Críticas sobre Leah a destiempo (23)

Galy
 12 January 2022
Leah a Destiempo es el segundo libro de Creekwood, continuación de Con Amor, Simon. Aunque esperaba que me gustase bastante no ha llegado a ser así del todo.

La historia continúa un año después de Con Amor, Simon así que es necesario leer ese libro antes de leer este.

Lo que no me ha gustado del libro es el carácter de Leah, es muy cínica y negativa todo el tiempo. Aparte de eso la historia es bonita aunque se me ha hecho algo larga para lo poco que pasaba.

Me ha gustado mucho leer sobre los personajes de nuevo, Simon y los demás del grupo de amigos. al principio Abby no me ha convencido del todo en la historia aunque luego tenía más sentido.

Básicamente habría disfrutado más del libro si Leah se hubiera tomado ciertas cosas de otra manera. Pero sigue siendo una historia bonita en sí.
teresa_anton
 11 June 2021
Llevo años retrasando leer este libro ya que, aunque adoré el primero, oí que este no era muy bueno y que lo único que merecía la pena era volver a "ver" a los personajes. Bueno, ha llegado junio y entre retos y propósitos le ha tocado el turno a la historia de Leah y, si bien entiendo la opinión de la mayoría, ir con las expectativas bajas, y el momento en que lo he leído, ha ayudado a que realmente lo disfrute.

Primero, sé que si hubiera leído este libro cuando salió le habría dado solo 2 estrellas. Para empezar porque soy bastante exigente con ellas, pero también porque lo habría comparado mucho más con el de Yo, Simon, Homosapiens y porque justo lo he leído en un momento en el que tengo varias lecturas empezadas de diversos estilos y mezclar con algo tan ligero como esto ha ayudado. Si no hubiera sido así, lo habría encontrado demasiado pobre de trama.

Entonces, ¿qué es lo que pasa con la trama? Bueno, para empezar que no parece que tenga mucha. Lo que en una novela normalmente se resuelve en dos o tres capítulos, aquí nos da para todo un libro. Empieza la historia justo antes de su graduación del instituto, cuando ya están hablando de universidades y el futuro y yo creía que les veríamos graduarse y luego sería una historia en la universidad. Pues no. Aquí tenemos las semanas pre-graduación más largas de la historia con unos pocos dramas pre-baile y bastante lío con las parejas.

No hubo ningún momento que me causara tensión, que me hiciera querer avanzar más rápido, algo que me diera la sensación de clímax de la historia. Si me preguntas de que va la historia sería un "Leah parece no querer decir a nadie que es bisexual por ninguna razón y el grupillo del libro de Simon se gradúa".

Pero, a la vez se ha hecho una lectura muy amena. Era muy cómodo de leer, todo muy de ambientación y relax y un par de conversaciones por aquí y otra conversación por ahí. Y en un suspiro el libro se ha terminado. Entiendo perfectamente que frustrara a la gente, así que mi consejo es que lo leas a la vez que otros libros más tensos o más densos.

En el tema del "romance", si es que se puede llamar así, me parece que no tiene sentido. van del punto A al B sin ningún desarrollo. A parte que no entiendo el intento de triángulo ¿o es pentágono en este caso? amoroso ya que no creo que haya demasiada química entre las parejas. Especialmente porque no las desarrollan.

Conclusión: El libro me ha gustado porque era fácil de leer y no necesitaba demasiado de mi atención, como una película de sobremesa.

¿Lo recomendaría? No demasiado. Si están muy cansado y no quieres meterte en algo intenso, sí. Pero no más.
Enlace: https://literaturaenfemenino..
RepellentBoy
 08 February 2021
Al igual que pasó con Yo, Simon. Homo Sapiens. Voy a dejar a mi yo de 16 años reseñar este libro jajaja. Nos encontramos un año después de los acontecimientos ocurridos en el primer libro. Esta vez, cambiamos de narrador y conocemos a Leah. Irónica y divertidísima. Es imposible no empatizar con ella. Y descubrimos un gran secreto que nunca se supo en la primera parte. Y para mí encajó de manera maravillosa.

Cuando acabé de leer Simon y descubrí que existía ya un libro sobre Leah fue una gran alegría. El personaje de Leah se me antojaba muy desconocido e interesante. Y creo que la autora lo hizo genial. Es cierto que quizás algún personaje queda algo desdibujado, como puede ser Nick. Pero la realidad es que Nick fue un personaje insulso, tanto en Simon como en Leah. Así que ingoré un poquito el tema, y disfruté mucho mucho del libro. No ha llegado al nivel de Simon, ni mucho menos. Pero me resulta irremediable empatizar más con el humor de Leah, que con el de Simon. Aunque Simon sea el personaje más mono y entrañable del universo.

Ahora bien, esta manía innecesaria americana de emparejar a todos y cada uno de los personajes aunque no venga a cuento tiene que parar. No todo el mundo tiene pareja y no pasa nada. No es símbolo de final triste. En fin, salvo ese detalle de emparejar hasta al panadero de la esquina, me lo he pasado muy bien y he sido muy muy fan de la relación amorosa de este libro
AliCeL
 07 October 2020
Hablar del universo Simon siempre es bueno y no podíamos no leer este spin-off.

Ya cuando leí Love Simon me pareció que Leah y yo éramos un poco la misma persona y con esta historia no he hecho más que confirmarlo. Es horrible estar leyendo y reprocharle ciertas actitudes a la protagonista cuando te das cuenta que tú haces exactamente lo mismo. Mucha culpa de esto la tiene la forma de escribir de la autora, es tan informal y la historia tan real que cualquier persona, en algún momento del libro, se puede ver reflejado.

El grupo de amigos sigue siendo lo más adorable del mundo y poder seguir sabiendo sobre Simon y Bram es un acierto porque no le quitan protagonismo a Leah en ningún momento y tú puedes respirar tranquila porque sabes que esas dos personas maravillosas siguen felices y es lo que merecen.

Ahora en serio, poder saber algo más de los demás personajes hace que tengas más sentimientos hacia ellos y que la graduación te duela también a ti porque les estás diciendo adiós también. (Seguimos hateando a Taylor como el primer día, es superior a mis fuerzas)

Hablemos ahora del plot twist de la historia, no voy a hacer spoiler por si queda algún despistado sin leerlo pero es que es too much. No sé si me convence del todo porque es separar a otra pareja que era bastante icónica para este final.

Está bastante bien como se trata el tema de la bisexualidad y el darse cuenta de que lo eres pero, de verdad, que no sé si me pega esa persona siéndolo. No me malinterpretéis, vivan las sexualidades, pero es bastante extraño ese giro y en mi cabeza hubiese sido un puntazo si Leah se queda con Nora, la hermana de Simon.

En resumen, he vuelto a disfrutar muchísimo con el libro de Becky Albertalli y estoy muy feliz de saber cómo les va a la pandilla porque guardo un hueco bastante grande para Simon y todo lo relacionado con su mundo.

-Ce
Enlace: https://thebookslayers.home...
aidaaisaya
 01 February 2020
Esta ha sido una novela que me ha encantado, donde me he sentido tremendamente identificada con la protagonista, cuya narración es maravillosa ‒y la traducción y correción es realmente buena pese a lo último que estábamos viendo que pasaba con la editorial‒ y que os recomiendo infinitamente. Pero leed a Simon también, por favor, porque merece mucho la pena. Si no le he dado las 5 lunitas ha sido por lo mismo que no se las di a Simon: realmente quería hacerlo pero he sentido que me ha fallado algún pequeño detalle y que no sería justo para otros libros de diez.

Enlace: https://sonambulaquenodespie..
Melibros
 27 November 2019
𝗟𝗶𝗯𝗿𝗼 : Leah a destiempo
𝗔𝘂𝘁𝗼𝗿: Becky Albertalli
𝗚𝗼𝗼𝗱𝗿𝗲𝗮𝗱𝘀 : 3/5 🌟
𝗥𝗘𝗦𝗘𝗡̃𝗔 + 𝗢𝗣𝗜𝗡𝗜𝗢́𝗡 : .
Leah a destiempo es el spin off de "Con amor, Simon." Y para leer este libro deberían leer primero a Simón ya que en esta historia ha pasado un año desde su final. También, el año pasado salió la adaptación de la película llamada "Yo soy Simón" tengo que confesarles que todavía no vi la película.
En este libro vamos a ver que no se trata y se basa en la vida Simón, sino de Leah su mejor amiga una chica que sinceramente me costó mucho congeniar, me fue algo difícil poder conectar con esta protagonista, si tengo que destacar lo que me gustó de ella fue que tiene una forma de ser muy leal con sus mejores amigos Simón y Nick. Aunque sus inseguridades la llevan a tomar otras decisiones y su mayor secreto a otro destino.
El grupo de amigos
se prepara para la graduación y en tomar decisiones a que universidades quieren ir, y a estos chicos no les puede faltar la música, donde forman parte y se siente libres a través de sus instrumentos y letras.
El gran problema es que Leah tiene que tomar una gran decisión de que quiere para su vida, y sobretodo quien quiere ser.
Rodeada de sus amigos y su mamá ella descubrirá la verdadera respuesta.
Esta historia es genial, muy juvenil, fácil y entretenida para leer. Para evitarse spoilers recuerden leer primero a Simón,
Y si vieron la película, también es de ayuda para comprender esta segunda parte de la serie. .
Espero que les guste y disfruten de la lectura 💋
#PD: Becky estuvo en nuestro país, y yo no pude ir 💔 ¿Es muy pronto decir que estaría bueno que la traigan de nuevo? 👀 Hahah 🙊
Letras_entrepaginas
 30 May 2019
Leah es una joven estudiante de último grado de preparatoria. Esta chica es todo un caos, siempre va a destiempo, nunca sabe que palabras decir, le son incomodas muchas situaciones, evita los espacios con muchas personas, prefiere quedarse en la comodidad de su casa siendo ella misma, haciendo fanart de sus libros favoritos y leyendo animes y novelas.

Este libro habla sobre amigos, despedidas, aventuras, con toques nostálgicos y cómicos. Leah es un personaje que a pesar que a veces puede tornarse tedioso, si nos detenemos a analizar, es completamente humana, tiene buenas y malas facetas, momentos de alegría y tristeza, va desde los tonos blancos y negros, hasta los coloridos

Me gusta mucho rescatar del libro que nos presenta una persona bisexual, dando así visibilidad a esta comunidad que a pesar de saber que existe a quedado un poco en el olvido
Albertalli es una escritora ágil, tiene un toque personal con el que deja impregnados todos sus libros, además ha introducido en sus obras, temas de los que comúnmente las personas prefieren evitar.

El libro tiene muchos elementos y una historia bastante creativa, sin embrago sigo prefiriendo su primera parte, "Yo soy Simón".

mabefica
 27 May 2019
Este es un libro que empecé sinceramente con pocas expectativas, con ganas de enterarme un poquito más del después de Bram y Simon, esta vez como una side couple, y de paso conocer un poquito más a Leah. Un libro que fue una experiencia nueva para mí, una experiencia linda y rara que hace tiempo que no vivía.

Todos se acordarán de Simon, este chico que nos conquistó en Yo, Simon, Homo Sapiens con sus mails, sus miedos, sus chistes y ojos delineados. También de Bram y de cómo nos spoilearon en la película en el minuto uno que él era Blue -nunca se los voy a perdonar-. Pero lo importante es, ¿se acuerdan de Leah? Esta es su historia.

Una vez más, Becky Albertalli se adentra en los conflictos de la adolescencia de los que muy pocos hablan: la baja autoestima, la bisexualidad, el racismo, el miedo a ser juzgados y como este mismo miedo nos lleva a juzgarnos a nosotros mismos mucho más de lo que cualquier otro lo haría. Con un humor inteligente que te hace sonreír casi sin darte cuenta en cada página, escenas realistas que te hacen sentirte identificado por las confusiones, los momentos incómodos, las dudas, llantos y risas, y personajes tan reales que no podés creer que hayan salido de su escritura, de su cabeza, te adentra en la historia de Leah. Una chica tan asustada de aceptarse a ella misma, no solo con respecto a su sexualidad sino también con su cuerpo, sus talentos, cada aspecto en su forma de ser.

