Críticas sobre Veinticuatro horas en la vida de una mujer (23)

libroscuentosyleyendas
 05 mayo 2021
Otra pequeña y genial obra de Zweig , que relata a la perfección los problemas de adicción ( como el juego) y a las mujeres ( dentro de su particular y anticuada visión)
Lo que es indudable es su magnífica pluma y su amplio conocimiento de todos los aspectos que trata en cada una de sus obras.

Después de leerla y comentar en @clubdelecturadeleyenda , hemos sacado un montón de conclusiones de apenas 100 hojas. A favor , en contra o parcialmente de acuerdo sobre todo en la visión que tiene sobre las mujeres, muy presente en todo lo que escribe.

Un libro realmente interesante, xq la adicción al juego es una de los grandes problemas sociales hoy en día , lo es lo ha sido y lo será.

lourdesmateo88
 06 marzo 2019
La tranquilidad de una pequeña pensión anexa al Palace Hôtel en la Riviera francesa (diez años antes de la Primera Guerra Mundial) se verá alterada por un lamentable suceso. Madame Henriette ha desaparecido; su marido, sus dos hijas, criados, todos la buscan hasta que encuentran una carta: se ha fugado con un joven alojado allí desde el día anterior. al día siguiente estalló una violenta discusión cuando estaban comiendo un grupo de los huéspedes, entre ellos el que nos narra lo sucedido. Éste es de la opinión opuesta al resto. Defiende la posibilidad de que "una señora tras varios años de matrimonio, decepcionada y hastiada, se sintiese íntimamente predispuesta a una aventura de ese género". La anciana que preside la tertulia le contará luego a él en privado su historia, ya que al pensar así es fácil que pueda comprender lo que le pasó hace muchos años, algo que marcó el resto de su vida y que ocurrió en tan solo 24 horas.
En poco más de 100 páginas Stefan Zweig, gran conocedor de la psicología femenina, es capaz de contarnos una historia emotiva y conmovedora, en la que critica los prejuicios de la época, la moralidad, las apariencias y las convicciones sociales de una sociedad que castiga a la mujer que no las cumple marcándola para siempre. Trata el tema de la infidelidad con delicadeza y elegancia.
Veinticuatro horas en la vida de una mujer es una novela corta que se lee rápidamente, llena de sentimiento y critica social a la vez y que engancha desde el primer momento.

Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..
alejobooks
 08 julio 2021
Mediante la premisa de una mujer que abandona a su familia para irse lejos con un atractivo joven que acaba de conocer, Stefan Zweig nos habla de la pasión en estado puro y de las decisiones que tomamos o nos arrepentimos de no tomar bajo los efectos de esta. Tras esta idea principal, el autor también analiza otros temas como la adicción, hasta qué punto nos conocemos a nosotros mismos y los prejuicios de entonces hacia las mujeres que buscaban ser libres y felices.
Loreto
 23 enero 2021
Una maravillosa historia de como en sólo veinticuatro horas puede dar un vuelco la vida de una persona, en este caso una mujer. Una historia de como aceptarse y perdonarse, de no juzgar a los demás sin saber lo que hay detrás.

Como siempre, la narrativa de Zweig enamora, encandila al lector de una forma que parece casi mágica
SoniaRah
 28 mayo 2021
Veinticuatro horas en la vida de una mujer es, como todas las obras de Zweig, un cúmulo de sentimientos y sensaciones en muy pocas páginas. En esta pequeña gran obra el autor nos habla del amor, de la pasión, de las adicciones, de valentía, de cobardía, de segundas oportunidades.
Pero para mí, este libro trata dos grandes temas.
El primero nos habla de las decisiones que marcan nuestra vida. No se necesita que ocurran grandes cosas ni que nos debatamos entre opciones durante mucho tiempo, simplemente una decisión por algo vivido en 24 horas puede cambiar el rumbo y el sentido de nuestra vida.
Y el segundo gran tema es que nadie debería juzgar a nadie sin conocer sus motivaciones, sus razones, qué le empuja a actuar de una manera u otra. Y aunque pudiéramos tener la información completa, ¿quiénes somos para juzgar a los demás? Cada uno es responsable de su vida y como tal debería vivirla sin presiones de nada ni sobre todo de nadie.
Stefan Zweig es uno de los mayores regalos para mi biblioteca.
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..
zoeshiva
 18 marzo 2021
Terminado. Me ha durado 24 horas, como la historia que narra la protagonista ☺️ Y es que cuando coges un libro de Zweig, es difícil soltarlo. En esta ocasión el eje central de la historia de Zweig es la adicción al juego, por lo que inicialmente no me atraía como las demás. Aún así al finalizar la lectura la sensación es la misma que con sus otras obras: qué dominio del lenguaje, que maestría para hablar de los sentimientos, todas sus obras calan hondo y esta no es una excepción. Nunca me cansaré de leer y de recomendar a este autor.

