Editorial: Puck (19/02/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 6 calificaciones)
¿Qué serías capaz de hacer para proteger tu secreto mejor guardado? Simón ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. Así que, ahora debe ingeniárselas para que Abby, su mejor amiga, salga con Martin, o todo el mundo hablará de los emails de Simón. De los emails que él, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Blue, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simón jamás ha conocido. Y es que Simón, pese a su afición al teatro, ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Lennicienta
 14 diciembre 2018
4/5 estrellas.
Con amor, Simon, por Becky Albertalli, nos narra la historia de Simon Spier, un adolescente que no está preparado para salir del clóset y anunciarle al mundo su homosexualidad.
Por cosas del destino se encuentra vía internet con un chico que asiste a su mismo colegio que también es gay, y comienzan a intercambiar e-mails contándose el cómo se sienten con respecto a ocultar esa parte de su identidad, hasta que las conversaciones se van tornando cada vez más habituales e importantes para ambos, y nuestro protagonista cae redondito ante los encantos de este chico apodado Blue que, para bien o para mal, no sabe ni siquiera quién es.
La situación marcha más o menos bien hasta que Martin, el típico chico revoltoso que llama siempre la atención, por error lee los e-mails entre Simon y Blue, y lo chantajea con enseñarlos al mundo si Simon no está dispuesto a ayudarlo a conquistar a Abby, una de las mejores amigas de nuestro protagonista.
Obviamente Simon se siente acorralado pues, más allá de no creer que es el momento de mostrarse tal cuál es, también está el hecho de que Blue, al ser muy reservado, jamás le perdonaría que dichos e-mails salgan a la luz.
Y así comienza una novela divertida, tierna y que fluye en todo momento, escrita de una manera tan preciosa e increíble que te invita a seguir leyendo y no parar hasta los agradecimientos.
Me gustó bastante. La verdad es que a este libro lo leí en nada porque no podía soltarlo. Me atrapó tanto que lo devoré en una sola noche, fue constantemente entretenido y, a medida que me dejaba llevar por todas las cosas que nos narraba Simon, asimismo me terminé involucrando con Blue.
Algo que quiero destacar que me encantó —además de todas las referencias a Harry Potter, por favor—, es el hecho de que fue el primer libro de temática lgbt+ en el que leí que se cuestionara el por qué el ser heterosexual es la normal, o que directamente estas normas ni siquiera deberían existir. O sea, quizá en otros libros se ha planteado de manera diferente, pero acá la autora logró tratar temas complejos de una manera muy natural y absolutamente inteligente. Es que, siendo sincera, más allá de las risas se puede apreciar todo el trasfondo importante e inclusivo. ¿Cómo es posible para una persona lectora no enamorarse con un libro así?
Otro punto fuerte fueron los personajes, en los que quizá faltó profundizar un poquitín más, pero que sin dudas te conquistan con su dulzura y autenticidad, y también lo hacen sus relaciones. Simon y Blue son una pareja tan bella que me dan ganas de llorar de alegría, ay. Además, no sé si fue porque lo leí tan rápido o qué, pero Becky logró mantener el misterio de quién era Blue hasta el final. En serio, sé que la mayoría lo adivino o sospechó, pero yo no, y eso le sumó puntos a esta historia.
Es un libro tan necesario y precioso que, como docente en forma, ha sido el primero en agregarse a mi lista de libros para mis futuros estudiantes. Necesito que llegue a la mayor cantidad de realidades posibles para todas aquellas personas que luchan a diario contra su propia identidad pensando que están solas en ésto cuando, en realidad, no lo están.
Un plus que quiero agregar es la MARAVILLOSA adaptación cinematográfica. Me hizo sentir mil cosas. Reviví esta historia luego de dos años de haberla leído y me hizo tan bien. Me lloré todo, por supuesto. Y, cuando terminó, en el pasillo del cine sentí que tenía que besar a la chica que fue a la función conmigo en ese momento, y lo hice. La besé, y luego la besé otra vez, y fue fantástico. Y ella sabe lo mucho que la quiero.
Así que estoy muy agradecida con este libro por sumarle tanta magia a mi vida.

