Crítica de mariacriado

mariacriado
28 May 2019
Me decidí a leer este libro porque el anterior trabajo de C.J. Tudor, El hombre de tiza me gustó mucho. Y con este he vuelto a acertar.
La historia comienza muy fuerte, una mujer supuestamente se suicida y en otra habitación aparece el cuerpo de su hijo con una inscripción hecha con sangre “no es mi hijo”. Por otra parte, nuestro protagonista, Joseph Thorne regresa veinticinco años después al pueblo donde nació para trabajar de profesor. Allí desapareció su hermana Annie cuando tenía solo ocho años. ¿Será su nuevo trabajo una excusa para revolver el pasado?
Me gusta mucho la narración de C.J. Tudor, siempre te deja con ganas de más en cada capítulo.
La intriga y el misterio está presente desde la primera página. El primer capítulo ya nos da una idea de cuánto vamos a disfrutar leyéndolo. Cuando empecé a leerlo, yo pensaba que la historia iba a tratar de una chica desaparecida, como indica el título. Sí, pero hay mucho más detrás. Como ya dije, es una historia de misterio con un toque de terror, por algo en la faja del libro la mencionan como la Stephen King británica.
La historia me ha gustado mucho, de antemano digo que la idea no es totalmente original, tampoco es un plagio de otra obra pero al leerla he tenido varios deja vù , la sensación de que esa historia ya la había leído. Realmente la autora se ha basado en otra idea de otro libro…no diré cual para no hacer spoiler pero le ha dado otra vuelta de tuerca y ha creado una muy buena historia.
Me ha gustado todo el planteamiento, solo un pero, una de las sorpresas finales no ha acabado de convencerme, le veo algún que otro cabo suelto.
Resumiendo, he disfrutado mucho leyéndolo, se lee con facilidad, está muy bien escrito y engancha de principio a fin.