La autora logra plasmar cada escena, cada conflicto con tal realismo y empatía que logró que estuviera metida en la historia por completo desde el minuto uno. Logró que me sienta completamente identificada con la protagonista y déjenme decirle que eso no es nada fácil. Logró que me sienta triste por no haber encontrado este libro antes, logró que deseara que mi yo de hace unos años lo hubiera leído y se hubiera sentido escuchada, acompañada. Aunque debo decir que este libro me escuchó y me acompañó ahora también.

Esta vez nos centramos en el tema de la bisexualidad. No sé qué pensarán ustedes pero lo sentí tan bien tratado, desde la omisión del tema desde el principio del libro que hacía Leah en su cabeza, ese misterio falso que generá aunque todos sabemos que está ahí aunque ella no lo diga ni aunque sea en su mente, ese miedo a decirlo aunque sepa que la gente de su entorno no la juzgaría, sus inseguridades. Es tan diferente a lo que vimos con Simon en el primer libro y me parece perfecto.

El tema de la autoestima DIOS USTEDES LEYERON EL CAPÍTULO QUE VA A COMPRAR EL VISTIDO PARA EL BAILE? tenía ganas de escribir con marcador indeleble en toda las páginas RELATABLE. Leah es insegura en todos los aspectos y la autora plasma tan bien el hecho de que eso, la forma en la que ella se siente, la tira para abajo, la lleva a buscar una perfección imposible, la aleja de su entorno. Y todo esto está narrado de una forma tan realista, tan sutil que forman al personaje de una manera perfecta.

Si no recuerdo mal, me volvió a pasar lo mismo que con Yo, Simon, Homo Sapiens. La trama y los conflictos pasan a un segundo plano cuando los verdaderos conflictos que me importaron más durante la lectura son los que toman lugar en la cabeza de la protagonista y cómo esto la lleva a actuar con su entorno y las personas que la rodean. Me parece un aspecto muy interesante y también las conclusiones a las que se llega, las palabras de aliento si se quiere de otros personajes son hermosas y de verdad quiero quedarme con todo eso, quiero ser yo la receptora de todo eso también.

Seguir escribiendo sería entrar mucho en detalles, aunque sí hay cosas que me gustaría mencionar como la relación de Leah con la madre, lo idiota que es Nick (NO LO BANCO) y que puede ser que yo también me haya enamorado un poquitito de Abby Suso pero creo que quedó claro que nadie puede resistir a sus encantos. SÍ, HUBO PARTECITAS DE SIMON Y BRAM QUE SON LO MÁS HERMOSO DEL MUNDO, NO PUEDO AMARLOS TANTO.

