Las mejores frases de Una habitación propia (103)

Paseadoradelibros 25 October 2021
"[...] la belleza del mundo que tan pronto parecerá tiene dos filos, uno de risa, otro de angustia, partiendo el corazón en dos." (Pág.26-27).
Paseadoradelibros 25 October 2021
"Manarán mentiras de mis labios, pero quizás un poco de verdad se halle mezclada entre ellas; os corresponde a vosotras buscar esta verdad y decidir si algún trozo merece conservarse. Si no, la echáis entera a la papelera, naturalmente, y os olvidáis de todo esto. (Pág.11).
Paseadoradelibros 25 October 2021
"Cuanto podía ofreceros era una opinión sobre un punto sin demasiada importancia: que una mujer debe tener dinero y una habitación propia para poder escribir novelas; y esto, como veis, deja sin resolver el gran problema de la verdadera naturaleza de la mujer y la verdadera naturaleza de la novela." (Pág.10).
pasandopagina_
pasandopagina_ 26 April 2021
Cierren sus bibliotecas si quieren; pero no hay puertas, ni cerraduras, ni cerrojo que cierre la libertad de mi espíritu.
lacortedebolena
lacortedebolena 06 November 2020
La literatura está abierta a todos. No te permitiré, por más bedel que seas, que me apartes de la hierba. Cierra con llave tus bibliotecas, si quieres, pero no hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente.
Lavidamurmura
Lavidamurmura 04 November 2020
La mente entera debe yacer abierta de par en par si queremos captar la impresión de que el escritor está comunicando su experiencia con perfecta plenitud. […] El escritor, pensé, una vez su experiencia terminada, debe reclinarse y dejar que su mente celebre sus bodas en la oscuridad.
Lavidamurmura
Lavidamurmura 23 October 2020
Y así, gradualmente, se encendió, a media espina dorsal, que es la sede del alma, no esta dura lucecita eléctrica que llamamos brillantez, que centellea y se apaga sobre nuestros labios, sino este resplandor más profundo, sutil y subterráneo que es la rica llama amarilla de la comunión racional.
Ele
Ele 17 September 2020
"No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente".
Nayade
Nayade 25 May 2020
Era extraño que, hasta Jane Austen, todos los personajes femeninos importantes de la literatura no solo hubieran sido vistos exclusivamente por el otro sexo, sino desde el punto de vista de su relación con el otro sexo. Y esta es una parte tan pequeña de la vida de una mujer...
Penelope
Penelope 09 March 2020
Uno no puede pensar bien, amar bien, dormir bien, si no ha comido bien

¿Cuánto sabes sobre Virginia Woolf?

Su nombre de nacimiento es:

Adele Virginia Stephen
    Adeline Virginia Stephen