Editorial: Greenbooks Editore (01/03/2016)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 45 calificaciones)
Veinticuatro horas en la vida de una mujer (alemán: Vierundzwanzig Stunden aus dem Leben einer Frau) es una novela escrita en 1927 por el escritor austriaco Stefan Zweig."La novela describe a una mujer durante un solo día de su existencia, un día a la vez maravilloso y, al fin, terrible. Ella es una viuda inglesa y se enamora por azar o imprudencia de un diplomático polaco una noche infausta en Monte Carlo. A partir de esa primera chispa de interés, la novela se int... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (22) Ver más Añadir una crítica
libroscuentosyleyendas
 05 mayo 2021
Otra pequeña y genial obra de Zweig , que relata a la perfección los problemas de adicción ( como el juego) y a las mujeres ( dentro de su particular y anticuada visión)
Lo que es indudable es su magnífica pluma y su amplio conocimiento de todos los aspectos que trata en cada una de sus obras.
Después de leerla y comentar en @clubdelecturadeleyenda , hemos sacado un montón de conclusiones de apenas 100 hojas. A favor , en contra o parcialmente de acuerdo sobre todo en la visión que tiene sobre las mujeres, muy presente en todo lo que escribe.
Un libro realmente interesante, xq la adicción al juego es una de los grandes problemas sociales hoy en día , lo es lo ha sido y lo será.
vedacris
 14 junio 2021
Esta novela, publicada en 1921 originalamente, es una de mis favoritas del autor. Es también muy cortita (102 páginas) pero cargada del más puro estilo Zweig.
Una dama casada y con dos hijas abandona a su familia para huir con un joven al que acaba de conocer. Este hecho enfrenta a nuestro narrador -que entiende aunque no justifica su manera de actuar- con el resto de hospedados en un hotel. Los argumentos del primero hacen que otra de las huéspedes (una septuagenaria de clase acomodada) se abra a él y le relate los acontecimientos que ocurrieron en un solo día de su vida, de ahí el título de la novela.
"(...) la verdad a medias no tiene ningún valor; solo la tiene la que se expone íntegramente. Me esforzaré cuanto sea necesario para no disimular nada ni ante usted ni ante mí misma." Así comienza el monólogo que esta anciana dama desarrolla hasta el final de la novela.
No quiero contar en qué consistieron esas veinticuatro horas en la vida de esa mujer, hay que leerlo, porque más que lo que pasó es cómo se narran esos acontecimientos. Más que acontecimientos emociones, sentimientos, pasiones.
Es alucinante cómo Zweig vuelve a hacerlo, cómo nos mete del todo en la cabeza de la protagonista y cómo somos capaces de ver todo lo que describe, incluso lo intangible.
Una novela que nos habla de las pasiones humanas, de las contradicciones, de las convenciones sociales, de las luchas internas entre deseo y responsabilidad. Una historia que nos hace preguntarnos si realmnete merece la pena martirizarnos eternamente por algo que hicimos en un momento determinado de nuestra vida y deja en nuestras manos la tarea de decidir si el sentimiento de liberación que se siente al hacer algo "condenable" merece o no el riesgo. Un libro, en resumen, que se lee como todos los del autor: sin poder parar y casi sin aliento hasta el final, pero que deja un poso que acompaña mucho tiempo.
Ruby
 26 febrero 2021
