Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
12 January 2023
Había escuchado mucho sobre este autor y sus libros, así que la verdad quede muy decepcionada y esto muestra realmente lo que es ser un boom en youtube e Instagram.
Es un libro demasiado juvenil, puede que esa sea una razón por lo cual ha tenido tanta popularidad, además de que es demasiado ligero y corto, pero en lo personal me pareció muy aburrido y me costó bastante terminarlo.
Ocho lugares que me recuerdan a ti, me imagine que iba a hablar sobre diferentes lugares y lo que pasaron en ellos, pero los dice tan rápido en un capitulo que solo reviven uno o dos, así que el titulo realmente no va tanto con la historia. Pero, ¿De qué va la historia? Pues bien conocemos a Santiago, un mexicano promedio muy lector y que no cree en el amor, y a Valentina, una española que viene de visita a México, ambos se conocen y pasan unos 3 meses juntos, un cliché del amor de verano, un día Valentina le informa que tiene que regresar a España y se va rápidamente dejando a Santiago con un corazón roto y sin ganas de nada.
Edgar y Samanta, sus dos mejores amigos, tratan de sacarlo adelante, en medio de muchas cosas Santiago decide partir en busca de Valentina junto con sus amigos.
Hay muchos puntos en contra que tengo con este libro, los personajes parecen adolescentes inmaduros en prácticamente todo el libro, lo cual choca mucho con el final del libro donde nos dan a entender que son personas un poco más grandes. Además de que la historia realmente no desarrolla por completo ninguna de las relaciones ni de los demás personajes, Santiago se obsesiona demasiado con Valentina y, en lo personal me daría miedo que un día un ligue de unos días apareciera en mi casa cuando ni si quiera los buenos días le doy desde que me fui, es algo pesado.
Las historias de sus amigos tampoco se desarrollan bien, ni incluso cuando quiere tocar el tema de la homosexualidad, lo hizo muy por encima y no creo que por unas cuantas paginas ya deba de ser catalogado como un libro LGBT.
El final del libro es demasiado cliché y poco trabajado.
Cosas que le puedo rescatar es que tiene unas que otras frases que me gustaron.
El libro esta tan dedicado a jóvenes que van iniciando en la vida y la lectura, así que ese sería otro punto a su favor.