UN AMOR. Escucha, entiende, habla contigo, se preocupa por ti, es simplemente UNA BUENA AMIGA. Y es lo que cualquiera se merecería.
A parte de Simon, otro personaje igual de importante que él, es Blue. Blue es su amigo/confidente por correspondencia, juntos hablan acerca de "como ser gay en el instituto y no morir en el intento por Jacques y Blue" (obviamente Simon tuvo que ponerse un pseudónimo para no ser descubierto duh) Y sus emails son mis partes favoritas de toda la novela, esos momentos donde se escriben y hablan acerca de su sexualidad, de lo que les gusta hacer, de lo que no, de como salir del armario, de sus sentimientos... Además que Blue es un misterio durante todo el libro (mi niño 2.0)
Y por último, y el menos importante, Martin. El chantajista, manipulador y opresor. ¿Puedo haberle cogido más asco a un personaje? ¡LO DUDO! Se lleva el top 1 a personajes cringe. Es más, su papel es el de hetero que no entiende nada y cree "que no es para tanto", y sinceramente, Becky lo ha conseguido, ha conseguido hacer un personaje que desgraciadamente es normativo y ha logrado transmitir con él lo que NO DEBEMOS HACER.
El ritmo, como en toda novela contemporánea, es ágil y sencillo, salvo en cierto momento de la novela, donde se descubre todo el pastel y solo es la espera y la agonía de descubrir quién es Blue, que a mi parecer, alargó demasiado el misterio. Pero en líneas generales, el libro es ágil y te engancha, además que Becky no utiliza mucha descripción, se guía sobre todo por el diálogo y por los emails que Blue y Simon intercambian.
El romance de esta novela ha sido sencillamente hermoso, he sentido como a través de sus emails los dos personajes sin conocerse, solo conociendo sus palabras se enamoraban y ese tipo de amor me hinchó el corazón.
Tenía muchas expectativas con este libro, es más, las cumplió con creces, a pesar de que el personaje de Leah cambie en la película (menos mal) y que el final del libro supere al de la película con creces. Ha sido una de mis novelas preferidas de este verano y la primera novela LGBTI+ que leo y ahora me apetece leer más con este tipo de personajes no representados en la literatura y que deberían representarse más.
Enlace: http://liebeworte.blogspot.c..
Mlemonruben
 29 diciembre 2020
Simon es gay y nadie lo sabe más que Blue, un chico con el que habla por internet y del que termina enamoranse. Las cosas se complican cuando Marti lo descubre y lo chantajea con decirle a todo mundo su secreto si no lo ayuda a andar con Abby, la amiga de Simon. Ahora Simon debe hacer lo posible por mantener su secreto a salvo y que ninguna otra persona salga afectada.
Este libro lo leí después de un bloqueo lector que tuve por eso al principio me costó agarrarle ritmo, pero apenas llegué a la página 50 no pude parar.
Yo sabía me iba a gustar porque ya había visto la película y es una de mis favoritas, además de que cuando conocí booktube, el libro estaba en su mayor auge. Aún así por un momento sentí que no me iba a gustar tanto como a los demás. Luego lo acabé y me di cuenta que no podía dejar de pensar en él.
Simon es uno de los mejores protagonistas que he tenido oportunidad de conocer. Conecté demasiado con él y sentí cada palabra que decía. También sus amigos me cayeron muy bien, de verdad se me hicieron la cosa más hermosa del mundo y siento yo que algo así es como deberían ser las amistades, que te apoyan y están para ti en todo momento. Además de que me sacaron un buen de carcajadas, lagrimas, etc. Y bueno, Blue es un amor de persona y solo quieres lo mejor para él.
El único que si no soporté fue a Marti, era tan irritable que cada vez que hablaba me hartaba y ya quería acabar esa escena.
Y bueno, en sí la trama la dije ya con la reseña y ya decirles algo más ya sería darles spoiler, solo puedo decir que me encantó como la autora manejó todos los temas, siempre en el respeto pero haciendo gracioso y ligero de llevar. Sobre todo debo de aplaudir la manera de llevar la relación amorosa por correo, sentí que fue muy dinámico y original.
Finalmente puedo decir que es un libro muy bello, te llena el corazón de felicidad y te puede hacer sacar alguna que otra lágrima.
erasibanez
 07 mayo 2018
Esta es la novela debut de Becky Albertalli, escritora estadounidense.
La historia gira en torno a Simon, un chico de 16 años que sabe que es gay, pero que no tiene ganas de contárselo a nadie, prefiere guardarse el drama para el club de teatro del que es parte en su colegio.
Pero, cuando un mail cae en las manos equivocadas, su secreto corre el riesgo de salir a la luz. Simon pasa a ser extorsionado: tiene que hacer de casamentero para unir a Martin, el payaso de la clase, con Abby, su mejor amiga... de lo contrario, Martin hará público su secreto.
El humor ácido e irónico de Simon hacen que la novela sea muy agradable, sus amigos también forman parte de este humor y están todos muy bien desarrollados.
Este libro juega con los roles heterosexuales y homosexuales a la hora de "salir del closet", afirmando que no es algo necesario, o bien mirándolo desde el otro lado, como algo que todos deberíamos hacer.
La pareja de Simon (a.k.a Jacques, su seudónimo de mail) con Blue (no pienso decir su verdadera identidad porque sería un gran spoiler) son lo más tierno de la historia. En serio, su relación está muy bien hecha, es tan sana, tan sincera y la escritora de verdad sabe transmitírtelo.
Este libro me generó muchas cosas: risas, misterio (por que quería saber quién diablos era Blue) pero sobre todo me hizo muy feliz. Sí, terminás el libro con una gran sonrisa. Es un libro que quiero recomendarlo a todo el mundo porque no todos los días te encontrás con novelas así.
Si podés leerlo en inglés lo vas a disfrutar mucho más porque la traducción al español es una de las peores que he leído.
cuentapaginascuentapaginas10 agosto 2020
Lo que siento por él se parece al latido de un corazón: suave y persistente, siempre presente de fondo.
MoritaMorita04 marzo 2020
¿no crees que todo el mundo tendría que salir del armario? ¿Por qué la heterosexualidad se considera la norma? Todos deberíamos vernos obligados a declararnos una cosa u otra, a experimentar ese incomodísimo momento, tanto si eres hetero como gay, bi o lo que sea.
MoritaMorita04 marzo 2020
Es muY molesto que la heterosexualidad (y la piel blanca, ya puestos) sea la norma, y que las únicas personas obligadas a plantearse su identidad sean aquellas que no encajan en ese molde
Lau154Lau15401 agosto 2019
"Las personas son como casas con enormes salas y ventanas minúsculas"
LushkaLushka15 noviembre 2018
Yo también me siento seguro de mi masculinidad. Sentirte seguro de tu masculinidad no equivale a ser hetero.