Las mejores frases de Una habitación propia (103)

Jeraviz
Jeraviz 15 February 2018
La literatura está abierta a todos. Cierra con llave tus bibliotecas, si quieres, pero no hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente.
leyendoenelbus
leyendoenelbus 13 November 2017
De todos modos, cuando un tema se presta a mucha controversia -y cualquier cuestión relativa a los sexos es de este tipo- uno no puede esperar decir la verdad. Sólo puede explicar cómo llegó a profesar tal o cual opinión. Cuanto puede hacer es dar a su auditorio la oportunidad de sacar sus propias conclusiones observando las limitaciones, los prejuicios, las idiosincrasias del conferenciante.
Heartkiller
Heartkiller 18 December 2023
De hecho, tengo la sospecha de que detrás de Anónimo, que tantos poemas escribió sin firmarlos, se escondía una mujer. Edward Fitzgerald, creo, sugiere que fue una mujer quien compuso las baladas y canciones populares para cantárselas a sus hijos o hacer más ameno el trabajo de hilar o la noche invernal.
Chiki
Chiki 26 August 2023
El dinero dignifica lo que es frívolo si no está pagado.
Alpispa
Alpispa 28 June 2023
Las grandes masas de gente nunca son responsables de lo que hacen. Las mueven instintos que no están bajo su control.
elymafer
elymafer 27 March 2022
Cierra con llaves tus bibliotecas, si quieres, pero no hay barrera, cerradura o cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente.
MariaMar
MariaMar 07 March 2022
Os pido por tanto que leáis toda clase de libros, sin titubear ante ningún tema por trivial o inabarcable que parezca
alec98
alec98 12 February 2022
Por encima de todo, debes iluminar tu propia alma, sus profundidades y frivolidades, sus vanidades y generosidades, y decir lo que significa para ti tu belleza y tu fealdad, y cuál es tu relación con el mundo
Vanevska
Vanevska 04 December 2021
Una mujer debe tener dinero y una habitación propia si desea escribir ficción.
Vanevska
Vanevska 04 December 2021
Uno no puede pensar bien, amar bien, dormir bien, si no ha comido bien.

¿Cuánto sabes sobre Virginia Woolf?

Su nombre de nacimiento es:

Adele Virginia Stephen
    Adeline Virginia Stephen