Críticas sobre El hombre de tiza (104)

JessCastz
 30 March 2024
¡No inventen! Por la sinopsis y lo que estuve leyendo durante todo el rato, sabía que la historia iba a estar intensa y que tendría que lidiar con asuntos feos, pero de eso a entregarme ese final, ¡hay un mundo de diferencia! Se pasó la autora con el asunto de los hurtos. Se pasó como tres pueblos de distancia.
En fin, dejando todo eso de lado, la historia que nos entrega esta llena de suspenso, misterios y, por qué negarlo, una buena dosis de escalofríos y uno que otro susto.
El secreto que envuelve a estos amigos es más grande de lo que creen, y el peso de las mentiras es más intenso. Por supuesto que sus acciones tenían que seguirlos hasta la etapa adulta.
A veces pesa más lo que hacemos que lo que decimos y, para que quede claro, nadie esta excento de culpa. al menos, no en esta historia.
anamengualgarcia073
 06 March 2024
Es un libro muy entretenido que te tiene metido en la historia desde el principio hasta el final. Es un libro que está lleno de intriga en todo momento y que a medida que vas leyendo se te van creando algunas preguntas que esperas que te resuelvan a lo largo de la historia.
Marixi
 19 February 2024
Una lectura realmente envolvente, llena de giros inesperados que mantuvieron mi interés hasta la última página. La historia se desarrolla en dos períodos de tiempo, alternando entre el pasado, cuando Eddie tenía doce años, y el presente, treinta años después. Aunque ambas narrativas son cautivadoras, me encontré especialmente atraída por la del pasado, donde se establecen los cimientos de la trama. Una experiencia de lectura amena y entretenida que recomendaría sin dudarlo.
Booklover2024
 20 January 2024
He leído varios libros de la autora y todos me han gustado mucho. Siempre me atrapa con ese misterio y ese toque de terror que acompaña a cada una de sus investigaciones. Lo que más me gusta es que te deja con la duda de si esas experiencias sobrenaturales son o no son reales. En esta ocasión juega la baza del testigo poco fiable...y ese plow twist del final. Soberbio.
Aguerrel
 26 December 2023
Este es mi segundo encuentro con @cjtudorauthor y de nuevo ha sido un acierto. Me parece increíble que en ésta su primera #novela pueda mostrar un nivel de trama, de tensión, de #misterio y de #intriga al nivel de Stephen King. Aunque tengo que reconocer que #laschicasdechapelcroft me enganchó más, #elhombredetiza le sigue de cerca, con personajes que no son lo que parecen y que tienen siempre algo que esconder, con buenos no tan buenos y con malos que sí lo son. Y como siempre con sorpresa hasta el último momento. En fin que si King es uno de tus #autores Tudor también lo será. Buena lectura #sinopsis oficial: Hay juegos que solo tienen un final posible.Echando la vista atrás, todo comenzó el día del terrible accidente durante la feria, cuando Eddie, de doce años, conoció al Hombre de Tiza.
Fue el Hombre de Tiza quien le dio la idea de los dibujos: una manera de dejar mensajes secretos entre el grupo de amigos.
Fue divertido hasta que los dibujos condujeron al cuerpo sin vida de una niña.
Sucedió hace treinta años y Ed pensaba que todo había quedado olvidado.
Sin embargo, recibe una carta que contiene solo dos cosas: una tiza y el dibujo de un muñeco.
La historia se repite y Ed se da cuenta de que el juego en realidad nunca terminó...
Anamengualgarcia
 24 November 2023
Es un libro muy entretenido que te mantiene metido en la historia desde el principio hasta el final. Es una historia llena de intriga y a medida que vas leyendo se te van creando ciertas preguntas sobre la historia que esperas que el escritor te resuelva antes de que se acabe la historia.
minicarmen
 19 October 2023
Una historia que en incio puede parecer un poco cliché con los niños en los 80 descubriendo un cadáver, y reviviendo el suceso años después.
Aún así me ha parecido un libro muy original, con unos giros que no me vi venir y una trama que engancha por la fluidez en su escritura. Siempre quieres saber más, y cuando piensas que lo tienes todo claro ocurre algo que te destroza la teoría.

No volveré a ver los muñecos de tiza de la misma forma.
AliciaVozme
 23 July 2023
un thriller que, pese a que he visto críticas verdaderamente crueles con el libro, a mí me ha gustado. ¿Qué por qué? Porque para mí las críticas que tenía eran más a nivel personal y dañinas que del libro, y como siempre digo para gustos colores.

El hombre de tiza es una novela que está narrada a dos tiempos, pasado y pre-sente.
Por un lado nos traslada al año 1986 y por otro al año 2016, con los mismos personajes o al menos con los que siguen entre nosotros (chan chan.... suena música de terror) :)

Por un lado, nos contará la historia de los niños cuando son jóvenes y por otro cuando ya pasan de la treintena.

En 1986 vivimos en un pueblecito las aventuras y desventuras de un grupo de cinco jóvenes Eddie, Gavel, Mickey, Hoppo y Nicky, la única chica.

Nos veremos el día a día con ellos, abusos por parte de otros niños, relaciones tóxicas, alcoholismo, relaciones que no deberían haber ocurrido nunca, ven-ganzas, asesinatos, investigación, para mi ha tenido todos los elementos que esperaba.

Nuestro principal protagonista será Eddie, pero en general, aparecerán todos los personajes.

Me ha sorprendido por un lado la madurez de algunos, y por otro lado quizás la inmadurez de algún otro, pero eso os lo dejo para que saquéis vuestras pro-pias conclusiones.

Sobre la historia, un grupo de jóvenes que ante el regalo que le hace alguien a uno de ellos (una caja de tizas de colores) harán un código secreto para decirse cosas con dibujos y depende del color será uno u otro el que mande el mensa-je.
El problema vendrá cuando empiezan a aparecer dibujos que ninguno de ellos han hecho y la seguridad, o mejor dicho, la vida de alguno de los habitantes del pueblo correrá peligro.

Ahí es cuando ya el libro se lía de tal manera que nadie parece ser quien, em-piezas a sospechar de todo el mundo, intentas hacer cábalas queriendo saber quién es el malo, malísimo de la novela, y al menos yo, no he dado ni una ja-jaja, sí, me ha pillado y me ha ido sorprendiendo según avanzaban los hechos hasta un final sorprendente, como digo, que yo no me esperaba.

No voy a decir que el libro me ha sorprendido, porque me esperaba un buen libro, y para mí lo ha sido, pero quizás si la forma de narración, a dos tiempos intercalando capítulos entre pasado y presente, con un prólogo y un capítulo final que ocurre dos semanas más tarde de todo lo acontecido en 2016.

Pese a ser una traducción mantiene durante toda la novela un buen ritmo de lectura, engancha, necesitas saber, la historia es atractiva, y si te engancha se lee en un rato. Es lectura de thriller pero a la vez, amena y ágil, y en la que al n parar de suceder hechos parece que pasa el tiempo más rápido.

Ha sido un buen thriller, no creo que juvenil, porque ocurre en dos épocas de la vida de ellos, y que merece la pena leerlo.

Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
esterbooks
 08 July 2023
qué libro taaaaaan adictivo. me ha mantenido atrapada en todo momento y queriendo saber qué ocurría.
es cierto que al principio me sentía muy confusa porque no sabía qué estaba pasando ni por dónde iban a ir las cosas. según va pasando la novela y la historia, todo va cobrando forma y ha sido muy muy intrigante y entretenido.
y ese final, woah, menudo giro y menuda resolución de ciertas tramas. brutal.
ha sido una lectura muy muy guay que he disfrutado mucho en todo momento. un thriller estupendo.
Inmadominguez
 03 July 2023
El libro me pareció de lo más intrigante. Una obra bien traducida que nos tiene el alma en vilo hasta el final. Sin duda, se ha convertido en una recomendación esencial para los amantes de la novela negra y el misterio. Me leí también otros títulos de la autora porque me encanta el enfoque que le da a los diferentes casos.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie