Crítica de MartaBooksInTheMist

MartaBooksInTheMist
18 October 2023
ÉL es Jamie Goldberg: judío, alérgico a hablar en público, voluntario de la campaña a senador de su Estado y encargado del Bat Mitzvah de su hermana.

ELLA es Maya Rehman: musulmana, alérgica a los cambios, en pleno Ramadán y proceso de divorcio de sus padres.

El MOMENTO es la campaña para la elección de senador de su estado. Antiguos amigos de infancia se reunirán para hacer campaña puerta a puerta por un senador 'progresista para su distrito.

¿Qué me ha parecido? Un libro muyyyy entretenido que se centra en esta historia de 'friends to lovers' con un escenario que tiene mucha miga pues mientras ambos protagonistas hacen campaña descubren que, a veces, tenemos amigos, compañeros de trabajo o incluso familia que aunque dicen apoyar determinadas causas o movimientos luego votan representantes políticos contrarios a ellos.

Ante esta tesitura, Jamie y Raya encuentran refugio y apoyo el uno en el otro ante las inseguridades y cambios de su vida diaria así como de los cambios en el panorama político de su distrito que buscan instaurar leyes racistas que los afectarán personalmente.

Una historia que combina muy bien el romance juvenil con la actualidad social y política. Recomendado 100%.