Críticas sobre Sé lo que estás pensando (47)

Elcalvolector
 06 October 2022
Dave Gurney es un detective retirado que se ve involucrado en una investigación por un amigo que le pide ayuda. Este ha recibido una carta un tanto extraña, con un pequeño sobre adjunto. El remitente lo invita a pensar un número que será el mismo que contiene el pequeño sobre. Así se inicia un chantaje del criminal capaz de leer la mente, que llega a ser una auténtica amenaza de vida.

【�678】【�678】【�678】【�678】

Desde que vi el libro me llamo mucho la atención tanto portada como sinopsis y me cree grandes expectativas, lo que hizo que me llevase un chasco. No digo que este mal, lo calificaría con 3,8 estrellas pero como en goodread solo no me lo permite le dejo con 3, el 4 desde mi punto de vista, no se las merece.

④⑤⑨ ④⑤⑨ ④⑤⑨ ④⑤⑨

La lectura ha sido lenta en muchas ocasiones y entretenida en otras. Si es cierto que mantiene la tensión del cómo y el quién, casi hasta el final. Eso hace que no pierdas el interés.

Los personajes principales me han enganchado sobre todo David y su esposa, no tanto los secundarios.

Es un libro entretenido, enigmático pero con partes lentas. No tengáis grandes expectativas y os gustará.

3/5⭐
librosconte
 25 April 2022
》“The mind is a mass of contradictions and conflicts. We lie to make others trust us. We hide our true selves in the pursuit of intimacy. We chase happiness in ways that drive happiness away. When we're wrong we fight the hardest to prove we're right.”

Empecé este libro un montonazo de veces y varias veces llegué lejos pero no sé por qué nunca pude terminarlo. Finalmente este año, al estar leyendo con audiolibros y con mi meta de bajar pendientes en físico, finalmente me decidí a empezarlo por tercera vez. Y por fin lo terminé.

Le tenía muchas expectativas porque hablan maravillas de este libro pero, con el pasar de los años fui descubriendo que no sé si el policial sea lo mío.

En físico la escritura se me hacía super detallista, no pesada y aburrida pero sí que detallista. Todas las veces que lo empecé en físico recuerdo que disfrutaba del estilo de escritura pero lo leía algo lento. Y los capítulos no me parecían cortos.
Pero en el audiolibro los capítulos se me pasaron rapidísimo 😅 Por suerte lo leí muy rápido. Eso ayudo bastante en la puntuación final y, sobre todo, en mantener mi interés a lo largo de la lectura.

La premisa me interesó siempre, por eso me lo compré, por eso quise leerlo. Y esperaba que me encantara pero no fue así.

Tardó en llegar la acción y en atraparme a pesar de que el misterio se presenta desde el principio. de momento la trama decaía y empezaba a vaguear en cosas que me aburrían🙈
Cuando ya se estaba llegando a la resolución completa del misterio ahí volvió a engancharme como cuando ni bien arranca el asesinato.

El detective principal, Dave Gurney, no me terminó de cerrar del todo? No lo sé. No me interesó mucho, no se me hizo un personaje muy bueno. No lo sé.. Pero me gustó que dentro de todo no cayera dentro de los clichés del género; siguiera casado, tuviese una familia y no fuese alcohólico.

El crimen sí que se me hizo muy original. Creo que hubiese disfrutado más del libro si hubiésemos tenido algunos (más) capítulos narrados desde el punto de vista del criminal. Eso suele hacer que los policiales no me aburran tanto y sienta más intriga y acción. de verdad que el crimen y su resolución me gustó mucho. Pero el aspecto policial, toda la investigación, y las vueltas de acá, para allá de los detectives no me interesaba en absoluto

Se me hizo largo pero al mismo tiempo me entretuvo y pasó dentro de todo rápido? Complicado de explicar pero es de la única forma que me sale 😂 A pesar de ser un libro largo, lo leí en pocos días y me entretuvo bastante a pesar de decaer cada tanto la trama y que, como dije, las idas y vueltas de una investigación, en libros, me aburre, creo.

En resumen, un libro entretenido, bueno, pero creo que simplemente no fue para mi. Y mis altas expectativas también jugaron en contra.
No es malo, para nada. Solo que yo no termino de dar en la tecla con este género, aún así, no planeo rendirme tan pronto.
nefertiti5
 15 November 2021
Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado.

David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el mismo que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá, en primer lugar, desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.

"Sé lo que estás pensando" es la primera novela de una serie policíaca protagonizada por el detective David Gurney. Tras pasarse media vida en busca y captura de los mejores asesinos en serie, Dave decide retirarse del oficio e iniciar una nueva vida con su mujer Madeleine en el norte de Nueva York, para poder dedicarle a ella todo el tiempo que no ha podido en los años anteriores y vivir una vida tranquila y alejada de la multitud y el ajetreo de la gran ciudad. Sin embargo esta tranquilidad se verá alterada cuando recibe una llamada de un conocido que le pide ayuda para encontrar al autor de una misteriosa carta que ha recibido recientemente, en la que se le pide que piense un número y que posteriormente abra el pequeño sobre adjunto, donde para su sorpresa, encontrará exactamente el número en el que ha pensado.

Gurney, que hecha tanto de menos su vida anterior y que no puede resignarse a pasar el resto de su vida preocupándose por el abono del jardín, no puede evitar involucrarse en el caso, algo que a su mujer no le sentará demasiado bien.

Estamos ante una novela que ha sido el gran éxito de John Verdon, a pesar de ser su primera novela publicada.

El protagonista es un detective retirado lleno de problemas y frustraciones pero con una mente prodigiosa para encajar piezas y darle sentido a las pistas. Aún así, Gurney se enfrentará a un asesino tanto o más listo que él ya que les pondrá las cosas muy difíciles. No encontraran huellas, las pistas no encajarán y el móvil de los asesinatos no tendrá sentido, hasta que poco a poco Dave intentará meterse en la piel del asesino para añadir un éxito más a su lista de tantos años de profesión.

Es por lo tanto, un libro lleno de misterio y acción, con un ritmo ágil desde la primera página, ya que en todo momento se plantean nuevas preguntas, quieres conocer las respuestas y no podrás parar de leer. En cada página nos irán describiendo nuevas pistas, y creerás saber lo que está pasando hasta que encontrarán otra nueva que le dará un giro a toda la hipótesis planteada.

Es entretenido, muy adictivo, pero sobre todo muy original. En todo momento quieres saber cuál es el truco, cómo alguien puede averiguar el número que va a pensar una persona y saberlo antes de que él lo diga.
La trama está bien construida, las claves para resolver el caso de desgranan poco a poco por lo que es muy fácil seguir la investigación, y al final no hay giros bruscos, sino que todo sigue una lógica perfecta.

Al llegar al final, podemos saber quién es el asesino antes de que Gurney lo sepa, lo que le da más tensión aún a la historia.

Un punto positivo son los personajes. Están muy bien construidos, y el protagonista con sus conflictos internos me gustó bastante, ya que se le da mucha importancia a su vida personal y su pasado, algo que veo imprescindible para entender su manera de actuar y de pensar en ciertas situaciones.

En definitiva, es un libro en cuya trama podremos encontrar asesinatos, psicópatas y detectives, todo lo que un a buen aficionado al thriller le gustaría encontrar.
rebelionenloslibros
 10 July 2020
La historia es buena y está bien escrita, sin salir de la trama, todo hilado perfectamente.

David (el protagonista) se hace querer y su mujer Madeleine más aún. Hay otros policías relacionados en el caso que son odiosos (odio a Rodríguez) pero David es demasiado bueno para que eso le afecte en lo más mínimo.

No obstante me ha resultado una historia lenta, con momentos sobre todo a la mitad del libro demasiado pausados ​​que han cambiado mi interés por el libro desapareciera.

Al final todo mejora, pero gracias a este libro me doy cuenta de que no es una temática para mí, quizás por eso me ha costado engancharme del todo.
Lady_kris
 18 November 2019
Hace tiempo que le leí, pero me gusto mucho le encontré interesante y bien narrado.Si es cierto que por la mitad en un tramo se hacia un poco lento pero luego ya no. Gracias a este libro empece a leer otro libro de John Verdon, concretamente no habrás los ojos, ademas tengo otros pendientes de este autor.
Adela
 06 June 2018
Las 50 primeras páginas del libro prometían muchísimo. Sin embargo, creo que no se repartió bien la intriga. La mayoría del libro estás a ciegas, no tienes ni un solo dato y al final suelta todos de golpe. Me costó muchísimo llegar al final porque sentía que no pasaba nada, que no avanzaba la investigación. Además, al principio lo de que el autor de las cartas adivinara el número me parecía interesante, pero después de darle 500 vueltas y repetirlo otras tantas veces, me acabó resultando pesado y repetitivo.

No solo la intriga está mal repartida en la trama principal, sino que también en la secundaria. La relación de David Gurney con su esposa Madelaine se vuelve una parte pesada. No para de decirte que hay problemas, pero al igual que con la investigación, parece que nunca vas a saber por qué hay problemas.

Sin duda, lo mejor del libro para mí ha sido el final. Da sentido a todo y no sientes que haya cabos sueltos. Además, no se llega hasta el final de una forma casi imposible con elementos que no entiendes. Es sencillo y natural. A pesar de que descubrí antes de tiempo quien era el asesino (me dio por sospechar de él y resultó ser verdad), creo que los elementos están muy bien enlazados.

A pesar de que se me ha hecho lento y mal contado, la historia me ha parecido muy interesante y original. Tenía muchas esperanzas en él y estoy segura de que si le hubiera dado otro ritmo las habría cumplido todas.
Enlace: http://unalluviadetinta.blog..
Aras
 07 February 2024
Ha sido una relectura curiosa. Me ha gustado, aunque no tanto como la primera vez que lo leí, a pesar de que no me acordaba de nada. Por la forma de escribir del autor, parece que todo se repite y se vuelve un poco redundante en ocasiones.
Haré un paroncito, pero luego seguiré con la saga.
Xfi
 01 February 2024
Novela de Serial-Killer y detective extremadamente listo pero lleno de problemas personales y frustraciones....con eso ya está dicho todo, lo hemos visto o leído tantas veces que es difícil ver algo nuevo en el género.El libro arranca bien, pero la trama de intriga-asesinatos pronto cae en todos los tópicos posibles y en un final muy decepcionante. Vamos, que daría para un buen capítulo de Mentes Criminales o CSI, pero no para una novela.La otra parte de la novela, la que nos presenta al personaje principal, el detective retirado David Gurney y su historia personal es más interesante, el problema es que es un personaje sin carisma, muy lejos de otros personajes más míticos y su historia parece un refundido de cosas que hemos visto antes (yo veo incluso una copia descarada de elementos de una novela de John Irving en la parte que habla del hijo del detective).En resumen, novela de género que se deja leer, ideal para entretenerse unos días de verano o un finde lluvioso sin otra cosa que hacer. Dudo mucho si seguiré leyendo las historias de este escritor ex ejecutivo publicista (Lo que explica que se le dé mejor vender sus libros que escribirlos), aunque quien sabe, a lo mejor le doy un día una segunda oportunidad al detective Gurney.
LuciaNN
 12 August 2023
Todos tenemos una justificación de nuestra propia conducta, por extraña que pueda parecer”
La historia comienza con David, un policía retirado que recibe una llamada de un amigo, le contará que recibió una carta donde el remitente adivina lo que está pensando…
La trama está bien, entretiene, tiene esa dosis de intriga de querer saber, aunque sin grandes giros…
El protagonista me ha parecido que es TAN inteligente y TAN sabelotodo que deja a los demás como estupidos teniendo que repetir las cosas cinco veces… asique hay partes leeentaaass.
La resolución y el final del libro me han parecido un poco precipitados, un poco con prisa…aunque es verdad que me ha soprendido…
Un libro que impresiona por la portada y por la sinopsis que tiene, pero acaba siendo un poco como todos los demás… aún así, me ha gustado la forma de escribir y creo que le dare otra oportunidad a la segunda parte..
lampara00
 05 January 2023
Muy entretenida si es eso lo que se quiere saber por encima de todo. La premisa del por qué en cuestión y que vertebra el inicio de la novela es entre interesante y original. Es lo que hace que la historia te atrape y que no te plantees dejarla sin saber qué pasa al final.

En lo demás, el autor abusa de clichés que podría haberse ahorrado para aportar una mayor singularidad a la historia; policia hecho polvo por trauma años atrás, malo malísimo que ya vienen trastornado desde la infancia y el hecho de que el protagonista es el más listo entre los Mc Gyver del mundo,,, etc.

Para que quede claro y por si no se me ha entendido, es de lo mejor que se puede leer en novela policíaca.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie