Crítica de MonicaM

MonicaM
12 June 2018
Antes de comenzar este post, quiero agradecer a Penguin Random House y a megustaleer por el ejemplar. ¡Muchísimas gracias!

Ahora vamos a por la opinión personal, como sabéis, soy una fanática del thriller. Esta historia no iba a ser menos, tenía que leerla.

Me ha encantado. Comenzamos con un asesinato, que esto no se sabrá hasta que avancemos mucho en la historia.

Es una historia muy lenta para ser un thriller, aún así tiene su encanto.

Encontramos a Eddie, el protagonista. Es éste quien narra la historia.

La historia está narrada en dos fechas: 1986: Eddie, tiene doce años y 2016: el protagonista tiene cuarenta y dos.

No sé con que fecha quedarme, curiosamente, siempre me ha gustado más el pasado, así que, me quedo con 1986, me parece mucho más curioso, me atrae más saber que pasó en el pasado.

Todo comienza, cuando surge moda de pintar muñecos de tiza blanca. Es aquí, donde comienza todo.

Tras aparecer una niña asesinada, la ola de crímenes es un no parar. Cuando aparecen los asesinatos, encontramos más muñecos pintados de tiza blanca.

Los personajes, son complejos, la historia está llena de culpables, a medida que avanzas llegas a pensar que no te crees nada de nadie, que no te fías de nadie.
Este misterio, ocurrió hace treinta años, tras estos años, Eddie, cree haberlo superado. Se equivoca. El pasado siempre llama dos veces.

Nuestro protagonista recibe una carta, sus amigos cree tratarse de una broma de mal gusto, Eddie, sabe muy bien que no es una simple broma.

Recomiendo este libro a todxs aquellxs lectorxs que les guste el thriller, aunque como toda novela negra, pensaba que entraría en juego detectives y policías. Cabe destacar, el poco protagonista que Tudor le da a la policía.

La pluma de Tudor es sorprendente, es elegante, paciente, sabe crear escenas y no tocarlas hasta pasados un par de capítulos.

Los saltos en el tiempo de pasado a presente, me encantan.

Los capítulos son más o menos cortos, para ser un thriller, los capítulos son los necesarios, para mi gusto.

Os recomiendo este libro tan criticado, la autora me ha sorprendido gratamente, tras ser su primera historia, he de confesar que no pienso perderme ningún libro que publique.

Actualmente, o eso cuenta en su biografía, se dedica a escribir. Por favor, Tudor, no dejes nunca de escribir este género.

Es uno de los thrillers que me ha gustado más, la elegancia, la paciencia, el misterio, la tensión, las situaciones en las que se ven envueltos. Tudor hace que viajes hasta ese parque, que veas lo que está sucediendo con lujos de detalles, las descripciones las consigue de manera increíble.

Del final, sabéis que no me gusta hablar, no me gusta hacer spoiler, así que, tendrás que leértelo para saber como acaba.

Hacía tiempo, que no me sucedía esto, por un lado quería acabarlo para saber el final y que todo el misterio se resuelva. Por otro, no quería saber el fin, echaré de menos a Eddie y a todos los personajes, excepto a algunos que no me han gustado.

Si vas a leerte el libro, recuerda: nada de esto es lo que parece ser. Ningún personaje es lo que parece.

Un último apunte más, la portada. Es increíblemente bonita, la textura, el color, el toque de tiza, lo hace aún más realista y más atractiva al lector que vaya a adquirir el ejemplar.

El tacto y el relieve de las letras me encanta, me hace viajar a mi infancia, cuando aún usaban la tiza blanca. La portada en la parte central parece sucia por la tiza, es cuando, cogíamos una tiza y nos manchábamos las manos o veíamos a nuestros profesores ensuciarse la blusa o la camiseta. El efecto está muy conseguido. Quizás sea la portada lo que me hizo querer leer la historia, la sinopsis también atrae y crea en el lectxr ese punto de misterio.

Os cuento más, cuando leí que el autor Stephen King, había recomendado el libro diciendo que si nos gustaba lo que escribe nos iba a gustar esta historia, la verdad que me puso un poco nerviosa, porque tengo entendido que el autor escribe sobre historias de terror. No conozco su forma de escribir, el género de terror aún no me he aventurado a probarlo. Algún día quizás me atreva.

Por último, quiero dar las gracias de nuevo a Penguin Random House y a megustaleer por el ejemplar.