MIGUEL; TEMPRANO GARCIA (Traductor)
ISBN : 8490321930
Editorial: Debolsillo (11/04/2013)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 8 calificaciones)
Al faro es una de las obras cumbre de la literatura del siglo XX. Basada en la propia infancia de la autora, la novela cuenta la historia de la familia Ramsay en la isla escocesa de Skye en el período de entreguerras. El rumor del mar, la presencia insomne del faro, la guerra, la muerte, el erotismo o el transcurso del tiempo se entreveran en la larga conversación de la novela formando un oleaje de símbolos, palabras e imágenes.

Marisoliturrios
 19 junio 2018
El libro de por sí no es de una narrativa fácil, debes estar muy concentrado en la lectura, incluso hacer ciertas anotaciones, regresar una y otra vez a lo que ya habías leído, de lo contrario pierdes el hilo de la historia. Realiza un manejo del tiempo y las sensaciones de cada personaje de manera amplia. Se sabe que es un libro muy personal ya que Virginia refleja la figura de sus padres para crear el universo del libro.
Al faro se maneja en una linea del tiempo de dos día en la vida de la familia Ramsay, estos días se encuentran separados por un lapso de diez años donde vemos que en ese tiempo hay muertes y guerra que han afectado a los miembros de los ramsay, todo el leitmotiv es la insistencia del hijo pidiendo a la madre ir al faro, visible desde su casa de verano, y su padre que siempre hace trizas sus anhelos y esperanzas por ese pequeño viaje.
🖋
Es un libro con muy pocos diálogos y muy poca acción, todo se centra en la variación de pensamientos de los personajes, la narración te adentra en los mas profundos sentimientos, relaciones entre los personajes
lauli
 01 marzo 2019
Esta novela me pareció un verdadero viaje hacia adentro del mundo de la percepción. Lo que Virginia Woolf logra hábil y magistralmente es presentarle al lector los inabarcables paisajes interiores de los Ramsay y sus invitados. Cada escena es presentada desde múltiples perspectivas, a veces incluso dentro de una misma oración. Las preguntas acerca de la naturaleza de la realidad y la experiencia, la permanencia o caducidad de los vínculos y los sentimientos, surgen naturalmente mientras los personajes analizan el mundo y la gente que los rodea y como consecuencia reflexionan acerca de sí mismos y de su rol en el universo. Es una de las novelas mejor escritas que he leído, y la prosa de Virginia Woolf es como un castillo de cristal construido hermosamente: sorprendente en su delicadeza y fragilidad, etéreo y sin embargo eterno.
Maresminombre
 31 enero 2019
Ya sé que está muy bien considerado y que tiene muy buenas críticas, pero este libro ha sido un verdadero suplicio para mí terminar de leerlo. No hay una historia que seguir, simplemente los pensamientos de un grupo de personas en determinados momentos de su vida. Pensamientos que me han resultado tediosos y poco interesantes.
daguegardaguegar16 febrero 2019
Pero la belleza no lo era todo. La belleza tenía su castigo: lo invadía todo demasiado aprisa, demasiado por completo, paraba la vida, la congelaba.