ISBN : 8401021928
Editorial: PLAZA & JANES (09/05/2019)

Calificación promedio : 3.97/5 (sobre 18 calificaciones)
Entonces

Annie desapareció una noche. Desapareció de su propia cama sin dejar rastro. Todos pensamos lo peor. De repente, como un milagro, tras cuarenta y ocho horas, volvió, pero no podía, o no quería, contar lo que le había ocurrido.
Algo le pasó a mi hermana, aunque ella no pueda explicarlo. Solo sé que cuando volvió ya no era la misma. No era mi Annie.
Soy incapaz de admitir, incluso para mí mismo, que a veces mi hermana me aterroriz... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (16) Ver más Añadir una crítica
Soraya47
 07 julio 2019
Comienza fuerte ya en el Prólogo con un asesinato y unas letras grandes garabateadas en la pared: NO ES MI HIJO. Arhill es un pueblo inhóspito y siniestro al que regresará nuestro protagonista Joseph Thorne, veinticinco años después de haberse marchado. Siempre en primera persona nos relatará el pasado cuando su hermana pequeña de ocho años desapareció. Aunque cuarenta y ocho horas después volvió, ya no era la misma; cantaba una extraña canción:
Bajará por la montaña y vendrá,
bajará por la montaña y vendrá.
Joseph recibirá un correo: «Sé lo que le pasó a tu hermana. Está volviendo a pasar». Pero en sí el correo es lo de menos, Joseph siempre supo que volvería, tenía un asunto pendiente que resolver. A partir de entonces, una siniestra tensión envuelve todo el libro. Una vieja mina que esconde una leyenda, los sucesos sobrenaturales y la atmósfera opresiva de esta historia irán creando inquietud en el lector. Mezclando el mundo real y el mundo del misterio, la autora dejará muchas cosas para que nosotros las reconstruyamos. Como tal, nos convertirá en una especie de socio juzgándolo todo según nuestras propias creencias o escepticismos. Un tema a lo largo de toda la historia es el karma y eventos del pasado que vuelven a castigar a los que deambulan tras cada página. Entre el presente y el pasado Joseph no es un narrador muy fiable, primero relatará lo que va recordando, para luego decirnos: Bueno, igual no fue así como ocurrió… Pronto entenderemos que juzgar e idealizar a algunas personas puede cambiar muchas circunstancias que teníamos por ciertas. Por eso nunca estaremos seguros de ir controlando la historia, deberemos esperar a que en verdad quiera sincerarse.
Un protagonista increíble de esos que dejan marca: profesor de literatura, alcohólico y ex jugador de cartas. No tiene suficiente con resolver lo que cree que ocurrió, encima debe hacer frente a un problema de acoso escolar y a una tal Gloria, una torturadora contratada para que pague sus deudas de juego. Los diálogos son maravillosos, nunca unos diálogos llenaron tanto una historia. Nos miente inconscientemente, pero lo hace. No son mentiras piadosas, simplemente se niega a recordar la verdad. Su personalidad se parece a la del doctor ese de la serie House, en su cojera tomando codeína para el dolor con el mismo sarcasmo. Pero hay algo más que me recordó este libro y es a Stephen King . Sí, se parece mucho a uno de sus primeros libros, es inevitable no pensar en ello cuando llegas al punto clave. Hay trozos de otro conocido libro de Terror, pero eso ya os lo dejo para que lo encontréis vosotros, amigos lectores. ¿Pero sabéis qué? No me importó, cuando me di cuenta ya estaba rendida ante la calidad narrativa de esta escritora. Creó tantos momentos de esos que te ponen el vello como escarpias, que no podremos evitar escuchar si hay algo que rompe el silencio de nuestro alrededor mientras leemos. No deberíamos temer a los muertos si no a los vivos, pero es en la oscuridad donde acechan los monstruos, y C.J. Tudor lo sabe. Ese cementerio antiguo donde no hay ni un solo niño enterrado… un viaje atrás en el tiempo junto a una investigación actual de su antigua pandilla de amigos, ellos sí saben la verdad… La parte del interior de la mina tiene una de las mejores escenas de Terror que he leído en mucho tiempo. Es de esa clase de libros que deben leerse de noche. Espeluznante, no hay otra forma de catalogar esta narración, sabiendo fusionar lo inexplicable con la realidad.
Qué decir del final, cuyo protagonista nos ha estado escondiendo la verdad en todo momento… Pues magistral. A veces lo que regresa no es lo mismo que se ha ido. «Si te gustan mis cosas, te gustará esto», dijo Stephen King. No puedo más que darle la razón. Los amantes del Terror nos merecemos libros como este. Creo que con esta frase mía ya lo he dicho todo.
Nedyah
 17 junio 2019
Hace cosa de un año conocí la pluma de esta autora a raíz de su primera novela, El Hombre de Tiza, cuya reseña podéis encontrar en el blog. Fue un thriller que me enganchó y sorprendió mucho. Por ello, en cuanto supe que Plaza & Janés volvía a apostar por una nueva novela de la autora, no dudé en lanzarme a su lectura.
En La Desaparición de Annie Thorne conocemos a Joe Thorne, el hermano mayor de Annie, una niña que desapareció veinticinco años atrás y que volvió a reaparecer dos días después, perdiendo finalmente la vida en un accidente de tráfico junto a su padre, y del cual Joe salió malherido. Nada sabemos de lo que le ocurrió a Annie durante los días que estuvo desaparecida. Lo que sí sabemos es que no regresó siendo ella misma y que, según un anónimo que Joe recibe en la actualidad: "Lo que le pasó a tu hermana está volviendo a suceder". Y así, Joe decide regresar a Arnhill, su pueblo natal, aceptando un puesto como profesor en el instituto y alojándose en la casa donde hace poco una mujer y su hijo fueron encontrados muertos con signos de violencia. Las habladurías del pueblo apuntan a que la mujer estaba desquiciada y acabó primero con su hijo para luego quitarse ella misma la vida. Con todo, Joe no está convencido del todo de que esa sea la verdad de los hechos y de cómo ocurrieron. Joe sospecha que hay algo más detrás y que guarda relación con la mina abandonada y con lo que encontró años atrás con su grupo de amigos, antes de que Annie desapareciera y empezaran a suceder cosas extrañas... ¿Será Joe capaz de averiguar lo que ocurre de verdad en el pueblo? ¿Cómo le sentará a sus viejos amigos que regrese tras veinticinco años al pueblo para indagar en el pasado? ¿Qué secretos se ocultan en Arnhill?
La trama se desarrolla de tal forma que el lector queda inmediatamente hipnotizado y dándole mil vueltas a todo. Cada página va aumentando la intriga y la incertidumbre, haciéndote viajar de una teoría a otra, pensando en personas implicadas, en posibles hechos sobrenaturales, en las misteriosas notas y amenazas que recibe Joe, etc. La duda e incertidumbre oscila entre lo que le ocurrió a Annie veinticinco años atrás, y que vamos descubriendo a raíz de los capítulos ambientados en el pasado, cuando tuvo lugar la desaparición; y entre los secretos que ocultan los personajes que, en la actualidad, tratan de vivir en Arnhill como si nada hubiera pasado, dejando atrás un recuerdo y unos hechos que Joe se niega a olvidar. Con el paso de las páginas la trama se va volviendo más compleja, hasta el punto de terminar con un final totalmente inesperado y con un prólogo que deja al lector con la boca aún más desencajada.
En cuanto a los personajes, tengo que hacer mención a la habilidad de la autora de crear personalidades complejas y muy marcadas por las experiencias pasadas que hacen que cada uno parezca incluso más sospechoso que el anterior.
Todos ocultan secretos, todos han cometido algún que otro acto que les pone en el punto de mira, y nadie se libra de la sospecha o el temor de que el pasado les pille por sorpresa. La verdad es que el algo que me gusta mucho en este tipo de novelas donde no sabes por dónde pueden ir los tiros porque, de primeras, parece un thriller común sobre asesinatos, desapariciones y muertes, pero, conforme se avanza en la lectura, vas sospechando que hay algo más, que no todo se puede explicar de forma lógica y racional. Y C.J. Tudor juega muy bien con esa baza hasta el final, dando como resultado un thriller de lo más completo y emocionante. Todo es posible y la tensión se mantiene hasta el último momento.
Por otro lado, también destacar la ambientación. Arnhill es un pequeño pueblo con sus características comunes a cualquier otro de la misma categoría: un pequeños pueblo donde todo el mundo se conoce y las noticias vuelan rápido. Pero, por encima de ella, Arnhill destaca por un halo de misterio en torno a determinados espacios y lugares que parecen malditos. Además, C.J. Tudor no se corta un pelo en las descripciones de escenarios grotescos y que revuelven las tripas, por lo que no recomiendo la lectura a lectores con estómagos sensibles.
Por último, en cuanto al final de la historia, podemos decir que nos encontramos con dos vertientes, dos finales que zanjan las dos patas importantes de la trama: la desaparición de Annie y los hechos que suceden en el presente y que giran en torno a Joe. Cada explicación va por un camino totalmente opuesto y me ha dejado de lo más ojiplática y extrañada, en el buen sentido, sobre todo con el epílogo que, sin duda alguna, no dejará indiferente a nadie.
En resumen, 'La Desaparición de Annie Thorne' es una novela llena de misterio que atrapa al lector desde la primera página tratando de descubrir no solo la verdad sobre la desaparición de Annie veinticinco años atrás, sino también la implicación de ese suceso en el presente. Un thriller que tiene un poco de todo: suspense, terror, muertes, asesinatos, venganzas... Un cóctel perfecto para quien quiera disfrutar de una novela que sabe jugar con el lector, haciéndole dudar y barajar mil teorías sin poder llegar nunca a adivinar previamente lo que ocurre. El capítulo final y, sobre todo, el epílogo, sorprenderán, y mucho.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
mariacriado
 28 mayo 2019
Me decidí a leer este libro porque el anterior trabajo de C.J. Tudor, El hombre de tiza me gustó mucho. Y con este he vuelto a acertar.
La historia comienza muy fuerte, una mujer supuestamente se suicida y en otra habitación aparece el cuerpo de su hijo con una inscripción hecha con sangre “no es mi hijo”. Por otra parte, nuestro protagonista, Joseph Thorne regresa veinticinco años después al pueblo donde nació para trabajar de profesor. Allí desapareció su hermana Annie cuando tenía solo ocho años. ¿Será su nuevo trabajo una excusa para revolver el pasado?
Me gusta mucho la narración de C.J. Tudor, siempre te deja con ganas de más en cada capítulo.
La intriga y el misterio está presente desde la primera página. El primer capítulo ya nos da una idea de cuánto vamos a disfrutar leyéndolo. Cuando empecé a leerlo, yo pensaba que la historia iba a tratar de una chica desaparecida, como indica el título. Sí, pero hay mucho más detrás. Como ya dije, es una historia de misterio con un toque de terror, por algo en la faja del libro la mencionan como la Stephen King británica.
La historia me ha gustado mucho, de antemano digo que la idea no es totalmente original, tampoco es un plagio de otra obra pero al leerla he tenido varios deja vù , la sensación de que esa historia ya la había leído. Realmente la autora se ha basado en otra idea de otro libro…no diré cual para no hacer spoiler pero le ha dado otra vuelta de tuerca y ha creado una muy buena historia.
Me ha gustado todo el planteamiento, solo un pero, una de las sorpresas finales no ha acabado de convencerme, le veo algún que otro cabo suelto.
Resumiendo, he disfrutado mucho leyéndolo, se lee con facilidad, está muy bien escrito y engancha de principio a fin.
roxanaph
 28 mayo 2019
La segunda novela de C. J. Tudor nos sumerge en el horror de lo cercano.
Joe vuelve a Arnhill muchos años después de la misteriosa desaparición y reaparición de su hermana Annie. Un mensaje le avisa de que los extraños acontecimientos que las rodearon vuelven a producirse en el pueblo. Su retorno precipita revelaciones que tal vez debieron quedar enterradas....
Comparada por algunos con Stephen King, C.J. Tudor muestra en esta narración auténtica maestría para ese suspense que no necesita escenas espectaculares, sino que trabaja la sugestión, el insinuar los horrores más que mostrarlos y, sobre todo, el crear en sus lectores la impresión de que, tal vez, los verdaderos monstruos son algo más cotidiano de lo que pensamos.
El protagonista, Joe Thorne, vuelve su lugar de origen, la decadente población de Arnhill, un antiguo centro minero que parece estar desintegrándose socialmente. La razón de este retorno nada deseado es un mensaje que le avisa de que acontecimientos como los que rodearon a la desaparición de su hermana Annie, veintincinco años antes, están ocurriendo otra vez. Un niño ha muerto asesinado por su madre, profesora en una academia local, y Joe consigue una plaza de profesor en ella, con objeto de investigar. Pronto se verá perseguido por su pasado, tanto su antigua pandilla del pueblo, con la que guarda un enorme secreto, como sus actuales errores y adicciones.
"La desaparición de Annie Thorne", nos muestra a la vez los monstruos bien reales (y realistas) del acoso escolar, el alcoholismo, la enfermedad... Y planeando sobre ellos ( o tal vez bajo ellos), el secreto que esconde Arnhill, un misterio cuyo conocimiento cambió las vidas de los protagonistas para siempre.
Los personajes son retratados con precisión, y tienen recovecos y aristas, especialmente Joe, el antihéroe protagonista. Los ambientes, en ocasiones agobiantes y terroríficos, son descritos de modo muy envolvente, muy sensorial, sin descuidar olores y sabores.
En conclusión, la segunda obra de Tudor es muy recomendable para los amantes de obras como las del mencionado Stephen King, donde una pequeña ciudad y vidas sin aparente interés ocultan misterios ancestrales y poderes inexplicables. La autora muestra una técnica muy hábil a la hora de dosificar la información; las revelaciones se suceden, incluida alguna sorpresa final, y hacen que el interés de los lectores se mantenga.
Cristi2510
 02 junio 2019
Un final sorprendente. Pero bueno, empecemos por lo primero, por lo que más se ve: su portada. Me gusta su diseño minimalista y el tipo de letra que han utilizado. Además, tiene una textura diferente a la habitual, diría que, al tacto, parece goma.
La novela está narrada en dos tiempos: 1992 y el momento en el que se van sucediendo los acontecimientos. Los capítulos son breves y están redactados de forma sencilla, lo que hace que se lea con bastante facilidad. Sin embargo, aunque la prosa es ágil, incorpora palabras que quedan fuera del vocabulario cotidiano de la mayoría de la población; lo que no la ralentiza, sino que la enriquece y llena de valor.
En el prólogo, la autora nos muestra de forma muy explícita y un tanto desgarradora la escena de un asesinato. Hasta aquí todo parecía apuntar a que se iba a tratar de una novela negra o policíaca de las clásicas, pero nada más lejos de la realidad. Sí, Annie desapareció, pero lo hizo en el año 1992 y regresó a los dos días, pero no era la misma, algo le pasó y nadie lo supo ni aparentemente lo sabe. Su hermano ha decidido volver al pueblo en el que todo sucedió (Arnhill) para deshacerse de sus fantasmas y poner fin a lo que comenzó cuando era un niño. Pero no solo desapareció Annie, otros niños desaparecieron y acabaron muriendo, ¿por qué? Quizás hay sitios que guardan secretos y que, por algún motivo, atraen a los niños.
Lo que hace que la novela no se aproxime, como esperaba, al género negro no es solo que no tiene el patrón de asesinatos o muertes violentas que hay que investigar, sino que, además, incorpora un toque paranormal (no desvelaré ningún detalle para que tú, lector, te puedas sorprender igual que yo lo he hecho). La autora lo ha introducido de forma magistral y, al menos en mi caso, ha conseguido que me pusiese en la piel de Joe Thorne y de otros muchos que, de una forma u otra, lo han sentido.
Además, C. J. Tudor aborda temas tan importantes y tristemente cotidianos, pero a la vez olvidados en gran parte de la literatura, como son: el acoso escolar, el alcoholismo, la ludopatía y la enfermedad.
Los personajes están muy bien construidos. Tienen unos rasgos que los definen perfectamente y que los hacen totalmente reales. Sus acciones, movidas por unos sentimientos u otros, son las que podría ejercer cualquier persona que estuviese viviendo sus mismas situaciones.
En definitiva, me ha gustado bastante. No puedo decir que me haya parecido una novela de diez, pero no porque no lo sea, sino porque, quizás, la temática se ha alejado un poco de lo que esperaba.
Cristi2510Cristi251031 mayo 2019
Es lo malo de la vida. Nunca te envía avisos. No te ofrece la menor señal de que quizá estás viviendo un momento importante, de que tal vez deberías tomarte un tiempo para asimilarlo. Nunca te indica que vale la pena aferrarse a algo hasta que lo pierdes.
Cristi2510Cristi251025 mayo 2019
La gente dice que el tiempo lo cura todo. Se equivocan. Lo que hace el tiempo es borrarlo todo. Transcurre inexorable, paso lo que pase, y va erosionando nuestros recuerdos, desgastando las grandes rocas del sufrimiento hasta que solo quedan esquirlas afiladas, aún dolorosas, pero lo bastante pequeñas para resultar soportables.
Cristi2510Cristi251021 mayo 2019
La vida puede ser cancelada en cualquier momento, sin previo aviso, sin reembolsos, sin importar lo lejos que hayamos llegado en nuestro viaje.
Cristi2510Cristi251029 mayo 2019
Algunas cosas son así, únicas, efímeras. Uno puede copiarlas, recrearlas, pero no conseguir que vuelvan. Nunca son lo mismo.
Cristi2510Cristi251002 junio 2019
- ¿Sabes lo que se dice de los abrazos? - pregunta.
- ¿Qué?
- Que son solo una excusa para ocultar la cara.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)

{* *} .. ..