Enlace: https://www.instagram.com/wh..
erasibanez
 07 mayo 2018
Esta es la novela debut de Becky Albertalli, escritora estadounidense.
La historia gira en torno a Simon, un chico de 16 años que sabe que es gay, pero que no tiene ganas de contárselo a nadie, prefiere guardarse el drama para el club de teatro del que es parte en su colegio.
Pero, cuando un mail cae en las manos equivocadas, su secreto corre el riesgo de salir a la luz. Simon pasa a ser extorsionado: tiene que hacer de casamentero para unir a Martin, el payaso de la clase, con Abby, su mejor amiga... de lo contrario, Martin hará público su secreto.
El humor ácido e irónico de Simon hacen que la novela sea muy agradable, sus amigos también forman parte de este humor y están todos muy bien desarrollados.
Este libro juega con los roles heterosexuales y homosexuales a la hora de "salir del closet", afirmando que no es algo necesario, o bien mirándolo desde el otro lado, como algo que todos deberíamos hacer.
La pareja de Simon (a.k.a Jacques, su seudónimo de mail) con Blue (no pienso decir su verdadera identidad porque sería un gran spoiler) son lo más tierno de la historia. En serio, su relación está muy bien hecha, es tan sana, tan sincera y la escritora de verdad sabe transmitírtelo.
Este libro me generó muchas cosas: risas, misterio (por que quería saber quién diablos era Blue) pero sobre todo me hizo muy feliz. Sí, terminás el libro con una gran sonrisa. Es un libro que quiero recomendarlo a todo el mundo porque no todos los días te encontrás con novelas así.
Si podés leerlo en inglés lo vas a disfrutar mucho más porque la traducción al español es una de las peores que he leído.
laurags1995
 22 mayo 2018
Simon no esperaba es que Martin, un compañero de clase con muy pocas luces, le comenzase a hacer chantaje por unos emails privados. Ceder al chantaje significa traicionar a Abby, su amiga, pero no aceptar significa que sus correos saldrán a la luz y hay un secreto que Simon quiere guardar a toda costa. Estos correos, además, no solo tienen que ver con él...
Con amor, Simon es un libro que esperaba desde hacía tiempo. Me llamó la atención, sobre todo, cuando un gran amigo mío empezó a hablar de él y supe que tendría que leerlo sí o sí. Cuando vi que habría adaptación cinematográfica no lo pensé más y lo pedí para poder leerlo antes de que se estrenase la película. He de decir que estoy muy contenta de haber leído el libro ya que me ha gustado, aunque no ha sido todo lo que esperaba y hay cosas que no me han convencido.
Para empezar, creo que este libro es un libro de personajes, vemos la evolución de Simon y como se sincera consigo mismo. En mi opinión, esto ha sido muy bien llevado y he visto la lucha interior que tiene el personaje. La trama apenas tiene acción y eso se nota desde el principio, cuando llevaba cien páginas tenía la impresión de que no había pasado nada y, en efecto, así era.
Es un libro bastante introductorio que al final me dejó con ganas de más, cuando por fin me había atrapado por completo lo terminé. de todas formas, he adorado cómo se ha llevado la historia y, por supuesto, no esperaba que ese personaje fuese Blue.
Los personajes me han gustado mucho. Simon tiene una personalidad fuerte que me encanta, es divertido, responsable y muy valiente. Blue ha sido toda una sorpresa, pero ha sido realmente buena y me ha gustado mucho descubrir quién era. Los amigos de Simon también me han gustado muchísimo, sobre todo su relación con Leah. Abby me ha gustado por su personalidad sincera y divertida y Nick ha sido muy especial, me ha encantado porque apoya muchísimo a Simon.

En general, Con amor, Simon ha sido un libro entretenido que me ha gustado pero que me ha resultado demasiado introductorio. Es una lectura de personajes que apenas tiene acción, pero aun así he disfrutado conociendo a Simon y descubriendo cómo va cambiando. Es un libro juvenil que sin duda recomiendo.

Enlace: http://libros-encantados.blo..
Florcastillo
 08 mayo 2018
Yo soy Simon es, en mi opinión, otro libro que es victima del hype: uno que todo el mundo dice que es "Lo mejor que leyeron" y uno va con las expectativas en alto.
Cabe destacar, antes de la reseña, que disfrute mucho esta historia. Pero definitivamente no lo agregaría a la lista de los mejores libros que leí.
Seguimos a Simon, un chico que tiene un secreto que es descubierto por un compañero de colegio, quien decide chantajearlo para que Simon le haga gancho con una de sus amigas. (No es spoiler, esto pasa en las primeras páginas!)
De acá se desarrolla todo un problema que es el de Simon intentando proteger su secreto, y a la vez luchando con la idea de ayudar a alguien a quien consideramos el enemigo. (porque, claro, esta chantajeandolo!)
Simon como personaje principal me pareció bastante interesante. Es gracioso, inteligente, no demasiado cliché, lo cual intenta balancear un poco la abundancia de estos últimos a lo largo de la historia.
Y hablando de la historia: Es una muy fácil de seguir, una rápida lectura, entretenida y con capítulos cortos, lo cual asegura que uno puede leerlo fácilmente en un día, si tienen el tiempo. (Además son solo 300 páginas!)
Una vez dicho esto, les tengo que comentar que, a pesar de ser linda y todo lo que dije, la trama no deja de ser algo que ya vimos varias veces antes.
Si bien continúa siendo una lectura muy linda, en mi caso no me generó demasiado hasta los ultimos tres capitulos, que -fueron los que definieron mi puntuación para este libro.
Algo super positivo que noté es la diversidad en la historia, lo cual lamentablemente no se ve demasiado, pero por suerte en esta historia hay muchísima diversidad de etnias, cuerpos, sexualidades, entre otros. Lo cual también sirve para balancear los clichés.
Como opinión final, les recomiendo que, si todavía no lo leyeron, vayan sin pensar demasiado en las opiniones ajenas para poder formular una propia y sin hype, lo van a disfrutar un poco más.
Enlace: https://matebizcochitos.blog..
cintiafr
 26 septiembre 2018
La primera vez que leí la novela, en 2017, no me convenció demasiado, pero, ante el estreno de la película en 2018, decidí volver a leérmela y, sin duda, ha sido todo un acierto.
He disfrutado muchísimo esta relectura, leía con una sonrisa en los labios, y su protagonista, Simon, me ha gustado infinitamente más que la vez anterior.
Además, jugar con la ventaja de saber quién es Blue desde el principio me ha encantado y su relación con Simon me he parecido la monez máxima.
LushkaLushka15 noviembre 2018
Yo también me siento seguro de mi masculinidad. Sentirte seguro de tu masculinidad no equivale a ser hetero.
laurags1995laurags199522 mayo 2018
No siempre. Solo en ocasiones.
Pero sí. Me siento prescindible. Detesto esa sensación.
LushkaLushka15 noviembre 2018
En ocasiones, tengo la sensación de que todo el mundo sabe quién soy menos yo.
otros libros clasificados: comediaVer más

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas