Crítica de mariacriado

mariacriado
05 September 2018
Se lo que estás pensando el primer libro de una serie cuyo protagonista principal es el inspector de homicidios ya retirado David Gurney.
Hará un año más o menos compré Controlaré tus sueños del mismo autor y me lancé a leerlo, no sabiendo que era al menos el sexto de esta serie. No me convenció mucho, una trama que me pareció demasiado inverosímil y además había varios detalles en los que me perdía, con razón... ya que no había leído los anteriores.
Pero hace poco vi buenas críticas de éste y me he animado a leerlo.
Se lo que estás pensando es un thriller, con un comienzo que llama mucho la atención. Un hombre recibe una carta y como si de un adivino se tratara le pide al receptor de la misma que piense en un número y para sorpresa, abriendo el sobre adjunto es el número que estaba pensando. A partir de ahí, Mark Mellery que es la persona que recibió la carta, sigue recibiendo otras, con poemas amenazadores.
A partir de ahí comienza la investigación. Es un libro que te hace sentir una gran curiosidad por saber qué misterio se esconde tras estas cartas.
Es un libro lleno de acción y sobre todo misterio, pero tengo sentimientos contrapuestos con el. Como digo es un libro que te mantiene pegado a sus páginas pero una vez resuelto el misterio, la explicación me parece un tanto surrealista, bien que estamos hablando de ficción pero no me ha convencido mucho esta última parte.
Pero en general es un libro entretenido, adictivo y fácil de leer.
Tengo en espera el segundo de la serie que pronto leeré