Críticas sobre Las aventuras de Tom Sawyer (36)

sandey
 22 August 2020
Segundo libro de esta colección lo he disfrutado, aunque no puedo afirma como en el anterior que es una buena adaptación porque no he leído o si lo he leído sería una adaptación infantil. Esta muy completo me gusta de la pagina 1 a la ultima.
anzus
 31 July 2020
La inagotable imaginación de la niñez que extienden las historias que llegan a nuestras mentes por medio de los libros y nuestro entorno haciéndolas más mágicas y maravillosas, acompañando ese descubrir del mundo en el que cada nuevo objeto, lugar, palabra o sentir es una nueva aventura en nuestras vidas; es ese toque fantástico que el autor logra en su obra, al retratarnos a diversos niños con personalidades y familias muy diferentes, pero que comparten unas costumbres culturales y un paisaje que los invitan a la ensoñación que les permite ser cualquier cosa que deseen en una tarde de descanso.

El autor logra una mezcla eficaz para que su obra sea para lectores de muchas edades, usando el narrador infantil para hacer volar la imaginación de los más pequeños o evocar los recuerdos de los mayores, combinándolo con razonamientos más complejos cargados de denuncia o en algunos casos duros pensamientos de la vida alcanzados en la adultez.
jane_books_
 11 July 2020
este libro me dieron para leer en la escuela y cuando lo empece no tenia nada de espectativa en este libro pero lo empece a leer y me encato los persona s y la historia es muy fasinante es uno de los mejores libros clasicos que he leido
lectoraempdernida
 03 March 2020
3,25. Una historia que me ha gustado más de lo que esperaba. Muy entretenida, con ciertos mensajes de fondo interesantes y con las aventuras y ensoñaciones de unos niños, especialmente de Tom, que hace que se lea de forma muy amena. Nos acerca a cómo se vivía en la época en zonas a orillas del Missisipi (el lugar es ficticio pero se asemeja a Hannibal donde creció el autor); vislumbramos entre otras cosas la pobreza, la importancia de la religión, el racismo, la inseguridad, etc. Se deja ver la mirada de la infancia, que cuando crecemos pierde su magia... Un libro tanto para niños como para adultos.
Maytedusa
 16 January 2020
Es un libro bastante entretenido, ya que nos cuenta la historia de un niño huérfano que vive con su tía y sus primos,tom es un niño muy peculiar y algo travieso que se pasa la vida castigo tras castigo ,es divertido ,recomiendo.
CarmenM
 06 June 2019
Es el relato de unos meses en la vida de este niño que vive en una ciudad pequeña del suroeste de Estados Unidos a orillas del Mississippi. Vive con su tía Polly, y su medio hermano Sid.
Al principio se me hizo un poco lento y no lograba engancharme, pero a partir de que Tom, junto a su amigo Huckleberry Finn, fueron testigos de un asesinato, se volvió todo mucho más interesante
difershinji
 27 May 2019
Tom Sawyer es un niño como cualquier otro del sur de Estados Unidos del siglo XIX, que vive en un pueblo llamado Saint Petersburg a orillas del Misisipi , un chico con demasiada energía, un rebelde con gran corazón y mucha inocencia, que junto con sus amigos, en especial Huckleberry Finn, vive aventuras que los llevaran a enfrentar sus miedos en un tiempo y espacio en que la niñez le da al ser humano los días que rememorará el resto de su vida.

Mark Twain logra crear un personaje entrañable, un niño que representa al niño interior que lleva todo adulto y un personaje con quien se puede identificar cualquier niño lector, siempre soñando y creando fantasías, un corazón libre que odia los deberes del colegio pero muy inteligente, que con pequeños artificios logra siempre salirse con la suya, aunque tenga que hacer frente a las consecuencias.

El autor crea muy buenos personajes, todos interesantes desde la Tía Polly hasta el indio Joe, en un ambiente bucólico en que la vida transcurre lentamente pero que las aventuras están a flor de piel, un lugar perfecto para que el amor surja, un amor representado en Becky la chica nueva del pueblo de quien queda prendado Tom Sawyer, por lo que hará lo posible para llamar su atención.

Aunque si el lector cree que todo es belleza, encontrará a mediados de la novela una situación sórdida que llevará a Tom, Huck y Becky a tener que enfrentarse contra un enemigo que desde sus ojos de niños puede ser la oportunidad para ser famosos en un pueblo donde nunca pasa nada.

La historia creada por Mark Twain es sin lugar a dudas exquisita, tierna, memorable, un clásico imprescindible que puede leerse a cualquier edad, toda una pintura bucólica de remembranzas de la niñez, una aventura vertiginosa que hará que el lector novato o experimentado la disfrute.
Enlace: https://un-libro-un-cafe.blo..
Mcmamen
 03 March 2019
Este libro te hace conocer la vida del protagonista y sus aventuras. Un niño con una gran corazón pero con debilidad por cometer algunos errores pero que da una gran lección sobre querer y defender a los demás. Muy recurrente este protagonista con mil ideas, al cual mas loca
Felipe_gd
 22 February 2019
Todo un clásico, que todos deberíamos leer. Aventuras y desventuras de Ton y es genial ver las aventuras que este chico nos hace vivir junto a él
TIFFANYBOOKSANDLIFE
 09 January 2019
Hace mucho que quería leer las Aventuras de Tom Sawyer en la versión original,porque la que tenia era cortita y me gusto, quería saber aun más sin tanto resumen.
Y la verdad que lo considero uno de los mejores clásicos infantiles.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas