Las mejores frases de Una habitación propia (103)

BelReMo 06 June 2023
...escribir como una mujer; pero como una mujer que ha olvidado que lo es, de modo que sus páginas están llenas de esa curiosa calidad sexual que sólo se adquiere cuando el sexo no es consciente de sí mismo.
BelReMo 31 May 2023
Por eso Napoleón y Mussolini insisten con tanto énfasis en la inferioridad de las mujeres, porque si ellas no fueran inferiores, ellos no serían superiores. Eso explica en parte lo necesarias que son las mujeres para los hombres.
BelReMo 27 May 2023
...una buena comida es muy importante para una buena conversación. No se puede pensar bien, amar bien, dormir bien si se ha comido mal.
Eri
Eri 14 November 2023
Durante todos estos siglos, las mujeres han sido espejos dotados del mágico y delicioso poder de reflejar una silueta del hombre de tamaño doble del natural.
Eri
Eri 05 November 2023
No se puede pensar bien, amar bien, dormir bien, si no se ha cenado bien.
RocioPV
RocioPV 10 December 2022
Cierre con llave sus bibliotecas si quiere, pero no hay puerta, ni cerradura, ni cerrojo que pueda imponer a la libertad de mi mente.
BelReMo 24 May 2023
Si la casualidad me hubiera deparado un cenicero, si a falta de cenicero no hubiera tirado la ceniza por la ventana, si las cosas hubieran sido algo distintas de lo que fueron, yo verosímilmente no habría visto un gato sin cola.
BelReMo 04 June 2023
Hace siglos que las mujeres han servido de espejos dotados de la virtud mágica y deliciosa de reflejar la figura del hombre, dos veces agrandada.
Alejandra_SeRi
Alejandra_SeRi 14 April 2024
Las obras maestras no son realizaciones individuales y solitarias; son el resultado de muchos años de pensamiento común, de modo que a través de la voz individual habla la experiencia de la masa.
Secretos_literarios
Secretos_literarios 16 January 2023
Durante todos estos siglos, las mujeres han sido espejos dotados del mágico y delicioso poder de reflejar una silueta de un hombre de tamaño doble del natural...Por eso, tanto Napoleón como Mussolini insisten tan marcadamente en la inferioridad de las mujeres, ya que si ellas no fueran inferiores, ellos cesarían de agrandarse.

¿Cuánto sabes sobre Virginia Woolf?

Su nombre de nacimiento es:

Adele Virginia Stephen
    Adeline Virginia Stephen