Crítica de Cmiu

Cmiu
04 March 2019
En primer lugar me resulta importante mencionar especialmente que es uno de los pocos libros que me ha atraído por su carátula; una portada imitando pizarra, queriendo evocar en todo momento la trama interior del libro. Me resultó algo muy novedoso.
Ahora bien, la historia se desarrolla a caballo entre 1986 y 2016. El protagonista Eddie Adams es nuestro narrador en primera persona en ambas líneas de tiempo.
En 1986, Eddie, un joven adolescente y sus amigos acostumbran a pasar los días recorriendo el pueblo en bici y dibujando figuras de tiza como código secreto entre ellos a modo de comunicación que solamente ellos comprendieran.
Un día, Eddie acude con sus 4 amigos a una feria cuando son testigos de un terrible acontecimiento, un accidente de una chica, suceso que transforma la vida de todos ellos de forma irremediable.
En 2016, después de treinta años, Eddie cree haber superado y olvidado aquel episodio hasta que recibe por correo una carta con una tiza y un dibujo como los de antaño siendo ese mismo correo enviado de igual forma al resto de sus por entonces amigos. En un primer momento Eddie cree que se trata de una broma pero todo eso cambia cuando uno de sus amigos aparece muerto por lo que deberá dar respuesta a muchas incógnitas para resolver realmente lo que ocurrió y poder así salvar su propia vida.
La narrativa es muy buena ya que en cada capítulo se van resolviendo incógnitas y ofreciendo pistas que aclaran el final de un puzle enrevesado que no se concluye hasta la página final.
En definitiva, si os gustan los thrillers y que un libro mantenga la tensión hasta el final “El hombre de tiza” es vuestra lectura obligatoria. Para mí ha sido una muy buena lectura.
Enlace: https://www.amazon.es/gp/cus..