Crítica de raquelferviolin

raquelferviolin
30 December 2023
Una infidelidad en la Costa Azul francesa durante los felices años veinte sirve como coartada argumental para que una dama de la alta sociedad británica evoque el desliz que, años antes, le cambió la vida. En apenas veinticuatro horas, un joven desesperado puso a prueba todos sus valores, y ella se convirtió en otra para siempre.

Stefan Zweig nos ofrece una apasionante e intensa novela sobre el amor, la moral y la pasión contada con su proverbial sensibilidad, que cautiva por la fuerza de las emociones que describe.
Una historia atemporal que remueve conciencias y fascina por su descarnada belleza.

Voy a reconocer que estoy absolutamente enamorada de este autor y de todas sus novelas (si, de todas, aunque con alguna me haya puesto un poco nerviosa). Me estrené con Novela de Ajedrez, y su lectura fue ese punto de inflexión en mi día a día y me permitió abrir un poquito la mente a novelas del S.XX.

¿Sobre esta novela? Hay poco que comentar además de que es maravillosa y se lee de un tirón en un par de horas. Además, me he acompañado de la preciosa edición de Alma, con ilustraciones que acompañan de una manera estupenda su lectura.