Editorial: Planeta (28/01/2020)

Calificación promedio : 3.45/5 (sobre 31 calificaciones)
Everly Penn nunca tuvo la intención de enamorarse, y mucho menos de alguien de su facultad. Pero Nolan Gates es encantador, inteligente y sexy, y la única persona que hace que Everly pueda olvidarse de los pensamientos oscuros que la mantienen despierta noche tras noche desde su infancia. Cuanto más lo conoce, más intenso será el vínculo entre ellos y más deseará romper los límites que separan sus caminos. Lo que no sabe es que detrás de la naturaleza de Nolan y su ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (20) Ver más Añadir una crítica
Cachotia
 24 September 2021
En la cuarta parte de esta serie volvemos a encontrarnos con un gran cliché, el romance alumna-profesor. No estaría mal si consiguiese enganchar, pero en mi caso no ha sido así.
Everly, la protagonista, es muy egoísta y aunque sé que su pasado es duro, sus amigos no se merecen el trato que les da, o que los excluya de su vida cuando le da la gana sin explicaciones. No he podido conectar con ella. No entiendo su manera de actuar, sobre todo con Dawn.
Nolan también tiene un pasado complicado, pero es que eso no justifica para nada como trata a Everly.
Su romance se desarrolla muy rápido, y para mí le falta esa chispa que debe tener una pareja.
Después del libro anterior, que me ha encantado, me esperaba algo más la verdad.
Lo que más me ha gustado es poder conocer a Blake a través de su amistad con Everly, será el protagonista del último libro de la serie, así que espero que la historia sea digna de su personaje.
Dyalia
 11 May 2021
De los cuatro primeros ha sido el que, dentro de un mismo nivel, el que menos me ha gustado. A pesar de que estaba living con el cliché del romance entre alumna y profesor, sentía que a los personajes les faltaba un poco de chispa, que fueran un poco más redondos y sin tanto drama de fondo, de huir de los problemas porque el pasado parece que solo es un obstáculo enorme y da igual cuánto se confíe en la otra persona: no hay comunicación.

De todas formas, dentro del aspecto de que son un poco más planos y "sosos", no he encontrado tanta toxicidad dentro de ellos, sí, la falta de comunicación sigue siendo el aspecto más negativo y creo que es "marca de la casa" de la autora, cosa con la que no estoy satisfecha, pero antes de que llegue eso me ha parecido una relación bonita, donde se forja un romance prohibido, donde las dudas y los miedos porque vayan a pillarles bullen entre ellos y... bueno, ha sido hasta cuqui.

Me ha molestado que, a pesar de que él sepa el secreto de Everly desde apenas el inicio de la novela, es constantemente un chicle que se estira, al que se le da importancia, pero a la vez hace la bola aún más grande de lo que es. Me explico, como todos los secretos que guardan los protagonistas de esta saga, son cosas muy importantes y que se deben tratar con delicadeza y cuidado, la autora cumple con esto, pero los personajes tropiezan constantemente con el problema, aunque lo usan para apoyarse, siempre es más un problema que un arreglo de su relación. Me estoy haciendo un lío por no querer entrar en spoilers. al igual que el secreto de Nolan, no considero que se trate de la manera adecuada en el momento que se dan indicios de lo que había pasado, porque en vez de tomar la situación con calma y con cabeza, prefiere huir, sin importante cómo puede afectar eso a Everly e incluso si pudiera ocurrir una situación similar a la del pasado de él.

De todas formas, como el resto de tomos, ha sido una historia entretenida, con el resto de protagonistas pululando de fondo y echándoles de menos. No es que sea de los mejores que he leído del género, pero tampoco me han disgustado.
romanticoslibros
 22 February 2021
Bueno os confieso que me estoy leyendo esta serie como un suspiro, me ha enganchado desde el principio y con cada libro va a más.

Por un lado, en esta historia nos encontramos a Everly, nuestra protagonista, una chica que estudia para llegar a trabajar con su mamá como agente literaria pero ese pensamiento cambiará en algún momento. Una chica valiente, decidida, inteligente y dulce. Una chica llena de miedos por culpa de sucesos de su infancia que la perseguiran hasta su presente.

Por otro lado tenemos a Nolan, nuestro protagonista, un profesor  alegre, divertido y amable. Un profesor que no trata a sus alumnos como lo que son, sino que además de eso son como amigos (estos profesores valen oro). Su clase, literatura creativa, es la favorita de nuestra protagonista, pero ¿Realmente es esa asignatura lo único que le gusta?... Nolan se vera obligado a afrontar su pasado para no perder a quien conforma su presente (en cuanto a amor nos referimos).

Una historia adictiva, increible y además la temática profesor-alumna me encanta. Me ha llegado a enganchar desde el principio y es que ya me llamaron la atención cuando aparecieron en los libros anteriores.

La autora me sigue enamorando con cada historia, cuando ya pienso que no me puede enamorar mas, me leo el siguiente y me equivoco, a cada cúal va a mejor.

He llegado a sentir profungo odio por un personaje (el padre de Everly) pero no dire el porqué, porque eso seria un buen spoiler.

Para concluir, el final al igual que en las demas historias que componen la serie, acaba con un poco de tiempo despues y este me ha parecido como un poco mas dulce.

Eli88
 20 October 2021
En esta ocasión, aprenderemos más sobre Everly, que apareció en libros anteriores. Es compañera de clase de Dawn y una especie de hermanastra, porque la madre de Everly está con el padre de Dawn. Everly es una chica tímida y desconfiada, pero si consideramos su pasado, esto es normal. Ha sufrido mucho y su vida está llena de miedo (no puedo decirte más porque destriparía la novela). le gusta su clase de literatura creativa, es el mejor momento de la semana porque siente una fuerte atracción por su maestro Nolan; él es la única persona que puede hacerla sentir algo, pero es realista y sabe que no puede pasar nada entre ellos. . En lo que respecta a Nolan, es inteligente, entusiasta y encantador. Aunque no es apropiado, no puede evitar sentir un cierto sentimiento por Everly, pero también conoce la carga que lleva a sus espaldas; el miedo aún existe y no puede ser tan frágil. Se establece una rutina entre ellos, no pueden estar separados por mucho tiempo, pero no pueden ir más allá de la mera amistad, aunque esto no les impedirá acercarse cada vez más hasta que suceda lo inevitable. Como podemos ver, la trama es similar a las novelas anteriores, pero la autora la hace única. Se trata de temas comunes como la amistad, el amor o las relaciones familiares, y otros temas más complejos como el suicidio o el abuso. Contándolo en primera persona nos acerca a Everly y hace que la conozcamos en profundidad. Veremos cómo se enfrentó a su mayor miedo y los cambios que se producen en ella a lo largo de la novela. El ritmo es bueno, la página vuela porque la historia atrae desde el principio, aunque es simple y no tiene muchos giros argumentales.
mirisbooks
 05 March 2021
La historia en su conjunto no está mal, pero si la comparo con los otros libros es la más flojita con diferencia.
El cliché alumna-profesor de entrada me atraía pero no ha tenido el salseo que esperaba.
El abanico de detalles tan amplio de los personajes me gusta, te formas una idea muy completa de su personalidad, pero no he conseguido conectar con ellos esta vez.
A Everly, a veces no la entendía y otras veces me parecía una chica muy valiente. En esos episodios de valentía, ya que la situación podría resultar tristemente real o porque por fin se "cuadraba" ante él 🙏, es donde he empatizado más con ella.
Con Nolan llegaba con expectativas altas y no ha sido para tanto. Encontré alguna situación forzada que me dejaba en plan 🤨 y no encontraba el sentido al giro. Ese fue el punto donde me desconecte con la historia.
Me chirría el justificar determinados comportamientos (Nolan) por traumas del pasado 😒
Por lo demás, su lectura es rápida ya que ocurren muchas cosas constantemente y avanzas sin darte cuenta, y la temática es la misma que sigue la serie: amor, amistad, familia, superación, etc. Y en este añade los malos tratos.
La serie en general está bien, es bastante adictiva, aunque este libro me haya resultado una lectura sin más 🤷
SusanaSusana19 February 2020
El hecho de acercarte al otro y tenderle la mano nunca puede resultar un error. Es un gesto increíblemente valiente.
SusanaSusana19 February 2020
Las cicatrices no hacen a las personas. Primero ocurren y luego uno cuenta su historia.
SusanaSusana19 February 2020
Llorar mientras estás leyendo... es una de las sensaciones más preciosas del mundo.
booksbydavibooksbydavi14 December 2020
“Tú, yo y los deseos. La historia interminable”.