Editorial: Planeta (13/10/2016)

Calificación promedio : 2.78/5 (sobre 9 calificaciones)
Santiago no cree en el amor, piensa que está sobrevalorado. Claro, hasta que conoce a Valentina. Por ella estará dispuesto a cruzar el Atlántico con sus amigos para intentar recuperarla. Puede parecer una locura... Pero en el amor no se vale perder por no haberlo intentado, porque ni Shakespeare, ni José Alfredo Jiménez pueden estar equivocados… ¿O sí?

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Sara2002
 30 diciembre 2018
"Ocho lugares que me recuerdan a ti" es el primer libro del booktuber Alberto Villarreal,el primero de su iniciadora carrera.

Debo decir que es un buen libro para alguien que apenas comienza,sin duda me encanta.Me enteré de este libro porque sigo su canal en Youtube que es :Abriendo Libros.Es grandioso como persona y sé que se desarrollará enormemente como escritor

El diseño de la portada por Alejandra Ruíz Esparza me encanta,porque es algo simple pero bastante bello.Este libros de los cuales si empiezas ya no dejas porque es sumamente enganchador.

Relata su historia Santiago,comenzando en cómo el amor es un asco y que no vale la pena,sin ilusiones,ni expectativas conoce a Valentina y le gira el mundo entero.Su historia de amor es infinitamente encantadora.

"Ella era todo lo que yo no era, nos complementábamos el uno al otro y nuestra unión era un claro ejemplo de eso."
Lo que me encanta es que no sólo se enfoca en el enamorarse y ya,sino en el cómo lo toma,como se desarrolla el personaje y cómo su entorno gira con él;no sólo trata temas de amor sino de amistad,el cómo tus amigos se quedan hasta que no puedas más.

"¿Por qué será que cuando estás enamorado tu mundo gira alrededor de otra persona y tu inteligencia se limita a la de un perro que corre detrás de un hueso que va atado a la defensa trasera de un coche en una carrera sin parar?."

Debo de admitir que en alguna parte del libro lloré y lo quisé aventar de furia.Sin duda es uno de mis favoritos por ser narrativa simple,no cliché y valiosa,te aseguro que si lo lees no te arrepentirás de nada.

TODO:Debes leerlo si:
Quieres un libro rápido y enganchador,si amas las historias de amor inolvidables y nada clichés

leeresconocimiento
 28 octubre 2019
Estoy. Muy. Decepcionada.
En Ocho Lugares Que Me Recuerdan A Ti, somos introducidos a Santiago, quien vive en México, no cree en el amor, y vive felizmente su vida de adolescente con amigos. Valentina viene de Madrid, y necesita que alguien la ayude a orientarse en México…¿y quién mejor que nuestro protagonista? Santiago se enamora, y sería capaz de hacer cualquiera cosa para recuperarla.
La verdad es que tenía las expectativas muy altas, y no le daría ni dos estrellas a este libro. No me gusta escribir reseñas negativas, porque me parece que siempre hay algo bueno en todos los libros (o por lo menos, en los que yo leí). Pero no sé si hay algún aspecto positivo que valga remarcar. La trama no es original, es la típica historia de amor adolescente que se ve y escucha desde hace ya varios años.
Hace tiempo que quería leer a Alberto, y quedé muy decepcionada con su escritura…deja mucho que desear. Eso sí, no encontré ninguna falta de ortografía en aquellas 200 páginas, pero tampoco siento que se esmeró mucho al escribirlo. Además, diría que es casi imposible desarrollar completamente una historia (de cualquier género, en este caso de romance) en 200 páginas. Lo que más me enojó del libro, es como Santiago se contradice en varios aspectos.
De todas maneras, aunque no me voló la cabeza, marqué un par de frases que me gustaron.
Espero que no todos los escritos de Villarreal sean así, ya que voy a probar de leer otro.
thequeenbook
 16 enero 2020
Pues, este libro me lo añadí a la lista de esas sinopsis que suenan prometedoras pero se me pasó la emoción a través de las páginas. No queda duda alguna que estamos por leer una historia de romance, y según el mismo libro esta historia esta basada en su autor, y en la forma en la que encontró expresar el amor y el desamor. 🔹
La trama es muy lineal, punto a lleva a punto b y así sucesivamente, por lo cual a mi se me ha hecho muy predecible, el factor romance es demasiado rápido para mi gusto, literalmente un par de páginas al empezarlo y eso me hizo sentir la historia un poco forzada y el amor entre los personajes muy poco sustentado. Quiero creer por la longitud de este libro que le han recortado partes fundamentales porque no me puedo creer que se pretenda desarrollar una historia con semejante sinopsis y título en 200 páginas. ¡Una locura chicos! ¿Por qué? porque no solo nos adentramos a la historia de amor de Santiago -apresurada y transcontinental- sino que se nos introducen personajes secundarios -Samanta y Edgar- quién de este último tendremos un par de páginas dedicadas a la historia de romance más real y dura de todo el libro y que para colmo y por culpa de las 200 páginas casi no se desarrolla. ¡Y era la que tenía más potencial!
Por otro lado, Samanta otro personaje que tenía lado que explotar -más considerando el final- quedó muy flojito, nada más que un par de líneas con frases rotundas pero no mucho más. Eran personajes relleno que debían ser apoyo a la trama y si me lo preguntan a mi tenían más potencial que la vacía historia del protagonista.
elpoderdeloslibros
 18 diciembre 2019

Santiago no cree en el amor, piensa que está sobrevalorado. Claro, hasta que conoce a Valentina. Por ella estará dispuesto a cruzar el Atlántico con sus amigos para intentar recuperarla. Puede parecer una locura... Pero en el amor no vale perder sin haberlo intentado, porque ni Shakespeare, ni José Alfredo Jiménez pueden estar equivocados¿ O sí?

Datos:
Título: Ocho lugares que me recuerdan a ti.
Autor: Alberto Villarreal.
Editorial: Planeta.
Páginas: 220
Precio: $360.
I.S.B.N : 9789507301551

Reseña:
Seguía a Alberto por booktube y cuando me enteré que iba a sacar un libro no resistí y me lo compré. Por suerte lo hice, me encantó la forma en la que lo escribió👏🏼 logró que fuera más ligero y placentero el leerlo.
Ocho lugares cuenta la historia de Santiago, un chico que por diversas razones no cree en el amor por lo tanto tampoco cree en enamorarse de alguien. Eso cambia cuando conoce a Valentina y ella se roba lo más preciado para él, su corazón. Este libro no solo trata sobre el amor sino también sobre la amistad, acompañar a tu amigo y estar a su lado cueste lo que cueste.
Me gusto mucho el giro que dio la trama aunque me hubiera gustado que el epílogo sea un poco más largo. Es un relato bastante sencillo y de rápida de lectura.
Algo que destacar: Las frases, realmente tengo una cantidad increíble marcadas. Eran tan hermosas 🥰
Calificación: 3,5/5
vale-kiss312
 28 julio 2019
Valoro mucho el trabajo y la dedicación del autor, ademas ha de admitir que el diseño gráfico del libro me gusto, pero eso fue todo.
El libro es muy cliché y le es de ser sincera siempre admiro los autores que trabajan con nuevos tramas y se salen de lo común, este libro desde que lo empece a leerlo me lanzo una gran cantidad de contenidos clichés que llega a un punto a ser muy predecible y aburrido la historia, un libro se disfruta mas cuando no se puede predecir lo que va a pasar.
Sentí que el libro estaba basado en una novela típica de amor de adolescente.
Donde vivo no existe el verano, ni vacaciones de meses,por lo que siempre he admirado aquellos libros que resaltan las estaciones de una manera que te hace sentirlas, pero no este libro, es otro de esos de vacaciones de verano con una amor de verano y café. Es un libro corto por lo que creía que lo iba a terminar rápido pero no fui así al no atraerme mucho, los ánimos de terminarlo fueron escasos.
Nada mas que decir
MisteriosaAlguienMisteriosaAlguien28 mayo 2019
"Nuestras miradas se cruzaron por un instante, pero fue uno de esos instantes que se vuelven eternos; de esos que se quedan impresos en tu memoria como si los hubieran fundido con acero ardiendo."
MisteriosaAlguienMisteriosaAlguien28 mayo 2019
"-(...) Pero dos personas que se aman no pueden estar separadas durante mucho tiempo; siempre terminan buscándose, consciente o inconscientemente. No importa la distancia que exista entre ambos."
MisteriosaAlguienMisteriosaAlguien28 mayo 2019
"Todos tenemos miedos; mi miedo no es más patético que el de ellos, tampoco más importante; todos tenemos derecho a tener miedo, eso es lo que nos mantiene con vida. "
MisteriosaAlguienMisteriosaAlguien28 mayo 2019
"Me dijo que para ella la felicidad era sentirse libre, poder tomar decisiones sobre tu vida y no depender de que alguien más las tomara por ti. "
MisteriosaAlguienMisteriosaAlguien28 mayo 2019
"-Yo no se si merece o no mi amor y, la verdad, ni me importa; el problema es que ya es suyo y no hay nada que pueda hacer para recuperarlo. "
otros libros clasificados: amorVer más

Otros libros de Alberto Villarreal (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre "Canción de Navidad"?

Su trama cuenta la historia de un hombre avaro y egoísta llamado:

Ebenezer Scrooge
Evaristo Scrooge