Crítica de Kass_CK

Kass_CK
02 January 2020
Este ha sido mi primer libro de C. J. Tudor, me habían hablado muy bien de la autora y tenía ganas de probar con alguno de sus libros. El único problema es que yo no suelo leer libros de misterio que llegan al terror, no me va nada el mal rollo que me provocan, así que con este libro iba muy precavida pero decidí lanzarme.

De primeras puedo decir que el estilo de la autora me ha gustado mucho, ha sido muy ágil y prácticamente he acabado el libro en tres tandas. No es excesivamente largo, pero se nota mucho cuando el estilo es farragoso lo lento que se avanza de puro cansancio. al menos a mi me pasa.

El libro nos cuenta la historia de Joe a través de dos lineas temporales. La primera cuando era un chico de 15 años y la segunda en la actualidad. En el pasado vivió una serie de sucesos espeluznantes y desconcertantes que marcarían a cualquier persona. Él y su grupo de amigos se vieron envueltos en algo que ni entendían ni supieron enfrentar y cuando llegamos a la actualidad nos encontramos con que, aparentemente, lo que ocurrió en el pasado se esta repitiendo y le sirve a Joe como excusa para además de averiguar que está ocurriendo, ajustar cuentas con aquellos que considera culpables y arreglar algunos desaguisados de su propia vida.

No voy a contar mucho más porque evidentemente no quiero hacer spoilers, pero si puedo decir que me había hecho muchas ideas en la cabeza y no ha sido lo que esperaba. No lo digo en el mal sentido, hablo solo de mis ideas preconcebidas. Quizás estaba muy sugestionada, pero lo esperaba más terrorífico o que me generara más mal rollo. Creo que la autora ha sido muy delicada justo con los temas que a mi me generan más ansiedad así que lo agradezco. Pero no quiero confundiros, el libro es duro y tiene escenas muy desagradables que te revuelven el estomago la verdad. Aparte de esto, también tengo que decir que el final se me ha quedado algo corto. Me hubiera gustado que algunas cosas se desarrollaran un poco más o se explicaran mejor, ciertos detalles han sido algo abruptos en mi opinión.

En general me alegra decir que estoy contenta, me ha parecido que la autora es una muy buena opción cuando apetece algo más tenebroso que un libro de misterio normal. Creo que quienes disfrutan de este tipo de lecturas tienen en este libro una buena opción, pero si alguien busca que vaya más a fondo, el terror puro, creo que seguramente necesitaría algo más.