Las mejores frases de Una habitación propia (103)

Lucha
Lucha 05 January 2018
Más que nada, viviendo como vivimos de la ilusión, quizá lo más importante para nosotros sea la confianza en nosotros mismos. Sin esta confianza somos como bebés en la cuna. Y ¿cómo engendrar lo más de prisa posible esta cualidad imponderable y no obstante tan valiosa? Pensando que los demás son inferiores a nosotros. Creyendo que tenemos sobre la demás gente una superioridad innata, ya sea la riqueza, el rango, una nariz recta o un retrato de un abuelo pintado por Rommey, porque no tienen fin los patéticos recursos de la imaginación humana...
cuidandolaraiz
cuidandolaraiz 09 December 2023
bookworm44
bookworm44 26 December 2022
Cierren sus bibliotecas si quieren; pero no hay puertas, ni cerraduras, ni cerrojo que cierre la libertad de mi espíritu.
Nephelibato
Nephelibato 23 February 2019
Cierra con llave tus bibliotecas, si quieres, pero no hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente.
Eri
Eri 27 November 2023
Cierra con llave tus bibliotecas, si quieres, pero no hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente.
MariaMar
MariaMar 07 March 2022
Debe haber libertad y debe haber paz
sonechka
sonechka 13 September 2020
Tengo asegurados para siempre la comida, el cobijo y el vestir. Por tanto, no sólo cesan el esforzarse y el luchar, sino también el odio y la amargura. No necesito odiar a ningún hombre; no puede herirme. No necesito halagar a ningún hombre; no tiene nada que darme.
Tamichi
Tamichi 29 May 2020
“ No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente”
Eri
Eri 17 November 2023
Tengo asegurados para siempre la comida, el cobijo y el vestir. Por tanto, no solo cesan el esforzarse y el luchar, sino también el odio y la amargura. No necesito odiar a ningún hombre; no puede herirme. No necesito halagar a ningún hombre; no tiene nada que darme. De modo que, imperceptiblemente, fui adoptando una nueva actitud hacia la otra mitad de la especie humana.
Chiki
Chiki 25 August 2023
Durante todos estos siglos , las mujeres han sido espejos dotados del mágico y delicioso poder de reflejar una silueta del hombre de tamaño doble del natural.

¿Cuánto sabes sobre Virginia Woolf?

Su nombre de nacimiento es:

Adele Virginia Stephen
    Adeline Virginia Stephen