Crítica de elbauldeloscolores

elbauldeloscolores
03 June 2022
Este libro se cataloga como un romance, pero creo que va mucho más allá. Es una novela donde te enseña a luchar por lo que uno cree y por lo que uno siente, a combatir los miedos y las inseguridades. Tenemos personajes muy diferentes y diversos.

Nos cuenta la historia de Jamie, un chico que querría ser político pero que no consigue hablar en público y a Maya, una chica que está en medio del Ramadán y que está pasando una mala racha con amistades y en su familia. Ambos se juntarán para llamar puerta por puerta para pedir votos para Rasmus, pues la otra opción es intolerable.

Su relación me parece entrañable. Vemos como se conocen poco a poco, se hacen amigos y se cuentan sus miedos e inseguridades. Ver la historia desde las dos perspectivas me ha encantado, nos demuestra que nosotros nos vemos muy diferentes a como nos ven los demás. Es un libro con una trama entretenida pero más bien abre puertas a la valentía, la fortaleza, la búsqueda de uno mismo y sobre todo la búsqueda de una voz propia.

Los personajes secundarios son muy interesantes, desde la hermana parlanchina de Jamie hasta la abuela instagrammer de él. Todos forman una historia bonita, lenta, y es que no siempre las historias tienen muchos giros y una trama complicada. Lo mejor de este libro es que es sencillo, el amor y la juventud, ser uno mismo...pero abarca temas grandes y profundos de una forma relajada, con un tono de humor y de cariño, que me ha encantado.