ISBN : 8420406392
Editorial: Alfaguara (05/11/2015)

Calificación promedio : 3.91/5 (sobre 11 calificaciones)
La esperada segunda parte de Contra el viento del norte, un auténtico fenómeno literario que conquistó a más de dos millones de lectores. Nunca habíamos estado tan cerca y al mismo tiempo tan lejos. ¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail. ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunqu... >Voir plus

Cristi2510
 04 August 2021
Esta novela es la continuación de “Contra el viento del norte” y supone el cierre de la historia entre Emmi Rothner y Leo Leike. Me ha gustado algo menos que la primera, aunque sigue siendo igual de atrapante y no he podido soltarla.

Como he señalado, supone el cierre de la historia, sin embargo, me he quedado con ganas de conocer más acerca de la historia de estos personajes. Me han resultado muy cercanos y he empatizado totalmente con los dos.

Al igual que la primera parte, la novela tiene un formato epistolar que se articula únicamente en torno a mensajes de correo electrónico. En prácticamente todos los casos se trata de mensajes tan cortos que bien podrían tener hoy en día el formato de mensajes de WhatsApp.

En definitiva, he disfrutado muchísimo de esta historia y echaré de menos a los personajes durante una temporada.
Guille63
 27 March 2023
En buena parte porque "Contra el viento del norte" fue una gran sorpresa, esta ha sido una enorme decepción literaria. Una confirmación inmejorable de ese lugar común que nos dice que segundas partes nunca fueron buenas.

Se nota muchísimo que es un producto fabricado a caballo del éxito de la primera parte. Bien es cierto que sus diálogos siguen siendo inteligentes y divertidos, pero no añaden nada nuevo a lo ya dicho en su primera entrega, al contrario, termina siendo repetitivo en relación a la historia inicial y acaba siendo repetitivo y cansino en sí mismo, como si al autor le hubiera sido muy difícil rellenar el mínimo número de páginas que le permitiera su publicación. Lo que tampoco justifica de ninguna forma la atroz cursilería de ciertos momentos, contrarios incluso al carácter de los personajes. Y por si esto fuera poco, el final de la historia, que ya el propio hecho de que hubiera una segunda parte nos hacía vaticinar, es predecible demasiado pronto.
Citas y frases (13) Ver más Añadir cita
Cristi2510Cristi251003 August 2021
Yo no soy una mercancía que le pertenece a uno y por tanto no puede pasar a ser propiedad del otro. Yo me pertenezco a mí misma. A mí y a nadie más. No soy algo que le puedas quitar a nadie, y ningún marido del mundo puede quedarse conmigo. Solo yo me quedo y me quito. Algunas veces también me doy. Y otras veces me entrego. Pero solo raras veces. Y no a cualquiera.
Cristi2510Cristi251003 August 2021
Las heridas no duelen menos cuando te obsesionas con repartirlas entre sus posibles causantes.
Cristi2510Cristi251003 August 2021
Es sumamente contraproducente y también un poco mediocre dejar escapar el tren de un hombre, para luego poner por los suelos a la mujer que va sentada con él en el nuevo compartimiento.
Cristi2510Cristi251003 August 2021
Te llevo siempre conmigo, a través de todos los continentes y todos los estados emocionales, como ideal, como ilusión de lo perfecto, como símbolo supremo del amor.
Cristi2510Cristi251003 August 2021
Las aventuras se tienen para vivirlas. Juntos se sale para seguir juntos y tal vez algún día llegar a vivir juntos en buena armonía.
otros libros clasificados: literatura austriacaVer más