Editorial: Planeta (01/11/2020)

Calificación promedio : 3.69/5 (sobre 8 calificaciones)
Escribir siempre me lleva a pensar en ti.

Eres tú quien llena los espacios en blanco.

La idea de ti y tú.

Lo que fuimos

y seguiremos siendo.

Esta historia no tiene fin.

−Alberto Villarreal

LocuraPorLosLibros
 28 November 2021
No estoy segura de ser la más capacitada para criticar un poemario... pero al igual que con todas mis lecturas daré mi opinión personal.
Ya había leído anteriormente a Alberto y su libro me había gustado aunque si soy sincera pasó bastante desapercibido... no es un libro que haya destacado entre mis lecturas. Con este poemario me pasa lo mismo. Lo he disfrutado mientras lo leía pero mañana ya lo habré olvidado. No sentí mucha profundidad en sus poemas y tampoco me han calado hondo como si me ha pasado con otros autores...
Lo que si debo destacar es la hermosa edición. Las ilustraciones que acompañan a los poemas son bellísimas y la gama de azules le da mucha armonía. Me hubiera encantado que la portada tuviera alguna ilustración del interior... creo que llamaría más o atención y que quedaría más bonita.
En general fue un libro entretenido que se lee muy rápido ya que los escritos son muy cortitos. Creo que me hubiera gustado leer algo más largo, más elaborado. al ser poemas tan breves no he podido conectar con sus palabras y hasta hubo momentos que sentí que lo que leía eran anotaciones que Alberto hacía en el momento... como puse más arriba, no soy la persona ideal para hablar sobre poemas pero a lo que yo estoy acostumbrada cuando hablo de poesía es a otro tipo de textos... Y esta es una opinión totalmente personal y supongo que cada escritor tiene su estilo, pero por lo general cuando leo poesía me gusta que haya rimas. Y Alberto me las quedó debiendo...
Emeraude9201
 19 March 2021
Es difícil darle una puntuación a un poemario y cada quien lo interpreta de maneras diferentes.
En esta ocasión Alberto divide este libro en 6 partes, 6 ciudades que lo han marcado y dejando experiencias a lo largo de su vida.
En Todo lo que fuimos tuvimos poemas de desamor y en muchos pude identificarme y por eso mismo me gusto muchísimo. En esta ocasión Todo lo que dejas cuando llegas y te vas trata de el amor propio y las despedidas que pueden llegar a doler, hay pocos poemas con los que pude identificarme y es que también mi problema fue que son muy pocos renglones en los que me faltó un poco más de descripción para poder sentirlos más a fondo, tampoco es que sea mi experta en poesía pero fue lo que yo sentí.
En general es un buen poemario pero no fue algo que en lo personal me encantara o me dejara sin palabras.
Estoy segura que seguiré leyendo a Alberto porque lo sigo desde su primer libro y ya se nota cómo ha mejorado su pluma, su narrativa escritura y formación de frases e historia han crecido bastante.
LizvzcrzLizvzcrz25 November 2022
Las personas arrepentidas hacen más que las enamoradas.
LizvzcrzLizvzcrz24 November 2022
Hay algo romántico en las historias destinadas a terminar, saber que la persona seguirá y aun así sujetarte más a ella.
LizvzcrzLizvzcrz25 November 2022
Fuimos nosotros quienes pusimos las reglas y ahora vivir esta vida es vivir una mentira
LizvzcrzLizvzcrz24 November 2022
Las ciudades son personas
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros28 November 2021
Aunque hay quienes mueren por amor, son más los que viven por él. Hay otros pocos que viven del amor, que absorben a su amante: lo convierten en piel.
Videos de Alberto Villarreal (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Alberto Villarreal
Después de Todo lo que fuimos, en este segundo poemario Alberto Villarreal nos conduce por las diversas formas del amor y el enamoramiento; de sus escenarios imposibles, sus momentos memorables y algunas veces fugaces. Un viaje tan divertido como doloroso, pero en el que siempre valdrá la pena aventurarse.
Escribir siempre me lleva a pensar en ti. Eres tú quien llena los espacios en blanco. La idea de ti y tú. Lo que fuimos y seguiremos siendo. Esta historia no tiene fin. —Alberto Villarreal.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949