Críticas sobre Sé lo que estás pensando (47)

Vanevska
 08 January 2022
Si alguien te pidiera que pensaras en un número, yo sé en qué número pensarías. ¿No me crees? Piensa en cualquier número del uno al mil. Ahora verás lo bien que conozco tus secretos. Abre el sobrecito.

Se lo que estás pensando es una novela negra en la que John Verdon nos muestra a Dave Gurney un detective de homicidios quien a un año de su retiro del departamento de policía recibe repentinamente la llamada de un excompañero de la universidad pidiendo desesperadamente su ayuda debido a que había empezado a recibir una serie de cartas muy extrañas.

La novela comienza de forma lenta, se desarrolla de forma lenta y en definitiva, no deja de ser LENTA hasta el final. El escritor hace descripciones absurdas sobre el tiempo, la nieve, el sol, etc...vamos que le sobran más de 100 páginas, en el libro aparecen tantos personajes terciarios que no tienen relevancia ninguna que mejor ni se te ocurra aprenderte los nombres porque estarías perdiendo el tiempo.

Creo que la novela de base tenía algunas ideas originales o incluso atrayentes, pero me parece que solo la portada es lo que merece la pena, desde luego que te "venden" la novela como una novela negra/ policiaca, desde luego policias hay pero deberían catalogarla como de HUMOR, porque yo me he estado riendo a carcajadas sacándole fallos, no está bien narrada, había algún personaje que podría haber tenido protagonismo, y así crear alguna escena atrayente, pero nada, solo al final hablan de ellos y rápido, así que bueno, un libro del que no soy capaz de leer ninguno más de este escritor, aunque OJO, si necesitas algún remedio para dormir coge este libro y te dormirás en un segundo.
Labibliotecadeunquintopiso
 24 November 2021
Empecé este libro porque había leído muy buenas opiniones y hacía bastante que me llamo la atención.

Este thriller es el primero de una saga protagonizada por el detective David Gurney, un policía retirado desde hace varios años pero que no puede dejar el trabajo de lado.

La historia al principio me resultó algo lenta, concretamente hasta que ocurre el asesinato. Después, hay acción constante y la manera que tiene el detective Gurney de ir descubriendo las pistas logra sorprenderte y atraparte.

El autor sumerge al lector en este juego de pistas y adivinanzas mentales: dónde tendrá que averiguar si el asesinato fue simple coincidencia o un acto de venganza.

En cuanto al final, una vez resulto el misterio, en ese momento, me faltaba más acción, algo más impactante. Pero durante todo el desarrollo de la historia me mantuvo enganchada. Si que es cierto que hasta que llegas al final, no sospechas de absolutamente nada.

Es un libro que recomiendo a todo aquel que sea amante de los thrillers.
MaiteGil
 29 August 2021
El libro es la primera entrega de una serie que tiene como protagonista al expolicía Dave Gurney. Está ambientado en la época actual, alrededor del 2010, narrado en tercera persona y dividido en tres partes claramente diferenciadas.

David Gurney vive con su esposa Madeleine al norte del estado de Nueva York en un pueblo tranquilo y apartado. Lleva dos años retirado del cuerpo e imparte clases de criminología en la universidad pública. Un antiguo compañero de estudios, con el que no mantenía contacto, recurre a él cuando comienza a recibir unas extrañas cartas, y se ve obligado a ayudarlo.

La primera parte se me hizo un poco pesada, y llegué a pensar que me había equivocado de libro. Las continuas descripciones me sacaban de la historia, y la relación entre el matrimonio la encontraba muy artificial. Pero la segunda parte se vuelve mucho más ágil y esas sensaciones desaparecen.

A partir de ahí me enganché totalmente, aunque es cierto que anticipé varias de las cosas que iban a ocurrir. El caso no es demasiado complicado pero sí muy adictivo.

Hay una gran cantidad de personajes hábilmente descritos, pero muy estereotipados, que en su mayoría no me han caído demasiado bien.

Me gustó mucho Jack Hardwick, un cínico y sarcástico policía que había trabajado con Gurney en un caso mediático. Desconozco si sale en futuras entregas, pero no me importaría volver a encontrarlo.

Una vez que superé el escollo de la primera parte, la novela se volvió totalmente adictiva y me la leí en un par de días. El autor nos cuenta bastantes cosas sobre el pasado de Dave, lo que nos permite conocerlo bien, aún así es posible que aún quede mucho por saber, sobre todo de sus antiguos casos.

Tenía el libro en casa, sin sacar del plástico, desde hace años. Gracias a una lectura conjunta me he animado a ponerme al fin con él. Tenemos la intención de leer toda la serie, así que los otros tres que tengo en la estantería pronto abandonarán la pila de los pendientes.

Si os apetece una novela policiaca, entretenida, adictiva y fácil de leer os animo a darle una oportunidad a este libro de John Verdon.
mariacriado
 05 September 2018
Se lo que estás pensando el primer libro de una serie cuyo protagonista principal es el inspector de homicidios ya retirado David Gurney.
Hará un año más o menos compré Controlaré tus sueños del mismo autor y me lancé a leerlo, no sabiendo que era al menos el sexto de esta serie. No me convenció mucho, una trama que me pareció demasiado inverosímil y además había varios detalles en los que me perdía, con razón... ya que no había leído los anteriores.
Pero hace poco vi buenas críticas de éste y me he animado a leerlo.
Se lo que estás pensando es un thriller, con un comienzo que llama mucho la atención. Un hombre recibe una carta y como si de un adivino se tratara le pide al receptor de la misma que piense en un número y para sorpresa, abriendo el sobre adjunto es el número que estaba pensando. A partir de ahí, Mark Mellery que es la persona que recibió la carta, sigue recibiendo otras, con poemas amenazadores.
A partir de ahí comienza la investigación. Es un libro que te hace sentir una gran curiosidad por saber qué misterio se esconde tras estas cartas.
Es un libro lleno de acción y sobre todo misterio, pero tengo sentimientos contrapuestos con el. Como digo es un libro que te mantiene pegado a sus páginas pero una vez resuelto el misterio, la explicación me parece un tanto surrealista, bien que estamos hablando de ficción pero no me ha convencido mucho esta última parte.
Pero en general es un libro entretenido, adictivo y fácil de leer.
Tengo en espera el segundo de la serie que pronto leeré
Mtm
 21 October 2023
Un gran descubrimiento John Verdon, a pesar de llevar ocho libros publicados y haber leído muy buenas reseñas suyas, todavía no había leído nada de él.

David Gurney, un policía retirado, es el protagonista de esta saga. He quedado maravillada con su capacidad de análisis y deducción.

Nos encontramos con un asesino sin escrúpulos, inteligente y meticuloso y un policía que está a su misma altura. A esto hay que añadir un autor con una pluma increíble.
Unidas estas dos cosas, me he encontrado con un libro que me ha atrapado de principio a fin.

Es un libro auto conclusivo en el caso que investiga y no puedo perderle la pista a este policía retirado.
La consecuencia de todo esto, es que me veo obligada a comprar el siguiente libro “No abras los ojos”. 🤭🤗 Esto va a ser una ruina. ¿Ya os he dicho que creo qué son ocho?

Ha sido una lectura fantástica que he devorado en pocos días.

Os la recomiendo 💯
ardidorquidea
 06 September 2021
Me he adentrado en este libro porque fue elegido para la LC de thriller del club de lectura Oasis Literario. Y ya os adelanto que fue una decisión acertada. Me ha tenido pegada a la pantalla hasta devorarlo. El autor nos sumerge en un juego de pistas esperpénticas, escenarios imposibles y adivinanzas mentales. El protagonista, Gurney, será el responsable de ir desentrañando los misterios que rondan a estos asesinatos. ¿Un asesino vengativo o simple coincidencia? Tendrás que leerlo para averiguarlo. Es el primero de la serie David Gurney así que creo que ya he elegido mi siguiente lectura. Si os gustan los juegos mentales dentro del thriller, es vuestro libro.
IreneMF
 24 October 2020
David Gurney es un policía retirado que un día recibe la llamada de un antiguo compañero de facultad. Este hombre, ha recibido una carta en la que el autor amenaza con saber secretos suyos, y lo demuestra con su capacidad de haber podido conocer hasta el número que en ese mismo momento estaba pensando. Pero lo que empieza por ser unas cartas amenazadoras, acaban convirtiéndose en un asesinato en el que David tendrá que involucrarse para su resolución.