Así que nada. Si les gustó el primer libro, les aseguro que a este lo van a amar. La escritura de la escritura sigue siendo ligera, divertida y muy fácil de leer. Si no leyeron el primer libro, además de que les spoileé quién es Blue, tendrían que darle una oportunidad porque tiene una esencia hermosa, es muy ligero y un muy buen primer acercamiento a los libros de temática LGBT si nunca se acercaron antes.
Enlace: https://lavidaenlaspaginas.b..
LectoraSavant
 18 April 2019
Como el año pasado había leído Yo soy Simon (si bien nunca subí reseña) y no me había gustado en lo más mínimo, pensé que con este me iba a pasar lo mismo. Y de hecho en las primeras 50 páginas afirmé que Becky no era una autora para mí. .
Pero algo pasó. Y me conquistó. Y el libro me encantó. Básicamente la trama es sobre Leah y sus amigos, y cómo se van acercando a la universidad y al comienzo de una nueva etapa, cómo deben al final despedirse. La trama es básica, y no es la gran cosa tampoco.
Pero pasando a los personajes, afirmo que el libro debe ser leído solo por el hecho de conocer a Leah. Me encanto este personaje que en Yo Soy Simon parece aburrida y malhumorada, acá conocemos porque Leah es así. Y yo conecté mucho con ella porque su personalidad es parecida a la mía.
Y respecto a los demás personajes, también conecté mucho más. No sé, en Simon me paso que se me mezclaba todo, pero acá no. Incluso Simon y Bram me gustaron mucho más en este libro. .
Tengo que admitir que toco fibras muy sensibles de mi cuerpo (y si, lloré). Me recordó mucho a cuando finalice el colegio Secundario. Además de que me hizo plantearme muchas cosas. .
No es un libro que va a entrar en mis favoritos pero es una excelente historia para pasar el rato y relajar un poco el estrés por el comienzo de clases (mi caso).
Jleckyuu
 14 March 2019
No sé... No Sé.
No encuentro la manera de poder expresar sobre este libro que esperaba mucho desde que conocí a Becky Albertalli en su primera novela. Y sí, estoy hablando de “Yo simon, homosapiens

Y es que desde la portada azul aqua hermosa y la sinopsis atrayente… tenía todo por apostar en este spin off.

Amo "Yo soy Simón" y creí que amaría a "Leah a destiempo", porque Becky Albertalli es increíble y porque Leah sería la protagonista de esta novela y bueno, ¡Todos amamos a este personaje!

O al menos la mayoría.

Sin embargo, le faltó poco o que no fuera tan forzado sacar repentinamente a alguien del closet para encantarme. Y es que creo que este personaje tiene un carácter fuerte y envidiable, y sinceramente puede gustarle quien sea, vestirse como quiera y maldecir a medio mundo. Pero luego viene todo este tema de la sexualidad de Leah… y no sé, solo no pude procesarlo, tal vez me tomará muy desprevenida. O que repentinamente esta chica tuviera una banda y distintos secretos que ni por asomo se me pasaron por mi cabeza. No lo sé… pero de lo que sí estoy segura y es que este libro no está a la altura del libro anterior y eso me destrozo bastante.

LEAH BURKE (como he mencionado incontables veces), es uno de mis personajes favoritos, es como mi alma gemela, tenemos mucho en común, yo creo que seríamos excelente amigas. Por ese motivo me enfada demasiado que en esta ocasión no llegara a conectar con ella al 100%.

"Quiero sorprender a todos. Quiero que todas las personas que alguna vez me gustaron deseen no haberse perdido la oportunidad conmigo"

Por ratitos es como si estuviera leyendo sobre un personaje diferente, y luego nuevamente sé que están hablando de “Leah”, ese personaje tan creativo (y a veces odioso) que solemos conocer.

Eso sí, lo que me gusta de la trama, es que nuevamente tenemos presente el tema de la amistad incondicional y la familia. Lo que una vez más nos demuestra que los valores están presentes en cada uno de los personajes.

Creo que cualquier joven se puede fácilmente identificar, ya que tenemos problemas comunes en la vida cotidiana de adolescentes, en quienes somos y en quien nos queremos convertir. Todas las situaciones que nos llevan a elegir la universidad adecuada y la decisión difícil de dejar cosas o personas a quienes quieres atrás.

Y esa, considero es una de las razones principales por lo cual recomendaría este spin Off.

Otro punto importante y como fiel lector de “Yo soy Simón”, es que el volver a leer sobre todos los personajes y desde un punto de vista diferente, le agrega un toque especial e incluso llegas a comprender muchas cosas. También me dio un poco de melancolía y orgullo ver crecer a mis queridos niños.

Leah a destiempo”, Es una historia divertida, con los toques de humor característicos de Becky y su amor infinito por “Harry Potter”, es una novela entretenida y fácil de leer y apreciar. Que si bien no me encanto, tiene un toque nostálgico que te hace desear tenerla en tu estantería.

Hasta la próxima mis queridos mafiosos.
Enlace: https://heronstairsnews.blog..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas