Editorial: Harpercollins (07/04/2015)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Sixteen-year-old and not-so-openly gay Simon Spier prefers to save his drama for the school musical. But when an email falls into the wrong hands, his secret is at risk of being thrust into the spotlight. Now Simon is actually being blackmailed: if he doesn’t play wingman for class clown Martin, his sexual identity will become everyone’s business. Worse, the privacy of Blue, the pen name of the boy he’s been emailing, will be compromised.

With some me... >Voir plus

Dreammewords
 14 noviembre 2018
Por fin me digné a leer este libro y que hermosa experiencia.
Hay tantas cosas que me gustaron de la novela:
Amé como está tratada la sexualidad y salir del armario: que sea un elemento importante pero no el principal de la trama mientras que aún así se esté constantemente cuestionando porqué algo es "normal" o predeterminado y otro no.
Blue y Simon son lo más hermoso de la vida y sus capítulos fueron mis favoritos. Hay tanta química, todo fluye naturalmente y el crecimiento emocional por el que va pasando Simon a medida que avanza el libro es tan tierno de ver. Pasar de "Jacques" a "Love, Jacques" me hizo sonreír todo el tiempo. Los mails son momentos de corazón llenos de honestidad y en cada uno vas aprendiendo algo nuevo de los personajes.
El círculo amistoso es precioso, todos son tan únicos y compresivos. El amor que Simon siente a cada uno de ellos es puro y honesto. Lo mismo con su familia, aunque se me complicó un poco más sentir conexión con los padres. No es que no me hayan gustado como personajes, solamente no sentí ese "cariño" que me dieron los demás.
Por otro lado, el maldito Martin. Por momentos quería que Simon lo mandara a freír churros y por otros no me parecía insufrible. Hasta podés sentir junto con Simon esa montaña rusa de sentimientos hacia él. Bien jugado Becky, bien jugado.
Fue un soplo de aire fresco que los grupos escolares no fueran el típico juntadero de clichés infumables. En principio era uno de mis miedos pero ver que estaban escritos como seres humanos decentes definitivamente fue un punto extra.

Si tuviera que englobar la novela en una sola palabra sería "tierna". Es tan divertida y fluida... creo que fue el año pasado la última vez que terminé un libro en tan poco tiempo.
Encontré lo que buscaba: nada demasiado "del otro mundo", que se leyera rápido antes que saliera la peli y fuera divertido. Re cumplió las expectativas
Lennicienta
 14 diciembre 2018
Simon vs. the Homo Sapiens Agenda, por Becky Albertalli, nos narra la historia de Simon Spier, un adolescente que no está preparado para salir del clóset y anunciarle al mundo su homosexualidad.
Por cosas del destino se encuentra vía internet con un chico que asiste a su mismo colegio que también es gay, y comienzan a intercambiar e-mails contándose el cómo se sienten con respecto a ocultar esa parte de su identidad, hasta que las conversaciones se van tornando cada vez más habituales e importantes para ambos, y nuestro protagonista cae redondito ante los encantos de este chico apodado Blue que, para bien o para mal, no sabe ni siquiera quién es.
La situación marcha más o menos bien hasta que Martin, el típico chico revoltoso que llama siempre la atención, por error lee los e-mails entre Simon y Blue, y lo chantajea con enseñarlos al mundo si Simon no está dispuesto a ayudarlo a conquistar a Abby, una de las mejores amigas de nuestro protagonista.
Obviamente Simon se siente acorralado pues, más allá de no creer que es el momento de mostrarse tal cuál es, también está el hecho de que Blue, al ser muy reservado, jamás le perdonaría que dichos e-mails salgan a la luz.
Y así comienza una novela divertida, tierna y que fluye en todo momento, escrita de una manera tan preciosa e increíble que te invita a seguir leyendo y no parar hasta los agradecimientos.
Me gustó bastante. La verdad es que a este libro lo leí en nada porque no podía soltarlo. Me atrapó tanto que lo devoré en una sola noche, fue constantemente entretenido y, a medida que me dejaba llevar por todas las cosas que nos narraba Simon, asimismo me terminé involucrando con Blue.
Algo que quiero destacar que me encantó —además de todas las referencias a Harry Potter, por favor—, es el hecho de que fue el primer libro de temática lgbt+ en el que leí que se cuestionara el por qué el ser heterosexual es la normal, o que directamente estas normas ni siquiera deberían existir. O sea, quizá en otros libros se ha planteado de manera diferente, pero acá la autora logró tratar temas complejos de una manera muy natural y absolutamente inteligente. Es que, siendo sincera, más allá de las risas se puede apreciar todo el trasfondo importante e inclusivo.
¿Cómo es posible para una persona lectora no enamorarse con un libro así?
Otro punto fuerte fueron los personajes, en los que quizá faltó profundizar un poquitín más, pero que sin dudas te conquistan con su dulzura y autenticidad, y también lo hacen sus relaciones. Simon y Blue son una pareja tan bella que me dan ganas de llorar de alegría, ay. Además, no sé si fue porque lo leí tan rápido o qué, pero Becky logró mantener el misterio de quién era Blue hasta el final. En serio, sé que la mayoría lo adivino o sospechó, pero yo no, y eso le sumó puntos a esta historia.
Es un libro tan necesario y precioso que, como docente en forma, ha sido el primero en agregarse a mi lista de libros para mis futuros estudiantes.
Necesito que llegue a la mayor cantidad de realidades posibles para todas aquellas personas que luchan a diario contra su propia identidad pensando que están solas en ésto cuando, en realidad, no lo están.

Enlace: https://www.instagram.com/wh..
LibrosyDeseos
 10 enero 2019
Yo, Simon, homo sapiens es un libro lgbt+ narrado desde el punto de vista de Simon, un adolescente gay que está en proceso de aceptarse y poder decírselo a las personas que lo rodean; aunque la historia no se centra únicamente en eso sino que también nos muestra su relación con Blue, un chico con el que se habla por emails y que le gusta.
Las cosas con él venían bien hasta que se olvida de cerrar su mail de la computadora de la biblioteca y Martin lee los mensajes. Ahí es cuando empieza todo un chantaje por parte de Martin para que Simon consiga que su mejor amiga se fije en él a cambio de no mostrar los mensajes.
Me encanta que el libro te enseñe todo el transcurso de aceptación de él mismo y de cómo se propone ?salir del closet?. (Odio esa maldita expresión)
También que te muestre su relación con su familia y amigos, su miedo a que el mundo descubra que es gay y su amistad, por internet, con Blue; y todo eso visto a través de los ojos de un adolescente que solo quiere estar en paz y aceptarse a él mismo.
El libro es una forma de acercamiento bastante emotivo que te muestra las dificultades por las que pasa un adolescente que descubre que es homosexual. Los miedos, los chantajes y las ilusiones.
Y hay algo en lo que estoy totalmente de acuerdo con Becky...
Todos merecemos una gran historia de amor.
Antoched
 15 julio 2019
Una de las lecturas más adorables y geniales que he tenido últimamente.
No lo leí antes porque me suelo poner en anti hype, pero cuando no sabía qué leer lo agarré y el estilo de la autora más la voz del protagonista me absorbieron totalmente.
Amé a los amigos de Simon desde que nos lo presenta y me quiero juntar con ellos. Me mató todo el típico drama de grupitos mixtos en donde hay intereses amorosos de por medio y amenaza con joder la amistad. La familia de Simon es re freaky también, padres personajes que hacen todo un tema de todo pero son copados y graciosos. Las hermanas de Simon también! Me la pasé intrigadísima con Nora, la menor... pensé que iba a salir con algo raro, pero su "secreto" te hace adorarla más.
Y todo el misterio con Blue... los mails son adorables, pero cuando se conocen frente a frente no podes parar de sonreír como una tonta y fangirlear fuerte con los dos.
Libros como éste me recuerdan por qué amo los YA, con esa frescura, naturalidad, personajes adorables y una historia con un toque de misterio, diversión, mucha amistad y romance super tierno ♥
LibrosyDeseosLibrosyDeseos10 enero 2019
"Todos merecemos una gran historia de amor"

¿Cuánto sabes de Harry Potter?

¿Qué objeto le lanzaron los gemelos Weasley a Voldemort a la cara?

Una mandrágora
Bolas de nieve