Cristina García Ohlrich (Traductor)
Editorial: Trama Editorial, S.L. (20/05/2016)

Calificación promedio : 3.04/5 (sobre 12 calificaciones)
Diario de Adán: Esta nueva criatura de pelo largo se entromete bastante. Siempre está merodeando y me sigue a todas partes. Eso no me gusta, no estoy habituado a la compañía. Preferiría que se quedara con los otros animales. Hoy está nublado, hay viento del este, creo que tendremos lluvia ¿Tendremos? ¿Nosotros? ¿De dónde saqué esta palabra…? Ahora lo recuerdo: la usa la nueva criatura.
Diario de Eva: Toda la semana lo seguí y traté de entablar relaciones... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Yani
 08 septiembre 2018
Texto breve, reseña breve. Este libro me pareció lindo de a ratos y con una escritura tierna, por decirlo de alguna forma. Adán habla sobre Eva y viceversa en sus días en el Paraíso y también, inevitablemente, en la caída. Sin olvidar el humor, ambos van conociéndose entre ellos y exploran su alrededor, tratando de otorgarles un nombre a las cosas, a los animales y a las plantas. Se hace tedioso en algunas partes en donde parece salirse de eje. Por supuesto, no faltan los estereotipos de hombres y mujeres puestos en los pensamientos del sexo opuesto. Algunos son odiosos. No me extraña de Mark Twain, cuya palabrería sobre mujeres sufrí en dos de sus obras más conocidas.
No sé si recomiendo el libro. No sentí nada extraordinario al terminarlo.
nefertiti5
 06 enero 2018
Diarios de Adán y Eva" habla de la vida en común de estos personajes bíblicos y está escrito en forma de diario (ya lo dice el título).
A mí sólo me gustó la primera parte, la que narra Adán, en la que describe cómo conoce a Eva y cómo es la convivencia con ella. Resulta realmente divertido, en especial la parte de sus hijos, que tienen al pobre Adán descolocadísimo.
La parte de Eva, y las posteriores que cierran el libro, son bastante rollo y mucho más flojas que la primera (me falta argumento). de todas maneras, como es un libro muy corto, no se tiene la sensación de haber perdido el tiempo.
Lalectora
 19 marzo 2018
Mark Twain publicó este relato poco después del fallecimiento de su esposa, Olivia y a mi parecer es, en cierto modo, una carta de amor a ella. Aunque llevaba ya tiempo trabajando en el proyecto.
No obstante, en el texto no falta el humor y está lleno de sarcasmos sobre la relación entre géneros y la visión del mundo que cada uno tiene de ellos, ya que está escrito en forma de diario íntimo permitiéndonos conocer los puntos de vista de ambos personajes.
Bren
 11 octubre 2018
Un humor inteligente, ironico si se puede, divertido pero no en el sentido literal de la palabra.
Twain nos muestra de una manera muy peculiar lo que pasa en la mente de Adán y Eva, los primeros seres humanos en la tierra y su vida en el paraíso y fuera de el.
Utiliza a estos dos conocidos personajes para hacer un análisis muy divertido de la naturaleza de los hombres y mujeres, de sus perfiles básicos y desde mi punto de vista, no pudo dar mas en el clavo.
Un punto de vista muy feminista, si me preguntan y mas considerando la época en el que fue escrito este libro, pero no se hagan ilusiones, Twain caricaturiza de una manera muy realista al hombre y a la mujer, tanto en lo bueno como en lo malo.
Me parece que este libro puede no ser para todo el mundo, ahí lo dejo.
Tiene unas frases geniales y por supuesto detrás de la sencillez un fondo de estudio de la naturaleza del hombre y la mujer digno de ser leído y reflexionado.
Me quedo con esto: Los hombres y las mujeres no somos iguales en naturaleza, es por ese motivo que en muchas ocasiones no nos comprendemos unos a otros, esperamos del otro lo que esta en nuestra propia naturaleza y eso es imposible de obtener, respetar ese fondo básico del ser, tratar de comprenderlo es lo que nos puede llevar a tener una mejor convivencia.
Lo he disfrutado mucho, muy recomendable
"los principios sirven de bien poco cuando uno está hambriento"
"EN LA TUMBA DE EVA
ADÁN:
ALLÍ DONDE ESTABA ELLA, ESTABA EL PARAÍSO."
Enlace: https://www.librosylecturas...
loveofcottonblog
 25 abril 2019
Cuando descubrí este libro, me llamó mucho la atención su trama; y como vi que era tan cortito y estaba escrito por Mark Twain, me animé a leerlo. Lo que me ha gustado es la idea de que esté escrito como un diario y ver los diferentes puntos de vista de Adán y Eva. Sin embargo, me ha decepcionado un poco porque me esperaba más y en algunos momentos se me ha hecho un poco difícil de entender.
otros libros clasificados: relatosVer más

¿Cuánto sabes de Harry Potter?

¿Qué objeto le lanzaron los gemelos Weasley a Voldemort a la cara?

Una mandrágora
Bolas de nieve