En un hotel de la Riviera francesa están hospedados unos personajes singulares. Entre ellos figuran un danés aficionado a la pesca, un matrimonio alemán amante de la fotografía, otro matrimonio, una dama inglesa (protagonista de la historia) y el narrador. Los días en el hotel transcurren sin ningún sobresalto, deslizándose con tranquilidad y monótonos. La llegada de un joven francés y su huida con Madame Henriette, esposa y madre de dos hijos, precipitarán la ruptura de la paz entre los personajes anteriormente citados. Se establecerán discusiones acaloradas sobre la moral y acciones de M. Henriette siendo defendida únicamente por el narrador. Entonces, la dama inglesa se dirige al narrador y le pide que acepte una reunión a solas donde pueda satisfacer su necesidad de revelar y confesar un secreto que la apesadumbra y poder liberarse por fin de esa carga pesada para ella. Ese recuerdo solo significó un día en su existencia, es decir, las veinticuatro horas que dan título a la obra.
El testimonio de Mistress C, la dama inglesa,parte de su memoria. Como tal podría verse fragmentado después de más de veinte años del hecho. Sin embargo, Mistress C recuerda cada pequeño gesto y dato y los tiene grabados a fuego en su fuero interno. En ocasiones, los acontecimientos que marcan nuestra vida y que llegan hasta lo más profundo de nuestro ser quedan fijos, anclados, sobre todo, los dolorosos. Siempre hay riesgo de que la memoria borre o modifique e incluso seleccione a su apetencia y arbitrario orden lo digno de ser recordado. En este caso, el narrador y el lector solo cuenta con la palabra de la dama inglesa. Lo interesante como es en general en todas sus obras es el modo de narrar de Zweig y su retrato psicológico de la mujer. La capacidad para otorgar mediante palabras esa belleza característica de su prosa a la hora de narrar sentimientos o describir situaciones o vicisitudes de los personajes. El ritmo que imprime a la obra hace cada vez más apetecible su lectura para conocer su desenlace.
“En aquellas dieciséis horas había aprendido más de la realidad que en cuarenta años de vida burguesa”.
Página 70
El tiempo y el amor son las dos claves sobre las que se basa la trama. La obra es hija de su tiempo y en algunos aspectos debe ser comprendida en la época en la que se encuadra. No obstante, como es habitual en sus obras y, por ello son clásicos, es su carácter para transceder su época y ser atemporal. Las preocupaciones, el dolor, el sufrimiento de los personajes han sido, son y serán comprendidos por lectores que hayan experimentado la vida y sufrido sus vaivenes de pequeñas felicidades, sueños frustrados, errores que no tienen marcha atrás y hay que aprender a vivir con ellos, etc…
“El tiempo, sim embargo, posee una fuerza profunda y la vejez un poder singular para quitar intensidad a los sentimientos”
Página 99
Si algo quiere transmitirnos Zweig con esta obra es la importancia de perdonarse a uno mismo. A veces, solo la madurez o el transcurrir del tiempo cura las heridas, en otras ocasiones el dolor o la ira se guarda toda una vida. Todo depende de nosotros.
Enlace: https://librosderuby.wordpre..
zoeshiva
 18 marzo 2021
Terminado. Me ha durado 24 horas, como la historia que narra la protagonista ☺️ Y es que cuando coges un libro de Zweig, es difícil soltarlo. En esta ocasión el eje central de la historia de Zweig es la adicción al juego, por lo que inicialmente no me atraía como las demás. Aún así al finalizar la lectura la sensación es la misma que con sus otras obras: qué dominio del lenguaje, que maestría para hablar de los sentimientos, todas sus obras calan hondo y esta no es una excepción. Nunca me cansaré de leer y de recomendar a este autor.

