ISBN : 8401019818
Editorial: PLAZA & JANES (03/05/2018)

Calificación promedio : 3.65/5 (sobre 24 calificaciones)
Echando la vista atrás, todo comenzó el día del terrible accidente durante la feria, cuando Eddie, de doce años, conoció al Hombre de Tiza. Fue el Hombre de Tiza quien le dio la idea de los dibujos: una manera de dejar mensajes secretos entre el grupo de amigos. Fue divertido hasta que los dibujos condujeron al cuerpo sin vida de una niña. Sucedió hace treinta años y Ed pensaba que todo había quedado olvidado. Sin embargo, recibe una carta que contiene solo dos cosa... >Voir plus
Comprar este libro en

Críticas, Reseñas y Opiniones (23) Ver más Añadir una crítica
MonicaM
 12 junio 2018
Antes de comenzar este post, quiero agradecer a Penguin Random House y a megustaleer por el ejemplar. ¡Muchísimas gracias!
Ahora vamos a por la opinión personal, como sabéis, soy una fanática del thriller. Esta historia no iba a ser menos, tenía que leerla.
Me ha encantado. Comenzamos con un asesinato, que esto no se sabrá hasta que avancemos mucho en la historia.
Es una historia muy lenta para ser un thriller, aún así tiene su encanto.
Encontramos a Eddie, el protagonista. Es éste quien narra la historia.
La historia está narrada en dos fechas: 1986: Eddie, tiene doce años y 2016: el protagonista tiene cuarenta y dos.
No sé con que fecha quedarme, curiosamente, siempre me ha gustado más el pasado, así que, me quedo con 1986, me parece mucho más curioso, me atrae más saber que pasó en el pasado.
Todo comienza, cuando surge moda de pintar muñecos de tiza blanca. Es aquí, donde comienza todo.
Tras aparecer una niña asesinada, la ola de crímenes es un no parar. Cuando aparecen los asesinatos, encontramos más muñecos pintados de tiza blanca.
Los personajes, son complejos, la historia está llena de culpables, a medida que avanzas llegas a pensar que no te crees nada de nadie, que no te fías de nadie.
Este misterio, ocurrió hace treinta años, tras estos años, Eddie, cree haberlo superado. Se equivoca. El pasado siempre llama dos veces.
Nuestro protagonista recibe una carta, sus amigos cree tratarse de una broma de mal gusto, Eddie, sabe muy bien que no es una simple broma.
Recomiendo este libro a todxs aquellxs lectorxs que les guste el thriller, aunque como toda novela negra, pensaba que entraría en juego detectives y policías. Cabe destacar, el poco protagonista que Tudor le da a la policía.
La pluma de Tudor es sorprendente, es elegante, paciente, sabe crear escenas y no tocarlas hasta pasados un par de capítulos.
Los saltos en el tiempo de pasado a presente, me encantan.
Los capítulos son más o menos cortos, para ser un thriller, los capítulos son los necesarios, para mi gusto.
Os recomiendo este libro tan criticado, la autora me ha sorprendido gratamente, tras ser su primera historia, he de confesar que no pienso perderme ningún libro que publique.
Actualmente, o eso cuenta en su biografía, se dedica a escribir. Por favor, Tudor, no dejes nunca de escribir este género.
Es uno de los thrillers que me ha gustado más, la elegancia, la paciencia, el misterio, la tensión, las situaciones en las que se ven envueltos. Tudor hace que viajes hasta ese parque, que veas lo que está sucediendo con lujos de detalles, las descripciones las consigue de manera increíble.
Del final, sabéis que no me gusta hablar, no me gusta hacer spoiler, así que, tendrás que leértelo para saber como acaba.
Hacía tiempo, que no me sucedía esto, por un lado quería acabarlo para saber el final y que todo el misterio se resuelva. Por otro, no quería saber el fin, echaré de menos a Eddie y a todos los personajes, excepto a algunos que no me han gustado.
Si vas a leerte el libro, recuerda: nada de esto es lo que parece ser. Ningún personaje es lo que parece.
Un último apunte más, la portada. Es increíblemente bonita, la textura, el color, el toque de tiza, lo hace aún más realista y más atractiva al lector que vaya a adquirir el ejemplar.
El tacto y el relieve de las letras me encanta, me hace viajar a mi infancia, cuando aún usaban la tiza blanca. La portada en la parte central parece sucia por la tiza, es cuando, cogíamos una tiza y nos manchábamos las manos o veíamos a nuestros profesores ensuciarse la blusa o la camiseta. El efecto está muy conseguido. Quizás sea la portada lo que me hizo querer leer la historia, la sinopsis también atrae y crea en el lectxr ese punto de misterio.
Os cuento más, cuando leí que el autor Stephen King, había recomendado el libro diciendo que si nos gustaba lo que escribe nos iba a gustar esta historia, la verdad que me puso un poco nerviosa, porque tengo entendido que el autor escribe sobre historias de terror. No conozco su forma de escribir, el género de terror aún no me he aventurado a probarlo. Algún día quizás me atreva.
Por último, quiero dar las gracias de nuevo a Penguin Random House y a megustaleer por el ejemplar.
Nedyah
 28 mayo 2018
El Hombre de Tiza ha resultado ser un thriller diferente con unos ingredientes poco frecuentes en el género y que hacen que la lectura vuele entre tus manos. Es uno de esos libros que te hacen dudar de todos los personajes y que, una vez se descubre al asesino, te quedas igualmente de piedra pese a haberte planteado esa posibilidad con antelación. La autora tiene la habilidad de crear un ambiente donde todo es posible, donde todos los personajes ocultan secretos y actúan de forma tan misteriosa y poco común y que hacen que el lector tenga siempre la antena de la duda oscilando sin parar. Y, con todo, la identidad del asesino te sorprende igualmente, y es algo con lo que disfruto mucho en este tipo de novelas. Eso de ir con al sospecha de un personaje a otro, y que al final te parezcan todos a la vez culpables e inocentes, hace que cobre más emoción y me lo pase en grande jugando al gato y al ratón literario xD.
En esta novela conocemos a Eddie Adams, que nos narra en primera persona su historia a través de capítulos alternos en dos épocas diferentes: el presente, en 2016, y el pasado, en el año 1986, el año que marcó la vida de Ed y la de sus amigos para siempre. Con tan solo 12 años, Ed y sus amigos descubrieron el cadáver de una joven en el bosque y ese suceso marcó a todo el pueblo y a sus habitantes. Con el paso de los años, el recuerdo de los asesinatos del 86 se irán quedando en el olvido, pero Ed no podrá olvidar tan fácilmente y en la actualidad seguirá teniendo muy presente todo lo que ocurrió y lo que provocó que encontrasen el cadáver descuartizado de la joven.
En el momento actual, con la llegada de un viejo amigo, los recuerdos de ese año volverán a golpear a Eddie, obligándole a desenterrar viejos recuerdos y pesadillas para darle por fin sentido a todo lo que ocurrió, desenmascarando al verdadero asesino y, de paso, perdonándose a sí mismo por los errores que cometió.
Esos saltos entre el presente y el pasado hacen que la historia adquiera una tensión bien marcada y el lector se sumerja de lleno en una trama de suspense y misterio desde el punto de vista de uno de los personajes implicados, y no desde el punto de vista de una investigación policial como suele ser habitual. de esta forma, el lector se siente más cercano al personaje principal y a las costumbres y actitudes de los habitantes del pueblo ante los hechos que van acaeciendo. Es un libro lleno de secretos. Todos los habitantes del pueblo esconden algo, por nimio que sea, y provoca que el lector esté en constante alerta, buscando cualquier pista, cualquier indicio que le acerque más a la verdad y a la identidad del asesino. Además, tuve la oportunidad de colaborar con la editorial con el envío de un ejemplar antes del lanzamiento oficial de la novela, y la edición no venal viene con un diseño de portada de los más original y curioso, y también acorde a la temática de la historia, con una portada de pizarra con el juego del ahorcado para ir probando a adivinar la identidad del asesino mientras leemos. Así que eso también ha hecho que la lectura haya sido mucho más divertida, amena y entretenida.
En cuanto a los personajes, la verdad es que no sabemos mucho de la mayoría de ellos, salvo lo esencial y que va soltando la autora poco a poco para crear dudas e incertidumbre. El único que conocemos más en profundidad es Ed, nuestro narrador y protagonista y, aún con eso, os aseguro que es un personaje que no deja de sorprender y que es más complejo de lo que aparenta.
La ambientación, como ya mencionaba, es algo que también me ha gustado mucho. La autora refleja muy bien lo que significa vivir en un pueblo sureño y religioso en 1986, con Ed en una familia donde su madre se dedica a ayudar a jóvenes que necesitan abortar y cómo sufren ataques y odio por ello. También vemos cómo los niños disfrutan y se divierten en aquella época, lejos de aparatos electrónicos, montando en bici, jugando en el parque, etc., pero también nos encontramos con el bullying, una constante que no ha cambiado con el paso de los años. Aunque parezca que no guarda relación ninguna con el presente de la historia, todo lo que le ocurre a Ed, a sus amigos y a su familia en 1986, marca y repercute en el futuro de todos y cada uno de ellos, en su forma de ser y en cómo terminan con el paso de los años. Todo está relacionado.
Como punto negativo, mencionar nada más que, en ocasiones, la narración se vuelve algo lenta porque hay momentos marcados por mucha tensión y suspense y otros en los que no ocurre absolutamente nada. al menos a primera vista porque sí, hay momentos de la narración algo aburridos y que parecen innecesarios, pero una vez que llegas la última página de la novela entiendes porqué la autora se ha detenido en explicar cosas que parecían más bien de relleno. Así que, aunque a veces sintamos que la autora se va por las ramas... tengamos paciencia porque es muy necesario para el final.
En resumen, 'El Hombre de Tiza' es una novela que mezcla varios géneros como el suspense, el terror psicológico y el thriller con mucho acierto. Lo mejor de todo es la capacidad de la autora de hacer dudar de todos los personajes a medida que se van construyendo los hechos y que nosotros, como lectores, vayamos atando cabos para tratar de adivinar al escurridizo culpable. Es una trama que ha conseguido sorprenderme con unas páginas finales imprevisibles y con una voz narrativa que transmite muy bien la intriga y los miedos de su personaje.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
Malu_7
 13 agosto 2018
Bueno, el libro nos habla en dos tiempos diferentes: pasado y presente. Obviamente sin saber lo que pasa en el pasado, no podríamos entender el presente, por eso, nos pone en contexto.
Ha habido momentos del pasado que me han resultado algo tediosos y aburridos por el hecho de que hasta un poco más de la mitad no pasara nada emocionante en la trama.
Aun así, ha sido un libro que me acabé prácticamente en una día porque la pluma de la autora me gustó muchísimo, me pareció muy elegante su forma de escribir.
Lo que más me gustó del libro, aparte de la pluma de la autora, fue también que me mantuvo entretenida buscando quién podría ser el asesina. Dudé de todos, y me lió por completo. Pero también es verdad que no me sorprendió descubrir quién era el asesino.
Justo las últimas páginas, es lo que hace que le ponga al libro la nota que tiene. Eso sí, que llegó a sorprenderme y a descolocarme por completo. Además, de hacerme pensar y llegar a mis propias conjeturas sobre lo que estaba pasando.
Un thriller recomendado que hará que le des algo más de vuelta y media a la cabeza y que te mantendrá pegad@ a la historia de la pandilla de Eddie.
elrincondelharlequin
 22 junio 2018
El hombre de tiza” me ha parecido un thriller muy adictivo y entretenido. En ningún momento ha llegado a aburrirme durante su lectura, al contrario, la intriga y el misterio de la historia han hecho que casi no pudiese soltarlo hasta devorarlo por completo.
La historia nos presenta a la pandilla de Eddie Adams, nuestro protagonista. Seguro que todos, alguna vez, hemos formado parte de algún grupo de amigos especiales con los que nos hemos divertido jugando de pequeños. Pues así era la pandilla de Eddie. Sus cinco miembros eran: Gav el gordo, Metal Mickey, Hoppo, Nicky y Eddie Munster. Cada uno ellos eran conocidos con el mote que había sido elegido por el resto de la pandilla, excepto Nicky, ya que a las chicas no hay que ponerles motes.
Eddie nació en un pueblo pequeño y tranquilo, donde todos se conocen y nunca ocurre nada raro, o eso parecía, hasta que llegó el Hombre de Tiza.
El Hombre de Tiza enseñó a Eddie un juego con el que poder comunicarse con sus amigos utilizando tizas. Todo era muy divertido, hasta que empezaron a aparecer misteriosos dibujos pintados por alguien que no era del grupo.
Un día estos dibujos condujeron a los chicos al peor destino posible, el cuerpo sin vida de una chica. El juego tenía que acabar.
Ahora estamos en 2016, Eddie se acaba de levantar y va a recoger el correo antes de irse a trabajar, como todas las mañanas, pero hay algo raro esta vez. Las cartas caen al suelo y solo queda una en las manos de Eddie. En ella hay una tiza y un papel con un hombre de tiza dibujado.
El juego no ha acabado, todo lo contrario. Nuestra pandilla nunca dejó de jugar.
Hasta aquí puedo contaros. Seguro que muchos os habéis quedado con la intriga de que pasará con Eddie y su pandilla. ¿Conseguirán estos descubrir quién está detrás de los incidentes con tiza?
Para saber más tendréis que leer la historia completa.
El hombre de tiza” me ha encantado, de principio a fin. La historia me ha gustado mucho. Me ha parecido muy original y diferente de los thriller que suelo leer. La autora me ha tenido engañada toda la trama hasta llegar a un final que, en mi opinión, ha sido sorprendente e inesperado.
La narración de la historia me ha parecido muy ágil, rápida y adictiva. Esto se debe a la división temporal que hace la autora en el libro. Por un lado Tudor nos muestra que ocurrió antes de los incidentes de tiza, en el año 1986, en el pasado de Eddie. Y por otro se nos muestran los incidentes que están teniendo lugar en el presente de Eddie, en el año 2016.
La autora nos engancha a la trama a través de un juego maestro que hace con la temporalidad de la historia. No sabemos nada de lo ocurrido ni por un lado ni por el otro tenemos que ir descubriendo la verdad desde los dos frentes, gota a gota. Cuando una parte se pone interesante en 1986 la autora rápidamente nos deja con la intriga y nos manda a 2016. Esta técnica ha hecho que en muchos momentos esperar el cambio de un año a otro haya sido un sin vivir.
Los personajes no se han quedado cortos tampoco. En la historia encontramos una gran variedad de ellos. Podemos ver como son en el pasado y lo que han cambiado y evolucionado en el presente. Este cambio lo he vivido, sobre todo, en los niños que forman la pandilla de Eddie. Ya que son con los que pasamos más tiempo en la historia, ves como han crecido, han madurado y se han hecho adultos.
Uno de mis personajes favoritos ha sido la madre de Eddie. Me ha gustado mucho ver como la autora ha representado esto, mostrándonos la fuerza y el peso que tienen las madres en la familia, a pesar de tener un trabajo.
El libro también nos plantea temas polémicos como los primeros trabajos para mujeres fuera de casa y el aborto, en el año 1986. Es interesante ver como estos temas, a pesar de ser bastante antiguos, siguen debatiéndose y discutiéndose actualmente.
Como curiosidad, deciros, que la autora es muy fan de las historias de Stephen King por lo que a lo largo del libro podremos ver algunos guiños que ha hecho a este escritor. En mi caso he visto los hechos a la obra “It”. Ya me contareis si identificáis alguna otra obra del autor en el libro.
Enlace: https://elrincondelharlequin..
FINA
 10 junio 2018
Intrigada hasta el final!
Me ha sorprendido mucho y me ha mantenido en vilo hasta prácticamente el final, esta muy bien estructurada y contada, dando información poco a poco y desentrañando la trama a cuenta gotas, esta contada en primera persona por Eddie y en dos épocas diferentes, una en la actualidad (2016) y otra treinta años atrás (1986) cuando se producen los sucesos, tengo que decir que esta parte me encantaba, como cuenta todo desde el lenguaje de un niño de 12 años, sus expresiones y forma de ver la realidad. En la actualidad es un hombre de 42 años, inteligente y que no ha dejado de investigar, tiene pesadillas, sueños raros y aunque se cree un perdedor y algo cobarde, no deja nada a medias.
En esta historia se tocan muchos temas como el aborto, el alzeimer, los malos tratos y la influencia de la iglesia.
Esta llena de frases que te hacen pensar, tiene muchos giros que te hacen dudar de quien es el culpable o culpables, que todos tenemos secretos que pueden tener consecuencias y que hay que dudar de todo.
Un grupo de amigos con sus más y sus menos, que con el tiempo van cambiando sus relaciones y afectos, pero que siempre están cuando hacen falta, al menos los de verdad.
El final me ha encantado, Eddie ha sido una caja de sorpresas hasta la ultima página, todo queda resuelto, la verdad es que es un thriller muy inteligente, ágil, aunque no hay que leerlo demasiado rápido para no perder información, entretenido y que te hace pensar. Os lo recomiendo!!

larazon04 mayo 2018
El tipo de intriga psicológica que permite sorprender al lector con un relato duro desde la perspectiva de un niño que despierta a la vida con sorpresa y aflicción.
Leer la crítica en el sitio web: larazon
PinkyPinky31 julio 2018
No. Nadie está realmente preparado para la muerte, para algo tan infinito. Como seres humanos, estamos acostumbrados a controlar nuestra vida. A prolongarla, hasta cierto punto. Pero la muerte no admite discusión. Ni alegato final, ni apelaciones. La muerte es la muerte, y tiene todas las cartas en la mano. Incluso si consigues engañarla una vez, no te dejará ponerla en evidencia de nuevo.
AlmaLectoraAlmaLectora04 julio 2018
Creemos que queremos respuestas. Pero lo que queremos en realidad son las respuestas correctas. Así es la naturaleza humana. Hacemos preguntas que esperamos que nos conduzcan a la verdad que queremos oír. El problema es que uno no puede elegir sus verdades. La verdad tiene la tozuda costumbre de ser simplemente la verdad. Nuestras opciones reales se reducen a creer en ella o no
anapasionlectoraanapasionlectora25 mayo 2018
Susana22Susana2214 junio 2018
Mi vida ha estado definida por las cosas que no he hecho, que no he dicho. Creo que a mucha gente le sucede lo mismo. Lo que nos define no son nuestros logros, sino nuestras omisiones. No las mentiras; simplemente las verdades que callamos.
FINAFINA10 junio 2018
Si cometes una mala acción, está acabará por volverse contra ti y morderte el trasero. Ese chico recibirá su merecido algún día. Que no te quepa la menor duda.
otros libros clasificados: tensiónVer más
Comprar este libro en

¿Cuál es el nombre del/la protagonista de estas novelas?

Saga "Los Juegos del Hambre"

Sheldon Cooper
Sherlock Holmes