La historia empieza muy bien con ese misterio de los números porque, ¿cómo alguien puede ser capaz de adivinar un número en el que acabas de pensar? de esta manera, se plantea varias hipótesis que hacen que en un principio te enganches a la historia y quieras conocer ese imposible. Por otro lado, cuando se produce el asesinato, se plantea una escena del crimen muy curiosa en el que se deja claro que la policía se va a enfrentar a un asesino en serie muy inteligente cuyo objetivo es burlarse de la policía y de su incompetencia.

El problema que he tenido con esta historia, es que David se plantea como un personaje muy inteligente y con una capacidad excepcional para resolver crímenes mientras que el resto de la policía es retratada como niños de parvulario a los que hay que explicar todo mil veces, por lo que hay capítulos enteros en los que solo se centran en repetir una y otra vez los hechos que ya conocemos. Aunque sin duda, lo que hizo que para mí perdiera todo lo interesante y lo bueno que podía tener el libro, es la manera tan brusca que tiene de resolver el tema de los números, que aunque es una resolución lógica la manera en la que se hace es muy precipitada y sin realmente profundizar en ello. Y si hablamos del final, la decepción ya fue a más, de nuevo vemos una resolución muy brusca que me dejó muy fría.

En resumen, es un libro que tiene una premisa original y en la que se trata muy bien el tema de los asesinos en serie pero cuyo desarrollo y final no me han gustado.
Isabela06
 25 August 2023
Creo que lo que destaca de esta novela es la forma en que Verdon, el autor, construye una trama llena de giros inesperados y desafíos mentales. La narrativa está bien estructurada y se sumerge en la mente del asesino y en los pensamientos del detective Gurney mientras intenta resolver el caso. La trama es compleja y creo que eso hace que mantenga a los lectores comprometidos a medida que se desarrolla.
La caracterización de David Gurney es sólida, y su perspicacia y habilidades deductivas lo convierten en un protagonista intrigante. Además, la dinámica de su relación con su esposa agrega profundidad a su personaje.
En resumen, "Sé lo que estás pensando" es una novela de misterio bien escrita y emocionante que combina elementos de thriller psicológico con un enigma intrigante. Si disfrutas de las novelas de detectives y los rompecabezas mentales, es posible que encuentres esta obra de John Verdon muy entretenida y satisfactoria. Para mi este libro es una obra maestra.
Angiereaderskater
 27 February 2023
Dave Gurney es un afamado detective que ha resuelto los casos más siniestros y difíciles de asesinatos en serie, ahora durante su retiro, disfruta mejorando los retratos de los criminales a los que ha atrapado y vendiéndolos en una galería de arte, pero cuando un amigo del pasado acude a buscarlo diciendo que ha recibido una carta en la que se le pide que adivine un número para después recibir otra en la que el mismo remitente adivina el número en el que ha pensado, Gurney deberá desentrañar el misterio del acosador que al parecer, puede leer la mente, un tipo de novela que no suelo leer pero que disfruté bastante, la recomiendo mucho.
Unalectoraenelparaiso
 28 December 2022
Primer libro que leia de este autor... me enganchó tantísimo, que es uno de mis autores favoritos, me encanta como te mantiene con la intriga de principio a fin. Su protagonista David Gurney, un detective, que con sus peculiaridades, hace aún más interesante sus investigaciones.

Si os gusta este género, no lo dudéis... leer a este autor

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie