Crítica de Dyalia

Dyalia
11 May 2021
De los cuatro primeros ha sido el que, dentro de un mismo nivel, el que menos me ha gustado. A pesar de que estaba living con el cliché del romance entre alumna y profesor, sentía que a los personajes les faltaba un poco de chispa, que fueran un poco más redondos y sin tanto drama de fondo, de huir de los problemas porque el pasado parece que solo es un obstáculo enorme y da igual cuánto se confíe en la otra persona: no hay comunicación.

De todas formas, dentro del aspecto de que son un poco más planos y "sosos", no he encontrado tanta toxicidad dentro de ellos, sí, la falta de comunicación sigue siendo el aspecto más negativo y creo que es "marca de la casa" de la autora, cosa con la que no estoy satisfecha, pero antes de que llegue eso me ha parecido una relación bonita, donde se forja un romance prohibido, donde las dudas y los miedos porque vayan a pillarles bullen entre ellos y... bueno, ha sido hasta cuqui.

Me ha molestado que, a pesar de que él sepa el secreto de Everly desde apenas el inicio de la novela, es constantemente un chicle que se estira, al que se le da importancia, pero a la vez hace la bola aún más grande de lo que es. Me explico, como todos los secretos que guardan los protagonistas de esta saga, son cosas muy importantes y que se deben tratar con delicadeza y cuidado, la autora cumple con esto, pero los personajes tropiezan constantemente con el problema, aunque lo usan para apoyarse, siempre es más un problema que un arreglo de su relación. Me estoy haciendo un lío por no querer entrar en spoilers. al igual que el secreto de Nolan, no considero que se trate de la manera adecuada en el momento que se dan indicios de lo que había pasado, porque en vez de tomar la situación con calma y con cabeza, prefiere huir, sin importante cómo puede afectar eso a Everly e incluso si pudiera ocurrir una situación similar a la del pasado de él.

De todas formas, como el resto de tomos, ha sido una historia entretenida, con el resto de protagonistas pululando de fondo y echándoles de menos. No es que sea de los mejores que he leído del género, pero tampoco me han disgustado.