"Sólo las personas que han vivido completamente ajenas a la pasión experimentan, al verse presas de ella, esas explosiones repentinas, esas sacudidas huracanadas, como de avalancha."

"El tiempo posee una fuerza profunda y la vejez un poder singular para quitar intensidad a los sentimientos"

"La vejez no significa nada más que dejar de sufrir por el pasado."
Bookational
 10 febrero 2021
Un suceso ocurrido en un hospedaje de la Riviera francesa es el marco que escoge esta vez Zweig para acercarnos a lo más profundo de las pasiones humanas. Una mujer casada y con dos hijas abandona a su familia por un hombre al que ha conocido apenas veinticuatro horas antes. A raíz de este hecho, se abre un acalorado debate en el que la mayoría de los inquilinos de la pensión juzgan a la mujer fugada; sólo el narrador defiende la valentía que ha tenido ésta al seguir su deseo.
A partir de este momento la historia se centra en el relato de una mujer sextagenaria que, al amparo de las palabras del defensor, decide liberarse contándole cómo una vez, y durante veinticuatro horas, se dejó llevar por su instinto y se dio cuenta de que nunca había sido tan feliz.
Pero en esta historia, además de la pasión, los prejuicios y la culpa, también encontramos retratado a un ludópata; el escritor austríaco lo hace con tanta maestría que los lectores nos ponemos en su piel de jugador, sintiendo así su miedo, su ansia y su obsesión.
En "Novela de ajedrez" y en "Mendel el de los libros" también me sentí dentro de esos personajes obsesionados por algo que acaba por definirlos y los despoja del resto de su personalidad. Estos personajes tan intensos son un regalo que nos hace Zweig y en mi caso hacen que no pueda separarme del libro hasta que lo termino. La lectura de sus obras me mete en un torbellino del que me cuesta salir y que voy digiriendo a medida que pasan las horas, veinticuatro o las que sean.
Rosa44Rosa4430 enero 2021
"Ningún escultor, ningún pintor, ni Miguel Angel, ni
Dante, me habían hecho sentir nunca tan angustiosamente el gesto de la extrema
que se dejaba azotar por los elementos, demasiado abatido, demasiado destrozado
para intentar un solo movimiento y guarecerse de ellos".

desesperación, con cuán desalada furia, un hombre que se sabe perdido se afana todavía en chupar una vez más las rojas gotas de la vida; alejada hacía veinte años de las fuerzas demoníacas de la existencia, nunca hubiera comprendido cuán magnífica y fantásticamente la naturaleza junta muchas veces el calor y el frío, la muerte y la
vida, la alegría y el dolor en unos breves momentos".
Rosa44Rosa4430 enero 2021
"Porque aquella noche luché con un hombre para salvarle la vida, y esa lucha, lo repito, era a vida o muerte. Vividamente percibí a través de mis nervios que aquel desconocido, viéndose perdido definitivamente, se disponía, con la avidez y angustia de un condenado a muerte, a buscar aún un último auxilio. Se asía a mí como quien ve ya el abismo a sus pies. Y yo concentré todas mis energías para poder salvarle.
Horas así no se viven quizá sino una única vez en la vida, y entre millones de personas sólo una se encontrará en circunstancias parecidas. Sin esa horrible casualidad, tampoco yo hubiera sospechado nunca con cuánta avidez, con cuánta desesperación, con cuán desalada furia, un hombre que se sabe perdido se afala todavía en chupar una vez más las rojas gotas de la vida; alejada hacía veinte años de las fuerzas demoníacas de la existencia, nunca hubiera comprendido cuán magnífica y fantásticamente la naturaleza junta muchas veces el calor y el frío, la muerte y la
vida, la alegría y el dolor en unos breves momentos".

"Ningún escultor, ningún pintor, ni Miguel Angel, ni
Dante, me habían hecho sentir nunca tan angustiosamente el gesto de la extrema
desesperación, de la extrema miseria de este mundo, como aquel hombre, vivo aún, que se dejaba azotar por los elementos, demasiado abatido, demasiado destrozado para intentar un solo movimiento y guarecerse de ellos".
AvalleReiAvalleRei10 mayo 2021
“La mayoría de los hombres poseen escasa imaginación. Todo lo que no les afecta de una manera inmediata y no hiere directamente sus sentidos, cual dura y afilada cuña, apenas logra excitarles; mas si un día, ante sus ojos y en una proximidad palpable, acontece algo insignificante, estallan inmediatamente en una pasión desmesurada. Entonces, en cierto modo, su apatía se trueca en vehemencia frenética y extemporánea.“
GuadalupetpnvsGuadalupetpnvs21 junio 2021
La verdad a medias no tiene ningún valor, solo la tiene la que se expone íntegramente.
lourdesmateo88lourdesmateo8806 marzo 2019
Yo, personalmente, encuentro más digno que una mujer ceda a su instinto, libre y apasionadamente, que no que, como ocurre por lo general, engañe al marido en sus propios brazos y a ojos cerrados. (Págs. 14-15)