Francisco Vogt (Traductor)
Editorial: Puck (22/03/2022)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)

Jamie Goldberg no tiene ningún problema en ser voluntario para el candidato a senador de su Estado, siempre y cuando le permitan estar alejado del centro de atención. Cuando se trata de hablar con extraños (o, admitámoslo, cuando se trata de hablar con cualquiera), Jamie es el peor. No hay manera de que llame a las puertas de las casas para pedir el voto de la gente... hasta que conoce a Maya.

NO

Maya Rehman está vivie... >Voir plus

elrincondelharlequin
 10 June 2022
Llevaba tiempo queriendo leer algo de Becky Albertally. He visto "Con amor, Simon" en todos lados. Después presentaron la película de esta historia y, mi curiosidad aumento todavía más.
A pesar de que la historia está escrita a 4 manos, junto con Aisha Saaed, al ver que la editorial publicaba esta novedad, no pude resistirme a hacerme con ella.
En "Si, no, tal vez" conoceremos a Jamie y Maya.
Jamie está ayudando a su primo con la campaña del senador Rossum. Su tarea es buscar votantes indecisos llamando de puerta en puerta. Jamie siempre ha sido un chico tímido, por lo que su familia le apoya con lo que se ha convertido en su trabajo de este verano. Que mejor que hablar con desconocidos para ganar confianza en uno mismo.
Maya tiene miedo a quedarse sola este verano. Su mejor amiga, Sarah, se va a la universidad. Entre eso y la repentina separación de sus padres, lo que menos necesita es estar encerrada entre esas paredes. Tiene que salir de ahí como sea. Lo que Maya no se esperaba es que su madre pensara  presentarla como voluntaria de la campaña del nuevo candidato a senador. Y tendrá que llamar a las puertas de los posibles votantes con nada más y nada menos que Jamie Goldberg, su antiguo amigo de la infancia.
A nuestra pareja les espera un verano lleno de emociones y de lo más interesante.
Hasta aquí puedo decir. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.
A pesar de que este libro me ha gustado, no ha sido una historia que haya terminado de dejarme huella.
Nos encontramos ante una trama que nos plantea un romance entre dos antiguos amigos de la infancia. Mi problema ha sido que yo pensaba que esta iba a ser la idea principal entorno a la que giraría todo. Pero esto no ha sido así.
El libro, para mi gusto, se ha centrado demasiado en la política y esto, ha hecho que la lectura, en algunas ocasiones, se vuelva densa.
A pesar de ello, el estilo de las autoras es ligero, rápido y ameno. Es imposible no ponerte en el lugar de los personajes. Conectas con ellos. Son dos adolescentes que están perdidos. Participar en la campaña juntos les va a ayudar a madurar y a entender que es lo que realmente necesitan. Ves como se apoyan el uno al otro y, sin darte cuenta, ya no puedes parar de leer. Necesitas saber qué pasará entre Maya y Jamie.
Para colmo el libro estará narrado a dos voces. Me encanta cuando los autores utilizan este estilo de narración. Conectas más con los personajes y te mueres de ganas de que estos se digan lo que piensan realmente el uno del otro.
Nuestras autoras critican, a través de los personajes, temas que nos encontramos en nuestro día a día. Nos hablan de lo difícil que puede ser a veces la convivencia entre distintas culturas, el racismo y el rechazo de la gente hacia los demás. Además del papel que tiene la política para que la población en general adquiera valores como la igualdad.
Me ha gustado que se hable de temas más actuales a través de las voces de dos adolescentes. Creo que es importante educar en valores. Con la existencia de este tipo de historias con trasfondo, se ayuda mucho a enseñar a las nuevas generaciones.
Jamie es judío. Maya musulmana. Conforme vayamos adentrándonos en la lectura, aprenderemos más sobre la cultura y costumbres judías y musulmanas. Personalmente, me ha parecido una información muy interesante ya que nunca había leído nada sobre este tema.
Maya y Jamie nos mostrarán que no son tan diferentes como algunos creen. Los dos son adolescentes y cada uno tiene sus propios problemas que afrontar. En el caso de Maya, la separación de sus padres. En el de Jamie, creer en sí mismo y ver todo lo que se puede lograr con confianza y un poco de valor.
Sobre los personajes, deciros que cada uno tiene su papel en la trama. Los protagonistas principales son Maya y Jamie. Es impresionante la evolución que sufren desde que los conocemos al principio de la lectura hasta el final de la misma. Como van ganando confianza según avanza la historia, hasta cambiar y empezar a tomar sus propias decisiones. Llegando a comprenderse el uno al otro, a volverse confiados y cercanos al otro. A darse cuenta de que tienen la capacidad de cambiar las cosas por sí mismos. Lo más importante es no perder nunca la esperanza
Los adultos son los encargados de orientar a nuestros protagonistas. A pesar de todo lo que demuestran en el libro, siguen siendo adolescentes. Y, quien mejor que una madre o una abuela para ayudarte cuando más lo necesitas y más perdido estás..
En conclusión, "Si, no, tal vez" ha sido una historia que se lee en un suspiro. Gracias a la narración a dos voces y al estilo de las autoras, te engancharás sin darte cuenta. Se hablará sobre temas de actualidad como la política y las carencias  que todavía tienen nuestras sociedades. Todo  de una forma cercana, amena y con un poco de humor.
Si buscas una historia de amor este no es tu libro. El romance es un tema que se trata, pero se queda en un lugar secundario y apenas tendrá desarrollo.
Eurus
 17 May 2022
Jamie trabaja de voluntario para el candidato a senador de su estado. Maya se siente algo desplazada porque su mejor amiga siempre tiene cosas que hacer y no está pasando por un buen momento familiar. Maya y Jamie se reencuentran gracias a una campaña política. ¿Qué futuro les espera a estos dos personajes?
Bueno, estamos ante un libro que se centra en un encuentro entre los dos protagonistas que, poco a poco, van sintiendo que encajan el uno con el otro (aunque hay pequeñas subtramas que van más allá de esta historia de amor). El ritmo es muy ágil gracias a los estilos narrativos de las autoras y, aunque la trama no cuenta con grandes giros argumentales, es bastante interesante cómo se plantean todos los temas. Personalmente, no tengo muchos conocimientos sobre la cultura islámica, así que he quedado encantada de que se toque este tema porque he podido aprender algo más sobre este. La política cuenta con una gran importancia en la historia, ya que todo se ambienta dentro de unas campañas electorales, pero no se me ha hecho pesado en ningún momento gracias al dinamismo de la trama. Por supuesto, y de forma general, algunas partes me han gustado más que otras.
El final me ha dejado con ganas de más, puesto que he echado en falta más información y que la trama se cerrara del todo. Con esto quiero decir que el hilo principal termina, pero no me ha quedado claro cuál es el futuro de los personajes .

Con respecto a los personajes, he conectado mucho más con Jamie que con Maya. Jamie me ha parecido un chico muy dulce y encantador. Es un poco torpe, en ciertos sentidos, pero su humor me ha encantado. Maya es una buena protagonista, y está sufriendo mucho porque piensa que nada está saliendo tal y como ella esperaba. Considero que su evolución es la más notable, aunque me ha sacado de quicio más de una vez. Por supuesto, estos personajes no son perfectos y a veces meten la pata o actúan como no deben de actuar, no obstante, esa es la magia. Los personajes secundarios no son muy abundantes, o al menos los que son relevantes, pero me han convencido y han cumplido con su función.
No es la primera vez que leo a Becky Albertalli pero sí que es mi estreno con Aisha Saaed. He de destacar que sus plumas se han combinado muy bien y que no he notado ninguna incongruencia entre ellas. Ha sido todo un placer leer esta historia y adentrarme en estas plumas tan bonitas y atrapantes.
Sí, no, tal vez es un libro autoconclusivo de romance que combina muy bien la política y la religión, y que visibiliza unos temas bastantes interesantes. Os lo recomiendo para desconectar de lecturas más densas, siempre y cuando os gusten este tipo de historias.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
elbauldeloscolores
 03 June 2022
Este libro se cataloga como un romance, pero creo que va mucho más allá. Es una novela donde te enseña a luchar por lo que uno cree y por lo que uno siente, a combatir los miedos y las inseguridades. Tenemos personajes muy diferentes y diversos.
Nos cuenta la historia de Jamie, un chico que querría ser político pero que no consigue hablar en público y a Maya, una chica que está en medio del Ramadán y que está pasando una mala racha con amistades y en su familia. Ambos se juntarán para llamar puerta por puerta para pedir votos para Rasmus, pues la otra opción es intolerable.
Su relación me parece entrañable. Vemos como se conocen poco a poco, se hacen amigos y se cuentan sus miedos e inseguridades. Ver la historia desde las dos perspectivas me ha encantado, nos demuestra que nosotros nos vemos muy diferentes a como nos ven los demás. Es un libro con una trama entretenida pero más bien abre puertas a la valentía, la fortaleza, la búsqueda de uno mismo y sobre todo la búsqueda de una voz propia.
Los personajes secundarios son muy interesantes, desde la hermana parlanchina de Jamie hasta la abuela instagrammer de él. Todos forman una historia bonita, lenta, y es que no siempre las historias tienen muchos giros y una trama complicada. Lo mejor de este libro es que es sencillo, el amor y la juventud, ser uno mismo...pero abarca temas grandes y profundos de una forma relajada, con un tono de humor y de cariño, que me ha encantado.
thereaderwithin
 02 May 2022
Hoy os vengo a hablar de un libro que no solo me ha gustado mucho por diversas razones:
🌸 Creo que pese a ser un libro que trata temas que son bastante serios como es el racismo, los problemas sociales, la utilización de los medios y la política, está escrito de una forma muy fresca y ágil, consiguiendo que la lectura se convierta en adicción.
🌸 Los personajes me gustan tanto juntos por separado. Además, ambos representan a comunidades que yo no estoy acostumbrada a leer (la musulmana y la judía) y me ha resultado muy interesante ver sus tradiciones y costumbres. Hay una clara evolución en ellos: Jaime, una chico tímido al cual vemos encontrar su voz poco a poco hasta tener valor de alzarla para protestar contra las cosas con las que no está de acuerdo. Maya, una chica que va adquiriendo conciencia social a causa de las injusticias que vive. Ver cómo se da cuenta de que está en ella la capacidad de cambiar las cosas ha sido maravilloso. La relación entre ambos también me ha encantado, ha sido respetuosa y bonita, tener el punto de vista de ambos también ha ayudado.
🌸 El mensaje que transmite este libro me parece super importante. En un mundo que cada vez escupe más odio, está en nuestras manos luchar para que estas situaciones cambien. La lucha social nunca es infructuosa aunque a veces cueste, aunque a veces se pierda porque a la larga es en base a nuestras decisiones cómo va cambiando el mundo.
Muy muy recomendable sobre todo por el mensaje que transmite: Esperanza.