MIGUEL; TEMPRANO GARCIA (Traductor)
ISBN : 8490321930
Editorial: Debolsillo (11/04/2013)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 10 calificaciones)
Al faro es una de las obras cumbre de la literatura del siglo XX. Basada en la propia infancia de la autora, la novela cuenta la historia de la familia Ramsay en la isla escocesa de Skye en el período de entreguerras. El rumor del mar, la presencia insomne del faro, la guerra, la muerte, el erotismo o el transcurso del tiempo se entreveran en la larga conversación de la novela formando un oleaje de símbolos, palabras e imágenes.

Marisoliturrios
 19 junio 2018
El libro de por sí no es de una narrativa fácil, debes estar muy concentrado en la lectura, incluso hacer ciertas anotaciones, regresar una y otra vez a lo que ya habías leído, de lo contrario pierdes el hilo de la historia. Realiza un manejo del tiempo y las sensaciones de cada personaje de manera amplia. Se sabe que es un libro muy personal ya que Virginia refleja la figura de sus padres para crear el universo del libro.
Al faro se maneja en una linea del tiempo de dos día en la vida de la familia Ramsay, estos días se encuentran separados por un lapso de diez años donde vemos que en ese tiempo hay muertes y guerra que han afectado a los miembros de los ramsay, todo el leitmotiv es la insistencia del hijo pidiendo a la madre ir al faro, visible desde su casa de verano, y su padre que siempre hace trizas sus anhelos y esperanzas por ese pequeño viaje.
🖋
Es un libro con muy pocos diálogos y muy poca acción, todo se centra en la variación de pensamientos de los personajes, la narración te adentra en los mas profundos sentimientos, relaciones entre los personajes
lauli
 01 marzo 2019
Esta novela me pareció un verdadero viaje hacia adentro del mundo de la percepción. Lo que Virginia Woolf logra hábil y magistralmente es presentarle al lector los inabarcables paisajes interiores de los Ramsay y sus invitados. Cada escena es presentada desde múltiples perspectivas, a veces incluso dentro de una misma oración. Las preguntas acerca de la naturaleza de la realidad y la experiencia, la permanencia o caducidad de los vínculos y los sentimientos, surgen naturalmente mientras los personajes analizan el mundo y la gente que los rodea y como consecuencia reflexionan acerca de sí mismos y de su rol en el universo. Es una de las novelas mejor escritas que he leído, y la prosa de Virginia Woolf es como un castillo de cristal construido hermosamente: sorprendente en su delicadeza y fragilidad, etéreo y sin embargo eterno.
JimenaAlmena
 11 febrero 2020
No os voy a mentir, al faro es hasta el momento la novela más difícil de Virginia Woolf. La más pesada, la más intimista y en ocasiones la más aburrida que he leído hasta la fecha. Y sin embargo, al mismo tiempo, cuando por fin - y recalco lo del "por fin" con cierto alivio - consigues llegar a la última página sientes algo parecido a cuando finalizas la lectura de Hamlet, Madame Bovary, La metamorfosis o el Infierno de la Divina Comedia por citar algunos ejemplos. Dicho de otra forma: da igual si lo que has leído lo has entendido o no, da lo mismo si ese camino recorrido ha resultado un suplicio, nada importa, porque acabas de dejar atrás una novela de las que hace historia, de las que marcan época, y en este caso concreto, de las que por si fuera poco representan una doble revolución. La del estilo y la del feminismo, porque no debemos olvidar que Virginia Woolf fue una pionera en la reivindicación, a través de la literatura, de la identidad femenina, de su independencia económica y de su papel en el ámbito de la escritura. Se que hay obras que aunque consideradas clásicos, lamentablemente, no han sobrevivido al paso del tiempo. Ya sea por su farragoso estilo, por los desfasados debates que esta plantea o porque simplemente, en el mundo actual, no consigue encontrar su hueco. Sin embargo, en el caso de al faro - por muy tortuosa que sea  - su influencia y vigencia no deja de sorprender a viejos y a nuevos lectores que se acercan por primera vez a ella.
Enlace: https://jimenadelaalmena.blo..
Edd62
 20 enero 2020
Virginia Wolf, pues, escribía muy bien, supongo que tenía su habitación propia y suficiente dinero,
Ademas, el ejercicio literario es importante, convertir la acción y diálogos en una serie de pensamientos encadenados, congruentes y lógicos, no necesariamente ciertos o certeros, resulta atrayente y debe haber sido novedoso, pero se ha convertido en un anacronismo, el supuesto discurso segregacionista, se convierte en represivo y extremista,
Salvar la distancia temporal en la novela, no se ha repetido con la novela,
Lo más rescatable para mí la prevalencia de Lily, sobre el señor Ramsay, respecto a la perdurabilidad de sus obras,
Sobrevalorada anacrónica y no me gustó, esa es mi opinión.
Maresminombre
 31 enero 2019
Ya sé que está muy bien considerado y que tiene muy buenas críticas, pero este libro ha sido un verdadero suplicio para mí terminar de leerlo. No hay una historia que seguir, simplemente los pensamientos de un grupo de personas en determinados momentos de su vida. Pensamientos que me han resultado tediosos y poco interesantes.
JimenaAlmenaJimenaAlmena11 febrero 2020
Comenzaba a sentir ese agobio que produce la repetición de una misma vida cuando ningún interés la encauza y ninguna esperanza la sostiene.
daguegardaguegar16 febrero 2019
Pero la belleza no lo era todo. La belleza tenía su castigo: lo invadía todo demasiado aprisa, demasiado por completo, paraba la vida, la congelaba.