Críticas sobre El hombre de tiza (104)

Maperlo
 20 August 2021
El libro te descoloca totalmente. Que ha pasado? Que relación tienen los personajes? Los hombres de tiza? Todos hemos jugado al ahorcado, un juego inocente que me ha recordado la portada pero luego no dibujan tales.
Un grupo de amigos de un pueblo en el que se conocen todos. Una serie de desdichas. Y después de 20 años se sigue teniendo dudas….
Buen libro.
MariaMartinez200
 22 June 2021
El hombre de tiza es un buen comienzo para adentrarse en el mundo de la novela negra desde el punto de vista de un lector novato.
En mi opinión la idea de los hombres de tiza es una táctica bastante interesante y en muy pocas ocasiones lo he visto en libros.

Spoilers

En mi circulo de lectura, mis amigos y descubrimos que dependiendo del punto de vista de la persona —según el tiempo empleado en leer novela negra—, el que mayor tiempo empleado en leer thriller no se sorprendió el momento de descubrir quién fue el culpable de los sucesos que acontecieron en la adolescencia de Ed.
Aún así, no todos nos esperábamos lo que Ed tenía debajo de una tabla de madera.
Laurafdez
 26 April 2021
4'75/5 en realidad.

Ha sido un thriller impresionante que me mantuvo enganchada desde la primera página hasta la última. Dicen que esta autora homenajea a Stephen King con sus libros, y creo que tienen razón porque hay elementos muy del autor, pero lo ha sabido llevar a su terreno haciendo una obra totalmente propia.

La historia está contada en primera persona por Eddie, nuestro protagonista, y la cuenta dando saltos en el tiempo entre 1986 y 2016. Nunca había leído nada de esta autora y me ha maravillado. Yo amo las historias de Stephen King, pero no conecto del todo con las descripciones interminables del autor. C.J. Tudor tiene lo tétrico, lo maquiavélico, lo "sangriento", pero sus descripciones son las perfectas para entrar en la ambientación y en la trama sin irse por las ramas.

Al principio me costó conectar y visualizar a los personajes porque el grupo de niños que se nos presenta me recordaban mucho a los personajes de "It" tanto en personalidad como en características físicas. Pero a medida que avancé en la trama los personajes fueron siguiendo un camino propio y conseguí conectar con la historia y con ellos mucho mejor. Bajo mi punto de vista son personajes muy bien hechos y profundizados, todos con un toque de misterio que hace que no sepas qué pensar de ellos.

La trama está muy bien formada y la autora ha hecho una maravilla ocultando información y reservando el misterio hasta el mismísimo final. El final me gustó muchísimo, es verdad que esperaba un poquito más de acción, pero esas últimas páginas me tuvieron en tensión y cerraron todas las tramas muy bien. Y además la autora cerró con un un plot twist que bajo mi punto de vista era muy difícil de hacer, pero esta autora lo consiguió.

Recomiendo mucho esta novela para los amantes del género y de Stephen King porque tiene muchos elementos del autor aunque llevado a otro terreno. A mí me ha encantado y se ha convertido en uno de mis thrillers preferidos.

INSTAGRAM: @viviendoentrehistoriass
Enlace: https://viviendoentrehistori..
MayteRatitadebiblio
 08 December 2020
Primera novela de la autora, con gran potencial, pero que en su conjunto no consigue sobresalir. Es un tipo de thriller ya muy trillado: grupo de amigos, (me enerva el clásico grupo de chicos y una sola chica, está tan rancio ya…), ciudad o pueblo pequeño, asesinatos misteriosos… ¿No os recuerda a nada? y es que creo que la autora mama de Stephen King y de mi adorada “It” y pretende, no sé si un homenaje o una copia, que hace un poco agua de borrajas.
Los personajes, no he sentido aprecio por ninguno de ellos, no he conseguido meterme en sus pieles y me han dejado fría por momentos. Cierto es, que la historia mantiene un interés continuo, y la resolución no es mala, tiene incluso varios giros de argumento buenos y prometedores, de ahí mi aprobado holgado, pero no sé, hay algo que no me acaba de convencer. Es una novela para pasar un buen rato, pero desde luego no la recomendaría a alguien que espere mucho de una historia.
Emolsil
 30 October 2020
Libro: El hombre de tiza
Autora: C. J. Tudor
Año de publicación: 2018
Editorial: Plaza y Janes

Novela de suspense en la que se alternan capítulos con los hechos acaecidos en 1986 con otros de la actualidad (2016) en los que el mismo protagonista es ya adulto. Un asesinato, varios hechos delictivos que giran a su alrededor y siempre aquellos muñecos de tiza de distintos colores.... Muy buena ambientación y descripción de personajes. Muy buenos diálogos, muy creíbles y coherentes con la personalidad de los personajes.

Buen mantenimiento de la tensión narrativa, especialmente cuando se habla de lo acontecido hace 30 años, pudiendo observar mayor lentitud en las escenas de la actualidad y perdiendo ligeramente el hilo.

Muy buen desenlace y forma de cerrar trama y subtramas.

En global, creo que es una lectura amena y bastante original, así como la forma de cierre como he comentado anteriormente. Sin embargo, no he conseguido simpatizar ni empatizar con ninguno de los personajes ni "hacerlo mío" y, aunque, creo que consigue más o menos mantener la tensión, esta es de baja intensidad por lo que no sería una lectura que recomendaría ni que volvería a leer.
angelotty69
 14 October 2020
una novela que narra poco a poco y sin descanso una historia original y que atrapa, hasta llegar a un culmen que explota muy sorprendente, sin duda muy entretenida y recomendada, en ocasiones quizá se desvíe un poco de la trama con alguna subtrama pero no afecta demasiado. Se lee muy rápido y sin problema
PatriciaLlamas
 13 October 2020
No sé ni como pude terminarlo...
Aroitttaa
 23 September 2020
Me ha gustado la trama, el vocabulario que ha elegido la autora no me ha hecho conectar con su pluma y por ello se me ha hecho pesado a momentos.

✨ He de decir que la trama está muy bien hilada, está narrada a dos tiempos por el protagonista principal del libro Ed.

✨ Nos contará una serie de asesinatos y sucesos de su juventud, que vivió junto con sus amigos, cosa que el aún no ha olvidado. Algo pasa en el presente que le hará revivir más aún esos días pasados.

✨ Tenemos un montón de personajes secundarios Hoppo, Gav el gordo, Metal Mickey, Nicky, Sean Copper, El señor Halloran... todos tienen algo que ver con la historia que nos cuenta Ed, todos tienen algo que ver con el hombre de tiza. TODOS guardan algún secreto.

✨El desenlace final puede descubrirse en unos capítulos antes de que el libro acabe, PERO cuando leí el típico, "dos semanas después" me quedé helada! 🥶

✨ A pesar de que a veces se me hizo pesado el libro la verdad que te tiene en vilo en todo momento y no descubrirás la verdad de todo hasta el final del libro, que a mí me ha sorprendido bastante. 😱

✨ Quiero destacar también la crítica que aparece en el libro hacia la iglesia, eso para mí ha sido un plus. Y también tiene mucha reflexiones sobre la vida y la muerte.
R4ul
 10 September 2020
Esta novela la han comparado bastante con It, aunque tiene sus similitudes, el grupo de niños, lo matones, una pelea a pedradas, características físicas de los personajes, narración intercalada entre el presente y pasado, de niños y adultos.
Sin hacer esas comparaciones, es una lectura ágil que si se disfruta, aunque no es un libro que deje huella, para disfrutarlo en su momento está bien.
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Antes de nada, desde Mundo Gamusino, queremos agradecer a la editorial Plaza&Janés por su colaboración con el blog y el envío del ejemplar para la reseña. Hemos leído reseñas muy positivas de este libro, y la nuestra no es diferente.

La historia transcurre en una ciudad tranquila de Inglaterra, donde los niños se dedican a ser niños, y los adultos a ser adultos. Pero un año, 1986, va a ser crucial para la historia de dicha ciudad, ya que van a empezar a suceder muchas cosas.

Nuestro protagonista es Eddie, de hecho, es él el que nos cuenta la historia, y va a estar casi siempre acompañado por sus inseparables amigos. Todos ellos formarán una pandilla de cinco, que se van a ver muy afectados por todo lo que va a suceder.

No podemos contaros nada de lo que sucede, ya que sería un spoiler tras otro, pero son sucesos que nos van a hacer pensar bastante para descubrir la verdad. El único que os podemos contar es lo que aparece en la sinopsis, que es que gracias a (o por culpa de) los mensajes con la tiza, el grupo de amigos descubre el cadáver de una niña, suceso que marcará sus vidas.

La historia está llena de flashbacks, ya que por una parte nos cuentan lo que transcurre en el tiempo presente, y por la otra, lo que sucedió hace treinta años, dándonos así múltiples pistas para que podamos intentar averiguar la verdad.

El hombre de tiza es un thriller que nos ha mantenido pegados al libro de principio a fin, haciendo que lo hayamos leído casi en un tiempo récord. Y el final nos ha sorprendido y, de alguna manera, nos ha sacado una carcajada. ¿Queréis saber por qué? Pues ya sabéis, a leer el libro.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie