Cristina García Ohlrich (Traductor)
Editorial: Trama Editorial, S.L. (20/05/2016)

Calificación promedio : 3.47/5 (sobre 19 calificaciones)
Diario de Adán: Esta nueva criatura de pelo largo se entromete bastante. Siempre está merodeando y me sigue a todas partes. Eso no me gusta, no estoy habituado a la compañía. Preferiría que se quedara con los otros animales. Hoy está nublado, hay viento del este, creo que tendremos lluvia ¿Tendremos? ¿Nosotros? ¿De dónde saqué esta palabra…? Ahora lo recuerdo: la usa la nueva criatura.
Diario de Eva: Toda la semana lo seguí y traté de entablar relaciones... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
tatianalucia89
 03 julio 2019
Advertencia: esta reseña contiene spoilers y es un gran descargo. No me hago cargo si alguien se ofende.
Ni bien empieza el libro, podemos leer los pensamientos de Adán, que menciona a una criatura nueva de pelo largo que siempre lo sigue y habla mucho. No nos cuenta demasiado sobre el lugar donde viven, o que cosas suceden. Solo es una queja constante sobre las actitudes de la criatura, que obvio es Eva. Después nos cuenta cuando son expulsados del Edén, y de los hijos que van teniendo. Aunque él comenta que Eva los cazó sola.
La verdad que Adán es una persona bastante estúpida, prácticamente no tiene conocimiento de nada, incluso le dice "agujeros con que mira" a los ojos. Parece un ser carente de conocimiento, de cualquier tipo de conocimiento. Encima, cuando Eva está embarazada se va por ahí a ver qué onda la vida y la deja parir sola a la pobre. Y no conforme con eso, cuando el primer hijo nació, él creé que es alguna criatura extraña y se adentra en el bosque a cazar otro igual. O sea que también es un padre ausente.
Por otro lado la tenemos a Eva, podemos leer su diario después del de Adán. Por algún motivo, el diario de Eva es más extenso. Ahí podemos ver que Eva posee todo el conocimiento que le falta al otro gil. Además de que descubre el fuego. Ella comenta que cuando conoce a Adán, quiere estar con él y hablar todo el tiempo, bastante insoportable.
Leyendo el diario de Eva, podemos ver como ella misma se va deteriorando. al principio es una mujer vasta de conocimiento, pero cuando son expulsados del Edén, se vuelve medio tarada y hasta pareciera que pierde dignidad. Dice que Adán la hirió, pero que está bien, porque él es hombre, pero que ella no podría herirlo, y que prefiere morir, antes que lastimarlo. Incluso dice que podría ser la esclava de él, porque lo ama. No sé como no revolee el libro a la mierda.
También dice que ella es una chica y él es un hombre, eso me llamó la atención, porque pareciera ser que ella es mucho más chica que él.
Al final del libro ella dice que prefiere morir antes que él, porque ella no es tan necesaria para él. Y que es la primera esposa y se replicará en la última. Que me parta un rayo al medio antes de ser como la Eva de este libro.
Lo que me quedó de esta historia es que Eva estaba mejor cuando era soltera, era independiente y muy sabia. Adán resultó ser un machirulo y un padre ausente.
No sé cuál era la idea del autor, si escribió esto como una parodia, un chiste de mal gusto o qué. Lo único bueno que saco es la narración, capaz le dé otra oportunidad al autor más adelante.
Pianobikes
 11 mayo 2020
“Me dijo que estaba hecha de una costilla extraída de mi cuerpo. Esto es por lo menos dudoso, si no más que dudoso. No he perdido ninguna costilla…” ~ Los diarios de Adán y Eva de Mark Twain.
Adán vive tranquilo en el paraíso sin más aliciente que ver cómo pasan los días hasta que una extraña criatura que suelta agua por donde se mira y habla sin parar aparece y lo saca de su zona de confort. Esa criatura es Eva, un ser inquieto, asombrada por la belleza del mundo que la rodea y que no se cansa de ponerle nombre a todo o, lo que es lo mismo, de llamar a cada cosa por su nombre.
En la primera parte del libro escuchamos a Adán en la segunda será Eva quien narre su punto de vista del mundo; y en las dos partes siguientes las historias van confluyendo. Poco más que contar, mejor acercarse a este librito que se lee de un tirón y dejarse sorprender teniendo en cuenta que fue escrito a principios del siglo XX. La primera parte que escribió fue la de Adán y dos años después el diario de Eva. Según he leído esta última tras el fallecimiento de su esposa por lo que las palabras finales se consideran una dedicatoria a su mujer; palabras que te dejan con un sabor agridulce.
Original y diferente, sobre todo para la época en la que fue escrito. Me pregunto si este libro no le habrá costado más de un disgusto a Mark Twain con la iglesia y con la sociedad de aquella época. Bueno, con el primer estamento también le causaría problemas ahora.
El libro está narrado con humor e ironía. Son menos de 50 páginas que se leen de un tirón, con el punto de vista de Adán y el de Eva, pero esas 50 páginas han dado para debatir a punta pala y para demostrar que las diferencias que Twain ya planteaba a principios del siglo XX siguen vigentes.
astateaine
 19 noviembre 2020
De manera inteligente Twain toma prestados los personajes de Adán y Eva y desarrolla por parte de cada uno su visión de la Creación, de ellos mismo y de la relación entre ellos.
Tenemos un Adán práctico y una Eva soñadora, intensa y apasionada.
Una novela corta o mejor dicho un cuento que hace reír y pasar un momento de agradable lectura.
Yani
 08 septiembre 2018
Texto breve, reseña breve. Este libro me pareció lindo de a ratos y con una escritura tierna, por decirlo de alguna forma. Adán habla sobre Eva y viceversa en sus días en el Paraíso y también, inevitablemente, en la caída. Sin olvidar el humor, ambos van conociéndose entre ellos y exploran su alrededor, tratando de otorgarles un nombre a las cosas, a los animales y a las plantas. Se hace tedioso en algunas partes en donde parece salirse de eje. Por supuesto, no faltan los estereotipos de hombres y mujeres puestos en los pensamientos del sexo opuesto. Algunos son odiosos. No me extraña de Mark Twain, cuya palabrería sobre mujeres sufrí en dos de sus obras más conocidas.
No sé si recomiendo el libro. No sentí nada extraordinario al terminarlo.
SeleneJuliet
 10 febrero 2020
Qué pasaría si vos hombre, o vos mujer, hubieran sido los primeros en la Tierra.
Twain los imaginó en este librito (muy breve).
Adán se molestaba con "eso" que continuamente hablaba, trataba de escabullirse para no tener que soportarla.
Eva lo seguía a todos lados. Cómo era que cada cosa no tuviera nombre y a todo se lo ponía ella.
A Eva le gustaba Adán, pero entendía que era cuestión de género.
Adán aprendió que Eva era hermosa.
Y colorín colorado, Eva quería que muriesen juntos, y si no primero ella, porque Adán era más fuerte, más importante, iba a ser más útil, aún sin ella. Adán comprendió que allí donde Eva estuviera, allí estaría el Edén.
SeleneJulietSeleneJuliet09 febrero 2020
. . . ¡Anoche devolvieron la luna a su lugar, y estoy tan feliz! Pienso que es muy honesto por su parte. La luna se deslizó y volvió a desaparecer,pero ya no estoy afligida; no hay necesidad de preocuparse cuando uno tiene ese tipo de vecinos; la devolverán.
tatianalucia89tatianalucia8911 julio 2019
Me vi obligado a comerlas, ¡tenía tanta hambre! Era en contra de mis principios, pero me di cuenta que los principios no tienen fuerza real a no ser que uno esté bien alimentado.
SeleneJulietSeleneJuliet09 febrero 2020
. . . le salió agua por los agujeros con los que mira, la enjugó con el dorso de sus zarpas e hizo un ruido similar al que hacen otros animales cuando están en dificultades-
tatianalucia89tatianalucia8911 julio 2019
Ojalá pudiera hacerle entender que un corazón amante es riqueza, y riqueza suficiente, y que sin un buen corazón el intelecto es pobreza.
tatianalucia89tatianalucia8911 julio 2019
Las estrellas también son buenas. Me gustaría conseguir algunas para adornar mi cabello.