"Sólo las personas que han vivido completamente ajenas a la pasión experimentan, al verse presas de ella, esas explosiones repentinas, esas sacudidas huracanadas, como de avalancha."

"El tiempo posee una fuerza profunda y la vejez un poder singular para quitar intensidad a los sentimientos"

"La vejez no significa nada más que dejar de sufrir por el pasado."
Tefi
 17 diciembre 2021
"Veinticuatro horas en la vida de una mujer" de Stefan Zweig, es otro mini relato, excelente. Lo recomiendo.
Es el mejor que leí de este escritor hasta ahora.
Me encanta como narra de manera corta e intensa las luchas internas, psicológicas de los personajes: el amor no correspondido, apasionado, la soledad, sufrimiento, etc.
Guadalupetpnvs
 21 junio 2021
Novela corta con descripciones muy minuciosas y con un corte psicológico. La historia se desarrolla en un hotel donde confluyen burgueses y dónde una mujer ve alterada su rutina y sacudida emocionalmente por la presencia de un atractivo jugador polaco.

Zweig describe como nadie y de forma intensa la adicción al juego; desesperación, angustia, desasosiego... Esto es a lo que se reduce básicamente el libro, su énfasis descriptivo ya que la mayoría de los personajes pasan a un plano superfluo. .

Analiza la naturaleza humana y es observador del comportamiento. Y aquí es donde se ve el influjo de la amistad con Freud ya que le interesaba mucho el psicoanálisis.
avegadesllegeixo
 03 marzo 2021
CATALÀ:

Vaig descobrir la prosa poètica de Stefan Zweig amb el llibre L'amor d'Erika Ewald de la col·lecció Petits Plaers de Viena Edicions. Em va meravellar la capacitat de l'autor de transmetre sentiments.

En aquest cas m'ha passat el mateix però, a més a més, he gaudit amb les descripcions, cosa que en l'anterior no m'havia cridat tant l'atenció. Recordo, especialment, un passatge on descriu les mans i les expressions d'un jugador al casino... espectacular... Quants detalls i quin suc li'n treu Zweig!

És una obra curta que ens parla sobre la ludopatia i, de com la protagonista vol ajudar un ludòpata, i tot això ho fa des del punt de vista de la dona, deixant-nos veure els seus sentiments.

Em sorprèn molt que un escriptor nascut l'any 1881 expressi tant bé els sentiments femenins i que, fins i tot, escrigui el llibre en primera persona. És una confessió de la protagonista a l'única persona que ha trobat que creu que la pot entendre.

Com us podeu imaginar seguiré llegint altres llibres de Stefan Zweig i us recomano que feu el mateix, són una delícia.

ESPAÑOL:

Descubrí la prosa poética de Stefan Zweig con el libro El amor de Erika Ewald de la colección Petits Plaers de Viena Edicions. Me maravilló la capacidad del autor de transmitir sentimientos.

En este caso me ha pasado lo mismo per, además, he disfrutado con las descripciones, cosa que en el anterior no me había llamado la atención. Recuerdo, especialmente, un pasaje en que describe las manos y las expresiones de un jugador en el casino... espectacular.... Cuántos detalles y cómo sabe hacerlo Zweig!

Es una obra corta que nos habla sobre la ludopatía y, de como la protagonista quiere ayudar a un ludópata, y esto lo hace desde el punto de vista de la mujer, dejándonos ver sus sentimientos.

Me sorprende mucho que un escritor nacido en el año 1881 exprese tan bien los sentimientos femeninos, hasta el punto que escribe el libro en primera persona. Es una confesión de la protagonista a la única persona que ha encontrado que cree que la puede entender.

Como podéis imaginar seguiré leyendo otros libros de Stefan Zweig y os recomiendo que hagáis lo mismo, son una delicia.
Enlace: https://avegadesllegeixo.blo..
lenchuga
 21 febrero 2021
Una novela muy sensible en la cual, el autor, se adentra en un hecho que le paso a su anciana compañera de mesa.

He de decir que no me esperaba que la novela estuviese basada en un solo hecho, sino que pensaba que la mujer explicaba su vida en 24 horas 😅, pero es una novela grandiosa en la que se nos muestra que a veces la vida no es como la planeamos.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada