Crítica de AvalleRei

AvalleRei
10 May 2021
Es una historia fascinante y muy entretenida, con mil aventuras de las que disfrutar. La forma en la que ven ciertos problemas es divertida y tierna. Los problemas e inquietudes que tratan son en parte muchos de los problemas que todos los niños tienen en algún momento de su vida, como el de no querer ir a clase.

Es muy interesante ver la normal diferencia entre blancos y negros aunque los blancos sean de la peor calaña. Tiene momentos en los que la historia se vuelve un tanto tétrica pero como la historia está contada en un orden cronológico los problemas o fechorías van y vienen dependiendo de lo ocupada que esté la mente del niño.

Con este libro me pasó algo raro, no me apetecía leerlo, pero cuando lo hacía quería seguir leyendo más y por eso creo que tardé tanto tiempo en terminarlo… además, había momentos de la historia en el que no sabía muy bien que estaba sucediendo hasta que terminaba la historia. No se muy bien el porqué; quizá por estar contada por niños o por la traducción de la historia, por momentos es confusa.

Es un clásico de la literatura que merece ser leído y disfrutado, por momentos dan ganas de volver a la infancia y volver a jugar en el parque con los columpios oxidados y el tobogán sin espacio de frenada; subirse a un árbol o crear una cabaña con cuatro tablones y unas ramas…
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..