Las mejores frases de Veinticuatro horas en la vida de una mujer (15)

Guadalupetpnvs
Guadalupetpnvs 21 junio 2021
La verdad a medias no tiene ningún valor, solo la tiene la que se expone íntegramente.
AvalleRei
AvalleRei 10 mayo 2021
“La mayoría de los hombres poseen escasa imaginación. Todo lo que no les afecta de una manera inmediata y no hiere directamente sus sentidos, cual dura y afilada cuña, apenas logra excitarles; mas si un día, ante sus ojos y en una proximidad palpable, acontece algo insignificante, estallan inmediatamente en una pasión desmesurada. Entonces, en cierto modo, su apatía se trueca en vehemencia frenética y extemporánea.“
lizquies
lizquies 15 febrero 2021
La vejez no significa nada más que dejar de sufrir por el pasado"
avegadesllegeixo 09 febrero 2021
Personalmente, me causa más satisfacción comprender a los hombres que condenarlos.
lourdesmateo88
lourdesmateo88 06 marzo 2019
Yo, personalmente, encuentro más digno que una mujer ceda a su instinto, libre y apasionadamente, que no que, como ocurre por lo general, engañe al marido en sus propios brazos y a ojos cerrados. (Págs. 14-15)
Ruby
Ruby 26 febrero 2021
El tiempo, sim embargo, posee una fuerza profunda y la vejez un poder singular para quitar intensidad a los sentimientos
Ruby
Ruby 26 febrero 2021
En aquellas dieciséis horas había aprendido más de la realidad que en cuarenta años de vida burguesa
avegadesllegeixo 12 febrero 2021
I sento dins meu, esgarrifada, com ha de ser de dèbil, de miserable i d’estovada aquesta substància que de forma tan grandiloqüent anomenem “ànima”, “esperit”, “sentiment”, el que anomenem “aflicció”, quan tot això, fins i tot manifestant-se en un grau extrem, no és capaç de destruir el cos adolorit, el cos lacerat.
avegadesllegeixo 11 febrero 2021
Té tota la raó. Les veritats a mitges no tenen cap valor. Només en tenen les senceres.
avegadesllegeixo 11 febrero 2021
Jo, personalment, trobo més digne que una dona segueixi el seu instint, lliurement i apassionadament, que no pas que, com és habitual, enganyi el marit als seus braços i amb els ulls clucs.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada