Críticas sobre El hombre de tiza (104)

Airin
 06 May 2020
Me ha resultado una lectura entretenida aunque es cierto que esperaba algo más. Se me ha hecho un poco lento y tampoco me ha parecido nada del otro mundo.

Sí es cierto que mantiene la tensión hasta el final y éste ha sido muy sorprendente, sobre todo los último capítulos que me han dejado con la boca abierta. Pero se me quedan algunos cabos sueltos que no he conseguido determinar si se han respondido o no. La trama principal está completamente cerrada y la vida del protagonista también.

Es interesante ver el pasado de Eddie, el protagonista, al que acompañamos durante toda la historia, escrita en primera persona, por lo que solo sabemos lo que él ha vivido. Quizá por esto es por lo que me da la sensación de que hay cosas que no se han cerrado del todo. Sí es verdad que cada capítulo, divididos entre 1986 y 2016 intercalándose, te dejaban con mucha intriga porque terminaban con un dato importante o sorprendente que hacían que quisiera seguir leyendo para averiguar qué más ocurría. Pero me ha resultado más una biografía de la vida de un niño que ha tenido momentos duros o ha convivido con personas que han sufrido algún revés inesperado y él ha estado presente intentando entender lo que está sucediendo, todo ello rodeado de un asesinato y muchos secretos.

La pluma de la autora me ha parecido dura y muy descriptiva. Hay algunos pasajes muy aterradores donde se me han puesto los vellos de punta y eso es difícil de conseguir, por lo que la autora sabe muy bien escoger esos momentos y plasmarlos con sumo detalle. Interesante y entretenida aunque no me ha sorprendido tanto como esperaba.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..
unmontondeletras2020
 29 February 2020
Este libro lo leí a finales del año pasado.Aunque en un primer momento el argumento me enganchó hacia la mitad del libro me parecía muy previsible.
El resultado final a mi parecer es mediocre, tenía muchas posibilidades de otro tipo de final, pero bueno, acabó para mi gusto sin pena ni gloria.
Librosparaleer123
 06 February 2020
Este libro me mantuvo enganchada desde el primer momento, es un Thriller atrapante que recomiendo mucho.
JoannaMalSan
 10 January 2020
Tiene algún tiempo que tengo ganas de leer un libro de Stephen King y éste se me ha hecho de ese estilo, me ha gustado bastante la manera en ma que se han ido revelando los secretos. Aunque de igual manera puede tener partes predecibles hay unas que ni por tu mente pasan. Además de que el final me ha parecido sorprendente y me dejó con ganas de seguir leyendo. Sin duda fue una muy buena lectura para comenzar el año.
el_paraiso_en_letras
 05 November 2019
Este libro está narrado por el protagonista Eddie con saltos temporales, desde su infancia hasta su edad adulta.
La historia engancha ya que continuamente van apareciendo nuevos sucesos que resultan imposibles de resolver.
Lo que más me ha gustado de este libro es el final ya que queda todo muy bien atado y resuelto.
Como thriller esta muy bien, si lo encasillamos de terror dependerá de la persona en mi caso no ha sido así.
Ariia
 01 July 2019
Le doy 2 estrellas y media porque a pesar de ser un thriller no me enganchó para ver quién era el asesino, sí que había vistas pero no me hizo sentir como un thriller en si comiéndome la cabeza... Lo mejor del libro fueron las 100 primeras paginas porque era turbio y me recordaba michisinl (quiza demasiado) a IT de Stephen King, solo faltaba el payaso... El libro esta bien, esta contando en el presente y en el pasado para que enlaces cosas, aunque el presente se me hizo bastante monótono y el pasado Stranger things jaja. Lo recomiendo si quieres una lectura solo para leer, que no te haga hacerte muchas incógnitas sino seguir una historia a ver hasta donde lleva
DianaRios
 23 March 2019
Este libro nos cuenta la historia de un grupo de niños que en 1986 descubren el cadáver de una mujer decapitada gracias a unas pistas que alguien les ha dejado dibujadas en tiza, y eso les llama la atención ya que es el método que utilizan ellos para comunicarse entre sí. Aparte de esa trama, el grupo de amigos vivirá muchas situaciones increíbles y dolorosas y que les marcarán para siempre.
En 2016 Edd (nuestro protagonista) es profesor en el Instituto del pueblo y sigue recordando aquella historia sin poder dejar de pensar quien asesinó realmente a aquella muchacha y sobretodo, por qué.
Toda esta intriga se va a ir resolviendo en el transcurso del libro y va a dar muchísimos giros inesperados que te van a dejar con la boca abierta. Tiene un final que me ha dejado en shock y de hecho lo tuve que releer porque creía que lo había entendido mal.

Ha sido una lectura increíble, angustiosa en algunos momentos, con un suspense que no decae en toda la historia y con una trama bien contada y que se lee de manera muy rápida.
Me ha gustado mucho Este libro y en muchísimos aspectos me ha recordado a IT de Stephen King y eso también le ha hecho ganar bastante.
Si te gustan los libros de suspense y terror psicológico este libro te va a encantar.
Cmiu
 04 March 2019
En primer lugar me resulta importante mencionar especialmente que es uno de los pocos libros que me ha atraído por su carátula; una portada imitando pizarra, queriendo evocar en todo momento la trama interior del libro. Me resultó algo muy novedoso.
Ahora bien, la historia se desarrolla a caballo entre 1986 y 2016. El protagonista Eddie Adams es nuestro narrador en primera persona en ambas líneas de tiempo.
En 1986, Eddie, un joven adolescente y sus amigos acostumbran a pasar los días recorriendo el pueblo en bici y dibujando figuras de tiza como código secreto entre ellos a modo de comunicación que solamente ellos comprendieran.
Un día, Eddie acude con sus 4 amigos a una feria cuando son testigos de un terrible acontecimiento, un accidente de una chica, suceso que transforma la vida de todos ellos de forma irremediable.
En 2016, después de treinta años, Eddie cree haber superado y olvidado aquel episodio hasta que recibe por correo una carta con una tiza y un dibujo como los de antaño siendo ese mismo correo enviado de igual forma al resto de sus por entonces amigos. En un primer momento Eddie cree que se trata de una broma pero todo eso cambia cuando uno de sus amigos aparece muerto por lo que deberá dar respuesta a muchas incógnitas para resolver realmente lo que ocurrió y poder así salvar su propia vida.
La narrativa es muy buena ya que en cada capítulo se van resolviendo incógnitas y ofreciendo pistas que aclaran el final de un puzle enrevesado que no se concluye hasta la página final.
En definitiva, si os gustan los thrillers y que un libro mantenga la tensión hasta el final “El hombre de tiza” es vuestra lectura obligatoria. Para mí ha sido una muy buena lectura.
Enlace: https://www.amazon.es/gp/cus..
yvo_about_books
 16 November 2018
Se ha dicho que El Hombre de Tiza no es simplemente otro thriller de crimen. Hay algo más en juego que es difícil de poner en evidencia, algo que te mantendrá alerta y te traerá mucho suspenso. Esta es una de esas historias donde la línea de tiempo dual realmente funcionó para mí. A pesar de que me gustaron los capítulos establecidos en 1986 un poco más, me lo pasé muy bien leyendo la historia en su totalidad. La trama y el desarrollo del personaje, los giros de la trama y la construcción de suspenso se realizan de forma excelente. Tu mente se desplaza hacia atrás y hacia adelante mientras intentas descubrir qué sucedió hace tantos años y qué está sucediendo ahora mismo. Esta tensión dual, tanto en el pasado como en el presente, hace que El Hombre de Tiza sea aún más intenso, y le resultará difícil dejarlo pasar antes de tener todas las respuestas. ¡Un excelente debut!
aperete
 24 October 2018
Un suceso ocurrido en los ochenta vuelve al presente para poner patas arriba la vida de todos aquellos que lo vivieron.

Es el típico libro en el que desconfías de todos los personajes y, por una vez, hasta el final no descubrí al asesino.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie