Editorial: Nocturna Ediciones (28/01/2019)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Esta es la historia de una chica que conoce a un chico, se enamora y acaban juntos.

O no.

Porque en realidad Molly Peskin-Suso ha vivido 26 enamoramientos no correspondidos. Como siempre le reprocha su hermana Cassie, al final nunca hace nada por su miedo al rechazo.

Y ahora Cassie acaba de empezar a salir con una chica y Molly se siente más sola que nunca. Bueno, excepto por Will, el encantador pelirrojo que está sorpren... >Voir plus

Barbi88
 28 mayo 2019
SO CUTE!
Cuando empece este libro le tenia absolutamente cero fe, pero me sorprendió y lo termine amando.
The upside of unrequited nos cuenta la historia de Molly, una chica con 27 crushes y cero novios reales. Ella ni siquiera fue rechazada. Pero su timidez, miedo al rechazo e incomodidad con ella misma es la que le impide salir al mundo. Otro punto de desequilibrio en su vida empieza cuando su hermana se pone de novia y ella comienza a sentirse fuera de su mundo.
Es un libro super adorable con el cual me sentí HIPER identificada con Molly, en muchas cosas. Hay una parte en la que dice que ella no se siente en si mal con su cuerpo, pero no sabe que pensara el resto cuando la vea. Y me parece muy fuerte, porque la mirada del otro sobre uno nos pesa tanto, cuando no debería hacerlo. Molly, no puede creer que cierto chico se fije en ella, por ella ser "gordita" o no tener el cuerpo que se espera que tenga y odio eso, porque es tan injusto y tantas veces me paso. Que alguien que me guste pareciera que le gusto también y yo, mmmm Como?
Porque aparte de que somos todos diferentes físicamente y todos a nuestra manera hermosos, hay mucho mas que el empaque. Lo importante siempre va a ser lo que hay adentro. Nuestro corazón, por mas cursi que suene. Amo su camino como personaje, como decide que tiene que animarse a hacer cosas diferentes y lo logra.
Cambien la entiendo cuando se siente la ultima orejón del tarro, al ser la única de sus amigas soltera, porque te sentís como si no fueras parte de un club, como si de repente dejaras de pertenecer al lado de personas con las que siempre perteneciste. Como le pasa con su hermana, ese miedo a distanciarse, que creo que es algo que todos atravesamos al crecer, ya sea por la aparición de una pareja, mudarse, trabajo, o cualquier "novedad" que aparezca en la vida del otro.
La subtrama de las madres y su casamiento me encanto, amo que muestren esa unidad familiar. Que no sea tampoco algo determinante en la historia la sexualidad de sus mamas. Porque ellas están ahí, y es tomado como lo que es, mamas que la aman y se preocupan por ella y su familia.
Su hermana me pareció egoísta por momentos, pero en otros la entendí, porque estar enamorada por primera vez es movilizante y realmente te da hasta miedo porque no sabes que va a pasar después.
Hablando de los "intereses amorosos", Will me pareció poco desarrollado, creo que como contrafigura podría haber resaltado mas, aunque me gusto el interés que muestra por Molly, como siempre trata de integrarla y llamar su atención. Reid me encanto, su dulzura, su forma media nerdy de ser, me sonó infantil e ingenuo pero logro enamorarme, con sus charlas con Molly, su interés por ella, como disfruta de su compañía, y como en el fondo era mas parecido a Molly de lo que ella creía.
Creo que en general el libro se me hizo un poco infantil, pero siento que cuando se habla de las primeras veces, que salimos, que besamos, que comenzamos una relación, que alguien cercano a nosotros se comienza a alejar, tiene cierto peso y nos sentimos ingenuos y novatos ante lo inesperado, por eso no me molesto en absoluto que me resultara infantil, porque me resulto lógico. Es realmente un libro muy hermoso y adorable. Me encanto.
AlmaLectora
 09 marzo 2020
El año pasado, sin quererlo ni beberlo, me adentré en el mundo que creó Becky Albertalli. Un mundo lleno de personajes reales, con problemas reales. Con los que los lectores, en mayor o menor medida se pueden sentir identificados. Pero al mismo tiempo, mientras leen, están disfrutando de unas historias divertidas y tiernas.
Este libro es uno de esos libros juveniles que leo de vez en cuando para reposar mi mente después de haber leído un clásico o lectura más densa. Es una lectura ligera que me hace disfrutar del momento, de la historia y de los personajes. No le pido mucho. Y por eso la disfruto mucho.
Nos encontramos con la protagonista, Molly, una chica muy indecisa porque no es la típica chica que gusta por su aspecto y porque tiene una melliza que si es la típica chica que gusta. Por ello, tiene ataques de ansiedad e inseguridades. En el momento que la conocemos todo esto se agrava porque su hermana conoce a una chica de la que se enamora y teme que la "abandone", porque ellas como mellizas siempre han estado juntas y se han apoyado en todo.
Es una historia que nos muestra el paso que se va dando a la vida adulta. Esas inseguridades que se van mostrando a todos los adolescentes en algún momento de su vida de una forma u otra. Cómo unos maduran antes que otros, empiezan a tener relaciones sentimentales, tienen que empezar a pensar en su futuro académico. Y eso en algunos casos les abruma, les crea muchas inseguridades. Y en esta historia la autora lo refleja a través de los personajes, en su historia, en su día a día. Como siempre de una forma tan natural y real como la de los lectores que puedan llegar al libro.
Esto es lo que me gusta de las historias de esta autora. Puede que en ocasiones pueda resultar demasiado edulcorado y de color de rosa porque al final todo sale bien, sobre todo a la protagonista. Pero muestra también diferente situaciones negativas en otros protagonistas. En esta historia nos muestra como una de las amigas es utilizada por su novia para mantener relaciones sexuales, y cuando esta se niega, le dice que ya no quiere seguir con ella porque la distancia la ha cambiado y la universidad la va a cambiar más y van a conocer a otras personas. Un auténtico capullo. También nos muestra la famosa friendzone entre chicos y chicas pero no por ser rechazados sino por la orientación, pero es bonito ver esa comprensión y el apoyo (puede que aquí se pase de dulce y color de rosa) Pero también vemos el bullying o lo malas que pueden ser las críticas de la familia que piensan que ellos lo hacen por nuestro bien pero nos están minando. Trata muchos temas. Unos mejor llevados que otros y unos con mejor desenlace que otros.
En conclusión, un libro juvenil que trata muchos temas actuales unos con mejor mano que otros. Pero que pueden ayudar a los jóvenes lectores. En algunas ocasiones se pasa de dulce y bonito. Pero es un libro, para mi, solo para pasar el rato y divertirme. Y el propósito lo ha cumplido. Y creo que con el resto de lectores también cumple el propósito.
Enlace: https://almalectora.wordpres..
Laia
 11 marzo 2019
Molly es una chica con ansiedad que nunca ha tenido novio, pero tampoco a sido rechazada nunca. El verano antes de su último curso de instituto parece plantearse muy solitario cuando su hermana se echa novia. Entonces llega lo impensable, de sus 26 flechazos nunca a sido capaz de hablar con ninguno, y ahora tiene a dos chicos interesados en ella.
Estoy en el baño del 9:30 Club y me pregunto cómo harán pis las sirenas.
Esta frase da el pistoletazo de salida par a la novela. El humor absurdo y un ritmo ligero se mantienen durante toda la novela.
Con una voz narrativa bastante distinta a la de Yo, Simon, Homo Sapiens Becky demuestra su capacidad para crear personajes tan similares como distintos y su habilidad para hacernos conectar con todos ellos.
Albertalli tiene este don para crear personajes fuera del radar. No son guays, les gusta la fantasía, este "estereotipo" que solemos tener al rededor de los súper fans de Tolkien o Juego de tronos. En Simon la clave eran las oreo y la música, aquí, la música sigue siendo importante y resaltan los huevitos de pascua, así que puedo asegurar con toda seguridad que las chocolatinas juegan un papel importante en sus historias.
Nuestra protagonista, Molly, tiene ansiedad y le da muchas vueltas a las cosas. Todo esto crea un patrón de comportamiento que la encamina hacia una inseguridad sobre su cuerpo y su personalidad. ¿Se conciencia de lo que es realmente importante? Leer el libro. No Spoilers.
Molly tiene una hermana melliza, Cassie, que por mucho que las cosas mejoren al final no he tenido manera de tragarla. Egoísta, manipuladora y resulta que los planes siempre le salen a pedir de boca. Es sin duda el personaje menos agraciado de toda la historia desde mi punto de vista.
Una familia que no se suele ver en romances heteros y la razón por la que resalto esta historia como TOTALMENTE NECESARIA. Dos madres, fuertes, cariñosas, dulces y con las ideas muy claras.
Mina y Will, a novia de Cassie y su mejor amigo. Quiero hablaros del segundo. Will el Hipster, pelirrojo y ojos azules, la causa de los quebraderos de cabeza de Molly. Candidato numero 1.
Un trabajo de verano, y el hijo de los dueños es la cosa más dulce que podrías ver. Reid es nuestro entendido, y por entendido me refiero a la Tierra Media, Westeros y los huevitos de pascua. Candidato numero dos.
Todos estos personajes chocan y interaccionan, crean ese suspense necesario en toda historia para querer saber más.
Desde el principio intuyes como termina todo, es un poco cantado, pero ahí está el secreto. Lo realmente bonito de esta historia es el camino de autorealización y autoconocimiento de Molly. Tiene muchas cosas por aprender al principio del verano, dejar de pensar tanto en lo que piensan los demás, ser más independiente, dejar de vivir a la sobra de su hermana melliza. ¿Lo consigue? Bueno, os lo puedo decir, pero creo que esta es una de esas historias muy necesarias en la literatura juvenil, un must read.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
LaiaLaia11 marzo 2019
Juro que es como si alguien hubiera pulsado un interruptor. Todo estaba más o menos en calma, hasta que de repente dejó de estarlo. Estoy casi convencida de que en algún lugar hay una palanca de ansiedad y que alguien ha tirado de ella para ponerla en modo PÁNICO ABSOLUTO.
LaiaLaia11 marzo 2019
Estoy en el baño del 9:30 club y me pregunto cómo harán pis las sirenas.
Y no es una casualidad: resulta que hay una Barbie sirena pegada en la puerta. Vaya mascota de váter más extraña, suponiendo que tal cosa exista. Mascotas de váter.
LaiaLaia11 marzo 2019
Necesito un botón de no me gusta. En realidad no lo usaría, pero aun así lo necesito.
LaiaLaia11 marzo 2019
Ahora qué hago yo con esto; es difícil. Siempre he sido una enamoradiza monógama.