Editorial: Suma de Letras (29/04/2021)

Benji lleva varios años ocultando quién es. Por eso, dar el paso y estudiar la carrera de Periodismo en Madrid se convierte en la gran oportunidad para ser por fin él mismo.

El primer día de clase conoce a la que pronto se convierte en su nueva familia. Ese grupo de amigos que será testigo de sus correrías universitarias en fiestas donde la diversión, las hormonas y el atrevimiento campan a sus anchas. Una de esas noches se cruza en su camino un chico... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
SheilaMyhappyplaceforbooks
 15 junio 2021
Benji ha volado del nido familiar, de su hogar en un pueblo, para empezar sus estudios de periodismo en Madrid. La capital se le antoja como el lugar perfecto para ser él mismo, para salir de una jaula en la que lleva mucho tiempo encerrado. Sin embargo, el temor a lo que piensen los demás ha sido una constante en su vida. ⠀

En Madrid, se enfrentará a los cambios que implica la independencia, mientras lidia con sus primeros meses en la uni. Pero todo será más llevadero con los primeros amigos que hace allí: Naomi, María y el Murci, tres personas que se convertirán en su pequeña familia, en los que estarán ahí cuando necesite un hombro en el que llorar. ⠀

Además, Benji siempre ha soñado con enamorarse, con vivir ese primer amor que tanto disfruta en sus comedias románticas favoritas. Pero lo que no esperaba era que, además de enamorarse hasta las trancas, el primer amor pudiera doler tanto. ⠀

¿Sobrevivirá al primer año de carrera? ¿Qué le depara el destino en Madrid?⠀

Cuando me levanté esta mañana y elegí esta novela, no sabía que iba a convertirse en una historia increíble, en una de esas que devoras en cuestión de horas porque es imposible soltarla. ⠀
Si me dijeras que sí es la historia de cómo alguien que lleva toda la vida encerrado en un armario, en uno lleno de miedos e inseguridades, consigue romper con las bisagras, consigue salir de él y se encuentra con las ganas de vivir respirando de verdad, siendo la persona que siempre ha querido ser. Siendo feliz con sus decisiones, con su condición sexual y con todas las oportunidades que se abren a su paso. Benji es de esos personajes que se tornan inolvidables. Un personaje con el que es tan fácil empatizar, porque todos nos hemos sentido, alguna vez, un poco perdidos como él. Su historia con Tito es intensa y está llena de baches y dudas, pero Benji encontrará la forma de aprender de cada error y de entender lo que su corazón quiere de verdad. Y, así, su primer año de universidad se convierte en el motor que necesita para ser feliz. ⠀

No esperaba que me fuera a enamorar tanto de esta historia y la recomiendo muchísimo. Reirás, disfrutarás y te emocionarás con Benji. ⠀
Lau154
 09 mayo 2021
Resumen de la reseña por si no quieres leerla toda: ABSOLUTAMENTE MARAVILLOSO.
En este libro conocemos a Benji, un chico de dieciocho años recién llegado a Madrid para estudiar la carrera de Periodismo, lejos de su pueblo, allí donde nunca ha podido ser él. Su mudanza a la capital es su oportunidad para “salir del armario” y vivir la vida como realmente quiere. En Madrid conocerá pronto a los que se convertirán en su familia: María, Naomi y Murci (que con Benji forman “Las Cuatro Españas”), a Marilia, Lázaro y Tito, con el que Benji tendrá un flechazo nada más verlo.
A lo largo de las páginas de este libro vemos cómo Benji crece durante su primer año universitario, como comienza a ser él mismo cada vez con menos miedos y como conoce el amor real por primera vez.
Sinceramente, me ha encantado. ¡Pero mucho!
Nos encontramos con una trama divertida y adictiva como pocas, donde vemos a Benji adentrarse en la vida independiente y la universitaria, hacer amigos y conocer el amor real por primera vez. Pocos peros tengo para esta trama, quizás diría solo un par. El primero es que sentí que algunas cosas sucedieron algo rápidas, aunque tampoco me disgustó del todo; y el segundo es que han quedado algunas cositas en el aire que me hubiese gustado saber antes de terminar la novela. Salvo este par de cositas, me han encantado incluso las cagadas de los personajes. El libro se lee en un abrir y cerrar de ojos casi literal.
Los personajes me han FASCINADO, así, en mayúsculas. Benji es un chico enamoradizo y soñador como pocos, a veces con comportamientos un poquito inmaduro pero es normal pues tiene dieciocho años y está viviendo una nueva vida, completamente distinta a la que llevaba antaño. Tito es un chico lleno de secretos que trae loco a Benji, el cual tiene un papel protagonista en este libro pero no TAN protagonista como el del Benji; me hubiese gustado conocerle más. Y luego tenemos al resto de amigos de Benji, los cuales he adorado con todo mi corazón.
La pluma de Adriano es una verdadera maravilla. Ágil, fresca y adictiva, ideal para una novela de este tipo. Ojalá siga escribiendo porque os aseguro que yo seré la primera en leerlos. Me ha transportado a las calles de Madrid con Benji y sus amigos con una facilidad sorprendente, y ha hecho que me bebiera la novela sin darme apenas cuenta. Mis dieces.
En resumen, “Si me dijeras que sí” es un libro sobre la importancia de la amistad, las primeras veces, los nuevos comienzos y el amor real. Una historia adictiva poco pocas, divertida y romántica que te enamorará por completo.
Pebookworld
 07 junio 2021
Benji se traslada a Madrid para empezar periodismo en la universidad, dejando atrás familia, amigos y un armario que se le quedaba pequeño.
Nos encontramos con una historia de búsqueda de uno mismo, de conocer la independencia, de nuevos amigos, de fiestas universitarias y de primeros amores. Es imposible no rememorar tu propia época universitaria leyendo estas páginas ♥️.
La pluma del autor me ha encantado, es muy fresca, con un vocabulario juvenil y muchas referencias actuales (en cuanto nombró Crónicas Vampíricas y Chicas Malas me ganó) y con toques de humor que harán que la lectura sea muy ágil.
Los personajes son maravillosos en su mayoría, aunque algunas actitudes han sido tóxicas, pero era lo necesario para contar la historia. Algunas cosas han pasado un poco rápido y me habría gustado conocer más profundamente a “Las Cuatro Españas”, así que espero que tengamos una segunda parte 🤞🏼.
Sin duda, es una novela completamente recomendable para el público juvenil, pero que se puede disfrutar a cualquier edad.
PebookworldPebookworld05 junio 2021
Ellos fueron los culpables de que abriera los ojos y me diera cuenta de que mi historia es solo mi historia, que soy yo quien la escribe y que no dependo de nadie más que de mí para que eso ocurra.
PebookworldPebookworld04 junio 2021
Dos jóvenes que se tenían ganas, que se empezaban a querer sin saberlo y que preferían dejarle al tiempo la responsabilidad de etiquetar lo que eran y lo que serían.
Lau154Lau15409 mayo 2021
Hay «te quieros» que lo valen todo y «te quieros» que no valen nada, «te quieros» que se escapan de la boca fácilmente y «te quieros» que no salen nunca.
otros libros clasificados: universidadVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG