Críticas sobre Las aventuras de Tom Sawyer (36)

Aitor_Castrillo
 09 February 2022
Llego a Babelio después de haber navegado durante varios días por el Mississippi 🛶.

No había leído nada de Mark Twain, me esperaba una historia entre lo infantil y lo juvenil… y me he encontrado con el Indio Joe 😱🔪. Me quedo con la valla compartida 🖌, con la colección de supersticiones 🍀, con el “te quiero” a Becky 💕, con asistir a un funeral muy especial ⚰, con el paso de piratas a bandoleros 🏴‍☠️, con Huck en modo indomable 🙌, con lo bien que escribe Mark Twain ✍🏻🤩 y con que quien tiene un amigo tiene un tesoro 💎.
dani_rivera13
 11 January 2022
Recomendación: Las aventuras de Tom Sawyer, de Mark Twain!

🪁Después de este gran periodo navideño, volvemos a la carga con recomendaciones y reseñas, y que menos que empezar por un gran clásico: Tom Sawyer!

🌾Pintura en mano, esta gran novela juvenil es cuanto menos diversión asegurada. Las locuras y ocurrencias de este pillo conocido como Tom, hará que soltemos alguna que otra risilla mientras lo leemos.

🏴La historia narra las hazañas de varios chicos de lo más traviesos, y que se sumergirán en un sinfín de intrépidas aventuras. Desde piratas y asesinos hasta la búsqueda de un gran tesoro, todo ello cargado de humor y una narración muy sencilla que es ideal para todas las edades.

🏝También cabe decir que los personajes son geniales, desde Huckleberry Finn (el cual también cuenta con su propia novela de aventuras) hasta nuestro protagonista Tom.

🖍Os la recomiendo totalmente si queréis adentraros en los clásicos, si buscáis la típica historia de aventuras o si os buscáis un libro desenfadado para desconectar de lecturas más densas!!

📜Contadme si lo habéis leído y qué os pareció, o si por el contrario lo tenéis en la lista de pendientes!!
Eli88
 12 September 2021
Tom Sawyer, un niño del sur de los Estados Unidos del siglo XIX, vive en un pequeño pueblo en el río Mississippi llamado San Petersburgo. Un niño enérgico, un rebelde de mente abierta y mucha inocencia. Él y su amigos, especialmente Huckleberry Finn, quienes vivien aventuras juntos, que los llevan a enfrentarse a sus miedos. Mark Twain logra crear un personaje lindo, un niño que representa el niño interior de cada adulto, un personaje que cualquier niño lector puede identificar, siempre sueña y crea fantasía, una mente libre que odia las tareas escolares pero es muy inteligente y que siempre poduede escapar del castigo con algunos trucos. El autor ha creado muy buenos personajes, desde la tía Polly hasta el Indiao Joe, en un entorno idílico donde la vida es lenta pero las aventuras afloran, un lugar para que el amor surja, representado por Becky, la niña nueva de la que se queda prendado. Aunque si los lectores creen que todo es bonito, se encontrarán con una situación sórdida en medio de la novela, lo que hará que Tom, Huck y Becky se enfrenten a un enemigo, que para los niños puede ser la oportunidad de ser famosos en un pequeño pueblo donde nunca pasa nada.
LectoraTapatia
 09 September 2021
En mi sección de libros fáciles de leer, divertidos y perfectos para los más jóvenes, tengo: "Las aventuras de Tom Sawyer". Nos narra la historia de un niño, algo travieso que hace de todo lo que un niño hace: divertirse, meterse en problemas, no querer ir a la escuela, enamorarse, escapar de sus responsabilidades, etc.
Hay caricaturas, adaptaciones, hasta hay una película mexicana "Las aventuras de Juliancito", que tiene similitud con el libro (sí está divertida).
Me parece libro muy interesante por como se retrata a los niños de esa época, (yo de niña nunca hubiera imaginado hacer tanta cosa que hacía Tom y su amigo Huckleberry Finn), como quieren comerse el mundo y en esa búsqueda aprenden tanto y también se dan cuenta que nada es fácil y pueden meterse en serios problemas.

dianabgutierrez
 21 June 2021
Es un libro con una narrativa descriptiva que conforme vas leyendo te reirás con las aventuras de este pequeño niño. También podrás darte cuenta de cómo era que pensaban esas personas de tan poca edad y lo ocurrentes que son en algunas ocasiones, es un libro para leer en tus tiempos libres.
AvalleRei
 10 May 2021
Es una historia fascinante y muy entretenida, con mil aventuras de las que disfrutar. La forma en la que ven ciertos problemas es divertida y tierna. Los problemas e inquietudes que tratan son en parte muchos de los problemas que todos los niños tienen en algún momento de su vida, como el de no querer ir a clase.

Es muy interesante ver la normal diferencia entre blancos y negros aunque los blancos sean de la peor calaña. Tiene momentos en los que la historia se vuelve un tanto tétrica pero como la historia está contada en un orden cronológico los problemas o fechorías van y vienen dependiendo de lo ocupada que esté la mente del niño.

Con este libro me pasó algo raro, no me apetecía leerlo, pero cuando lo hacía quería seguir leyendo más y por eso creo que tardé tanto tiempo en terminarlo… además, había momentos de la historia en el que no sabía muy bien que estaba sucediendo hasta que terminaba la historia. No se muy bien el porqué; quizá por estar contada por niños o por la traducción de la historia, por momentos es confusa.

Es un clásico de la literatura que merece ser leído y disfrutado, por momentos dan ganas de volver a la infancia y volver a jugar en el parque con los columpios oxidados y el tobogán sin espacio de frenada; subirse a un árbol o crear una cabaña con cuatro tablones y unas ramas…
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
elymafer
 28 October 2020
Tom Sawyer vive a orillas del Mississippi, en un pueblo no muy grande. La vida tranquila del pueblo puede ser aburrida y Tom pasa el día pensando cómo escaquearse de sus trabajos, en hacer trueques con los otros chicos, en arreglar sus lios amorosos y vivir aventuras con Huckelberry, para descubrir un tesoro o un asesino.Las ocurrencias de Tom provocan una sonrisa y alguna que otra carcajada. No es extraño que sea un clásico de la literatura.
AGamarra
 28 October 2020
Tom puede no caer bien es un muchacho mentiroso, vanidoso, manipulador, abusivo y libre de remordimientos por momentos pero leyendo a Mark Twain es imposible no identificar en él la experticia de crear un relato tan infantil en todos sus aspectos y palabras, ahí descubrimos las creencias o mentiras voluntarias que los niños creen para seguir sus objetivos, su ignorancia de muchas cosas, su inocencia en otras, la fascinación por lo prohibido y oculto, el hecho de llenar aquellos agujeros de conocimiento con supersticiones o cosas dictadas por el azar. El relajo de los niños "malcriados" como Tom, Huckleberry Finn, Joe Harper y los demás, por pasar ratos de solaz sólo persiguiéndose, inventando aventuras de piratas y bandidos, probando cosas de adultos, robando alguna cosa insignificante, reposando a orillas del Misisipi, dueños de un mundo que les es esquivo y huraño.Ellos obviamente son muchachos irresponsables y juguetones, Huckleberry no tiene prácticamente familia y Tom es huérfano y criado por su Tía Polly que lo castiga hasta más no poder. Pero ahí es donde surge la astucia de Tom, para cometer maldades pero para hacerlas muy bien, y es que a pesar de todo Tom tiene una habilidad inconfundible para aprovechar las ocasiones oportunas para sobresalir, para dárselas de muy importante, para generar la envidia de todos porque hay en él unas ansias muy grandes de llamar la atención y tener la aprobación general.Pero lo logra y eso a mí me dio risa pues Tom parece siempre el héroe en cuanto caso misterioso aparezca en el poblado de San Petesburgo y contagia sus sus proezas a los adultos del pueblo y parece que siempre tiene una estrella protegiéndolo. En realidad de esta manera también Mark Twain pinta la ignorancia, la fascinación, la hipocresía y la frivolidad del pueblo retratado.Me ha gustado mucho el relato, interesante, minucioso en lo que quiere transmitir, rápido y muy representativo.
PsychoDelicia
 08 October 2020
Una de mis novelas favoritas de infancia. de esas que lees una y otra vez porque resultan muy livianas.
Un clásico para todos.
Psk_destroll
 27 September 2020
Es un librito muy corto, se lee enseguida y la historia es muy amena, me encantó y me reí mucho con la anécdota del gato muerto.
En resumen, me ha gustado. Las chiquilladas del personaje me ha recordado lo que es la infancia y como se ve todo de diferente manera.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas