María Daniela Landa (Traductor)
Editorial: Acantilado (29/08/2001)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 8 calificaciones)
Veinticuatro horas en la vida de una mujer (alemán: Vierundzwanzig Stunden aus dem Leben einer Frau) es una novela escrita en 1927 por el escritor austriaco Stefan Zweig."La novela describe a una mujer durante un solo día de su existencia, un día a la vez maravilloso y, al fin, terrible. Ella es una viuda inglesa y se enamora por azar o imprudencia de un diplomático polaco una noche infausta en Monte Carlo. A partir de esa primera chispa de interés, la novela se int... >Voir plus

lourdesmateo88
 06 marzo 2019
La tranquilidad de una pequeña pensión anexa al Palace Hôtel en la Riviera francesa (diez años antes de la Primera Guerra Mundial) se verá alterada por un lamentable suceso. Madame Henriette ha desaparecido; su marido, sus dos hijas, criados, todos la buscan hasta que encuentran una carta: se ha fugado con un joven alojado allí desde el día anterior. al día siguiente estalló una violenta discusión cuando estaban comiendo un grupo de los huéspedes, entre ellos el que nos narra lo sucedido. Éste es de la opinión opuesta al resto. Defiende la posibilidad de que "una señora tras varios años de matrimonio, decepcionada y hastiada, se sintiese íntimamente predispuesta a una aventura de ese género". La anciana que preside la tertulia le contará luego a él en privado su historia, ya que al pensar así es fácil que pueda comprender lo que le pasó hace muchos años, algo que marcó el resto de su vida y que ocurrió en tan solo 24 horas.
En poco más de 100 páginas Stefan Zweig, gran conocedor de la psicología femenina, es capaz de contarnos una historia emotiva y conmovedora, en la que critica los prejuicios de la época, la moralidad, las apariencias y las convicciones sociales de una sociedad que castiga a la mujer que no las cumple marcándola para siempre. Trata el tema de la infidelidad con delicadeza y elegancia.
Veinticuatro horas en la vida de una mujer es una novela corta que se lee rápidamente, llena de sentimiento y critica social a la vez y que engancha desde el primer momento.

Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..
Bren
 29 noviembre 2017
Absolutamente enamorada de la manera de escribir de Zweig, pero no solo la forma si no también de sus historias, cortas, sencillas pero absolutamente inteligentes y con tanta profundidad de situaciones reales.
Vivir en una sociedad donde la mujer es condenada y señalada por tomar una decisión de vida, por dejarse llevar por sus instintos, su corazón, su estomago, donde vivir una "aventura amorosa" es condenable, bueno es tema muy actual ¿no?, pero la forma de plantearlo por parte de Zweig es darle un tinte humano, la vuelta de tuerca donde existe también aquel que defiende y humaniza a esa mujer a la que todos condenan y que a raíz de eso, entonces este personaje, paladín de la justicia, se encuentra con la historia de una anciana, donde, como en solo 24 horas la vida de una mujer recta, con valores, con dignidad, cambia y es cuando queda pensar en aquello de "quien este libre de pecado, que arroje la primera piedra"
Pero además toca el tema de la ludopatía de una manera tan magistral, creo que jamás en mi vida he visto o sentido de mejor manera la locura de esas personas para las que el juego es absolutamente toda su vida
Es que he caído rendida a los pies de este escritor, es magistral
Enlace: https://comiendomislibrosama..
nefertiti5
 06 enero 2018
Es una novela que trata sobre las flaquezas y el temor a ser dominado por la fuerza de pasiones, también se puede considerar una novela de amores tortuosos, prohibidos y dañinos.
SamarkandaSamarkanda20 junio 2018
¿Usted no encuentra, pues, odioso, despreciable, que una mujer abandone a su marido y a sus hijas para seguir a un hombre cualquiera, del que nada sabe, ni siquiera si es digno de su amor? ¿Puede usted realmente excusar una conducta tan atolondrada y liviana en una mujer que, además, no es ya una jovencita y que siquiera por amor a sus hijas hubiese debido preocuparse de su propia dignidad?
lourdesmateo88lourdesmateo8806 marzo 2019
Yo, personalmente, encuentro más digno que una mujer ceda a su instinto, libre y apasionadamente, que no que, como ocurre por lo general, engañe al marido en sus propios brazos y a ojos cerrados. (Págs. 14-15)
lourdesmateo88lourdesmateo8806 marzo 2019
Puede usted creer a esta mujer de edad avanzada cuando afirma que no hay cosa más insoportable que pasar toda la vida obsesionada por un solo punto, por un solo día de su existencia. (Pág. 25)
otros libros clasificados: amorVer más

¿Dónde ocurre? literatura estadounidense

Matar a un ruiseñor, Harper Lee

Misisipi
Alabama
Luisiana

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro