Crítica de Barbi88

Barbi88
28 May 2019
SO CUTE!
Cuando empece este libro le tenia absolutamente cero fe, pero me sorprendió y lo termine amando.

The upside of unrequited nos cuenta la historia de Molly, una chica con 27 crushes y cero novios reales. Ella ni siquiera fue rechazada. Pero su timidez, miedo al rechazo e incomodidad con ella misma es la que le impide salir al mundo. Otro punto de desequilibrio en su vida empieza cuando su hermana se pone de novia y ella comienza a sentirse fuera de su mundo.

Es un libro super adorable con el cual me sentí HIPER identificada con Molly, en muchas cosas. Hay una parte en la que dice que ella no se siente en si mal con su cuerpo, pero no sabe que pensara el resto cuando la vea. Y me parece muy fuerte, porque la mirada del otro sobre uno nos pesa tanto, cuando no debería hacerlo. Molly, no puede creer que cierto chico se fije en ella, por ella ser "gordita" o no tener el cuerpo que se espera que tenga y odio eso, porque es tan injusto y tantas veces me paso. Que alguien que me guste pareciera que le gusto también y yo, mmmm Como?
Porque aparte de que somos todos diferentes físicamente y todos a nuestra manera hermosos, hay mucho mas que el empaque. Lo importante siempre va a ser lo que hay adentro. Nuestro corazón, por mas cursi que suene. Amo su camino como personaje, como decide que tiene que animarse a hacer cosas diferentes y lo logra.
Cambien la entiendo cuando se siente la ultima orejón del tarro, al ser la única de sus amigas soltera, porque te sentís como si no fueras parte de un club, como si de repente dejaras de pertenecer al lado de personas con las que siempre perteneciste. Como le pasa con su hermana, ese miedo a distanciarse, que creo que es algo que todos atravesamos al crecer, ya sea por la aparición de una pareja, mudarse, trabajo, o cualquier "novedad" que aparezca en la vida del otro.

La subtrama de las madres y su casamiento me encanto, amo que muestren esa unidad familiar. Que no sea tampoco algo determinante en la historia la sexualidad de sus mamas. Porque ellas están ahí, y es tomado como lo que es, mamas que la aman y se preocupan por ella y su familia.

Su hermana me pareció egoísta por momentos, pero en otros la entendí, porque estar enamorada por primera vez es movilizante y realmente te da hasta miedo porque no sabes que va a pasar después.

Hablando de los "intereses amorosos", Will me pareció poco desarrollado, creo que como contrafigura podría haber resaltado mas, aunque me gusto el interés que muestra por Molly, como siempre trata de integrarla y llamar su atención. Reid me encanto, su dulzura, su forma media nerdy de ser, me sonó infantil e ingenuo pero logro enamorarme, con sus charlas con Molly, su interés por ella, como disfruta de su compañía, y como en el fondo era mas parecido a Molly de lo que ella creía.

Creo que en general el libro se me hizo un poco infantil, pero siento que cuando se habla de las primeras veces, que salimos, que besamos, que comenzamos una relación, que alguien cercano a nosotros se comienza a alejar, tiene cierto peso y nos sentimos ingenuos y novatos ante lo inesperado, por eso no me molesto en absoluto que me resultara infantil, porque me resulto lógico. Es realmente un libro muy hermoso y adorable. Me encanto.