Críticas sobre El hombre de tiza (104)

Aitor_Castrillo
 09 December 2020
Estoy y creo que en general estamos acostumbrados a thrillers con mucho ritmo... y en El hombre de tiza todo de cuece a fuego lento. Como cuando cueces patatas y hacen chup-chup-chup 🔥. En la novela hay suspense, un claro homenaje a Stephen King con esa pandilla de amigos en los años 80, humor ácido, alguna que otra sorpresa, un protagonista con tendencia a coleccionar todo tipo de cosas y un final que no te deja indiferente.

Stephen King habla MUY bien de esta novela y yo la he disfrutado..., aunque mis expectativas tampoco eran demasiado altas.
pieldeletra3
 29 November 2020
Todo comenzó hace treinta años cuando tuvo lugar un terrible accidente en la feria. Ed tenía doce años y presenció el accidente. Fue entonces cuando conoció al Hombre de Tiza, quien le dio la idea de los dibujos de tiza para intercambiar mensajes entre sus amigos. Sin embargo, un día estos dibujos le conducirán al cuerpo sin vida de una niña en el bosque.

Ed ya se había olvidado de aquella historia pero un día se presenta uno de sus amigos diciéndole que ha averiguado al asesino. La historia se repite.

Es un thriller que tiene saltos al pasado y al presente muy bien construidos para enterarnos de la historia al completo. Aunque a mí sinceramente no me ha enganchado hasta más de la mitad de la historia, lo recomiendo para aquellos amantes de este género.
Laura_GaMo
 22 November 2020
Aquí tenemos una de mis últimas lecturas, El hombre de tiza, thriller escrito por C.J. Tudor.

El libro nos presenta un crimen macabro, a un grupo de amigos y un misterio que vamos desgranando a través de la voz de nuestro protagonista, Eddie.

Los hechos transcurren en el mismo pueblo, contado en distintas fechas. Eddie, narra en primera persona los hechos en la época del crimen, 1986 y las consecuencias que trajo ese crimen en 2016.

Estos saltos en el tiempo le dan agilidad al libro y también en ocasiones hace que no quieras parar de leer. Mantiene la intriga y es entretenida, pero en ocasiones me pareció previsible.

Realmente no he llegado a conectar con ningún personaje, aunque gracias a los saltos en el tiempo los podemos entender mejor; porque todos tienen algo que ocultar.

Lo mejor del libro es que toca sin problemas diferentes temas de actualidad como pueden ser el acoso escolar, las enfermedades mentales y el aborto.

No estará entre mis favoritos de este año, pero sin duda es un libro que te entretiene y eso es de agradecer.
Xenia
 13 November 2020
👉🏻RESEÑA👈🏻

Hola lectores ! Hoy os traigo la reseña de El hombre de tiza. En este caso estamos ante un thriller que si no fuera porque se organizó la LC en el @clubliterario_atreyu , no creo que me hubiera animado a leerlo. Conocía el libro pero nunca me había llamado mucho la atención.

Nos encontramos con una historia que se narra en dos tiempos diferentes, en el pasado para saber que pasó y en el presente cuando podemos ver a sus protagonistas ya mayores. En el pasado se produce un asesinato el cual encierra varios misterios. Por todos lados aparecen marcas y dibujos con tiza que hacen sospechar de un hombre.

No es un súper thriller. No me ha tenido mordiéndome las uñas ni con tensión. Pero si es un libro que se lee fácil , sin muchas complicaciones y entretiene durante su lectura. El final también es sorprendente lo cual le da otro punto positivo a esta lectura.

Lo habéis leído ❓❓❓
Stefa
 11 November 2020
Nuestro protagonista es Ed y todos sus amigos, los cuales nos van relatando esta magnífica historia. Todo comienza con la muerte de una chica, la chica de la Ola, y dibujos de hombres de tiza en todas partes, incluso en las casas de Ed y sus amigos.

Es una historia que te lleva a la intriga en cada capítulo. Ed nos va relatando sus acontecimientos tanto en presente como en el futuro, y el final totalmente inesperado. ¿Quién habrá matado a la chica de la Ola? y ¿Porqué?

Es un libro que en alguna ocasión me ha costado seguirle el ritmo, pero que después lo he agradecido y me ha encantado la trama, y sobre todo, como digo, el final. Con la boca abierta me he quedado.
gelisanz
 11 November 2020
Libro leído en lectura conjunta para el mes de octubre. Me vino genial poder hacer esta lectura conjunta, porque lo tenía pendiente en el kindle desde hace casi un año y como este mes he leído solo autoras pues otro que me apuntaba.
La verdad que la premisa del libro me llamaba, pero tenía mis dudas si me iba a gustar o no. Es un libro de misterio/thriller con ambientación ochentera y algo gore, que sucede en 2 épocas: 1986 y 2016. Vamos, lo que me gusta a mi, que me cuenten el pasado y pueda saber de dónde viene todo este misterio y el presente para contarnos las consecuencias de estos actos. La persona que nos irá narrando el libro es Eddie, uno de los personajes principales junto con varios amigos de la infancia. Este punto me ha recordado un poco a alguna escena de Stranger Things y Los Gonnies no sé jajaja. La verdad que no se lleva mala nota porque me ha mantenido muy enganchada y con muchas ganas de resolver varios misterios que la autora nos plantea. Y aunque si que lo he leído con ganas (me tenía que contener para parar en las metas y no seguir), hay alguna que otra cosa que no me ha terminado de convencer y que para mi no ha habido respuesta al final del libro. Porque me esperaba mucho más: más tensión e intriga, más muertes, más dibujos... Un poco más de todo en general. En ocasiones la trama se me ha hecho un poco lenta y liosa, quería mantenerme con intriga pero se desvanecía en nada.
En cuanto a los personajes, todos me han parecido muy peculiares y cada uno muy diferenciado con su forma de ser. No he acabado fiándome de ninguno hasta casi las últimas páginas donde ya todo iba encajando. El protagonista me ha causado curiosidad y lo definiría con una personalidad compleja y nos va guiando en toda la historia, presentándonos a los demás personajes, la trama principal y subtramas y sobretodo confundiendo al lector. ¿Es él el asesino?
Y otra de las pegas que le he puesto es el final, para mi ha sido algo atropellado en comparación con la narración del resto de la historia.

Aroa10
 11 June 2020
El protagonista es Eddie y la novela transcurre en dos tiempos, es decir, cuando Eddie tiene 12 años y empezó todo y cuando tiene 42 que cree que ya todo está olvidado pero no es así.
La trama está muy bien tiene suspense y te mantiene enganchada aunque debo reconocer que por la sinopsis esperaba mucho más de este libro, hasta la página 100 o así no empieza de verdad lo interesante, si que es verdad que el final no me lo esperaba, tenía en mi cabeza varios finales o personas y resultó ser quien menos lo esperaba así que eso me gustó mucho. En si la historia, el como transcurre y los dibujos de tiza que no paran de repetirte durante todo el libro que hay que tener cuidado con ellos te mantienen con el gusanillo, un libro bastante pasable.
Laurasan948
 27 May 2020
Cada capítulo de este libro te deja sin respiración porque no paran de suceder cosas. Además, cada vez que intercala un capítulo del pasado con otro del presente, finaliza cuando más interesante está. No podía parar de leer.

Otra cosa que me ha gustado mucho es que al final se resuelven todas las dudas de quién hizo qué y por qué; me ha dejado muy buena sensación.

Algo destacable de esta escritora son sus protagonistas masculinos (el de El hombre de tiza y también el de la desaparición de Annie Thorne), me encantan. Daba por hecho que como están tan bien definidos los había creado un hombre también. Son geniales.

En resumen: los personajes tienen personalidad propia totalmente definida, la trama es original y te intriga de principio a fin.

Nadiaval
 30 March 2020
Buen thriller que por momentos me recuerda a Stephen KIng un poco.
Es un libro muy entretenido y aunque empieza un poco flojo, es decir que tarda un poco en ponerse interesante la historia.
La historia esta contada por Ed y algunos capítulos son en el pasado y otros en el presente, los del pasado son los que va recordando el de cuando era un niño y todo lo que le ocurrió en esa época.
Capítulos cortos, con algo de misterio y suspense, bien escrito y bastante interesante la historia, lo mejor el final, no me lo esperaba para nada y me ha encantado.
DesiMendoza
 10 March 2020
Me ha parecido una buena historia, aunque se me ha hecho algo tedioso porque tiene muchos personajes, me perdía un poco con ellos y no he logrado conectar con ninguno.

Además los saltos en el tiempo me hacen perderme un poco, prefiero historias más lineales.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie