Crítica de Librossincontrol

Librossincontrol
11 February 2021
Molly, de 17 años, ha tenido 26 crushes hasta el momento de los cuales ninguno ha sido plausible, y es que Molly nunca se ha decidido a dar el siguiente paso. Sin embargo, se ve obligada a hacerlo cuando su hermana gemela Cassie empieza una relación con Mina. Molly se encuentra por primera vez completamente sola. O así lo cree ella. Y el único remedio para esta soledad es conseguir que se próximo crush se vuelva su novio, ¿o no?

Vamos a empezar esta reseña con una opinión impopular y ES QUE YALL ARE SLEEPING ON THE UPSED OF UNREQUITED. Simon vs the homosapiens agenda me gustó mucho, pero este es un nivel completamente nuevo de adorabilidad(¿es una palabra?). Y es que ambas historias son extraordinariamente conmovedoras, a pesar de los ligero de su escritura, también incluye un toque de (mucho) humor. Algo que me gustaría resaltar es la calidad de la representación LGBTIQ+, es simplemente maravillosa. Es uno de los pocos libros que he leído donde las relaciones no representan ningún tipo de problema principal en la trama, y aún así, estas son complejas y llenas de matices. Por otra parte el personaje de Molly está hermosamente construido, ella es una chica plus size que no odia su cuerpo y no quiere perder peso, pero igual se siente insegura y ansiosa acerca de lo que otros a su alrededor piensan de su talla. En el libro presentan una discusión seria y acertada del amor propio que es extremadamente empoderadora. Y me parece de vital importancia encontrar y resaltar este tipo de detalles en la literatura. En la historia el peso de Molly nunca es tratado como un problema que se tiene que resolver, y si bien es uno de los factores que la molestan y le causa ansiedad la autora nunca recurre a la narrativa dañina de "la chica plus size que aprende a amarse a pesar de su peso y sus medidas". Personalmente, encuentro muchos puntos en el libro con los que me puedo relacionar, y sinceramente me encanta cuando un libro tiene la capacidad de enseñarme más acerca de mi misma. Definitivamente voy a seguir leyendo a esa autora. Albertalli me ha ayudado a reconciliarme con la literatura juvenil and we love her for that.