Las mejores frases de Una habitación propia (103)

lecturasdebquiros
lecturasdebquiros 04 July 2022
Sólo puedo ofrecerles una opinión sobre un tema menor: para escribir novelas, una mujer debe tener dinero y un cuarto propio; y eso, como ustedes verán, deja sin resolver el magno problema de la verdadera naturaleza de la mujer y la verdadera naturaleza de la novela.
Book_worm
Book_worm 27 April 2022
Mis versos desacreditados y mi ocupación considerada una locura inútil o una presunción culpable.
elymafer
elymafer 30 March 2022
No se puede pensar bien, amar bien, dormir bien, si no se ha cenado bien.
Suri
Suri 03 February 2022
"Me atrevo a adivinar que Anónimo, que escribió tantos poemas sin firmarlos, era a menudo una mujer."
Vanevska
Vanevska 04 December 2021
La vida es sueño; el despertar es lo que nos mata.
Paseadoradelibros
Paseadoradelibros 25 October 2021
"[...] las mujeres y la novela siguen siendo, en lo q a mi respecta, problemas sin resolver." (Pág.10).
Galena
Galena 09 November 2018
Os pido por tanto que leáis toda clase de libros, sin titubear ante ningún tema, por trivial o inabarcable que parezca. Por las buenas o por las malas, espero que contéis con dinero suficiente para viajar y disfrutar de tiempo libre, para contemplar el futuro o el pasado del mundo, para sopar gracias a los libros y callejear sin rumbo y hundir la caña del pensamiento en el río.
Alejandra_SeRi
Alejandra_SeRi 13 April 2024
Realmente, es un eterno misterio el porqué ninguna mujer escribió una palabra de aquella literatura extraordinaria cuando un hombre de cada dos, parece, tenía disposición para la canción o el soneto. ¿Es qué condiciones vivían las mujeres?
Alejandra_SeRi
Alejandra_SeRi 07 April 2024
La belleza del mundo que tan pronto perecerá tiene dos filos, uno de risa, otro de angustia, partiendo el corazón en dos.
tapeandolectura
tapeandolectura 28 March 2024
... las mujeres han ardido como faros en las obras de todos los poetas desde el principio de los tiempos...

¿Cuánto sabes sobre Virginia Woolf?

Su nombre de nacimiento es:

Adele Virginia Stephen
    Adeline Virginia Stephen